Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Modificación para VOX847A, LED, TBP. [Actualizado 14/08/08 FOTOS]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DazedConfused

Cantidad de envíos : 560

MensajeTema: Modificación para VOX847A, LED, TBP. [Actualizado 14/08/08 FOTOS]   Sáb Jul 19, 2008 4:33 pm

La idea por la cual tuve la inciativa de hacer este post, es que el pedal a mi gusto y utilidad no roba mucho tono, es más me viene bien que me saque un cachito de agudos, si es que lo saca, no me puse a probar en detalle.

La idea es que quiero agregarle un LED, pero con el switch de fábrica, o en su defecto con un DPDT que tengo dando vueltas por casa. Esto si o si lo debería hacer con un circuito Millenium...

Las preguntas son
¿se puede con el switch de fábrica?
¿lo hago con el DPDT?
¿vale la pena hacerle el True Bypass?

Acuerdense, es el 847A, con entrada para alimentación de 9v externa.

Una manitooooo...

Última edición por DazedConfused el Jue Ago 14, 2008 6:09 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Marshall

Cantidad de envíos : 338

MensajeTema: Re: Modificación para VOX847A, LED, TBP. [Actualizado 14/08/08 FOTOS]   Dom Jul 20, 2008 8:00 pm

1- me parece que no se puede con el switch de fabrica.
2- si, tenes que usar un dpdt
3- si, vale la pena, se nota bastante el cambio. por lo menso yo se lo hice a un cry baby y se nota mucho el resultado final.

te dejo este esquemita que yo lo use para ponerle un led a mi wah wah y funciona de 10:

tambien te dejoe esta pagina que te puede ser util para conocer un poco sobre las posibles mods que se le puede hacer a tu wah.

http://homepage.ntlworld.com/s.castledine/greenfuz/wah.html

espero que te sirva!!
Ver perfil de usuario
DazedConfused

MensajeTema: Re: Modificación para VOX847A, LED, TBP. [Actualizado 14/08/08 FOTOS]   Dom Jul 20, 2008 8:24 pm

Entonces lo hiciste con el millenium...

Lo que me queda es ponerme a ver que es cada cable...

EDITO: Saqué esto de http://www.stinkfoot.se/andreas/diy/mods/voxnew.htm

There are two wires coming off the input jack - one reddish brown (I'll just call it brown from now on) going to the switch, and one green going to the pcb. Desolder the green wire, while leaving the brown in place (you may have to resolder that one to the jack, but you get the drift). Add a ground wire - for instance to the ground tab on the input jack - and make sure it reaches the switch.
You now have all the connections needed, and can start removing the stock switch. The wires are as follows:

• Brown: main input
  • White: main output
  • Green: effect send/circuit input
  • Blue: effect return/circuit output
  • Black (or whatever colour your ground wire is): ground

Pero esto esta preparado para una conexión diferente del DPDT, sin millenium.

Ahora guíandome con los nombres de cada cable y conectándolo en la figura del Millenium-2 debería de andar.

La cagada es que cuando activás el efecto se activa el buffer, y nose como sonará, ya que el buffer dice la pagina que es muy dificil de sacar.

Lo que no debería hacer es lo del cable de masa que sale del jack de entrada, porque en el esquema del millenium no hay lugar para masa en el DPDT, me parece que la masa se conduce por el chasis igualmente.

¿Estará bien?
Ver perfil de usuario
nachez

Cantidad de envíos : 86

MensajeTema: Re: Modificación para VOX847A, LED, TBP. [Actualizado 14/08/08 FOTOS]   Lun Jul 21, 2008 2:48 pm

que tal dazed, la masa no va al dpdt va a cualuier lado que haga masa, y creeria que si se puede hacer el millenium con el spdt.
se me ocurre una cosa asi, es re pedorro pero si me pasas como esta conectado el spdt lo sacamos y vemos
Ver perfil de usuario
doriam

Cantidad de envíos : 1088

MensajeTema: Re: Modificación para VOX847A, LED, TBP. [Actualizado 14/08/08 FOTOS]   Lun Jul 21, 2008 2:56 pm

che pregunta, la mod de Q que onda? es posible de hacer? tengo exactamente el mismo wha.
Ver perfil de usuario
DazedConfused

MensajeTema: Re: Modificación para VOX847A, LED, TBP. [Actualizado 14/08/08 FOTOS]   Lun Jul 21, 2008 4:21 pm

nachez escribió:
que tal dazed, la masa no va al dpdt va a cualuier lado que haga masa, y creeria que si se puede hacer el millenium con el spdt.
se me ocurre una cosa asi, es re pedorro pero si me pasas como esta conectado el spdt lo sacamos y vemos

¡¡Gracias por el dibujito!!

El cableado del spdt es el siguiente...

El mio es tal cual ese, el Verde es el input del efecto, los otros te dice ahi en la fotito.

Yo tengo un dpdt dando vueltas por acá asique no hay drama de hacerlo con ese. Depaso ya me saco de encima la chupada de tono.
¿Me pasas el nombre del transistor del millenium y si hay reemplazo?

Doriam, el tema con las mods en este pedal esta jodido, porque si mirás la placa, son componentes muy chiquititos, la estrella para hacerle mods de ese tipo es el CryBaby...
Ver perfil de usuario
doriam

Cantidad de envíos : 1088

MensajeTema: Re: Modificación para VOX847A, LED, TBP. [Actualizado 14/08/08 FOTOS]   Lun Jul 21, 2008 4:53 pm

entonces mejor no jodo y cuando tenga ganas de un wha con mas chiches me mando por un 535Q, que justamente quiero la Q mod para un tono mas rocker.
aguante el vox viejaa! jaja
Ver perfil de usuario
DazedConfused

MensajeTema: Re: Modificación para VOX847A, LED, TBP. [Actualizado 14/08/08 FOTOS]   Dom Jul 27, 2008 2:40 pm

Ya le hice la modificación...

Use un dpdt y millenium para ponerle el LED.

Y lo hice a riesgo propio, ya que no encontré mas que la página que mencioné arriba sobre como hacer el TBP, y sobre el millenium en ningún lado.

Por error descubri que para la alimentación del millenium se debe soldar en 2 lugares diferentes del jack de AC para que funcione con pilas y con adaptador.

Bueno, siendo prolijo, es muy facil hacer la modificación, a mi no me salió tan prolijo como quería pero bueno, es el precio a pagar por invesigar, igualmente no quedo ningún cable suelto ni nada por el estilo.

Despues le van unas fotos, nos vemos.

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Modificación para VOX847A, LED, TBP. [Actualizado 14/08/08 FOTOS]   Hoy a las 8:54 am

Modificación para VOX847A, LED, TBP. [Actualizado 14/08/08 FOTOS]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.