Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Primer Proyecto de Luthería (del Nono)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vergamota

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Lun Jul 14, 2008 11:28 am

Bueno, con la ayuda de Don John (el separatista de Gorina), arranqué un curso de luthería con el maestro: Don John jajaja. Realmente sus capacidades pedagógicas reales estaban lejos de mis expectativas. Qué grande Don John que me dijo que en cualquier momento abre la escuela (antes hay que firmar la carta de separación de la República).

Voy al grano.

El proyecto surgió como una Les Paul Junior (DC), la famosa TV Yellow (1957? creo).

Cuerpo de Cancharana, mango igual y el resto después se verá. La idea es darle una estética básica, porque este modelo tengo entendido que era de los económicos. Llevaría puente/cordal, 1 P90 (DiMarzio DLX, doble bobina). Pero para eso falta mucho.

Arrancamos el sábado a trabajar a la par, el Don John remató el cuerpo ayer.

Foto de la viola original

Lo que hicimos fue primero agarrar la Plantilla (made in Don) sacada de un plano tamaño real impreso en una casa de Ploteos de lo que me encargué yo (lo unico jajaja). Bueno la colocamos sobre el trozo de cancharana, la dibujamos, la cortamos con la caladora (a falta de una sinfin). Le hicimos los rebajes con la fresa hasta dejarla de los milímetros que queríamos. Le bajamos bastante a las 2 pulgadas originales (el don se encargó de rematarla cuando se secó la cola).El pedazo que le faltaba lo que hicimos fue rectificar las dos partes (el cuerpo y el pedacito que se ve). Se rectifica pasando esas dos partes por la mesa que tiene una lija fija (como se ve en la foto, la mesa que está atrás). Así se dejan las dos partes lisas lisas, aptas para pegarlas con Titebond.Le ponemos cola (poca) en los dos lados, las pegamos y le ponemos la prensa (después le pusimos otra prensa más, no está en las fotos).Ahí me retiré a mi casa.El Don al otro día agarró el bloque, lo termino de cortar de acuerdo a la planitlla, rebajó el pedazo ese con la fresa y también la rebajó toda un poco más. Le tiró un poco de lija y ahí quedó esperando que yo vuelva.
Salud la barra.

Última edición por vergamota el Lun Jul 14, 2008 2:49 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
nic0c
Photoshoper del foro
Photoshoper del foro

Cantidad de envíos : 483

MensajeTema: Re: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Lun Jul 14, 2008 12:06 pm

noooooooo copadisimo!! yo quisiera hacerme una viola Sad
pinta muy copado el proyectos,exitos y esperamos mas fotos a medida q avenze

Pd: un groso Don John che!!
Ver perfil de usuario
Agustin_page

Cantidad de envíos : 254

MensajeTema: Re: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Lun Jul 14, 2008 1:05 pm

nooooooooo, en un solo sabado y ya hicieron eso? q lastima q tuve la entrega la puta madre, muy grosa tato.

cuando se vuelvan a juntar avisen.

saludos!
Ver perfil de usuario
Don John

Cantidad de envíos : 184

MensajeTema: Re: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Lun Jul 14, 2008 1:13 pm

Bueno, me voy a meter un poquito en el tema (claro que primero pidiéndole permiso a Vergamota y si el me lo permite):

Numero uno y antes que nada quiero agradecerle a Vergamota (Tato para nosotros, los "amigos") por dejarme participar y ayudarlo con este proyecto, espero que el también este contento de que yo lo ayude... y es verdad eso de que “uno aprende de las preguntas de los demás”. Eso si, las ganas que le está poniendo son muy importantes. Espero que podamos hacer juntos varios proyectos mas...

Un saludo y espero que les guste el laburito porque se está haciendo con mucho empeño y amor.

Agus tus maderas están esperandote para cuando quieras empezar. un gran abrazo.

El Don
Ver perfil de usuario
rakus
Comandante de La Resistance
Comandante de La Resistance

Cantidad de envíos : 819

MensajeTema: Re: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Lun Jul 14, 2008 5:42 pm

buenisimo Tato! mutala en PRS jajaja
esperamos ver avances pronto!!! yo la verdad no veo la hora de terminar esa fuckin flying...

Violas_de_rock
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 1652

MensajeTema: Re: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Lun Jul 14, 2008 6:45 pm

Que mutarla a PRS pero ni que mierda...

Como te envidio, vergamota!!!

¿Problemas con usuarios, quieren reportar a algun zafado o bardero? manden un pm a " * violas" y por 30 centavos el minuto doy una mano. (Aclaracion: no valido para provincias de mendoza y cordoba)

Por solo 50 ctvs. te agrando el combo, pasa y pedite tu viola del rock!!! http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Fricorius

Cantidad de envíos : 84

MensajeTema: Re: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Lun Jul 14, 2008 7:12 pm

Muy bueno chicos, felicitaciones por este proyecto, que parece que va como piña. Eso si cuando esté terminada chiflen que me gustaria mucho probarla, eh Twisted Evil . Saludos.
Ver perfil de usuario
Claudio Palazzolo

Cantidad de envíos : 355

MensajeTema: Re: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Lun Jul 14, 2008 8:08 pm

Se vé que vá muy bien! Me encantan las doble corte, son super cómodas.
Quiero ver mas fotos.

Saludos
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/gclaudiopalazzolo1
vergamota

MensajeTema: Re: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Lun Jul 14, 2008 8:12 pm

No la muto a PRS ni loco (después hago otra jajaja). Esto es un vicio una vez que arrancás con una querés hacer 20.
Ver perfil de usuario
santo

Cantidad de envíos : 206

MensajeTema: Re: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Lun Jul 14, 2008 8:13 pm

buenpost
Ver perfil de usuario http://www.onionmusic.net
Guimar Demon Driver

MensajeTema: Re: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Lun Jul 14, 2008 9:33 pm

vergamota escribió:
Esto es un vicio una vez que arrancás con una querés hacer 20.

jajajajajaj... Otro mas que cagó fruta!!! lol! ... Sin dudas es la adicción mas linda de todas!!!

Felicitaciones Vergamota!... dale con todo que te va a salir hermosa!... eso si, No te pierdas del placer de hacerla vos!!!... no lo dejes al El Don que te la haga el!... hacela vos aunque te den cagaso los procesos... es un oficio hermoso!

Abrazo Man! Very Happy
Ver perfil de usuario
vergamota

MensajeTema: Re: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Lun Jul 14, 2008 9:43 pm

Gracias Guimar. El don me la está haciendo bastante jaja, pero es una gran ayuda, sin él no podría hacer nada. La próxima agarro la caladora a morir.
Ver perfil de usuario
Don John

MensajeTema: Re: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Lun Jul 14, 2008 9:51 pm

epa epa... que mirando tambien se aprende... no nos salgamos del proyecto curricular que al metodo lo tengo aprobado por la direcciòn general de escuelas, jajajajaja!!!

igual no te preocupes que a esto le falta muuuuuuuuuuuuuuuucha mano de obra...

compraste las lijas??? jajajaja!!!

Todo bien, cuando hagamos la mia la cortas vos... mirà la fè que te tengo.

Un abrazo
Ver perfil de usuario
insane

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Mar Jul 15, 2008 7:08 pm

buenisimo men, inta re bien esa cancha, te entiejdo lo de la adiccion, yo no termine la primera y estoyt encolado para dos mas y ya hipoteque mis primeros sueldos de profe comprando herramientas y maderas la verdad es u hoby apasionante, pero tee paciecia, muchisima paiencia, yo en la primera me estoy cansando de hacer cagadas ero ai apredo tambien..
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/tribuurbanametal
Don John

MensajeTema: Re: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Lun Jul 28, 2008 8:33 am

Una foto que resume muchas palabras.... sábado pasado...después del merecido asado de cada juntada...

Acá está... para los que decían “que se ponga a laburar....” jajajaja!!! Pero en realidad no queda claro si Tato/Vergamota está lijando los bordes del cuerpo o rezándole al Dios del Rock para que lo asista en semejante proeza... grande amigo!!!

Un abrazo y a laburar se ha dicho (ahora no hay excusas) .

El Don
Pd: ya tenemos empezado el proyecto de Agustin_Page... fotos y comentarios... proximamente.
Ver perfil de usuario
leitou

Cantidad de envíos : 390

MensajeTema: Re: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Lun Jul 28, 2008 3:33 pm

empezo y me asuste dije ke mierrrrda estan hacioendo xD
y despues entendi todo
te quedo bien
saludosç!
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/leonitou
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Primer Proyecto de Luthería (del Nono)   Hoy a las 5:12 am

Primer Proyecto de Luthería (del Nono)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.