Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Cual es la diferencia entre una epi y una squire???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ANDRESESALA

Cantidad de envíos : 145

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Jue Jun 19, 2008 11:48 am

he visto squier que ni la forma respetan!!! onda a la squier la compararia on la lp100 de epi
Ver perfil de usuario
Ferna

Cantidad de envíos : 613

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Jue Jun 19, 2008 11:54 am

es verdad ... la squier (almenos muchas de las que vi) son mas "flacas" que las fender ... incluso varias japonesas que vi, son asi
Ver perfil de usuario
Lichunob

Cantidad de envíos : 620

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Jue Jun 19, 2008 12:38 pm

Exactamente, Fender entre medio tiene más series entre medio, varias mexicanas...
La serie California no es buena, en calidad me parece mejor la G400... Si te gusta más la disto, riff polentas y todo eso, yo iría por la G400, como ya te había dicho en otro post que habías hecho en GO de cambiarle los mics.
En caso de que quieras una strato, yo bancaría hasta conseguir una mexicana usada al menos, pero es más cara, no llegás con la plata que hagas de tu Squier más $700.
Para mí, con la G400 estarías bien.
Saludos!
Ver perfil de usuario
Tobby

Cantidad de envíos : 457

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Jue Jun 19, 2008 12:55 pm

Ferna escribió:
pero por lejos!
las diferencias entre una epi y una gibson, si bien son muchas, la epi respeta en lo que mas puede a la original... agarras una gibson y una epiphone y bueno .. si, ves diferencias... pero tampoco son tan terribles...
en cambio una squier california a una fender usa (o incluso mex) las diferencias son ENORMES
Tambien debe ser una cuestión de mercado de Fender. Por el tema de que el proceso de fabricación de las Fender es mas sencillo... con poco laburo / costo, los chinos de Squier le pueden arrimar la bocha a una MIM, con los ojos cerrados... y estarian fagocitando su propio negocio.
Ver perfil de usuario
gaucho_guns

Cantidad de envíos : 662

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Jue Jun 19, 2008 12:59 pm

kuchu pega la g400!!

si vos tocas sabath, hard rock, rocjk and roll, metal no vo porq no pegfa la g400.. va perfecto para eso..

la g400 ees MAS viola q la california
Ver perfil de usuario
Tobby

Cantidad de envíos : 457

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Jue Jun 19, 2008 1:04 pm

Un tema aparte es:

a) Todavia se consiguen las G400 Koreanas (Vintage) que son guitarras de la re san puta, en sonido y estetica

b) Todavia se consiguen Californias de hace 2 o 3 años, que eran una verdadera PORONGA de guitarras

Ahi llevamos los extremos un poco mas lejos todavia.
Ver perfil de usuario
Trubo

Cantidad de envíos : 460

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Jue Jun 19, 2008 2:14 pm

Tobby escribió:
Ferna escribió:
pero por lejos!
las diferencias entre una epi y una gibson, si bien son muchas, la epi respeta en lo que mas puede a la original... agarras una gibson y una epiphone y bueno .. si, ves diferencias... pero tampoco son tan terribles...
en cambio una squier california a una fender usa (o incluso mex) las diferencias son ENORMES
Tambien debe ser una cuestión de mercado de Fender. Por el tema de que el proceso de fabricación de las Fender es mas sencillo... con poco laburo / costo, los chinos de Squier le pueden arrimar la bocha a una MIM, con los ojos cerrados... y estarian fagocitando su propio negocio.

Mmm sabes que hasta hace un tiempo pensaba lo mismo, pero ahora no me parece. Hay que comparar serie con serie porque tanto Squier como Epiphone tienen distintas gamas. Una Les Paul de esas con mango atornillado esta igual de lejos de una Les Paul Standard que una strato California Series de una Strato USA.

Pero si comparamos por ej una G-400 con una SG USA o las Squier Telecaster Custom nuevas con las Teles USA, me parece que hay empate Wink
Ver perfil de usuario
Juanfi

Cantidad de envíos : 407

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Jue Jun 19, 2008 3:00 pm

ahi esta el tongo. las california series sond e los mas economico. comparalas con una sg special de 8-9 gambas. por ahi una g400 la podes poner al nivel de una squier vintage modified
Ver perfil de usuario
Bloody08

Cantidad de envíos : 488

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Jue Jun 19, 2008 3:53 pm

pasa que en algo tiene razon (no me acuerdo quien lo dijo) , en gibson-epi no hay muchas gamas diferentes , en cambio en fender - squier si.
por ejemplo mi fender strat J.Vaughan signature es muy dificil encontrarle diferencias a una americana (viene con todo el hard y electronica made in usa) en cambio con una fender strat std la diferencia es avismal .
ahora en fender tenes las clasic , esta , aquella , la otra .
cosa que en epi es 310 , 400 y ya saltas a la gibson
Ver perfil de usuario
El Turko

Cantidad de envíos : 327

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Sáb Jun 21, 2008 2:32 am

nic0c escribió:
Ahorra lo q falta y comprate la Epi SG, cuando tengas las dos en mano vas a ver porq son tan distintas..aparte mepa medio al pedo ponerle 700 mangos encima en mics a la Squier considerando q el cuerpo es de basswood.
Otra..tu viola esta mas o menos por los 800..si les salio 1200 debe haber sido un pack de : viola + ampli o ya tenias el ampli y cayeron con la viola¿
saludos

estem... nico, mi strato es de basswood, y te aseguro q' tiene mejor mueble q' tu sx, GAY!!! jejeje, q' malo q' soy... no tienen nada q' ver la madera. el basswood es una madera de la misma calidad del aliso o el fresno (siempre teniendo en cuenta el estacionamiento de la madera). es mas pesado y mas grave q' el aliso. de hecho, la signature de malmsteen es de basswood.

volviendo al tema, no se bien la diferencia entre squier y epiphone, pero lo q' si te puedo asegurar es q' la g400 se la come cruda a las california series. no hay comparacion, la epi esta a otro nivel. se comprararian mas a lo q' son las squier standar. mi opinion? no vale la pena invertir en mics para la squier. si podes, apuntale a otra viola de mas nivel.

pregunta: estas seguro q' es california? porq' es un poco cara para ser de esa serie. si es de los modelos viejos (antes del 95), es un violon. si es de los nuevos, no vale la pena invertir, es mejor comprarte otra.
Ver perfil de usuario
federicoel

Cantidad de envíos : 298

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Sáb Jun 21, 2008 3:16 am

che, la yngwie es de alder, me metiste la duda y me fije en fender.
Ver perfil de usuario
Kuchu

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Sáb Jun 21, 2008 1:12 pm

Sobre el precio, les repito, no se exactamente. les pregunte a mis viejos, y me dijeron q quisas no salia 1200$, quisas entre 900$ y 1000$ andaba. Pero no importa el precio.
Ver perfil de usuario
Ferna

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Sáb Jun 21, 2008 1:37 pm

Bloody08 escribió:
pasa que en algo tiene razon (no me acuerdo quien lo dijo) , en gibson-epi no hay muchas gamas diferentes , en cambio en fender - squier si.
por ejemplo mi fender strat J.Vaughan signature es muy dificil encontrarle diferencias a una americana (viene con todo el hard y electronica made in usa) en cambio con una fender strat std la diferencia es avismal .
ahora en fender tenes las clasic , esta , aquella , la otra .
cosa que en epi es 310 , 400 y ya saltas a la gibson

basswood no es una mala madera...

las ibanez jem las hacen de basswood si la memoria no me falla...

ademas, si, las strato son de Alder... pero no porque tengan alguna cualidad en especial... leo eligio usar alder porque es la madera mas comun de encontrar en usa
Ver perfil de usuario
rakus
Comandante de La Resistance
Comandante de La Resistance

Cantidad de envíos : 819

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Sáb Jun 21, 2008 3:53 pm

kuchu no te engañes, esa guitarra AHORA sale 800 pe, pero hace 2 años valia 500 con suerte... es una California Series, no una Vintage Modified... incluso estas son una caca

gaucho_guns

Cantidad de envíos : 662

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Sáb Jun 21, 2008 3:56 pm

rakus escribió:
kuchu no te engañes, esa guitarra AHORA sale 800 pe, pero hace 2 años valia 500 con suerte... es una California Series, no una Vintage Modified... incluso estas son una caca

posta aja..

las california no pasan los 850 mangos..
Ver perfil de usuario
Ferna

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Sáb Jun 21, 2008 4:22 pm

una guitarra no es mejor o peor por lo que vale ...

la squier california cuando salio costaban 450 las de 3 mics simples y 500 y monedas la que traia un doble. me acuerdo patente porque en esa epoca queria una. despues las probe y mequeria cortar las bolas.

ahora estna como 800 pero no mas qe eso.

saludos
Ver perfil de usuario
Kuchu

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Sáb Jun 21, 2008 7:43 pm

Igual el precio de la q tngo no importa porq no la pienso vender, le tngo afecto XD
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre una epi y una squire???   Hoy a las 10:49 am

Cual es la diferencia entre una epi y una squire???
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2