Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Phoenix

Cantidad de envíos : 469

MensajeTema: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 12:03 am

Gente viendo algunas cuestiones familiares me llevó a armar este topic que si bien no es ultraimportante quiero que hablen si realmente en sus familias los apoyan con los proyectillos musicales que tienen, o con el estudio/práctica del instrumento, o si ellos son indiferentes y no le dan bola o no valoran lo que hacen uds, o al contrario si los apoyan con todas las de la ley.

Particularmente a mi no me dan mucha bola, es más directamente siento que hago la mía y que lo que hago no significa mucho por no decir nada ja ja, todas mis cosas me las costié yo (bueno casi todas, algun que otro mango me han prestado), y bueno, por ahi quizás siento que por ahi esta el prejuicio de la gente en gral que piensa (se subestima) que tener una banda o dedicarse a un instrumento es como muy facil y que todo es color de rosa, cuando es al contrario, hay que lidiar con muchas cuestiones personales y grupales, hasta económicas importantes.

Como ven y conviven con esta cuestión uds? y obviamente que piensan de los prejuicios de los que no son "del palo" (mas allá de que a uds les importe o no).

Salutes
Ver perfil de usuario http://theblackthoughts.blogspot.com/
mauriciot rock

Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 12:07 am

ami me pasaba algo muy similar

como que no me davan bola por la musica
hasta q empese a invitar a mis viejos a los recitales y empesaron a ver llenabanos
q la gente nos aplaudia
Q gritaban el nombre de la banda

y ahy les empeso a gustar q haga musica q toque en una banda

porlomenos mis padres

los de bajista nunca le gusto fueron a un solo recital

yo a mis hijos los apoyaria en cualquier decicion q tomen
Creo q como padre todos deven hacer esto
phoenix no pensaste en sentarte a charlar con ellos?

saludos
Ver perfil de usuario
diegovai

Cantidad de envíos : 112

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 12:22 am

En mi familia, pues más o menós.
Cuando empezé a sacar piezas clásicas se la bancaron más y de echo cada vez que el profesor de Matemáticas les dice a mis papás que me quiten la guitarra ellos no lo hacen. jaja

Bueno, pero paso a los que no son de la familia.
Cuano les digo que me voy a dedicar a la música o se rien o me mandan a la mierda con el clásico "De músico te morís de hambre" Sad
Malditos desgraciados, he optado por decir que no me he decidido que voy a hacer.

Bueno, una frase memorable de mi profesor:
"Vos podés vivir de lo que querrás, todo depende de cuanto esfuerzo, dedicación y perseverancia tengás."
Ver perfil de usuario
Phoenix

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 12:30 am

mauriciot rock escribió:

phoenix no pensaste en sentarte a charlar con ellos?

saludos

Si, hablo casi siempre y me preguntan pero solo "por compromiso", obviamente son prejuicios que ellos tienen que muy dificilmente vayan a cambiar, es como algo "ajeno" a ellos y le restan merito, obviamente eso no me pasa solo a mi y a otros de la banda también, es más al bajista (el negro Marco) la vieja lo apuró y le dijo que deje de perder tiempo con eso y bla bla, lo de siempre, cuando en definitiva nos estamos tomando las cosas con mucha seriedad y laburo.
Saludos
El Turko

Cantidad de envíos : 327

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 12:37 am

miti y miti. a mis viejos les gusta q' haga musica, me garpan los estudios musicales (150 al mes, no es poco) y me dicen q' me dedique a lo q' me guste. me han ido a ver y todo, y dicen q' toco lindo (bah, como todo padre). por el otro lado, en cuestion de equipos no me dan un joraca. como mucho me daran una mano para comprarme algo, pero nunca me consintieron en ese sentido. tmb les jode un poco q' le de mas bola a la musica q' a los estudios, pero eso se soluciona ahora q' me voy a estudiar musica (q' mis viejos tmb tuvieron sus dudas, pero el q' elije soy yo). por suerte, ellos entienden q' yo tengo vocacion para esto y, me cague de hambre o no, voy a ser feliz con la musica.

con mis amigos es distinto, y no hablo mucho de eso porq' no saben un carajo y me termino calentando. para muchos, no llegaria a ningun lado. otros en cambio me bancan. pero igual, me sacan bastante de quisio. la otra vez me termine calentando porq' los vergas me discutian q' psicologia es mas complicado q' composicion musical. no digo q' sea al revez, pero q' estos vergas me intenten meter en la cabeza a mi, q' estoy mas metido en eso q' ellos, me rompe bastante las pelotas. mucho apoyo de mis amigos no recibo, mas q' el hecho de q' me hayan ido a ver.

pero igual, a todo esto, no me interesa lo q' me digan los demas. si me va bien, joya. si no, por lo menos me voy a dedicar a lo q' mas me gusta en vez de a una profesion q' me de plata pero no disfrute.

ah, un musico posta posta no se caga de hambre. si tenes un titulo podes enseñar en estudios y escuelas de musica y cobras bastante bien. como compositor tmb se puede ganar bastante, especialmente en publicidad. tocando no hay vuelta q' darle, tenes q' ser groso, gustarle a la gente y tener mucha suerte
Ver perfil de usuario
gaucho_guns

Cantidad de envíos : 662

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 12:49 am

Q GRANDE turko..

Pienso exactamente como vos.
Ver perfil de usuario
Phoenix

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 1:12 am

Turko lo de la guita es relativo, muchos concertistas que conozco la pelean duro, y no andan precisamente en BMW, osea para mi ser músico acá en Argentina cuesta mucho esfuerzo, por más títulos que tengas.
Otro lugar de laburo es en instituciones escolares, pero repito, el único que conozco mas o menos cercano es el gordo Salinas, que le va bien pero, los que tocan en la sinfónica provincial o se dedican a enseñar en escuelas de música, andan como cualquier docente, peléandola mucho, salvo que tus viejos tengan LA GUITA y tengas el RE estudio o un lugar atractivo/diferente para llevar tus alumnos y/o tener tu academia.

Con respecto a lo de tus viejos, lo veo muy bien.
Saludos
El Turko

Cantidad de envíos : 327

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 1:36 am

por supuesto q' es relativo. tenes q' pegarla bien, ser bueno, por supuesto, y nunca vienen mal los contactos. tampoco es q' te va a cagar de hambre, pero tampoco vas a vivir en la abundancia. pasa con todos, como con los medicos q' laburan en instituciones publicas.

con lo de la docencia, depende de donde sea. yo digo porq' en escuelas y estudios de musica, conosco gente q' cobra encima de las 2 lucas, incluso mas. ojo tampoco es q' vas a conseguir laburo asi nomas en estos lugares.

y si, tengas titulos o no, te puede ir bien o para atras. depende de muchas cosas, entre las q' destaco el talento, la suerte y los contactos. es una cagada q' no se pueda vivir facil de la musica aca, donde no se valoran profesiones como la de musico o docente pero si la de un abogado q' muchas veces defiende lo indefendible. no descarto la posibilidad de irme a la mierda de aca algun dia.

con lo de los viejos, esta todo bien. nunca me consintieron, me criaron para valorar lo q' tengo y romperme el culo para conseguir las cosas. ojala me compraran mics, pedales y demas, pero bue. tengo todo lo q' necesito para aprender, no me hace falta ponerme en pelotudo con el gas. ademas, ellos siempre me apoyaron, y eso esta bueno.
Ver perfil de usuario
RR

Cantidad de envíos : 330

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 2:14 am

Che la verdad que muy buen tema para charlar, intercambiar experiencias puede hacernos ver las cosas desde otras perspectivas, mi caso.

Tengo 23 años, y gracias a Dios todo lo que le pedi a mis viejos, me lo bancaron, cuando era chico mi mama quizo que empieze a estudiar guitarra, y por eso comenzè, dps deje por muchos años, como 10, y la volví a agarrar a los 20, y empecé a equiparme yo ante la total indiferecia de todos, menos de mi mamá que siempre estaba cerca mio para ver que compraba o que vendía, aunque ella no entendía nada, nunca me dejo de bancar. Me prestó la guita para mi Goldtop, para mi Gibson, para mi JCM, todo lo compré con el apoyo de mi vieja, mi papá jamás se mertio ni para bardear ni para apoyar.
Paradojicamente, mi mamà solo una vez y hace 3 años me fue a ver, y mi papá sin que yo lo dijera el último recital estaba ahi viendome entre la gente y se fue antes de que yo bajara del escenario, yo creo que tienen fé de que algun dia vaya dejandolo para dedicarme a la abogacía, pero espero yo que un día gane bien con mi música para dejar la abogacía, o hacerlo con menos necesidad, en fin esa es mi experiencia: no me limitaron, pero nunca me dijeron: "hijo si tanto te gusta deja todo y metete de lleno con eso, que si perseveras vas a triunfar" y ahora en conclusión, creo que hasta yo hago mis estudios aparte no por no confiar en un talento que puedo o no tener, sino por "miedo" a que esto no resulte.

Me re descagué :$ . Gracias.
Ver perfil de usuario http://lagunsrosario.blogspot.com
lewita

Cantidad de envíos : 126

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 2:52 am

miren muchachos, yo empecé a tocar a los 11 años, viendo a mi hermano y sus amigos, (que en esa época vivían la época grunge), y ellos me tiraron las primeras ondas, vieron que yo tenia facilidad porque agarraba la viola y sacaba las melodías vocales con la guitarra, y asi me fui haciendo de a poco, mis viejos siempre me apoyaron en que tocara, sobre todo mi viejo que es un músico frustrado ( tiene zarpada voz para el tango, y de hecho ahora lo estoy empujando a que se anime a cantar cada vez más...canta muy groso naturalmente y no lo digo proque sea mi viejo) y el siempre me bancó algún billete para comprar violas cuando mi vieja, si bien me regaló mi primer bajo, nunca entendió esto de tener más de una guitarra, y siempre me fueron a ver, incluso cuando era un punk rocker alcoholico que hacia desastres, siempre los veia escondidos entre la gente, y asi y todo, con todo este apoyo, no les cerró del todo cuando me vine a estudiar sonido y grabación a buenos aires, y lo peor de todo es que tuvieron razon, no era lo mio, y por eso ahora estudio diseño industrial, y descubrí que mi vocación en la vida, no era tocar la guitarra, sino conocerlas, interpretarlas, construirlas, y hoy, despues de mucho tiempo de buscar hacer algo con la música, finalmente siento que valió la pena tantas hora de dale que va con la guitarrita, y tanta investigación sobre violas, finalmente estoy estudiando una carrera como anexo a mi vocación de toda la vida que fue ser luthier...por eso, nunca abandonen las cosas en las que creen, porque si uno tiene conviccion de que puede lograr algo, lo unico que necesita para hacerlo es fé en si mismo....bueno, se me hizo re largo y sermonero el post, pero espero haber sido claro en lo que queria decir....saludos
Ver perfil de usuario
Juanfi

Cantidad de envíos : 407

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 2:53 am

diegovai escribió:
... de echo cada vez que el profesor de Matemáticas les dice a mis papás que me quiten la guitarra ellos no lo hacen. jaja

Quien se cree que es ese para meterse en tu vida?? que te diga que estudies esta bien.. pero eso? si yo soy tu viejo lo amndo a la mierda, que piensa que va a criarte el
Ver perfil de usuario
obscuredbyclouds

Cantidad de envíos : 600

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 3:05 am

Juanfi es de los mios...bardero con los profes...VAMOS CARAJO!!
Ver perfil de usuario
nic0c
Photoshoper del foro
Photoshoper del foro

Cantidad de envíos : 483

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 5:01 am

Mi vieja al principio le costo un huevo... es re agarrada,pasa q antes yo hacia futbol..tonces me compraban todas las boludeces que queria..pero no le daba bola..y como q ella pensaba q si me compraba la electrica al mes le dejaba de dar pelota,cosa q no fue asi..sino que me enganche cada vez mas y a los 5 meses tenia una banda.. y cuando me vieron tocar,se quedaron Shocked , y desde ese dia no me niegan nada.. bah nunca lo hicieron,pero es como q ahora,notan q me gusta,q no es para boludear y les gusta a ellos,tonces les he explicado muchas cosas sobre pedales,amplis y violas,para que vean EL PORQUE de la compra, igual mi vieja sigue diciendo " otra?..para mi todas suenan iguales.."
mi viejo es mas enfermo y se prende con la compra de equipo ajaja

saludos
Ver perfil de usuario
german

Cantidad de envíos : 748
Localización : por la concha puta madre de la lora... como los cague con los asteriscos de mierda esos jajajja

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 12:35 pm

diegovai escribió:
En mi familia, pues más o menós.
Cuando empezé a sacar piezas clásicas se la bancaron más y de echo cada vez que el profesor de Matemáticas les dice a mis papás que me quiten la guitarra ellos no lo hacen. jaja

Bueno, pero paso a los que no son de la familia.
Cuano les digo que me voy a dedicar a la música o se rien o me mandan a la mierda con el clásico "De músico te morís de hambre" Sad
Malditos desgraciados, he optado por decir que no me he decidido que voy a hacer.

Diego no te hagas drama q esa clase de gente son todos unos
mal cogidos, como JANAS pudieron cumplir su sueños, quieren q los demás tampoco
los cumplan... malditos fracasado de mierda los odio.....

Bueno mi caso personal... arranque a los 13 con esto de la música y cuando le
dije a mi vieja q quería tocar la viola se puso re feliz... y enseguida nos
pusimos a averiguar de violas y donde poder arrancar los estudios... mi viejo
si también pero no me daba (ni da) mucha bola... pero también me apoyo, y con
el asunto de comprar equipos siempre en lo q pudieron me ayudaron, después q
arranque al aburar esos gastos me los costee yo, pero bueno... es imprescindible
el apoyo de la familia, porq el músico tiene una sensibilidad muy particular, y
como ya digo el apoyo familiar es primordial en estos casos....

El no apoyo de la flia cuando sos músico se debe al sentir populista de q si
sos músico sos... sucio, vago, no te gusta el estudio ni el laburo y jamás vas
a asentar cabeza.... (Algo de cierto hay Razz ) pero el 90% es un sentir popular nada
mas, nadie se da cuenta del esfuerzo q conlleva ser músico... ensayar todos los
días, o con una banda. El esfuerzo q se necesita para poder comprar equipos
para sonar bien... el tiempo, esfuerzo e inversión dedicado a esto es muchísimo,
pero bueno el "común" de la gente eso no lo ve
Ver perfil de usuario
Gordo Bass Music

Cantidad de envíos : 64

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 1:10 pm

Miren, yo no la quiero extender, basicamente yo soy Gemelo mi hermano agarro la viola y yo el bajo, la posta siempre me esforce por tocar cada vez mejor de lo que podía.
La diferencia importante es que yo me había sacado, ni bien empezaba, Cuanto Tiempo más Llevará (Seru Giran) todos los bajos del Genial Pedro Aznar, se los toque a cuanto amigo o familar había en el mundo, terminaba de tocarlo y todos ponían cara de (salvo el primer groove del tema) che que le metiste en el medio?
Venía mi hermano en ese momento (era mucho más cuelgue que yo, en ese momento) tocaba la bamba y todos decián: Che posta que este pibe tiene futuro!!!

Jajaj... bueno es una anecdota, la verdad que no me importa quien me apoye, porque jamas nadie dio un peso por mi, ni lo pedí, es más creo que casi nadie en mi familia y amigos (salvo los que son de verdad) sabe que soy músico.
Ver perfil de usuario
TNT

Cantidad de envíos : 267

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 1:19 pm

El unico apoyo que recibi en toda actividad que hice fue en el cospel para moverme..

Por ahi puedo decir que cuando hacia rugby me compraron el equipo y botines... hace 4 años ya me compraron la electrica... pero de ahi en mas nunca un apoyo moral ni nada, solo el cospel para moverme :p
Ver perfil de usuario
Phoenix

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 3:37 pm

Por lo que estoy viendo le dan bola a algunos pocos, serán los padres "modernos"?
Saludos
german

Cantidad de envíos : 748
Localización : por la concha puta madre de la lora... como los cague con los asteriscos de mierda esos jajajja

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 3:53 pm

Phoenix escribió:
Por lo que estoy viendo le dan bola a algunos pocos, serán los padres "modernos"?
Saludos

No Phoenix... es como yo te digo.. el sentir populista no le interesa un pibe q se rompe el alma ensayando horas y dias, y labura para poder pagarce las cuerdas... En mi caso mi vieja siempre avia queriso ser pianista y jamas pudo.. por eso nos entendio y apoyo a mi y a mi hermana...
Ver perfil de usuario
mauriciot rock

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 3:58 pm

german escribió:

No Phoenix... es como yo te digo.. el sentir populista no le interesa un pibe q se rompe el alma ensayando horas y dias, y labura para poder pagarce las cuerdas... En mi caso mi vieja siempre avia queriso ser pianista y jamas pudo.. por eso nos entendio y apoyo a mi y a mi hermana...

mi vieja tambien ama el piano y la musica

en lo que puede me ayuda

pero no solo el rechazo es de lo padres

cuando uno toca en una banda y se hace un nombre en su cuidad

tambien se gana muchos enemigos sean bandas q por uno o otro motivo tiene algun rencor
o gente q solamente le caes mal y no le gusta lo q hacews pero en cara recital q das te van a ver para critar:P una entrada mas Razz

a nosotros nos pasa tenemos muchisimas bandas q no nos quieren

pegamos carteles y los 2 dias estna pegados arriba de alguna banda q toca 2 meses despues
en algun escracho del nombre de la banda pegan los carteles arriba

pero bueno ellos saben q somos mejores:D

saludos
Ver perfil de usuario
elsalieridecharly

Cantidad de envíos : 402

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 4:37 pm

A mí mis viejos me bancaron desde siempre. A los doce quería un teclado (el que sea, claro) y después de dudar un poco lo compraron como para ver si me enganchaba (como nic0c, venía de jugar a la pelota y frustrarme).

Después empecé a estudiar guitarra a los 13 y al otro año recién me compraron la guitarrita... y nunca más paré, ni siquiera con piano.

Incluso, cuando para nuestro primer recital con La Secuela (2005) pedí la eléctrica, apareció, con mucho esfuerzo porque nunca fuimos de guita, claro, pero apareció... y siempre me bancaron... mi viejo creo que me vió todas las veces que toqué, y mi vieja la gran mayoría también.

Y con amigos, salvo los que son músicos por obvias razones, la mayoría te ve como un hippie que no quiere laburar, pero no te lo dice... es bastante obvio y hasta triste, pero bueno... no les da mucho la cabeza para pensar que un profesor de historia tiene similares posibilidades laborales a las mías, salvando las diferencias de ese trabajo por el tipo carrera, claro.

saludos,

leonel.

EDIT:

Citación :
En mi caso mi vieja siempre avia queriso ser pianista y jamas pudo.. por eso nos entendio y apoyo a mi y a mi hermana...

Ésto exactamente me pasó, germán! en casa era con mi abuela (q.e.p.d.) que había sucedido esto (de chica quería ser bailarina e incluso teniendo posibilidades se lo negaron, una frustración enorme tuvo toda su vida).
Ver perfil de usuario http://www.purevolume.com/lasecuela
shagy

Cantidad de envíos : 397

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Sáb Jul 26, 2008 9:41 pm

siempre me apoyaron, me compraron viola y equipos...
igual no me dedico a la musica...
Ver perfil de usuario
Leomer

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Dom Jul 27, 2008 1:32 pm

Yo por suerte vengo de familia de músicos. Así que por suerte entienden y me bancan en todo lo que tenga que ver con la viola. Hasta a veces también me dan consejos sobre experiencias que fueron aprendiendo en sus 20 y pico de años de carrera.
Y mis amigos también me bancan en todo. También tengo amigos que tocan la viola (hasta uno me hizo registrarme aca Razz), y otros que no tocan instrumentos pero por suerte saben entender todo...

En fin, creo que tengo muchísima suerte con respecto a la familia y amigos que me tocaron y estoy muy pero muy agradecido.

Saludos!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.   Hoy a las 5:32 am

Mirada del los que no son "del palo" a nuestra pasion: la música.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.