Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Conservatorios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Eban

Cantidad de envíos : 202

MensajeTema: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 3:17 pm

Bueno, hace rato que estoy averiguando sobre conservatorios, ya en GO habia echo un post similar, y un flaco de zona norte me dijo la data de uno en Vte Lopez, llamé para ver que onda y bueno, todo bien, pero igualmente quiero informarme más, porque el conservatorio tiene esa pinta de "aburrido" que todos le dan, ya ahora, me parece que llego el punto de que aprenda teoría musical, debido que es muy poco lo que sé, y me gustaria aprender, pasa que conservatorio es Musica, y no sobre un instrumento especifico, de hay mis dudas, aparte me gustaría saber si alguno va, que cosas se les va enseñando (o sea le programa) cuantos años son, el titulo que te dan etc..

Saludoss
Ver perfil de usuario
Reberto Cordara

Cantidad de envíos : 908

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 3:23 pm

Eban escribió:
Bueno, hace rato que estoy averiguando sobre conservatorios, ya en GO habia echo un post similar, y un flaco de zona norte me dijo la data de uno en Vte Lopez, llamé para ver que onda y bueno, todo bien, pero igualmente quiero informarme más, porque el conservatorio tiene esa pinta de "aburrido" que todos le dan, ya ahora, me parece que llego el punto de que aprenda teoría musical, debido que es muy poco lo que sé, y me gustaria aprender, pasa que conservatorio es Musica, y no sobre un instrumento especifico, de hay mis dudas, aparte me gustaría saber si alguno va, que cosas se les va enseñando (o sea le programa) cuantos años son, el titulo que te dan etc..

Saludoss

el conservatorio, yo que se... no lo recomiendo. no puedo depender de otra gente para aprender, muchiiisimo menos en algo tan personal como la música o el instrumento. la mayoría de los conservatorios tienen como 30 o 40 personas por aula en guitarra. yo fui un año y fue una gran pérdida de tiempo.
yo te recomendaría profesores,que concuerden con tu estilo y otros que no (para diversificar) y después algun posgrado en alguna facultad o en el emu o en caeamse. muy seguro de que vas a ser 10 veces mejor músico.

pd: al que me quotee los mato a sopapos!! cop
Ver perfil de usuario
Eban

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 3:31 pm

Reberto Cordara escribió:
Eban escribió:

Saludoss

el conservatorio, yo que se... no lo recomiendo. no puedo depender de otra gente para aprender, muchiiisimo menos en algo tan personal como la música o el instrumento. la mayoría de los conservatorios tienen como 30 o 40 personas por aula en guitarra. yo fui un año y fue una gran pérdida de tiempo.
yo te recomendaría profesores,que concuerden con tu estilo y otros que no (para diversificar) y después algun posgrado en alguna facultad o en el emu o en caeamse. muy seguro de que vas a ser 10 veces mejor músico.

pd: al que me quotee los mato a sopapos!! cop

Si, esa tambien me dijeron, pero no sé, o sea, si, el profesor se adecua a tu ritmo de aprendizaje, estaria bueno tambien, pero onda conservatorio por lo menos te dan un titulo, despues si andas flojo de laburo curras como profesor lol!
Pero hablando en serio, si profesor podría ser, pero como te dije, no tengo nada recomendando, yo solo averigue ahi en Vte Lopez para el conservatorio, son 7 años masomenos, 4 en general y 3 en el instrumento si no le pifio

PD: tengo huevos y quoteeoo lol!
Ver perfil de usuario
progrules

Cantidad de envíos : 558

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 3:55 pm

Seguramente era yo el que decís. Yo voy al Castro.

Son 3 años de FOBA (algo así como un ciclo básico, todas las materias pueden ser dadas libres si sabés) y 4 de carrera. Después creo que también hay un par de años extra como posgrado o algo así, pero no estoy seguro. Yo estoy en 2º FOBA recién...

Lo de que las clases de instrumento son de a 30-40.....cualquiera. La materia instrumento en teoría es individual, excepto cuando elegís instrumentos que hay demasiados alumnos (como guitarra, canto y piano), yo tuve clases individuales de 45 minutos y ahora se sumo otro pibe a la clase.....lo máximo que llegué fue a ser de a 3 pero eso fue a principio de año antes de que acomodaran bien los horarios.

Yo creo que si lo que querés es una buena formación como músico te conviene ir. Ahora si sólo te interesa tocar la guitarra, sin tener conocimientos generales.....probablemente no.

Lo de si es aburrido o no......no sé, a mí me gusta mucho porque me interesa, habría que ver si te gusta tener materias como práctica coral (aguante Very Happy ). De todas formas, si te lo vas a tomar en serio (como cualquier carrera), siempre hay cosas que pueden llegar a no gustarte y te vas a tener que tragar con gusto jeje.

Última edición por progrules el Sáb Jul 05, 2008 3:57 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
v8fuel

Cantidad de envíos : 428

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 3:56 pm

para dar clases no va a ser necesario un titulo...es mas...yo a un particular iria mas predispuesto si no tiene titulo...que me enseñe lo que aprendio tocando, no leyendo o estudiando...es mi modo de verlo...

al unico profesor q fui me comento q habia estado aprendiendo por varios lados...incluyendo como 2 años de solfeo...sisi dos años Shocked ...el tipo tenia el re ritmo pero posta...2 años...
Ver perfil de usuario http://carburandoideas.blogspot.com
progrules

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 3:58 pm

2 años de solfeo no es nada eh....si el conservatorio son 7 como mínimo y solfeas en todas las materias prácticamente.

Eban, también tenés otros conservatorios interesantes, como el Superior de Buenos Aires y el Manuel de Falla, los dos están uno al lado del otro y son muy prestigiosos. Después tenés el ex López Buchardo (ahora IUNA) pero para ese tenés que tener un muy muy buen nivel para entrar. Y también está el de Avellaneda que es de música popular (tango, jazz o folclore). Este último según me dijeron no tiene muy buen nivel.
Ver perfil de usuario
LaloFuckingPerry

Cantidad de envíos : 73

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 4:01 pm

si pero el titulo tambien cuenta cuando por ejemplo vos pones en tu pagina o folleto que estudiaste en tal lado
xq capas a mi no me interesa pero mi vieja puede penzar"no voy a mandar a mi hijo con este q no estudio nada, este parece haber estudiado mas y deve ser mejor"
si sos profesor es mejor tener titulos para hacer mas propaganda
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/lalo_fp73
danilo

Cantidad de envíos : 604

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 4:15 pm

te conviene buscar asociasiones o afiliados a conservatorios, dan los mismos temas pero no tardan 1 año en enseñarte todo. yo voy a un lugar asi (solo hago teoria) y cuando estas listo das examen(tenes q haber estado 4 meses minimo para dar el examen) tenes preparatorio, 1ero, 2do, 3ero, 4to, 1 y 2do de hisotoria, con eso tenes el profesorado elemental o algo asi, y despues das harmonia y un año mas q ves TODO lo q ya habias visto pero mas profundamente, y ahi te dan el profesorado superior
ahh y todo esto lo das solo, y en cada año se presenta un cuaderno con las cosas q viste(son bastante larguitos) y te ponen la nota de cada año segun el cuaderno y el examen q das, y te dan diploma y todo
Ver perfil de usuario
poseido.del.alba

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 4:17 pm

Ojo que en vicente lopez ( olivos ) tambien esta el de la calle alberdi dos cuadras para dentro de maipu y es medio flojo. Yo ahi empeze a tocar la guitarra, en unos talleres que se hacian pero la carrera es muy floja dicen.

Al castro fui un año , me iba muy bien pero de todas formas lo deje. Por una cuestion de "gustos" en realidad , la guitarra no me parece un buen instrumento para la música clasica ( me encanta la música clasica, pero la guitarra no me llama tanto la atencion como el piano o el violin ).
Si queres aprender de teoria y tenes la plata busca una escuela de música , el conservatorio es otra onda. Ahora, si te gusta la musica clasica anda al castro ( es un conservatorio buenisimo , de los mejores).

Yo estoy viendo de ir al nacional ( buchardo ) pero en carrera de violin o piano , porque ademas de la formacion clasica tienen mucho de contemporaneo ( que me encanta)

Un saludo
Ver perfil de usuario
progrules

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 4:19 pm

La cagada del Castro (y probablemente de muchos otros estatales también) es que la administración es pura joda. Un desastre en ese sentido, pero bue....el nivel de enseñanza es bueno.
Ver perfil de usuario
eker_

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 4:43 pm

y como es la cosa , si tocas mal te hechan o algo por el estilo?
y se puede entrar sin saber mucho? o tenes que tener cierto nivel?
Ver perfil de usuario
progrules

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 4:58 pm

Al menos en el Castro no hace falta tener conocimientos para entrar, por eso el FOBA. Y si tocás mal no te van a echar jajaj....recursarás materias o lo que fuese pero no creo que te echen.
Ver perfil de usuario
Eban

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 5:00 pm

progrules, y que onda el Castro? (o los otros 2 que dijiste), no me acuerdo si garpabas o no, cuanto era?

PD: en cuanto a musica clasica ni idea, mi idea es aprender musica, no se si me entiendo, y conservatorio fuee lo primero que se meocurrio
Ver perfil de usuario
progrules

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 5:11 pm

Son gratuitos, pero hay una cooperadora. 3 cuotas anuales de 50$, no es nada, yo las pago. Aparte si la pagás tenés descuento del 15% en libros Ricordi en el Ricordi que está a 1 cuadra, je.

Tampoco es que tenés que tener idea de música "clásica", no es obligatorio aunque si viene bien (sobre todo en materias como apreciación musical). La teoría clásica es la base de la mayoría de la música occidental, asi que te va a venir bien.
Ver perfil de usuario
Eban

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 5:18 pm

Che progules. me estas convenciendo me parece que voy a caer ahi xD
Ver perfil de usuario
poseido.del.alba

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 7:44 pm

Fijate que para entrar al castro tenes que asistir una semana en febrero todos los dias , donde masomenos te dicen como es la onda. al menos hace unos años cuando yo fui era asi. Y ahi te fijas masomenos si te va o no.

Si lo tuyo es el rock o el blues y no te interesa la musica clasica en la guitarra ( aclaro esto porque muchos piensan : uh si la veinticinco de mozart "me gusta la musica clasica", y se imaginan toda la orquesta nose jaj y la guitarra re nada que ver ) va a ser realmente jodido que sigas la carrera. vas a dejar de toque. A mi me gusta como ya dije la musica clasica pero en la guitarra - generalmente- me termina embolando , hay muchas obras que me encantan pero otras que me resultan un plomazo. Es mas , me resulta mas interesante la guitarra en la musica contemporanea, pero bueno, gustos jaj.

Volviendo al tema, o sea si , en un conservatorio aprendes toda la teoria musical (que es ajena al instrumento) , pero te vas a bancar años y años tocando cuatro horas por dia musica que no te va?

pensalo bien, un saludo.

pd: aclaro que no es mala onda ni nada, todo lo contrario jaj, pero bueno para que no te metas al pedo si no es lo que buscas.

pd:
Ver perfil de usuario
Lichunob

Cantidad de envíos : 620

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 8:10 pm

Me gustaría saber la carga horaria que lleva esto... Ya que yo estudio Ciencias Económicas a la mañana y a la tarde laburo... Pero como laubro en mi casa para mi viejo, con los horarios me la puedo manejar...
Si es muuucho tiempo lo que lleva (ej. irme hasta la loma del culo, es decir, 2 horas de bondi, todos los días para ir 3 horas), no puedo... Pero si por ahí en 3 días la semana tal vez me pueda arreglar, viendo algunas cosas en mi casa... De ser así, puede ser que empiece el año que viene. Me gusta la música clásica sobre todo por la interpretación, más tocar que escuchar... Y me gustaría saber tocar muchos instrumentos.
Soy de Rosario, ni idea si alguien sabe de alguno bueno por acá... Pero por ej. la facultad de humanidades por quilombos que tuvieron, suspendieron hace más de un mes las clases, creo que perdieron el año :S
Saludos y gracias!
Ver perfil de usuario
Phoenix

Cantidad de envíos : 469

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 8:38 pm

Lichunob escribió:
Me gustaría saber la carga horaria que lleva esto... Ya que yo estudio Ciencias Económicas a la mañana y a la tarde laburo... Pero como laubro en mi casa para mi viejo, con los horarios me la puedo manejar...
Si es muuucho tiempo lo que lleva (ej. irme hasta la loma del culo, es decir, 2 horas de bondi, todos los días para ir 3 horas), no puedo... Pero si por ahí en 3 días la semana tal vez me pueda arreglar, viendo algunas cosas en mi casa... De ser así, puede ser que empiece el año que viene. Me gusta la música clásica sobre todo por la interpretación, más tocar que escuchar... Y me gustaría saber tocar muchos instrumentos.
Soy de Rosario, ni idea si alguien sabe de alguno bueno por acá... Pero por ej. la facultad de humanidades por quilombos que tuvieron, suspendieron hace más de un mes las clases, creo que perdieron el año :S
Saludos y gracias!

Podés fijarte en la Escuela Provincial de Música, esta por Santa Fe al 1100, que creo es la más piola de todas sino tenés que irte hasta la Sibería y es un kilombo. Este es el tel; 4721408.
Saludos
Ver perfil de usuario http://theblackthoughts.blogspot.com/
eker_

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 9:13 pm

Phoenix escribió:
Lichunob escribió:
Saludos y gracias!

Podés fijarte en la Escuela Provincial de Música, esta por Santa Fe al 1100, que creo es la más piola de todas sino tenés que irte hasta la Sibería y es un kilombo. Este es el tel; 4721408.
Saludos

dan musica clasica ahi?
y tenes que tener un minimo de edad?
Ver perfil de usuario
Eban

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 9:48 pm

eker, no se ahi pero donde llame acá en Vte Lopez, me manguearon haber terminado el colegio
Ver perfil de usuario
Phoenix

Cantidad de envíos : 469

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 10:23 pm

eker_ escribió:
Phoenix escribió:
Lichunob escribió:
Saludos y gracias!

Saludos

dan musica clasica ahi?

Ojo que eso es acá en Rosario, y nose si dan música clásica, no estoy seguro.
Saludos
Ver perfil de usuario http://theblackthoughts.blogspot.com/
eker_

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 10:31 pm

Phoenix escribió:
eker_ escribió:
Phoenix escribió:
Lichunob escribió:
Saludos y gracias!

Saludos

dan musica clasica ahi?

Ojo que eso es acá en Rosario, y nose si dan música clásica, no estoy seguro.
Saludos

si yo tambien soy de rosario por eso afro
Ver perfil de usuario
Kuchu

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 10:53 pm

No si t va a ayudar pero yo t digo lo q opino de los conservatorios.

Para mi el conservatorio es muy bueno, para aprendewr teoria e historia, pero el musico (el BUEN musico) no se hace en un conservatorio pero ni a palos. Ademas q lo q yo veo q pasa con los pibes q van a conservatorio es q no saben crear nada, osea, los q saben no lo aprendieron ahi. Yo tngo un amigo q va y si vos qres el tipo t arma un solo, pero no sabe improvisar.
Otra cosa q veo es q a el le gusta el metal, y cuando nos juntamos a tocar, el chabon las unicasw cosas q se sabe completas y BIEN son cosas de musica clasica, q no digo q sea malo, porq a mi tmb me gusta, pero el tema es q t enseñan mas q nada con ese metodo, y si t gusta la musica pesada, t sirve, pero t serviria mas aprender de otra manera.
Otra cosa q veo es q los pibes q van a conservatorio no tienen expresividad, osea, las c osas q componen son muy monotonas, siempre tienen q partir de una base, copian mucho, se nota q intentan aplicar todo lo q les enseñaron y entonces sale todo igual y feo, etc.

Osea, todo esto pasa a los pibes q se limitan a un conservatorio, y lo q quiero decir es q si vas a entrar en uno no t limites, a q me refiero con limitar:

-Tocar solo, si no tocas con ningun amigo, t vas a malacostumbrar (otra de las cosas q le pasa a mi amigo, tocando en banda es un desastre)

-Tocar para alguien q entienda bien de viola, del estilo q tocas y de exprecion en el tema, los profes de conservatorio saben de esto, pero muchas veces no saben mucho de rock/mtal, entonces no t corrijen bien la tecnica de pua u otras cosas propias de la guitarra rockera.

-Aprender solo lo q t dan en el conservatorio, si vos no intentas por tu cuenta aplicar todo lo q aprender en el conservatorio en la musica q t gusta, no tiene sentido. A lo q me refiero es intentar aprender algo mas sobre la musica q t gusta.

Bueh, me parece q qdo claro, repito, no digo q todas las personas q van a conservatorio sean asi, solo los q se "limitan" al conservatorio.
Ver perfil de usuario
FedeJH

Cantidad de envíos : 762

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 10:57 pm

bueno esto fue la explicacion de kuchu para nintendo64 espero que les halla gustado chau!... Razz
perdon no me resisti..
Ver perfil de usuario
progrules

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 05, 2008 11:06 pm

A ver....varios puntos:

El conservatorio te dá las herramientas teóricas y técnicas para lograr muchas (muchas) cosas. Esto no significa que por tener el título del conservatorio vayas a ser un buen músico.

Buenos músicos los hay salidos de la calle como de conservatorio, y malos músicos lo mismo.

El conservatorio o cualquier institución de música no puede enseñarte a ser creativo, eso está en uno, lo que hace es darte las herramientas para llevar lo que tenés en la cabeza a la realidad, no hace milagros.

Lo de que la gente del conservatorio crea cosas monotonas o queseyo se puede decir lo mismo para la mayoría de las bandas o artistas locales, es una cuestión estadística, no pasa por si es de conservatorio o no, no todos son buenos compositores, repito, eso no te lo enseñan en ningún lado.

El conservatorio tampoco puede enseñar todos los estilos del mundo, es imposible. Si para tener algo de idea de música académica necesitás unos 7 años (masomenos), imaginate para conocer del resto de la música. Ah, y el rock/metal no es todo el resto.

Última edición por progrules el Dom Jul 06, 2008 2:36 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Conservatorios   Hoy a las 11:50 pm

Conservatorios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente