Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

KORG AX3000G

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
FedeJH

Cantidad de envíos : 762

MensajeTema: KORG AX3000G   Lun Jul 07, 2008 12:11 am

Anduve boludeando por el youtube y viendo videos de esta pedalera y la verdad que sonaba muy lindo.. alguno sabe algo de esto?
Ver perfil de usuario
Fede

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Lun Jul 07, 2008 12:58 am

Fede yo tambien la estuve mirando un poco.... si te fijas es MUY parecida a la Tonelab, de hecho KORG es dueño de VOX asi que no es de extrañar.

Por lo que vi la KORG es más "satrianesca" ajja por asi decirlo mientras que la Tonelab LE es mas clasicona y me está tirando a ahorrar los manguitos que sale de mas. Por ahora lo único que me limita es no saber como saldría una grabación por línea con la Tonelab, ya que entre otras cosas la usaría para eso (para recreacion nada más, nada profesional ni mucho menos). Ahí es cuando entra la Digitech RP250/350 que, encima de valer menos tiene USB..... y ya se me armo un despelote terrible para decidir.... el tiempo dirá....

Saludos!
Ver perfil de usuario
Yunga37

Cantidad de envíos : 209

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Lun Jul 07, 2008 8:22 am

Mira, yo tengo una Korg Ax3000G. Es una pedalera con puntos muy altos y otros muy bajos. Es, como dijo Fede, una versión parecida a la Tonelab (porque Korg compró a Vox).
Es buena en general, pero tiene efectos mal acabados (me hace creer que se apuraron con los tiempos y no llegaron a terminarlos) como el synth, el drone, el compresor (no es de lo mejorsito) y el random filter. Ademas, es una pedalera muy sensible a los cambios de tensión (lo que me rompe MUCHO las bolas y puede ser motivo por el cual la cambie). Tampoco tiene el whammy que puede tener una digitech.
Por el otro lado, tiene varias distorciones copadas (tiene dos overdrives buenos). Tiene simulador de cajas, tiene efectos pre-distorsión que pueden setearse post-distorción y, lo que creo mejor de esta pedalera, es la calidad de delay y reverb.
Para el precio (creo que está un poco menos de $1.200 pesitos) es un cañón, pero como todo, hay que probar y ver si al oído le gusta. Cualquier cosa pregunten.

Off topic: FedeJH, Fede...y yo me llamo Fede también ...es una conspiración?
Ver perfil de usuario http://www.debastonygalera.blogspot.com
Iñaki

Cantidad de envíos : 397

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Lun Jul 07, 2008 3:42 pm

yo hace rato que estoy reciente por esta pedalera (o por la digitech rp350) seguramente me compre la korg porque parece mucho mas resistente
Ver perfil de usuario
Yunga37

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Lun Jul 07, 2008 5:52 pm

Es pesada la Korg (4 kilos). No se cuanto más resistentes (las Digitech son más compactas...para mi eso las hace más resistentes).
FedeJH

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Lun Jul 07, 2008 6:08 pm

ami la digitech no me va.. parece de juguete, me intereso mucho lo que dijiste acerca de la tonelab, esos efectos que decis que no andan bien en la KORG, compressor etc como rinden en una Tonelab?
Ver perfil de usuario
Yunga37

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Lun Jul 07, 2008 6:13 pm

No probé la Tonelab (en ninguno de sus modelos, la primera, la LE ni la SE). Son más caras y vienen con un valvula (para las distorciones...tecnología que desarrolló Korg en los amplis Vox Valvetronix...poseo uno de ellos).
La LE (si no me equivoco es la de los dos pedales) es un cañonazo. Yo creo tienen menos prestaciones técnicas que las Boss, pero que siguen siendo geniales. Eso si, las Vox son más caras que las Korg.
A mi la pedalera me garpa por ahora. Tuve una Digitech Rp-80 y te digo que el whammy de esa no era mucho más chongo que el de la Korg (Digitech es LA empresa de whammys, digamos).
¿Te parece de juguete en que sentido Digitech? tiene cosas muy copadas y cada día mejora más en sus productos digitales (fijate el pedal de Hendrix, el de May, el Weapon de Anthrax, el distortion factory y el de modulaciones).
FedeJH

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Lun Jul 07, 2008 6:41 pm

en la estetica re colorida nose. asi este 500 no me la compraria..
nose a que se referian con el whammy si es por el wah, eso no me hago problema acabo de comprar un ZW la quiero mas que nada por los chorus, compresor, reverb, delay, flanger todo eso..
Ver perfil de usuario
rakus
Comandante de La Resistance
Comandante de La Resistance

Cantidad de envíos : 819

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Lun Jul 07, 2008 7:28 pm

es un caño pero como digo siempre, la Tonelab LE es una versión evolucionada de la misma
igual por lo que vale va como piña!

Yunga37

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Lun Jul 07, 2008 7:54 pm

Whammy y wha no tienen nada que ver.
El Whammy sirve para modificar la nota que suena (subirlo una octava o dos, bajarlo, agregarle un efecto de terceras, quintas, cuartas, etc.)
real__illusions

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Lun Jul 07, 2008 9:59 pm

Yo tengo una AX3000G y es una pedalera 7 puntos para mi.

Las distorsiones estan lindas y tienen MUCHA rosca, pero realmente mucha en serio, hasta las overdrives logran una podredumbre muy interesante.
Eso que estoy diciendo, hasta que escuchas un BUEN pedal analogico, en ese momento la queres vender a la mierda y se lo discuto a cualquiera Razz

Las modulaciones estan realmente muy buenas, bien logradas y los parametros de cada una responden bien a cada cambio q les metas.

La compresion que trae es buena, pero mete mucho ruido dependiendo del nivel de ganancia que traigas (parece algo obvio pero tiene un problema esto) y la cagada es que cuando ajustas la reduccion de ruido el sonido se torna medio innatural...

Los delays estan muy buenos (trae 2 stereos) y las reverbs tambien, yo soy fana de la Hall, de hecho uso solo esa ahora porq es la que mas me gusta...

Ah, antes que me olvide, si le queres sacar el jugo de verdad a esta pedalera, la tenes que usar en stereo, ahi se nota realmente lo gordo de los chorus y el uso que le podes dar a los delays stereo (Cross Delay y 2 Tap Delay creo que son).

En sintesis, si te compras esa pedalera, te recomiendo que la uses con una linda linda linda distorsion en el loop de efectos Razz ese botoncito de insert que trae es una delicia y te permite hacer switcheos de distorsiones a limpios que con pedales no podes hacer. Yo actualmente uso la Korg y en el loop tengo un SD-1 y un DS-1 en ese orden. Con una fuente bien balanceada y con la reduccion de ruido ajustada como se debe anda de 10, te mete muy poco ruido hasta con los 2 pedales prendidos.

Perdon si me estire mucho :S pero espero que te haya servido. Saludos !
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/real__illusi0ns
Iñaki

Cantidad de envíos : 397

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Lun Jul 07, 2008 10:21 pm

real__illusions escribió:
Yo tengo una AX3000G y es una pedalera 7 puntos para mi.

Las distorsiones estan lindas y tienen MUCHA rosca, pero realmente mucha en serio, hasta las overdrives logran una podredumbre muy interesante.
Eso que estoy diciendo, hasta que escuchas un BUEN pedal analogico, en ese momento la queres vender a la mierda y se lo discuto a cualquiera Razz

Las modulaciones estan realmente muy buenas, bien logradas y los parametros de cada una responden bien a cada cambio q les metas.

La compresion que trae es buena, pero mete mucho ruido dependiendo del nivel de ganancia que traigas (parece algo obvio pero tiene un problema esto) y la cagada es que cuando ajustas la reduccion de ruido el sonido se torna medio innatural...

Los delays estan muy buenos (trae 2 stereos) y las reverbs tambien, yo soy fana de la Hall, de hecho uso solo esa ahora porq es la que mas me gusta...

Ah, antes que me olvide, si le queres sacar el jugo de verdad a esta pedalera, la tenes que usar en stereo, ahi se nota realmente lo gordo de los chorus y el uso que le podes dar a los delays stereo (Cross Delay y 2 Tap Delay creo que son).

En sintesis, si te compras esa pedalera, te recomiendo que la uses con una linda linda linda distorsion en el loop de efectos Razz ese botoncito de insert que trae es una delicia y te permite hacer switcheos de distorsiones a limpios que con pedales no podes hacer. Yo actualmente uso la Korg y en el loop tengo un SD-1 y un DS-1 en ese orden. Con una fuente bien balanceada y con la reduccion de ruido ajustada como se debe anda de 10, te mete muy poco ruido hasta con los 2 pedales prendidos.

Perdon si me estire mucho :S pero espero que te haya servido. Saludos !

entonces vale la pena comprarla (esta semana me hago un procorat DIY)? (me refiero a relacion calidad/precio)
Ver perfil de usuario
FedeJH

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Lun Jul 07, 2008 11:49 pm

Bueno, la voy a tener en cuenta! gracias porla info, ya que estamos alguno de los que posteo que la tenia es el protagonista del video que tiene una y una gibson faded tocando Knockin on heavens doors?.. digo porque hay un video circulando por la web con esas caracteristicas y quizas era alguno de aca Razz
Ver perfil de usuario
Yunga37

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Lun Jul 07, 2008 11:52 pm

para para para Real_ilusions.... Acaso a vos te funciona perfecto el ataque del synth o la profundidad del random filter?

Obviamente, cualquier pedalera no llega a los talones de un pedal analogico. Yo también tengo un DS-1 y el seteo de la pedalera que lo emula (Orange) no se acerca ni por asomo. Ademas, las pedaleras modifican ciertos parametros de los amps para su provecho (agregan ecualizaciones o quitan...en el caso de la emulación del pedal MT-2)
FedeJH

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Lun Jul 07, 2008 11:56 pm

si igual overdrive tengo.. pero igal estaria bueno alguno que otro lindo q tenga. me estoy por armar un pre de jcm800 esperemos que funcione y no muera en el intento. (enserio ja,ja) asi que las distorsiones no pienso usarlas.. pero bueno me parece que la vox es un poco cara ero bueno voy a ver tengo que probarlas igualmente.. gracias por los aportes.
Ver perfil de usuario
Yunga37

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Lun Jul 07, 2008 11:57 pm

pero para eso no te conviene averiguar por un par de pedales usados? (un delay marshall decente...o irte por un DD-3, un flanger y un superchorus y un compresor decente)
serán un par de mangos más que la Korg, pero menos que la Tonelab
FedeJH

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Mar Jul 08, 2008 12:06 am

nose por eso digo qe tengo que probar pero la verdad que me gusto mucho esta pedalera y me parecio bueno el precio..
Ver perfil de usuario
real__illusions

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Miér Jul 09, 2008 4:29 pm

Che Yunga fijate que te mande un pm, igual no habia visto lo de las preguntas del Synth y el filter. Esos 2 efectos me gustaria q fuesen mejor terminados, es verdad. Pero son muy puntuales y convengamos que mucho uso no se le da. yo cuando uso Synth SIEMPRE lo acompaño de Filtron y una od sacada de pedalera (porq Synth es Pre FX y me trae ruido con el loop). El efecto Synth esta barbaro pero no hay manera de setearlo para que responda cuando haces muchos cambios de notas (ni hablemos de acordes porq no suena), y el parametro portamento que trae es al pedo porq pasandolo de 1 ya se torna demasiado notorio.

Y por lo del random filter, te diria que me gusta, pero te deforma mucho la señal original...estaria bueno que te conserve el tono de tu señal y que ahi agregue los picos, pero te modifica todo y si te zarpas mucho termina siendo una ensalada horrible. Yo hace poco escuche un filter de un procesador Roland (creo que Step se llamaba ahi el efecto) y era una locura...muy bien acabado en comparacion...

En fin, un saludo!
insane

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Miér Jul 09, 2008 9:15 pm

yo la tuve a esa pedalera, me la chorearon antes de terminar de pagarla un verdadero garron, pero estaba buena buenas distos, tiene una disto qeu es metal amp creo que muy a lo pantera, como dijeron arriba efectos por ahi "chotos" el wha no es de lo mejor ( pero que wha de pedalera es bueno) pero tiene opciones de caja, fx loop y otros chiches, la probe por linea pero la verdad no garpa ni ahi es una pedalera para usar en un ampli y punto, yo te recomendaria la zoom g7 o g9 que la verdad a mi entender la rompen y no son tan caras como una digitech tope de linea
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/tribuurbanametal
Yunga37

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Miér Jul 09, 2008 10:42 pm

Tiene sus puntos altos y bajos...creo que todos lo dijimos....No tiene terminos medios parece...
A diferencia tuya, Insane, a mi me gusta el wha wha de la pedalera está (no copia al cry baby, eso lo sabemos) pero para ser copia del vox se defiente muy bien (el autowha idem) .... El filtron es super violento (me encanta)

Real_Illusios, PM respondido
FedeJH

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Jue Jul 10, 2008 10:23 pm

por ese rango de precios cual opinan que es la mejor opcion? por lo que estuve viendo esta se ve mas firme como candidata, no me nombren ZOOM! ODIO esa marca sera que mi G1X es muy mala..
Ver perfil de usuario
Yunga37

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Jue Jul 10, 2008 10:27 pm

En ese rango de precio están la Digitech GNX1 (o RP-200, no estoy seguro) y ninguna otra si sacás a las Zoom. Las Boss salen una luquita más (si son nuevas). Por ese precio está el Pod 2.0 (pero no cuenta como pedalera)
real__illusions

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Jue Jul 10, 2008 10:48 pm

Tengo una duda...pero si el Floor POD llega a traer loop de efectos (y si no lo trae tambien) compratelo porq me parece lo mas adecuado por lo q buscas...

Esta alrededor de los 1250 pesos y por lo q escuche suena muy muy lindo...
Lichunob

Cantidad de envíos : 620

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Vie Jul 11, 2008 12:13 am

Escuché malas críticas del Floor POD, y hasta en el foro creo que había algo, habría que revisar en el topic de los PODs.
Ver perfil de usuario
FedeJH

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Vie Jul 11, 2008 11:33 am

en youtube ta lleno de muchachitos yankees con PODS y algunos suenan bien, igual la mayoria se nota que tan a la pc. aca esta el video que les decia.. es alguno de ustedes??

, la disto se parece a la ED de mi zoom Razz
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: KORG AX3000G   Hoy a las 11:31 am

KORG AX3000G
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente