Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sectado

Cantidad de envíos : 471

MensajeTema: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Jue Jul 10, 2008 8:54 pm

queria saber si los pedales valvulares, traen valvulas solo para colorear la señal y sigue siendo una saturacion transistorada o si genera una saturacion valvular.

En que pedales la valvula solo colorea y en q otros la valvula satura??

SAludos
Ver perfil de usuario
doriam

Cantidad de envíos : 1088

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Jue Jul 10, 2008 8:59 pm

a ver si alguien nos tira una posta con esto Smile
yo estoy con la misma duda.
me imagino a rakus pensando lo mismo que yo "me compro la tonelab le??" jaja.

saludos.
Ver perfil de usuario
Reberto Cordara

Cantidad de envíos : 908

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Jue Jul 10, 2008 9:27 pm

el único pedal que escuché que tiene una válvula es el chandler tube driver... nosé si la válvula hace algo, pero ese pedal suena como los dioses!
pd: eric johnson lo usa. zarpado pedal!
Ver perfil de usuario
obscuredbyclouds

Cantidad de envíos : 600

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Jue Jul 10, 2008 9:38 pm

el EH english muff tiene valvula
el EH tube zipper tiene valvula
y algun otro que me olvido...pero un monton tienen valvula...
y el por ejemplo el tube zipper es un tremolo..y tiene una 12ax7
Ver perfil de usuario
sectado

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Jue Jul 10, 2008 9:42 pm

yo especificameten hablo de los pedales de overdrive/distorsion valvulares
Ver perfil de usuario
rakus
Comandante de La Resistance
Comandante de La Resistance

Cantidad de envíos : 819

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Vie Jul 11, 2008 3:33 pm

En el caso de los Vox Cooltron sí, el resto ni idea.

Doriam: yo no estoy pensando si comprarla o no, yo estoy esperando a que me entreguen la tarjeta Visa-Santander Rio

Juanfi

Cantidad de envíos : 407

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Vie Jul 11, 2008 4:16 pm

En los overdirves y previos de viola de segur debe trabajar. Ahora en las pedaleras, en previos como los del behringer ese con lucesitas, en otros pedales no creo que hagan mucho la verdad, pero no me fundamento en nada... en la lucesita

Vi una en un compresor para que carajo seria?
Ver perfil de usuario
v8fuel

Cantidad de envíos : 428

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Vie Jul 11, 2008 4:47 pm

en una pedalera para mi que no llegan a hacer nada...es como...mmm tanta cosa electronica y todo eso...como que mucho no pega con una valvula...

ahora...el pre ese de mesa...q es en pedal...creo q v-twin...dicen q si es una locura lo q hace
Ver perfil de usuario http://carburandoideas.blogspot.com
sectado

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Vie Jul 11, 2008 5:24 pm

v8fuel escribió:
en una pedalera para mi que no llegan a hacer nada...es como...mmm tanta cosa electronica y todo eso...como que mucho no pega con una valvula...

ahora...el pre ese de mesa...q es en pedal...creo q v-twin...dicen q si es una locura lo q hace

A mi me dijeron exactamente lo contrario que la valvula esta solo para colorear el sonido final, o sea que es una saturacion transistorizada
Ver perfil de usuario
german

Cantidad de envíos : 748
Localización : por la concha puta madre de la lora... como los cague con los asteriscos de mierda esos jajajja

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Vie Jul 11, 2008 5:30 pm

en el caso de las pedaleras, la valvula le da cuerpo y "color" pero no sobreexije la valvula para lograr distoricon... en los pedales por lo menos en los EH funciona, si el pedal es analogo seguro q funca la valvulita, ahora una o dos valvulas...para mi si son dos valvulas la distor es mas calidad y real...pero es como todo, si el pedal en cuestion es de 12 vol mmmm la valvula no alacanza ni a tomar temperatura con 12V ahora si labura con mas voltaje ahi si me le animo
Ver perfil de usuario
v8fuel

Cantidad de envíos : 428

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Vie Jul 11, 2008 6:57 pm

claro a eso iba...yo la posta q no se como funciona...

pero lo que se me hace raro es que deberia "exigir" a la valvula como para que realmente haya una diferencia...no conoce a nadie que tenga algo asi y que lo use regularmente desde hace unos cuantos años?? ahi sabes si la valvula esta para algo o no...el sonido deberia cambiar segun el desgaste de la valvula...aunque sea minimamente...sino no se justifica...
Ver perfil de usuario http://carburandoideas.blogspot.com
GaTo_BoSloK

Cantidad de envíos : 109

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Lun Jul 14, 2008 10:04 pm

german escribió:
en el caso de las pedaleras, la valvula le da cuerpo y "color" pero no sobreexije la valvula para lograr distoricon... en los pedales por lo menos en los EH funciona, si el pedal es analogo seguro q funca la valvulita, ahora una o dos valvulas...para mi si son dos valvulas la distor es mas calidad y real...pero es como todo, si el pedal en cuestion es de 12 vol mmmm la valvula no alacanza ni a tomar temperatura con 12V ahora si labura con mas voltaje ahi si me le animo

Si te fijas el topic definitivo sobre overdrives, yo comento que tengo el "Hot Tubes" de electro-harmonix. Ya que decis que con 12 volts no calienta, te invito a dejar el dedo pegado a la valvula 5 segundos despues de que el pedal estuvo prendido un tiempo Laughing
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/chunkafunk
Dimebag

Cantidad de envíos : 291
Localización : Lomas del mirador, Buenos aires, argentina, Via lactea, Universo

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Lun Jul 14, 2008 10:31 pm

vuelvo a repetir, lo que calienta es la corriente, no la tension

con 12v, si la resistencia del calentador de la valvula es 1ohm, circulan 12 amperes, se quema hasta el cable de la fuente

saludos
Ver perfil de usuario
Fran

Cantidad de envíos : 805

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Lun Jul 14, 2008 10:35 pm

german escribió:
en el caso de las pedaleras, la válvula le da cuerpo y "color" pero no sobreexije la valvula para lograr distorisión

O sea, a ver si entendí bien. La válvula le daría un matiz sutil al limpio que después es distorsionado digitalmente, o algo así. De distorisión valvular no hay ni un poquito entonces? ? ? ? Todo mal, jajajaja.
Ver perfil de usuario
progrules

Cantidad de envíos : 558

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Lun Jul 14, 2008 10:42 pm

Fran escribió:
german escribió:
en el caso de las pedaleras, la válvula le da cuerpo y "color" pero no sobreexije la valvula para lograr distorisión

O sea, a ver si entendí bien. La válvula le daría un matiz sutil al limpio que después es distorsionado digitalmente, o algo así. De distorisión valvular no hay ni un poquito entonces? ? ? ? Todo mal, jajajaja.

No estoy muy en el tema, pero me parece que eso va a depender de en que parte del circuito esté la válvula.
Ver perfil de usuario
german

Localización : por la concha puta madre de la lora... como los cague con los asteriscos de mierda esos jajajja

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Lun Jul 14, 2008 10:43 pm

GaTo_BoSloK escribió:
german escribió:

Si te fijas el topic definitivo sobre overdrives, yo comento que tengo el "Hot Tubes" de electro-harmonix. Ya que decis que con 12 volts no calienta, te invito a dejar el dedo pegado a la valvula 5 segundos despues de que el pedal estuvo prendido un tiempo Laughing

lo de la temperatura fue un decir, lo q no creo es q 12v alcancen par saturar la valvula como Dios manda

Fran escribió:
O sea, a ver si entendí bien. La válvula le
daría un matiz sutil al limpio que después es distorsionado
digitalmente, o algo así. De distorisión valvular no hay ni un poquito
entonces? ? ? ? Todo mal, jajajaja.

See todo mal Razz
Ver perfil de usuario
Fran

Cantidad de envíos : 805

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Lun Jul 14, 2008 11:03 pm

progrules escribió:
Fran escribió:
german escribió:

No estoy muy en el tema, pero me parece que eso va a depender de en que parte del circuito esté la válvula.

Claro, mientras lo escribía pensaba en eso, quizás la válvula está en el medio o en el sonido final. Igual, a lo que iba es que estaría muy lejos de la distorisón valvular, pareciera que es casi al pedo.

Además, y para complicarla más, he visto algún pedal y/o pedalera que tenían la válvula soldada al circuito. No se supone que eso debería estar disponible a cambios, ya sea por desgaste o por cambio de marca/modelo, etc? ? ?
Ver perfil de usuario
german

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Lun Jul 14, 2008 11:52 pm

claro eso te da la pauta q jamas la vas a cambiar si total JAMAS se va a gastarpor el uso Razz
Ver perfil de usuario
NAPO

Cantidad de envíos : 153

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Mar Jul 15, 2008 12:07 am

Yo tube mucho tiempor el Tube Drive Rock 301, el traingular, con una valvula adentro y la verdad, si se notaba la diferencia con otros pedales de disto, enchufaba directo a 220v y la posta, sonaba de re puta madre, me di cuenta sobre todo ahora que tengo un amp valvular y lo pude comparar, no es VALVULAR VALVULAR, pero suena muy bien, se lo podia boostear perfectamente y todo...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???   Hoy a las 2:40 pm

para los tecnicos,las valvulas q traen en los pedales valvulares estan x marketin o si saturan???
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.