Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Conservatorios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
vergamota

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 06, 2008 10:25 pm

Mi experiencia en un conservatorio me dice que sirve hasta un punto, en el que te empiezan a encerrar en lo clásico. Yo iría a Avellaneda por ejemplo. Lo que está bueno es el ámbito, a full, es una masa.
Pero ahora soy partícipe de no estudiar nada. De última, ir a tomar mates con alguien que sepa y que te tire algunos secretos.
Ver perfil de usuario
Kuchu

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 06, 2008 10:28 pm

danilo escribió:
Kuchu escribió:
danilo escribió:
kuchu.. para salir de esta tenes q decir.. es q me caen mal los conservatorios!! y se arregla todo jaja
yo por lo menos pienso asi, pero pienso asi porq a MI no me sirve de nada, capaz a otro si, y ese va a tener otra opinion

Estoy a punto de decir eso, aunq no piense asi XD

jaja entre los "jovenes" nos entendemos Razz

un dia nos tnemos q juntar a zapar y les demostramos q el conservatorio es bueno, pero no es lo unico.
Ver perfil de usuario
progrules

Cantidad de envíos : 558

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 06, 2008 10:30 pm

Como alguna vez dijo nu9v9 en GO "no estudien nada, comprensé un librito de Ricordi, 3 acordes y a chamuyar" Laughing

Kuchu, nadie dijo que el conservatorio es lo único. Y la mayoría de la gente que conocí que critica el conservatorio, en general eran o resentidos que no tocan 2 notas o gente que no la sacás del rock. Basketball
Ver perfil de usuario
eker_

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 06, 2008 10:44 pm

che progrules conta un poco mas como es el tema , cunatas veces por semana vas , que materias tenes , como son los compañeritos , etc

saludos...
Ver perfil de usuario
progrules

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 06, 2008 10:49 pm

Los primeros años no tienen mucha carga horaria (lo cual me viene fenómeno porque estudio otra carrera también jeje).

Primer año son solo dos materias (lenguaje musical e instrumento) y segundo se le suman práctica coral, apreciación musical y práctica de conjunto. Esto si elegís instrumento, si elegís canto tenés varias materias más.

La carga horaria, lenguaje son 4 horas semanales, instrumento menos de 1 hora semanal, práctica coral/práctica conjunto 2 semanales, apreciación musical 1 hora semanal.

La gente que va....queseyo, hay de todo la verdad.
Ver perfil de usuario
elsalieridecharly

Cantidad de envíos : 402

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 06, 2008 10:59 pm

No sé loco, hay que dejarse de romper las pelotas e ir al conservatorio por un tiempo y de ahí decir qué es realmente... es como si yo hablara de cómo es una Gibson SG sin haber tocado con una más de un ensayo hace 3 años (posta...)

Compañeros? En el ciudad de bs. as. hay de todo: ortodoxos, hippies, metaleros, "normalitos" (indeterminados), con mayoría de hippies (qué loco, no?, ahí se estudia música clásica)

Curso? Depende las materias, yo estando en 2do de ciclo medio voy:

Lunes: Guitarra
Martes: Teoría y Práctica de la música/Apreciación musical (en 2 hs con la misma prof.)
Miercoles: Coro
Jueves: Teoría y práctica de la música - Computación

Cabe aclarar que no hago instrumento complementario porque, como entré por equivalencias, me reconocieron los años que hice de piano en la escuela de música donde iba antes. Sino tendría que hacer (un amigo que estudia cello cursa más o menos igual, y va los viernes a piano. Yo también voy a piano pero por mi cuenta, a la escuela de música "Athos Palma")

A fin de 4to obtenés un título de "Técnico en música"; que te permite dar clases en colegios particulares como maestro. A fin de 7mo tenés el de "Profesor; y en 8vo "Profesor Superior"

(contesté por progrules como para ver las diferencias entre uno y otro)

En fín, creo que se desmitifica yendo y estudiando, no hay otra. O sea... es muy fácil desde el sillón en casa decir "Manga de inexpresivos... yo compongo mejor"... no es tan así, pero creo que se entiende.

Saludos,

Leonel

EDIT (PD): En el Conservatorio no te enseñan a zapar.
Ver perfil de usuario http://www.purevolume.com/lasecuela
Eban

Cantidad de envíos : 202

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 06, 2008 11:04 pm

Uh se fueron al joraca con el topic xD

lei hasta la 3er página, asi que esto es mi opinión hasta ahora..

Kuchu´, Esteban me llamo, mira, a mi me gusta el rock ya lo dije en el de wha wha lo que escucho masomenos, pero no pasa por cuestion de Rock que quiero ir a conservatorio, sino por una necesidad de aprender algo más, yo hace 3 años que toco solo, y estos ultimos 2 meses, me siento "estancado", como que no estoy tirando para nada, con esto que digo, me gustaría saber algo más para abrir el bocho, yo no creo que aprender de más te haga mal, siempre es bueno aprender, son recursos que a la larga o corta los vas a aplicar, PERO SI es como decis vos SI TE QUEDAS EN EL CONSERVATORIO fuiste, tenes que mezclar todo,
Ahora, no creo que uno nazca con algo, esa gente son pocas las que pueden NACER con un DON como el Diego, o alguno toro groso.

Progrules, tenes idea de si se puede sacar temario por internet o algo asi?
porque salir del laburo e ir para alla me mata, la costera esa de mierda es un parto xD.
Y si eker me saco las preguntas de la boca..

Progrules 1 mas, o sea, te enseñan otros instrumentos en general o no??

PD: No da para bardear el topic, las opiniones jamas van a conicidir, y la experiencia de vida tampoco, si uno vivio mas que uno chico habria que aconsejarle bien, tene en cuenta todos fuimos mas pendejos de lo que somos ahora, con calma la cosa, no creo que me mareen el topic lo arme para informarme, y pedi consejos tambien para ver que onda, yo tambien a los 15 JAMAS pise un conservatorio y pensaba que era un mierda, y ahora me arrepiento capaz de no haber ido no lo se

EDIT; el que posteo arriba mio no se el nick perdona, en Ciudad que onda?? si entro sin equivalencias y sin nada??

Última edición por Eban el Dom Jul 06, 2008 11:06 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Kuchu

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 06, 2008 11:06 pm

che, ahora cada acotacion boluda q hago se la toman re enserio. Lo de "el conservatorio no es lo unico" lo decia jodiendo.

Progrules: Si estas diciendo q yo odio el conservatorio, es evidente q no t leiste todos mis post, porq yo repeti 400 veces las mismas cosas y entr ellas, q para mi el conservatorio es muy bueno. Ademas, yo no escucho solo rock, tambien entre las 400 cosas q repeti lo aclare, yo no toco solo 2 notas y yo no soy un resentido.

Eban, me poarece q estas malentendiendo todo lo q dije, lee todo lo q puse antes y vas a ver q repeti 500.000 veces q el conservatorio es muy bueno, lo q no tnes q hacer es ir al conservatorio y creer q con eso ya vas a ser bueno, y en tu tiempo dedicarte a sacar temas. Lo demas esta todo respondido arriba

Última edición por Kuchu el Dom Jul 06, 2008 11:10 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
progrules

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 06, 2008 11:06 pm

Respecto al post de charly: también hay que tener en cuenta que yo recién estoy en 2º FOBA y charly ya está bastante más avanzado que yo.

Eban, en la página capaz haya algo (http://conservatoriocastro.blogspot.com) pero es un chiste esa página, te conviene ir personalmente y averiguar.
Ver perfil de usuario
Eban

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 06, 2008 11:15 pm

jajaj a atodo lo que le hago click "en construcción" xDDD
Bueno capaz mañana salga y vaya para allá a ver que onda, hasta que hora atienden al público??
Ver perfil de usuario
Kuchu

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 06, 2008 11:16 pm

Eban, recien relei tu post, t aclaro q yo estudio con mi profesor q es egrasado de conservatorio.

Yo creo q en un conservatorio no tendria problemas (no voy por falta de tiempo), porq a mi me encanta el analisas teorico de las canciones (ver q escala usaron, en donde hay intercambios modales, si modulan en algun lado, todo el tema ritmico y expresivo, etc) eso es, en parte, aplicar lo q t enseñaron.
Ver perfil de usuario
progrules

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 06, 2008 11:17 pm

Eban escribió:
Bueno capaz mañana salga y vaya para allá a ver que onda, hasta que hora atienden al público??

Teóricamente hasta las 9 de la noche, a menos que haya paro, lluvia de meteoritos o ataque de paja institucional. (esto último suele suceder)
Ver perfil de usuario
elsalieridecharly

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 06, 2008 11:23 pm

Prog, no creas que es bastante más adelante donde estoy, el 2do del ciclo medio es algo bastante "mediocre" (sin verlo como algo malo)... ponele, en guitarra veo "Milongueo del ayer", "Lágrima", las 5 danzas españolas, como siempre Carlevaro 1, 2 (por la 60 andaré), 3 y 4 (los últimos dos libros a criterio del profe más que algo lineal).

En fín, sin las equivalencias, se pueden hacer los 2 años de Ciclo Intensivo que te dan luego posibilidad de entrar a 1ro del Ciclo medio. Creo que te conviene eso. Yo de repente hice un año más pero porque fui a una Escuela de música y desde los 13 más o menos. Igual ojo, el último año de la escuela de música está al mismo nivel (por lo menos hasta ahora) del 2do del ciudad. Aunque en instrumento no es tan bueno, me refiero a Lenguaje musical.

Fijate si encontrás por internet la página del "Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Ástor Piazzolla" (no tenía nombre Razz)

Creo que te conviene el intensivo, sino probablemente te embolen los primeros años en el conservatorio... todo a su tiempo, claro. Para eso, hice un curso en el Cto. Cultural San Martín hace 2 años de "Guitarra en Jazz" (lo dictaba Raúl Malosetti). Son cursos pagos, pero no era mucho (ahora seguro más si existen). Fijate, porque esas cosas (éste era bimestral) te cambian la manera de tocar y ver la música en 2 patadas.

Un abrazo,

Leonel.
eker_

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 06, 2008 11:32 pm

Gracias Elsa y Progrules Very Happy
la gente que edad tiene mas o menos?la mayoria son jovatos o nada que ver?
la ultima y no jodo mas , tenes que tener cierta tecnica avanzada para poder entrar?

saludos...
Ver perfil de usuario
progrules

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 06, 2008 11:39 pm

La mayoría tienen entre 15 y 25 digamos. Y no hace falta nada para entrar, más que ir a las clases introductorias en febrero.

(Todo esto en el Castro, no sé como será en otros lados).
Ver perfil de usuario
elsalieridecharly

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 06, 2008 11:44 pm

En el Ciudad tengo algunos compañeros de 35 o ya cuarentones (en computación, uno más que cuarentón Razz)... aunque el promedio es de mi edad más o menos, entre los 18 y 25. Ésto en el ciclo medio, no te solés cruzar mucho con los de ciclo superior.

Para entrar al Intensivo creo que no hay que tener conocimientos previos, pero averiguá por las dudas. En el peor de los casos, tendrás que conseguir un profe que te prepare, pero no es mucho.

un abrazo che!

Leonel.
federicoel

Cantidad de envíos : 298

MensajeTema: Re: Conservatorios   Lun Jul 07, 2008 12:39 am

¿soy el unico en un privado? Razz
yo estoy estudiando en el caemsa, porque no queria ver todo clasico Razz.
la cagada es que terminas en 5 años, por lo que por ahora quiero seguir en algun lado donde pueda rendir equivalencias.
sobre eso de que hay gente que va y que no toca dos notas es boludeo al pedo, esa gente se va de toque porque no es lo que buscan (parte en boludeo a kuchu, pero es verdad)

supongo que uds (elsa y progrules) estaran bastante mas avanzados que yo, voy terminando primer año, y tiene menos nivel que la mayoria de los estatales Razz
Ver perfil de usuario
Robertino

Cantidad de envíos : 441

MensajeTema: Re: Conservatorios   Lun Jul 07, 2008 1:53 am

Eban escribió:

Me paso lo mismo D: , el martes voy...
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/fatal_rendezvous
poseido.del.alba

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Re: Conservatorios   Lun Jul 07, 2008 5:47 pm

Igual faltan como cuatro o cinco meses para la inscripcion en el castro , no se si les van a decir mucho.

off: hay una secretaria que se llama silvia ,e s una masa esa.
Ver perfil de usuario
Eban

MensajeTema: Re: Conservatorios   Mar Jul 08, 2008 9:33 pm

Llame el lunes, y me dijeron exactamente eso, que la inscripición es en Diciembre, averigue y tengo un conocido de un profesor que enseña ahi Marcelo me parece que era el chabón, lo voy a llamar a ver si puede tirar un par de datas y rindo equivalencias de acá a Diciembre hay tiempo. Y mientras podria estudiar otra cosa
Ver perfil de usuario
vergamota

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Conservatorios   Sáb Jul 12, 2008 10:40 am

En La Plata es más sencillo y son muchas menos horas. El primer semestre fui Lunes y Miercoles 2 horas e instrumento 40 minutos los viernes.
En el segundo seguí haciendo lo mismo, pero colgue materias como practica coral y practica en conjunto (pero son pura presencia, no tenes que estudiar nada).
Ver perfil de usuario
GaTo_BoSloK

Cantidad de envíos : 109

MensajeTema: Re: Conservatorios   Dom Jul 13, 2008 7:08 pm

Kuchu escribió:
A mi personalmente me gusta el blues, el rock, el metal, el jazz, la musica clasica y la musica melodica. Asiq intento abarcar todo lo q puedo.

No viene realmente al caso pero...asi que existe la musica melodica como algo aparte? Esa es nueva eh, desde donde yo sabia toda la musica (el primero que me sale con una excpcion del tipo "no, pero la industrial..." "no, pero el noise..." le meto una patada en los dientes, entienden a que me refiero) es melodica a partir del hecho de tener melodias, jaja!
Bueno nada, disculpen el off, solo me llamo la atencion. rabbit
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/chunkafunk
dr_saraza

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Re: Conservatorios   Mar Jul 15, 2008 7:25 pm

Che que onda el caesma?, yo fui a la emba un tiempo y me parecio un robo a mano armada.
Ver perfil de usuario
federicoel

Cantidad de envíos : 298

MensajeTema: Re: Conservatorios   Miér Jul 16, 2008 12:57 am

es caro, sale casi lo mismo que el emba, pero estoy contento con lo que voy aprendiendo. lo que a mi no me convencio del emba cuando averigue fue que no podia hacer menos materias, o tenia que pagar lo mismo. a mi por ahora se me esta complicando musica porque estoy haciendo sociologia, pero con musica no tengo quejas. lo unico, tengo mucho jazz, no se si sera por los profes, clasico tengo muuy poco.
Ver perfil de usuario
GaTo_BoSloK

Cantidad de envíos : 109

MensajeTema: Re: Conservatorios   Miér Jul 16, 2008 1:20 am

Dado el ultimo comentario de Federicoel me surge una intriga...
Por lo que lei: son todos los conservatorios o clasicos o populares? Porque salvo lo que el aclara (que evidentemente ve tanto jazz como clasico, aunque menos de lo ultimo) hasta ahora escuche nombrar o una cosa u otra Rolling Eyes
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/chunkafunk
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Conservatorios   Hoy a las 10:45 am

Conservatorios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente