Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Emuladores horribles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Rain29

Cantidad de envíos : 124

MensajeTema: Emuladores horribles   Dom Jul 20, 2008 8:10 am

No mas queria decir que; "Los emulados de ampli de zoom, las nuevas y las viejas" y los emulados de amplis de las GNX viejas y las RP Viejas son una basura sideral.

no hay modo de grabar con este tipo de aparatos directo a la PC, no mas sirven pa usarse con ampli.

ayer estuve con amigo que tiene un POD, que el tiene experiencia grabando con esos aparatos, y le mostre mi GNX asi no mas los presets que uso pa intentar simular amplis y el che me dijo que mas bien habia hecho mucho pa ponerlo a sonar como sonaba, tomamos la GNX, la revisamos de pie a cabeza los dos y no hubo forma, el viejo no mas me mostro unos presets basicos de su POD XTLive asi directo a la PC y la violada fue enorme, depaso eran presets adicionales del che, que no estaban tan trabajados como otros.

Bueno, voy a dejar este demo de un test que hice, pa que vean como "Supuestamente" una GNX simula un MESA pale , de zoom mejor ni hablo, varias zoom use prestadas y hasta tuve una, esas como que son peores.

de onda las mejores cosas que provado directo directo a una PC fue el POD XT Live, y el Vamp2, simplemente suenan mejor las distors y los emulados de amp.

aqui esta el test, la bata la hice en el guitar pro, voy a poner el test por que la verdad quiero escuchar opiniones a pesar de que no suene muy bien.

http://www.esnips.com/doc/73faabbe-1043-46e7-ad33-fc82500cff3c/GNX-Test_1

aclaro que la RP-350 ya la escuchado asi por linea, y es mucho mejor que las GNX viejas y que las RP viejas pa eso de grabar, osea no se trata de que tenga algo en contra de Digitech, no mas sera por lo viejo del aparato que tengo. osea descontinuado por no decir viejo.
Ver perfil de usuario http://www.esnips.com/web/Ilidian91-Mymusic
Yunga37

Cantidad de envíos : 209

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Dom Jul 20, 2008 1:07 pm

Yo tuve una RP-80, pero hablando en general, es imposible que una pedalera de gama baja o media (incluso alta) copie con total fidelidad un amp. Lo que podemos decir, y sentirnos orgullosos, es que emulan "amps. híbridos los cuales yo mismo pensé...vos creés que trato de copiar un AC30TB, pero esto es una mezcla de ese con un JCM800 y un Decoud de 20 Watts" Razz
Antiguamente las pedaleras venían con presets chotos. Las de hoy en día vienen más coherentes respecto a los referentes de la viola. Hace poco Vox sacó un aparatejo para grabar en la pc que tiene varios presets simil AC/DC, Hendrix y otros muchachos. La Variax de Line6 (enchufada al XT) tenía presets de todo tipo.
Ver perfil de usuario http://www.debastonygalera.blogspot.com
abel
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 877

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Dom Jul 20, 2008 2:08 pm

Che, y el Boss DF20 que onda, porque por lo que ví y escuché muy por arriba, es un cañito.
Saludos
Ver perfil de usuario
Rain29

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Dom Jul 20, 2008 2:23 pm

mmm, que extrañas esas guitarras Variax, por cierto en la web de Line6 hay unos demos de los PODs, no me acuerdo cual de ellos, pero hay unos que suena demasiado parecido a una guitarra acustica real, pero al POD va conectado con una Variax de esas.

ahora lo que dices acerca de los presets de fabrica no creo que influye, por que a la larga los que uno termina usando son unos propios que suenan mejor que los de fabrica,

bueno, pero en fin, hablando asi en serio, jamas he eschudo un POD o un Vamp u otro aparato de cualquier marca, que sea digital y que termine sonando "Real como un ampli", no mas pienso que unos suenan mejores que otros, y siguen sonando muy digitales.lo mejor que pude provar es un Software, el GR2, pero tiene sus problemas a considerar.

no se si es que los años me estan pegando, pero cada vez escucho mas digitales a los aparatos digitales. ahora suponiendo que quisiera hacer algo mas real, tendria practicamente que comprar una PC nueva con su tarjeta de sonido, mas un MIC bueno, mas un ampli bueno, mas hacer un espacio acustico para la toma del sonido, mas una consola pequeña, vaya rollo. que lastima que el camino bueno consume mucho mas dinero.

Abel que es el Boss DF-20 ??? scratch
Reberto Cordara

Cantidad de envíos : 908

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Dom Jul 20, 2008 10:54 pm

sobre las guitarras variaz, las acusticas me gustaron, me parecían que sonaban muy bien, ya las eléctricas no, sonaban demasiado artificial...
Ver perfil de usuario
Lichunob

Cantidad de envíos : 620

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Dom Jul 20, 2008 11:33 pm

Puede ser éste el video que decís de un POD (X3 Live) con una Variax?

La verdad que la viola acústica suena muy bien!
Ver perfil de usuario
v8fuel

Cantidad de envíos : 428

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Dom Jul 20, 2008 11:36 pm

Rain29 escribió:
mmm, que extrañas esas guitarras Variax, por cierto en la web de Line6 hay unos demos de los PODs, no me acuerdo cual de ellos, pero hay unos que suena demasiado parecido a una guitarra acustica real, pero al POD va conectado con una Variax de esas.

ahora lo que dices acerca de los presets de fabrica no creo que influye, por que a la larga los que uno termina usando son unos propios que suenan mejor que los de fabrica,

bueno, pero en fin, hablando asi en serio, jamas he eschudo un POD o un Vamp u otro aparato de cualquier marca, que sea digital y que termine sonando "Real como un ampli", no mas pienso que unos suenan mejores que otros, y siguen sonando muy digitales.lo mejor que pude provar es un Software, el GR2, pero tiene sus problemas a considerar.

mira...el POD x3 me vuelve loco..lo he podido usar al de mi amigo y es genial...las disto son geniales (no se si son iguales pero tienen re sonido) y las modulaciones son excelentes...esta un preset del tema nothing el se matters de Metallica que suena iguaaaaaaaalll y es increible los sonidos que sacas con esos presets q trae...
descubrimos ademas que hay muchas intros de metallica que suenan igual jajaja

ese aparato es la gloria...
Ver perfil de usuario http://carburandoideas.blogspot.com
Yunga37

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Dom Jul 20, 2008 11:56 pm

El programa para manejar el Variax con la pc ofrece algunas cosas re locas...En una revista decía de hasta podías poner en una viola tipo hollow body un mic simple en el mástil (sobre los trastes)...cosas locas.
Reberto Cordara

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Lun Jul 21, 2008 12:21 am

v8fuel escribió:
Rain29 escribió:

mira...el POD x3 me vuelve loco..lo he podido usar al de mi amigo y es genial...las disto son geniales (no se si son iguales pero tienen re sonido) y las modulaciones son excelentes...esta un preset del tema nothing el se matters de Metallica que suena iguaaaaaaaalll y es increible los sonidos que sacas con esos presets q trae...
descubrimos ademas que hay muchas intros de metallica que suenan igual jajaja

ese aparato es la gloria...

como haces HDP! a donde la conectaron??
Ver perfil de usuario
Yunga37

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Lun Jul 21, 2008 12:25 am

OFF: Esto empezó como "emuladores horribles" y ahora es "EL emulador más groso de violas y amps"

de 700 pesos a 1.600 dolares sin escalas!
obscuredbyclouds

Cantidad de envíos : 600

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Lun Jul 21, 2008 12:28 am

esas variax estan buenas para divertirte un rato...o hacer experimentos en las grabaciones...
Ver perfil de usuario
Violas_de_rock
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 1652

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Lun Jul 21, 2008 12:42 am

si, realmente, deberiamos estar hablando de las DigiTech más baratas, la Zoom 505 II (que pedalera tan divertida) o alguna Korg ToneWorks, que se yo!

Incluso podriamos hablar de algunos de estos megapedales de DigiTech o de Boss, all-in-one

¿Problemas con usuarios, quieren reportar a algun zafado o bardero? manden un pm a " * violas" y por 30 centavos el minuto doy una mano. (Aclaracion: no valido para provincias de mendoza y cordoba)

Por solo 50 ctvs. te agrando el combo, pasa y pedite tu viola del rock!!! http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/violas_de_rock
obscuredbyclouds

Cantidad de envíos : 600

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Lun Jul 21, 2008 12:44 am

la Korg Ax3g esta buena...se defiende...yo tngo una y garpa bien por ahora.
Ver perfil de usuario
Yunga37

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Lun Jul 21, 2008 12:50 am

Yo Tengo una AX3000G!
Te digo que las emulaciones de ciertos amps son muy raras....Las distorciones (incluso pasadas por consola) que emulan Mesa Boogie o Marshall son raras, pero los limpios van muy bien. Lo loco que tiene es que hay emulador de parlantes (tan freak que podés usar el parlante de un....Vox AD120VT...que básicamente es un amp que tiene...EMULACIONES!...entre otros, ademas de Tweeds de 10 o 12'' o cajas Marshall)
Fran

Cantidad de envíos : 805

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Lun Jul 21, 2008 1:15 pm

Y el pocket POD? Algunos lo hicieron mierda en Harmony Central.
Ver perfil de usuario
Rain29

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Lun Jul 21, 2008 1:31 pm

Fran escribió:

en la tabla grafica de Line6 de todos los PODs, ese sale marcado como aparato solo de practica, cosa que no creo que suene bien. Ya en la tabla el 2.0 o el XT si aparecen marcados como "Home Recordin". osea que, si o si el 2.0 o el XT son mucho mejores que el Pocket.
Reberto Cordara

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Lun Jul 21, 2008 11:32 pm

Rain29 escribió:
Fran escribió:

en la tabla grafica de Line6 de todos los PODs, ese sale marcado como aparato solo de practica, cosa que no creo que suene bien. Ya en la tabla el 2.0 o el XT si aparecen marcados como "Home Recordin". osea que, si o si el 2.0 o el XT son mucho mejores que el Pocket.

pero no usan los mismo algoritmos, la misma programacion? hay mucha diferencia de hardware??
que loco...entonces no deben de ser los mismo procesos lógicos...
Ver perfil de usuario
progrules

Cantidad de envíos : 558

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Lun Jul 21, 2008 11:37 pm

Dudo que escriban código "barato" y código "caro"....
Ver perfil de usuario
Rain29

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Mar Jul 22, 2008 4:46 am

progrules escribió:
Dudo que escriban código "barato" y código "caro"....

mmm, pero ponete a ver, si sonara igual de bien que un XT todo el mundo compraria los Pocket y no comprarian el 2.0 o el XT.

que se yo, a lo mejor le ponen los mismos algoritmos pero incompletos o los filtros de audio de audio son peores, o quien sabe que cosa haran pa que suene menos. Quizas no mas usan componentes electricos mas baratos. ni idea.

por ejemplo las Digitech RP viejas, una 300 o una 400 o una 200 no tiene nada que ver con el sonido que sacaba una RP-50, la 50 era demasiado patetica en sonido, sonaba como un mosco. te lo digo por que tuve una 200 y compare la dos.

algo que puedo decir de los algoritmos, lo voy a poner con un ejemplo un poco estupido, pero pa que vean que alguien que domine eso mejor que uno se le hace facilisimo quitar los algoritmos que se le antoje:

Ejemplo:
-Una juego de PC de estrategias de imperios que yo jugaba, tenia un editor que trabaja con algoritmos y con el editor puedes modificar los algoritmos o hasta elinar algunos.

supongamos que los algoritmos para inventar un mapa son estos:
-Unos para terreno y sus caracteristicas.
-Otros para Rios y caracteristicas.
-Otros para Oro.
-Otros para piedra.
-Otros para madera.

Si abro el archivo con el programa especial entonces puedo simplemente quitar los algoritmos que producen el Oro o si quiero puedo determinar la cantidad de oro que aparecera en el mapa al jugarlo. Para quitarlos no mas busco la funcion, la seleciono con el mouse y le doy a la tecla "Suprim", y listo, cuando juguemos el mapa este va a funcionar correctamente pero no aparecera el oro.

suponiendo que lo que puse se refiriera al sonido aunque lo del sonido los algoritmos deben ser cientos y mucho mas complejos:

supongamos que:
-Unos para terreno y sus caracteristicas. ( supojniendo que esto fuese para una caracteristica de sonido)
-Otros para Rios y caracteristicas.( suponiendo que esto fuese para una caracteristica de sonido)
-Otros para Oro. ( suponiendo que esto fuese para una caracteristica de sonido)
-Otros para piedra. ( suponiendo que esto fuese para una caracteristica de sonido)
-Otros para madera. ( suponiendo que esto fuese para una caracteristica de sonido)

y asi y asi cientos de algoritmos, no mas si quitas algunos de "X" caracteristica del sonido el aparato va a funcionar pero con algoritmos incompletos. osea no se trata de tener distintas programaciones, si que no mas quitas lo que te interesa y puedes hacer que un Pocket POD suene inferior que un XT Live, de hecho con lo de los model Packs que se pagan por internet dicen que algunas distors o emulados de ampli, etc, suenan mejor, no mas te obligan a comprar algoritmos para que el aparato te rinda mas, que en cierta forma es una estrategia un poco sucia de Line6, de hecho los XT que esten haciendose en este momento ya deberian traer las actualizaciones y los model Packs tambien, pero como todo es un negocio simplemente no lo hacen. algunas actualizaciones son gratis, otras no segun me han dicho.

por cosas como estas no creo en las filosofias de Line6, yo no mas creo que cuando compramos un aparato, ya este tiene que sonar bien y con un sonido bueno que se permanesca unos buenos años. anda a ver, que se yo, un TC Electronic, ya eso esta hecho pa sonar de 10 y no te obligan a comprar algoritmos para tener un Phaser adicional o para que el aparato no se cuelgue, ya bien de lo mas Pro cuando los compras, lo enchufas y listo, no te amargas la vida bajando cosas raras desde la pc hasta el aparato.
vicoloureiro

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Mar Jul 22, 2008 2:29 pm

yo probe una x3 y pues si la verdad esque si hace mierda a muchas otras pedaleras, pero pues hay que tener en cuenta que comparada con otras (gnx, toneworks) esta pedalera ya esta diseñada para salir directo por la linea poque trae un selector de salida a amplificador o a consola, y pues lo de las gnx en a grabacion se soluciona haciendo lo tradicional... grabando con un microfono frente al ampli, a mi gusto sonaria mejor
Ver perfil de usuario
Matiasfender

Cantidad de envíos : 396

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Mar Jul 22, 2008 3:28 pm

No es pedalera, pero yo tuve un SansAmp GT2 original, y pasaba al reves de lo que viene comentando. Para usar con el ampli era horrible, sonaba estéril y sin brillo, repugnante mal. Se la vendí a un amigo que la usó para grabar, y la hizo sonar muy bien, muy bueno quedó...
Ver perfil de usuario
Lenno

Cantidad de envíos : 85

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Mar Jul 22, 2008 7:00 pm

OFFTOPIC!: Che Rain29 sos un groso!, ese testeo de tu pedalera me hizo acordar al Duke nukem 3D!!! jajajaja...

On topic: Posta suena feo Razz
Ver perfil de usuario
Tobby

Cantidad de envíos : 457

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Mar Jul 22, 2008 8:03 pm

Pero el Pocket POD pierde por que es del tamaño de una calculadora de mano. tiene 4 perillas y 2 conectores de mierda. Con eso es mas que suficiente para que desde el punto de vista de marketing se lo considere como "el hermano menor" o "el juguete de la familia POD". Sin embargo, la idea de mercado es que "suene de puta madre como cualquier POD".

Alterar la calidad de sonido, o alterar los algoritmos, es algo que los tipos no necesitan hacer... y encima, va en contra de su propia imagen. Es como si ademas de "sufrir" por que el producto es un souvenir, tengas que sufrir por que suena como el culo. Y encima, mas de uno podria asociar a la linea POD con "productos de cuerta" si alguno de sus miembros sonara mal. De nuevo, que suene mal "a propisito" es algo que termina destruyendo su propio producto... es ilógico que eso ocurra.
Ver perfil de usuario
Reberto Cordara

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Mar Jul 22, 2008 9:56 pm

Tobby escribió:
Pero el Pocket POD pierde por que es del tamaño de una calculadora de mano. tiene 4 perillas y 2 conectores de mierda. Con eso es mas que suficiente para que desde el punto de vista de marketing se lo considere como "el hermano menor" o "el juguete de la familia POD". Sin embargo, la idea de mercado es que "suene de puta madre como cualquier POD".

Alterar la calidad de sonido, o alterar los algoritmos, es algo que los tipos no necesitan hacer... y encima, va en contra de su propia imagen. Es como si ademas de "sufrir" por que el producto es un souvenir, tengas que sufrir por que suena como el culo. Y encima, mas de uno podria asociar a la linea POD con "productos de cuerta" si alguno de sus miembros sonara mal. De nuevo, que suene mal "a propisito" es algo que termina destruyendo su propio producto... es ilógico que eso ocurra.

pero de hecho , LA MISMA simulacion suena mucho menos en el pocket pod que el la x3...y visto de ese lado, si la pod pudiera upgradearse con los model pack, tiro la x3 a la mierda y me compro un pocket pod...nosé si será inferior el hardware, porque lo estuve pensando, es una computadora, si el hardware es inferior como mucho te generará latencia, pero tendría que interpretar los algoritmos de la misma manera.... a menos que lo que cambie sí sean los algoritmos.
Ver perfil de usuario
MegaMaxi

Cantidad de envíos : 162

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Mar Jul 22, 2008 10:22 pm

los q vienen en los amplis NaTivO.. q feos por Dios!!! menos mal q no se me ocurrió decir eso en GO, de colgado nomás..

saludos

Última edición por MegaMaxi el Mar Jul 22, 2008 10:24 pm, editado 1 vez (Razón : error tipográfico)
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Emuladores horribles   Hoy a las 9:48 pm

Emuladores horribles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente