Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO
 
ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 inlay en binding

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
santo



Cantidad de envíos : 206
Edad : 28
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: inlay en binding   Lun Jun 23, 2008 8:02 pm

Hola, ya tengo la cenefa en el mango lista... No sabia como se aplican los puntitos esos y de que material son si se compran y eso...busque muuuuucho por todos lados y no encontre info... si alguien me puede tirar una punta se lo agradeceria!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.onionmusic.net
Checho22



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 31/05/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Mar Jun 24, 2008 9:47 am

Hola santo, por lo que yo sé (que es poco Embarassed ) los puntitos que vos decis son un plástico del mismo material que es el binding. No recuerdo bien el nombre creo que en algunos lados le dicen Side Dot, en fin fijate si en Vendoma tienen deciles que es para el puntito del costado y supongo que te van a ayudar. Si puedo subo un video a youtube donde ponen esto asi ves como se aplica igual no es muy complicado.

Saludos y suerte

Edit:
No lo subi a youtube porque me olvide que no se como se hace Embarassed

En fin lo mande a rapidshare, no pude ver el video porque tengo problemas con el quicktime de mier$% que hace 2 meses que no me anda y no se puede arreglar, si no es el video avisame.
http://rapidshare.com/files/124687736/sidedot.mov.html

Igual creo que el nombre dice claro lo que es, jajaj

Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
santo



Cantidad de envíos : 206
Edad : 28
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Mar Jun 24, 2008 10:15 am

Uh buenisimo checho22! te pasaste la verdad capo!!! ya lo estoy bajando pronto pongo fotos. (si no los pinto con indeleble y fue...jaj) saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.onionmusic.net
givamu



Cantidad de envíos : 278
Localización : Del otro lado de la pantalla
Fecha de inscripción : 01/06/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Mar Jun 24, 2008 4:14 pm

Los puntos (side dots como dicen los gringos) los podes hacer vos con algun pedazo de PVC (plastico)
Te cuento como los he hecho yo, he hecho en madera y en plastico, si los vas ha hacer por ej de 2mm de diametro, cortas una barrita de plastico o de madera de 3 x 3mm la pones en un taladro y con lija lo vas dejando redondo, despues perforas en el diapason, pones una gotita de La Gotita, metes la barrita de plastico o madera, esperas que se seque, lo cortas y listo. Una ves que terminaste de poner todos recien los lijas, porque?... Porque si lijas de a uno es probable que te queden pozos...
Si lijas todos juntos lo podes hacer con un taco largo para evitar dichos pozos.
Bueno esa es mi manera de hacerlo, no la unica...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rakus
Comandante de La Resistance
Comandante de La Resistance


Cantidad de envíos : 819
Edad : 30
Localización : ranelagh
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Mar Jun 24, 2008 4:25 pm

usa un alambre de aluminio

_________________
I'll give you those things you got unreal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/rakus
givamu



Cantidad de envíos : 278
Localización : Del otro lado de la pantalla
Fecha de inscripción : 01/06/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Mar Jun 24, 2008 4:47 pm

rakus escribió:
usa un alambre de aluminio

A lo Faim Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
santo



Cantidad de envíos : 206
Edad : 28
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Mar Jun 24, 2008 6:02 pm

buenisimo chicos gracias, fui a fusion/vendoma y solo tenian los puntitos ya cortados digamos color blanco o abalon? y yo buscaba negro y la tirita como se puede ver en el video...que me parecio mas facil que un puntito ya cortado porque despues hay que ocuparse en que coicida la profundidad, etc...igual no tenian negro. Una desilucion. Supongo que voy a ir por los fato in casa como decis givamu...a menos que alguien conozca otro lugar de venta...saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.onionmusic.net
FedeJH



Cantidad de envíos : 762
Edad : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Mar Jun 24, 2008 11:45 pm

givamu escribió:
rakus escribió:
usa un alambre de aluminio

A lo Faim Razz

q onda con faim!! yo tengo una!../metal

hacelos con indeleble chabon!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Claudio Palazzolo



Cantidad de envíos : 355
Edad : 35
Localización : Santa Cruz-Bolivia
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Miér Jun 25, 2008 12:47 am

Che GiVaMu, como te complicás la vida! ¿Querés puntitos de madera? Usás un escarbadientes y listo. nMk

Ahora, otra opción para plásticos es ir a una tienda de hobbies como aeromodelisto o ferromodelismo (soy ferromodelista -a muerte-) y comprar barras redondas de estireno, es muchísimo mas barato, creo que por dos dolares, te dan 10 barras de 30 cm.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/gclaudiopalazzolo1
santo



Cantidad de envíos : 206
Edad : 28
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Miér Jun 25, 2008 2:29 am

uh buenisimo Claudio... de que diametro seran tenes idea?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.onionmusic.net
Claudio Palazzolo



Cantidad de envíos : 355
Edad : 35
Localización : Santa Cruz-Bolivia
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Miér Jun 25, 2008 11:04 am

Los escarbadientes, tienen 2mm mas o menos.
El estirenos, o abs para modelismo, vienen en un monton de medidas. Nos marcas que me acuerdo es Evergreen, y Plastruc.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/gclaudiopalazzolo1
givamu



Cantidad de envíos : 278
Localización : Del otro lado de la pantalla
Fecha de inscripción : 01/06/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Miér Jun 25, 2008 2:36 pm

Claudio Palazzolo escribió:
Che GiVaMu, como te complicás la vida! ¿Querés puntitos de madera? Usás un escarbadientes y listo. nMk

Es que soy complicado Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
santo



Cantidad de envíos : 206
Edad : 28
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Miér Jun 25, 2008 7:37 pm

estaba de pasada cerca de canin y corrientes y me habian dicho que por ahi habia una casa de aeromodelismo y hobbies...habia 2 alfinal pero 1 no tenia, me mandaron a la otra y estaba cerrada hasta el 30 de este mes... asi que sigo con las manos vacias.. el unico lugar que comercializa es vendoma?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.onionmusic.net
rakus
Comandante de La Resistance
Comandante de La Resistance


Cantidad de envíos : 819
Edad : 30
Localización : ranelagh
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Vie Jun 27, 2008 8:23 pm

Yo no quiero decir nada, viteh, pero mi viola y la viola de otro forista conocido y estoy seguro q varias otras violas de este foro hechas por el mismo tipo (o con técnicas de construcción inspiradas por él) tienen inlaying en el binding hechas con alambre de aluminio...
No voy a dar nombres, aparte esta persona en cuestión es un usuario activo!

_________________
I'll give you those things you got unreal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/rakus
santo



Cantidad de envíos : 206
Edad : 28
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Vie Jun 27, 2008 10:21 pm

y eso es bueno o malo rakus?

EDIT: ya entendi...vi fotos y me gusto...sale alambre de aluminio o si consigo alpaca pero no creo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.onionmusic.net
santo



Cantidad de envíos : 206
Edad : 28
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Sáb Jun 28, 2008 4:10 pm

perdon por el doble post pero no saben si en MANGO´S venden side dots?

Intente hacerlo con alambre de 2mm masomenos pero me quedo como el orto re desprolijo, asi que voy a volver a sacar el binding, lo puntitos que puse y empezar de nuevo BIEN pero me gustaria conseguir el coso posta para que me quede mas pro y no parezca echo por un pelotudo como yo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.onionmusic.net
Claudio Palazzolo



Cantidad de envíos : 355
Edad : 35
Localización : Santa Cruz-Bolivia
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Sáb Jun 28, 2008 6:15 pm

Che, pero después no será un dolor de hxevo nivelar el alambre?
Una vez hice un inlay en aluminio, simulando la navaja de la razorback, y lijar eso hizo que yo baje unos 3 kg de peso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/gclaudiopalazzolo1
negrito



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 11/06/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Dom Jun 29, 2008 9:32 am

En aluminio no es tan jodido, se lija super fácil sobre todo si son los Side-Dots.
Lo que yo suelo usar es alpaca que queda mejor (a mi gusto), aunque es un poquito mas jodido de lijar, el tema es que tenés que marcar el lugar del punto muy bién con lápiz, luego marcarlo con un punzón y ahí hacer una agujerito con mecha de 1,75 (si el alambre es de 2mm), cortás un pedacito de alambre, lo clavás en el agujero dejando lo mínimo e indispensable saliendo de la trastera (ojo con el final que al ser cortado con alicate, se aplasta y pierde la redondéz), dejálo con esa parte fuera para ser lijada. Para lijar empezá con lija de 80 pegada a una tabla recta y de unos 15/20cm de largo. lijá con cuidado al principio para no rayar el martil en los laterales, Cuando veas que los alambres están apenas sobresaliendo cambiá a lija de 280 y emparejá al nivel de la trastera, terminá con 400/500 para sacarle los rayones a los puntitos, y finalmente pulílos con un poquito de virulana bien fina para que queden bien brillantes.

Acá hay un ejemplo aunque la foto es en la mitad del proceso (todavia falta lija y el pulido final).



Si bien queda mejor sobre trastera/binding oscuro, al ser brillante y color plata en trastera de maple/binding blanco se be bastante ben también.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ATILIOxxl



Cantidad de envíos : 115
Edad : 65
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 03/06/2008

MensajeTema: Re: inlay en binding   Dom Jun 29, 2008 2:17 pm

Sobre la calle Uruguay entre Corrientes y Bartolomé Mitre tenés muchas casas que venden acrílico, policarbonato y demás plásticos en planchas o barras.
Si querés comprar metales como aluminio, latón (bronce) y alpaca, en Sarmiento entre Rodriguez Peña y Callao tenés a Casa Milgrom que venden metales en planchas, barras y alambres (en la misma vereda de Royal Concert).
Saluttis.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: inlay en binding   Hoy a las 5:11 am

Volver arriba Ir abajo
 
inlay en binding
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tocame esta! :: Inutilisima: Hagalo ud Mismo :: proyectos DIY-
Cambiar a: