Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO
 
ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Trubo



Cantidad de envíos : 460
Edad : 38
Localización : Quilmes - Bs As - Argentina
Fecha de inscripción : 23/05/2008

MensajeTema: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Lun Jul 28, 2008 3:10 pm

Bueno, a raiz de una charla que tuve con un amigo hace poco se me ocurrió hacer este topic para todas las cosas que a mi criterio hay que tener en cuenta al momento de valorar o analizar una banda (a la cual pertenecemos, no las que escuchamos). Y en base a 15 años de estar constantemente tocando en bandas, llegué a las siguientes conclusiones que quería compartir. Lo del número fué para separar nada más, considero que aunque algunas cosas sean más importantes que otras, todo suma:

1- EL ESTILO

Parece obvio que el estilo nos tiene que gustar, pero al margen de eso también tiene que haber un conocimiento de uno y del resto de los integrantes sobre lo que se va a hacer. Tiene que haber un mínimo de influencias compatibles, las fusiones son buenas pero solamenente cuando están hechas con criterio. Me refiero por ej a que vi muchos violeros shredders y bateros adictos al doble bombo y a la china arruinar un rock n`roll o un blues y seguramente a la inversa debe pasar lo mismo.

2- EL FACTOR HUMANO

Tiene que existir afinidad a nivel personal. No necesariamente amistad (aunque si se da o existe de antes, mejor), pero si buena onda. En mi caso por ej después de los ámbitos de laburo y familia, la gente con la que paso más tiempo es con la de la banda en que esté tocando (más que con mis amigos). Y se sabe que una banda puede llegar a ser como un matrimonio pero de muchas personas ... gran quilombo. Así que si no hay feeling, vamos mal.

3- NIVEL MUSICAL PAREJO

Me pasó de estar en bandas donde 1 o 2 sobresalen musicalmente del resto y no está bueno, esto te termina frustrando si estás en la posición de ser el que está encima de los demás y si es al revés también. Si se da éste caso, solo se supera si los que están por debajo tienen la mente abierta como para escuchar sugerencias y tener voluntad de progreso y los que tienen más nivel o experiencia, paciencia para ver los resultados. Si hay estancamiento en la situación, es jodido.

4- COINCIDENCIA EN CUANTO A LA BANDA COMO PROYECTO

No es lo mismo tomarse una banda como hobby para juntarse un rato con amigos a zapar un rato, tomar birra y cagarse de la risa que aspirar a un proyecto serio, que intente progresar (aunque nunca quita la diversión no ? Laughing ). Me pasó que cuando uno o unos integrantes quieren una cosa y otros otra, hay roces inevitablemente.

5- ESFUERZO, TIEMPOS, GUITA, RESPONSABILIDAD

Acá también tiene que haber una cierta concordancia. Pasa en muchas bandas que uno o dos se cargan la banda al hombro y los demás van a tocar y nada más. Está el típico que llega tarde a todos lados, el que no avisa si va a faltar a un ensayo o a una fecha, el que nunca llega a la prueba de sonido, étc, étc y al revés el que tiene un familiar moribundo pero está firme al pié del cañón. Y por otro lado está el tema del tiempo para aportar a la banda y guita. Es jodido pero a veces no queda otra que tenerlo en cuenta. Hay gente que por cuestión laburo, estudio, familia, étc, puede aportar poco y nada en éste sentido. Creo que a veces se puede valorar la voluntad, que dentro de la situación de cada uno se aporta lo que se puede. Pero a veces inclusive con eso no alcanza. O sea, si los recursos de alguien son limitadísimos y uno tiene ganas de progresar y con el esfuerzo de los demás no alcanza para remar para adelante, por más buena voluntad que haya no vamos para ningún lado.

6- LOS LIDERES

Eso de que todos somos iguales suena muy lindo pero no existe. Creo que en todo grupo humano que comparta un proyecto en común, hay uno o unos que tienen una opinión con más peso. En las bandas suele ser el cantante secundado por uno o dos. Normalmente son los fundadores o los que hace más tiempo que están, aunque también se puede dar por cuestiones de personalidad y aporte en general a la banda. Es bueno y sano reconocer que esto pasa porque para evaluar como nos llevamos nosotros si recién entramos a una banda con los que "mandan" o si somos nosotros los líderes, hacerse cargo de las responsabilidades por un lado y no caer en una especia de tiranía por otro.

7- TOLERANCIA

La banda perfecta no existe. Creo que todo lo que mencioné antes es cierto y hay que tenerlo en cuenta, pero creo también que a veces hay que tratar de ser objetivo y pensar con la mente fría porque muchas veces se dan algunos puntos y otros no, entonces hay que poner en la balanza todo antes de tomar decisiones como cambiar de integrantes o cambiar uno mismo de banda. Cuando una banda entra en la voragine de cambiar frenéticamente de integrantes el proceso de desgaste normal del ciclo se acelera mucho y por el contrario, cuando una formación dura un tiempo razonable, se crece mucho en todo sentido.

8- EL PUTERÍO

Me pasó de estar en bandas en donde todos hablan mal de todos por atrás. Esto es una cagada. Si bien es normal que uno hable las cosas de la banda (buenas y malas) con los integrantes, hay que aprender a saber donde termina lo normal y empieza el viejo y querido puterío que no lleva a ningún lado porque al final uno termina pensando ¿ que dirán de mí cuando no estoy ? Y acá también cabe poner el ejemplo de las minas, porque uno normalmente habla de todo con su pareja y ella obviamente va a emitir opinión y una la va a escuchar y no está mal, es lógico. Pero los que estamos adentro de la banda somos nosotros, y es lo que hay que tener en cuenta al momento de las decisiones. Parece una boludez, pero está lleno de Yokos Onos Laughing (chicas, no es por machismo, lo mismo se aplica a la inversa supongo Wink )

9- LA AMISTAD

Más arriba dije que está bueno cuando hay una amistad con tus compañeros de banda, pero a veces también puede jugar en contra por ejemplo en el caso de que no querramos tocar más con un amigo por uno o muchos motivos. Normalmente se da que si es una amistad de verdad, se entienda la situación y con el tiempo siga todo bien. Pero se puede dar también que no y que una amistad se corte, el riesgo existe. Igual creo que si uno tiene una decisión tomada, no aplicarla para no joder a un amigo no está bien porque nos terminamos frustrando y seguramente no le pondremos la misma onda a la banda.

10- EL FUTURO DEL PROYECTO

Muchas veces no le damos o no le queremos dar importancia a ésto, pero creo que hay que dársela, no es malo (depende como uno se tome las cosas). Si pretendemos que la banda llegue a algún lugar medianamente importante, hay cosas que hay que tener en cuenta como la calidad y cantidad de los temas, la imagen de la banda, el carisma en el escenario, étc. Esto no quiere decir que elijamos tocar cumbia en vez de metal porque vende más, pero si está bueno proyectar por ej dentro de lo que uno hace y compararse con otras bandas similares que estén más arriba y tratar de ver si nuestra banda puede llegar a ocupar ese lugar, si quiere hacerlo, o que le falta. Por ej hay bandas que en un escenario de barrio pueden parecer híper profesionales y con actitud y otras que toquen donde toquen parecen amateurs sin onda. Hay bandas con gente que toca muy bien pero no tienen capacidad para componer, étc. Son muchas cosas.

11- EL SONIDO DE LA BANDA

Lograr que la banda sea prolija no va siempre de la mano con tocar bien. Vi muchos ejemplos de bandas limitadas pero que suenan y otras con tipos virtuosos pero que no suenan homógeneas. Para lograr el sonido hay que tener criterio y saber domar el ego, saber cuando y donde meter y no perder de vista nunca que somos parte de una banda y no solistas. Y también influye mucho los años de tocar con la misma gente y los mismos temas que van evolucionando, étc.

Bueno algunas cosas son muy subjetivas y otras parecen psicología barata, pero como dije, es nada más que mi experiencia porque siempre le di mucha importancia a las bandas y la quería compartir acá para ver que opinan ustedes de todo este tema.

Si se me ocurre algo más, edito y aviso. Saludos Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Juanfi



Cantidad de envíos : 407
Edad : 28
Localización : Lanus
Fecha de inscripción : 06/06/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Lun Jul 28, 2008 3:24 pm

2- EL FACTOR HUMANO
Clave

3- NIVEL MUSICAL PAREJO
Mientras ni lo que tocan menos ni los que la descosen se la crean va para adelante

4- COINCIDENCIA EN CUANTO A LA BANDA COMO PROYECTO
Cuantos barriletes dejamos todos en el camino! en mi caso toque con dos bateros que ni bola y no hubo ni que hablar las cosas... dejarond e aparecer

5- ESFUERZO, TIEMPOS, GUITA, RESPONSABILIDAD
De esto a veces ni se habla me parece

6- LOS LIDERES
Esta bueno que los lideres sean diferentes personas en diferentes situaciones como en lo musical, en tomar decisiones para la banda, etc. Tmb que el "lider" reme a favor de la corriente sino hay bardo

7- TOLERANCIA
+1

8- EL PUTERÍO
+10000000


Che trubo buenisimo como lo hiciste? yo hubiera estado horas y horas solo para pensar la mitad. Es la posta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dari0



Cantidad de envíos : 539
Edad : 30
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Lun Jul 28, 2008 3:59 pm

coincido con casi todo. buenas ideas.

solo quiero agregar que antes de tocar en bandas, cuando empezas a tocar la viola (no se si les pasa a todos, pero a mi si) te haces una idea de como queres que sea esa banda que vas a tener. imaginas que sera con amigos, con buena onda, con gustos musicales concretos, que tus ideas van a ser valoradas, que todos van a aportar algo copado, etc etc. con el tiempo te das cuenta de que eso no existe. una banda es como una novia, le tenes que dedicar tiempo, guita, esfuerzo, y tenes que regarla seguido, como si fuese una planta, pero no existe ni la novia ni la banda ideal. el tema es acostumbrarte a cada cosa, ser versatil y que los demas tambien lo sean. y que los palos no te descepcionen. muchas ideas que aportas no son valoradas, y tampoco vas a ver que lo que aportan los demas es buen material.

tambien creo que el factor "buena onda" no es suficiente para un proyecto con futuro. si no tenes una relacion amistosa minima con los demas miembros, no llegas a nada. no me refiero a que seas amigo intimo y salgas todos los fines de semana con ellos, pero si un minimo de compañerismo, respeto, algo de amistad, aprecio, etc.

por ultimo, creo que no es tan importante, pero tambien merece estar en la lista. en el tema de "sonido de la banda" es muy influyente el tema equipamiento. podes tener un bajista excepente, pero si tiene un bajo y un ampli de mierda, te manda al carajo la mezcla. y pasa lo mismo con los demas miembros. por mas bueno que seas, si tenes un ampli horrible, con una distorsion pedorra, y una guitarra que no para de acoplar y joderte todo el tiempo, no vas a ninguna parte y no haces mas que joder el sonido grupal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gordo Bass Music



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 17/07/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Lun Jul 28, 2008 4:09 pm

Como Trubo, palabras más palabras menos hizo o describió casi todo, yo me animo a ampliar o modificar algunos conceptos...

A ver que les parece:

1- EL ESTILO

Más que nada hay que saber que horizonte tiene la banda, es decir, al que le gusta Almafuerte no le gusta Miranda, y al que le gustán los Redondos no le gusta Cerati, entonces muchas veces se quieren armar fusiones o cosas que no comparten público, con lo cual terminan siendo un Hibrido que no conducen a nada.


También un punto fundamental, es que sonar a.. o sonar como... tampoco conduce a nada porque esa banda ya existe.

Definiendo un Horizonte sería saber que música elaborar, y a que público va a estar destinada, poniendo enfasis en todo lo que a ello se refiere (presentación arriba del escenario, fotos, estilo de ropa, peinados, etc... La producción de la Banda).


2- EL FACTOR HUMANO

Yo creo que es fundamental, porque todas las bandas tienen histeriqueos, pero a diferencia de tu novia o novio no te las podes Cojer.

Por ende, el factor humano hace que una banda suene a banda y no a algo tipo artificial. Uno ve cuando hay una conoxión.

Si el factor humano es malo, entonces todos son sesionistas de su propia banda, y ahí si no hay plata no funciona.

Ojo buen factor humano no significa porque sos un cuelge te banco!

3- NIVEL MUSICAL PAREJO

Particularmente este ítem lo subdivido en dos:
3.1: Cuando estaba estudiando, mi profesor me dijo metete en bandas donde te cueste tocar esa es la forma de aprender, y es verdad, he tocado en bandas donde todo era tan pero tan dificil que no hacía otra cosa que llegar a casa y ponerme a full a repasar todas las partituras, los temas, analizarlos, eso lleva a un analisis y entendimiento muy bueno.

3.2: Si ya tenes un nivel bueno, a excelente, tenes que tener un nivel parejo porque sino no te podes enteder con los demás, es decir, si todos estudiaron, menos el batero, estas jodido porque como podes explicarle que es una BassDrums, o que tiene que bajar el golpe por un climax, o mismo decirle al violero, este temas va es Semidisminuído etc.. etc..

Por lo general pasa que cuando uno es un virtuoso y se la cree recluta 5 tontos, para que toquen con él, y con eso no dañar su ego. Pais de Enanos cualquier gigante es rey!!!

4- COINCIDENCIA EN CUANTO A LA BANDA COMO PROYECTO

Y mira, es difícil vivir de la música, pero creo que puede ser el Hooby más importante de tu vida, o sea las cosas o se hacen tipo Profesional, o para eso somos unos amigos con ganas de hacer ruido.

5- ESFUERZO, TIEMPOS, GUITA, RESPONSABILIDAD

Bueno, todos por igual, digo si existe alguien que no puede poner $ 15 para la sala, o no puede pagarse el bondi para ir a ensayar... y bueno digamos que se dedique a otra cosa.. la guita les cuesta a todos.

Por otro lado, si a tal hora se prueba sonido es a tal hora, o sea si uno quiere ser profesional tiene que ser responsable en todos los aspectos.

6- LOS LIDERES

Una banda no es democrática para nada, si hay muchos casiques el tema va para atrás.

Por lo general esto es un problema cotidiano en las bandas todos conducen, entonces todos tocan los que a uno como músico le gustaría. Resultado 4 chabones tocando instrumentos en la misma nota!

Lo mejor para establecer liderazgo es:
En lo musical: Tener un Arreglador musical por fuera de la banda, lo que diga este será la palabra final.
En lo Humano: Bueno el que tenga más onda o más coinciliación con los demás (esto no es forzado se da naturalmente).
En cuanto a quién es la voz portante de la banda: Por lo general el vocalista, que va a ser la imagen de la banda, y aclararle que si bien dios le dio linda voz no significa que no le haya dado un Orto para pegarle una patada en el medio!!! si se cree el personaje!

7- TOLERANCIA

Siempre hay tolerancia cuando hay respeto y cumplimiento de lo enunciado anteriormente!

8- EL PUTERÍO

Minas + Banda = Quilombo (lo más afuera posible)
Novios + Banda= Quilombo

Los de afuera son de palo, y el que no lo considere... Afuera.

Me a pasado de estar de Novio y que me digan "O la Música o Yo.." y bueno espero que a esa novia le vaya bien en la vida porque no la volví a ver nunca más...

Con respecto al interior de la banda:
Entre los músicos puertas de la sala adentro, se dice todo y a cara de perro guste o no guste, y el código que tenemos que tener es bancarnosla y se resuelve todo en el momento. Sala afuera la banda y sus músicos son más grandes que los Beatles. (esto es no negociable) y el que genera puterio... afuera!

9- LA AMISTAD

Va con lo de factor Humano.

10- EL FUTURO DEL PROYECTO

Bueno este punto refiere con los expuestos anteriormente.

11- EL SONIDO DE LA BANDA

Esto es muy parecido a lo que dije en cuanto a los virtuosos.

Para sonar bien se deben tener buen equipamiento, Inclusive los vocalistas (las cuerdas vocales son lindas pero para escucharlas se necesita un mic, que si no viene a compañado de algunos efectos no sirve)

Por otro lado NO ahorrar en alquiler de sonido, tiene que ser siempre bueno.





Me gustaría dejar algo que sostengo sobre las bandas en Argentina y su fomación:

El nivel de bandas Under suele ser un nivel medio para abajo, resaltando quizás las que suenan en serio.

Como se conforman algunas bandas:
Estamos en la secundaria, y hay tres violeros, el primero hace una par de escalas en la viola y toca esos temas que empiezán con unos riffs medios locos, Listo!!! ahí tenemos al primera viola. Luego le sigue el segundo violero, que toca las canciones del cancionero de Riccordi, y sabe por lo menos 10 acordes de los que figuran en como poner los deditos, Estamos con Suerte!!! tenemos al segunda viola. Pero Ojo... hay uno de los violeros que le cuesta, y no puede.... no sabe más que tocar temas con intervalos de quintas... No se discute más, sino puede con 6 porque no prueba con 4, y aquí tenemos al Bajista. Ya tenemos las cuerdas... ahora buscamos a aquel que marque bien con los pies y tenga onda y pueda comprar instrumento, si está! tenemos al batero, que como es golpear y nada más jamás va a ir a Profesor.
Nos queda el vocalista, que es alguno en el monton que afine, o por lo menos tenga lindo timbre...

Con todo esto como pretender que una banda suene?

Fijense que esto se cumple, y si la base es mala dificilmente se enderezca la azotea.

Ojo da para hablar largo y sostenido...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fricorius



Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/05/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Lun Jul 28, 2008 4:38 pm

Muy buena exposición Trubo...La verdad que lograste un ordenamiento con puntuación y todo, de lo que por lo menos yo, a traves de mi experiencia en bandas siempre pensé pero nunca se me ocurrió exponerlo de esa forma, (por lo menos fuera de mi cabeza). A mi sinceramente, me parecen los once puntos importantísimos, obviamente que nunca se dan todos a la perfección. Si me apurás un poco te digo que el factor humano es que prevalece, lo otro se puede de alguna manera enmascarar o acomodar de acuerdo a las circunstancias, pero eso, tarde o temprano no tiene vuelta. Gran aporte. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Trubo



Cantidad de envíos : 460
Edad : 38
Localización : Quilmes - Bs As - Argentina
Fecha de inscripción : 23/05/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Lun Jul 28, 2008 4:53 pm

Joya, me alegro que les haya interesado. Lo hice rápido porque es algo en lo que pienso con bastante frecuencia. Ahora por ej por el momento con las bandas que ando atravesando, asi que lo aporté.

Saludo !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elsalieridecharly



Cantidad de envíos : 402
Edad : 27
Localización : Parque Patricios
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Lun Jul 28, 2008 5:12 pm

Muy muy buen aporte, Trubo, creo que diste en el clavo con las cosas fundamentales que hacen a una banda avanzar o quedarse en el camino. No podría agregar mucho más, simplemente voy a hacer hincapié en mi experiencia personal.



1- EL ESTILO:
Yo veo preferente tener en claro ésto antes de encarar un proyecto serio. Si se empieza zapando y después se convierte en algo serio es otra cosa, pero plantear primero ésto es una buena manera de comenzar, a pesar de que con las influencias de cada integrante obviamente se irá deformando, dependiendo la posibilidad que dé estilo elegido.

2- EL FACTOR HUMANO:
Si no hay feeling no va, como bien dice Trubo. Otra cosa es RESPETO, básico en cualquier relación humana.


3- NIVEL MUSICAL PAREJO: Eso depende, ponele, en nuestra banda el más virtuoso se puede decir que es el pianista, pero con el tiempo fuimos complementándonos bastante bien, como para no ser un concierto de piano y banda. Creo que es muy jodido el tema de los bateristas, creo que es uno de los que más a la altura tiene que estar, como dice Mariano, nuestro bajista, es el puesto más ingrato: Un error lo nota hasta tu vieja que estudió cocina.

4- COINCIDENCIA EN CUANTO A LA BANDA COMO PROYECTO: Ídem a Trubo.

5- ESFUERZO, TIEMPOS, GUITA, RESPONSABILIDAD:
Respeto, nuevamente. Andar tironeando a un integrante es lo peor que hay, pero también es muy común... creo que con una buena cuota de respeto, ésto no debería suceder.

6- LOS LIDERES:
Nosotros funcionamos a modo bastante democrático, no creo que haya opiniones con más o menos peso. Pero claro, si uno o dos miembros te dice todo "sí", sin pensar una idea, terminás tomando muchas decisiones con los restantes.

7- TOLERANCIA: Con tener el objetivo claro y pensar en la banda como una idea más allá de los integrantes (tampoco la pavada, lo humano existe, claro), se puede con tiempo y ganas soportar bastantes situaciones.

8- EL PUTERÍO:
BASTA!!!! Minas =/= banda. Las cosas como son, bien separaditas. Y cuando hay que hablar algo, en la cara y entre todos.

9- LA AMISTAD:
Creo que es ideal... con el tiempo se da, no creo que haya bandas que toquen más de 2 años y no se tomen una cerveza como amigos, ya fuera del compromiso. Además, te da pie a juntarte seguido con cada integrante y pensar cosas de la banda que en la sala quizá no tengas tiempo de tratar.

10- EL FUTURO DEL PROYECTO: Sin ideas claras, no se llega muy lejos. También, es prudente tener abierta la mente y no ser posesivo en el sentido de las composiciones, sino hay cada roce que ¡mamita! Por suerte, componemos 4 de los 5 que somos, entonces con sacar un tema de cada uno por cada vez que "pintan los nuevos", no hay drama y se avanza bastante rápido.

11- EL SONIDO DE LA BANDA: Con el tiempo entendí ésto, y bastante de a poco... pero cada sonido tiene que estar en función de un todo, nada de estrellitas!



Repito, muy buen aporte trubo. Ahí dejé más o menos cómo lo vivimos nosotros, con los cambios de integrantes que sufrimos y todo eso.

Un abrazo,


Leonel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.purevolume.com/lasecuela
rakus
Comandante de La Resistance
Comandante de La Resistance


Cantidad de envíos : 819
Edad : 30
Localización : ranelagh
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Lun Jul 28, 2008 5:59 pm

Sos un groso, trubo! ojalá los chicos de La Chapita SCR lo hubieran entendido de la misma forma...

_________________
I'll give you those things you got unreal


Última edición por rakus el Lun Jul 28, 2008 6:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/rakus
DazedConfused



Cantidad de envíos : 560
Edad : 29
Localización : Dentro de tu alma
Fecha de inscripción : 23/05/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Lun Jul 28, 2008 6:07 pm

En mi banda tenemos un problema de liderazgo, osea, el que más se pone en conseguir fechas y contactos es el que menos influencia tiene a la hora de ponerse a tocar, ya que toca un instrumento de viento que no tiene que estar en todos los temas.

Entonces es un quilombo, porque el vago quiere figurar en el escenario, pero a su vez no puede tocar en todos los temas, porque sino la banda suena muy chata. Y esto es obvio que afecta al resto de la banda porque queremos que esté, pero tambien sabemos que no puede estar sacandose los mocos al lado del batero si no tiene que tocar en un tema...

¿Les pasa esto de que un integrante sin mucha influencia en lo musical se ponga la banda al hombro?

¿Como manejan el tema de los musicos que en ciertos temas se tienen que bajar del escenario?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gordo Bass Music



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 17/07/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Lun Jul 28, 2008 6:27 pm

DazedConfused:

Por el tema de que hay integrantes que no tocan en todos los temas, se puede manejar fácil.

Es una banda y la banda tiene que sonar y si el costo es que hay temas en los que no hay que tocar es por el bien de todos.

Mira, si vos tenes un vocalista y su rango de voz es Em tipo Tenor, para que le vas a hacer un tema en C#m Soprano. Digo todos tienen que hacer que todo suene, incluye tocar o dejar de hacerlo, tocar lo que el tema pide, y colaborar para que todos los músicos suenen bien.

Hay bandas que hacen arreglos que le salen a dos integrantes y los demás quedan de garpe, la verdad no entiendo el fin ¿Será menospreciar a sus compañeros en vivo? no se
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Trubo



Cantidad de envíos : 460
Edad : 38
Localización : Quilmes - Bs As - Argentina
Fecha de inscripción : 23/05/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Lun Jul 28, 2008 6:50 pm

Yo no tuve buenas experiencias con saxofonistas, armonicistas y tecladistas justamente por el tema de que no toquen en todos los temas. Salvo cuando los armonicistas son cantantes, ahi se lo toman de otra manera Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dake



Cantidad de envíos : 371
Edad : 40
Localización : Quilmes
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Lun Jul 28, 2008 7:29 pm

Para mi la mas fundamental es el nivel musical parejo. Es verdad que a veces segun el estilo de musica puede que no se necesite estrictamente que X instrumento sea de nivel parejo pero generalmente que haya uno que esté a un nivel mucho mas bajo es para quilombo. De nuevo, esto depende el estilo y hacia adonde apunta la banda.

Ojo, estoy de acuerdo con todas las demas pero la que puse es la que del vamos se puede determinar de forma rapida y facil al incluir un miembro en la banda y por ende atajarse del dolor de cabeza antes de tiempo.
Esto da para una larga charla de cafe en persona Cool (si, ya se, cerveza para vos Trubo drunken ).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rakus
Comandante de La Resistance
Comandante de La Resistance


Cantidad de envíos : 819
Edad : 30
Localización : ranelagh
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Lun Jul 28, 2008 7:32 pm

Y bien, para cuándo? Yo tuve ese problema con mi primer baterista, que no podía mantener el ritmo de un tema parejo!!! o sea... yo en 3 días le pasaba el trapo...
se perdia, no sabia improvisar... un desastre

_________________
I'll give you those things you got unreal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/rakus
Trubo



Cantidad de envíos : 460
Edad : 38
Localización : Quilmes - Bs As - Argentina
Fecha de inscripción : 23/05/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Lun Jul 28, 2008 7:49 pm

Jaja cuando quieran la charla, media pila !

Yo con una banda de rock duro a lo AC/DC vino un batero muy bueno, pero hardcore mal. El pensaba que AC/DC lo sacaba de taquito pero ni ahí, el chabón era un groso pero no sabía llevar el tema ahí, duro y parejo, sin empezar con el doble bombo y la china a morir. Un desastre, creo criterio el pibe Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Violas_de_rock
Mod
Mod


Cantidad de envíos : 1652
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Vie Ago 01, 2008 4:50 pm

muy buenos comentarios en este thread, realmente cuando tenga media hora me pongo a dar mi punto de vista!

_________________

¿Problemas con usuarios, quieren reportar a algun zafado o bardero? manden un pm a " * violas" y por 30 centavos el minuto doy una mano. (Aclaracion: no valido para provincias de mendoza y cordoba)

Por solo 50 ctvs. te agrando el combo, pasa y pedite tu viola del rock!!! http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/violas_de_rock
limonardo



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 15/06/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Vie Ago 01, 2008 6:26 pm

Violas_de_rock escribió:
muy buenos comentarios en este thread, realmente cuando tenga media hora me pongo a dar mi punto de vista!

robapost Razz

Yo tengo la particularidad que soy un Productor frustrado... se hace todo lo que yo digo jajajajaja no lo puedo cambiar, por eso mismo compongo y toco todos los instrumentos (obviamente no todos bien, de hecho ninguno geek ) grabo y despues muestro si gusta, si gusta bien, sino otro camino... ahorra muchos dolores de cabeza

despues el equipamiento, definitivamente no puedo tocar con alguien que no tenga ni ampli de bajo o un set de platos decentes... obvio que si es para joder y zapar un rato si, se las arregla como se puede, pero mucha gente se ofrece sin estar equipado y eso es una falta de respeto a los que se preocupan por su sonido y tener todo preparado de antemano

Excelente thread albino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eMs



Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 25/03/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Vie Ago 01, 2008 6:49 pm

Quiero una bandaaaaaa!!!!! Sad cry2

Hay un punto que a mi me hizo perder la oportunidad de tener alguna interacción en alguna banda. Cuando era más pibe en varias oportunidades me dijeron de unirme a una banda ya armada pero de gente que no conocía y por mi ideal que la banda "tenía que ser de amigos" pasaron los años y acá estoy, virgo en eso...

Buen thread!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DazedConfused



Cantidad de envíos : 560
Edad : 29
Localización : Dentro de tu alma
Fecha de inscripción : 23/05/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Sáb Ago 02, 2008 5:25 am

Sirve muchisimo tener una banda, para tu progreso en lo que respecta a la música, a interactuar con otros, crear, aprender temas que no tocarías si estuvieras solo, muchas cosas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
El Turko



Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Sáb Ago 02, 2008 5:35 am

y ademas, muchas veces sirve para amargarse la vida. debe ser por eso q' me estoy quedando pelado (te diria eMs q' te terminarias de quedar pelado, pero estaria viendo tu avatar de homero)

linda experiencia la de una banda, pero hay q' lidiar bastante. mi idea a futuro seria una onda solista, donde yo haga y maneje todo, y al q' no le gusta me chupa el pingo. eso seria lo idea, q' sean mis corderitos (obvio, hablando de un proyecto serio)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Superstar Punani



Cantidad de envíos : 411
Edad : 35
Fecha de inscripción : 26/05/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Sáb Ago 02, 2008 12:03 pm

El Turko escribió:
y ademas, muchas veces sirve para amargarse la vida. debe ser por eso q' me estoy quedando pelado (te diria eMs q' te terminarias de quedar pelado, pero estaria viendo tu avatar de homero)

linda experiencia la de una banda, pero hay q' lidiar bastante. mi idea a futuro seria una onda solista, donde yo haga y maneje todo, y al q' no le gusta me chupa el pingo. eso seria lo idea, q' sean mis corderitos (obvio, hablando de un proyecto serio)

Pero vos no queres una banda, queres sesionistas. lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
El Turko



Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Sáb Ago 02, 2008 3:12 pm

Superstar Punani escribió:
El Turko escribió:
y ademas, muchas veces sirve para amargarse la vida. debe ser por eso q' me estoy quedando pelado (te diria eMs q' te terminarias de quedar pelado, pero estaria viendo tu avatar de homero)

linda experiencia la de una banda, pero hay q' lidiar bastante. mi idea a futuro seria una onda solista, donde yo haga y maneje todo, y al q' no le gusta me chupa el pingo. eso seria lo idea, q' sean mis corderitos (obvio, hablando de un proyecto serio)

Pero vos no queres una banda, queres sesionistas. lol!

exacto! pero si son una banda no les tengo q' pagar Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Trubo



Cantidad de envíos : 460
Edad : 38
Localización : Quilmes - Bs As - Argentina
Fecha de inscripción : 23/05/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Sáb Ago 02, 2008 3:54 pm

eMs escribió:
Quiero una bandaaaaaa!!!!! Sad cry2

Hay un punto que a mi me hizo perder la oportunidad de tener alguna interacción en alguna banda. Cuando era más pibe en varias oportunidades me dijeron de unirme a una banda ya armada pero de gente que no conocía y por mi ideal que la banda "tenía que ser de amigos" pasaron los años y acá estoy, virgo en eso...

Buen thread!!!

Yo entré a tocar a bandas de gente que no conocía. A veces fueron unos ensayos nada más porque no me sentí cómodo, pero también hice amigos a los que seguí viendo por años inclusive después de dejar de tocar con ellos, y con algunos volví a tocar también pasados los años.

De 10 o 15 amigos que considero de los buenos, solamente a uno no lo conocí por intermedio de la música Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
El Turko



Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Sáb Ago 02, 2008 4:16 pm

las bandas con amigos en general no suelen terminar muy bien... o capaz q' terminan llenando un estadio! uno nunca sabe, pero en general, las bandas dividen amistades
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elsalieridecharly



Cantidad de envíos : 402
Edad : 27
Localización : Parque Patricios
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Sáb Ago 02, 2008 4:30 pm

Los egos las dividen, no las bandas en sí. Concibo a la banda como algo independiente de los integrantes, como una idea por sí misma... (así como decía Charly de "Serú Girán" y Spinetta de "Pescado Rabioso"). Creo que si no se tiene bien en claro eso, ahí es donde más de uno empieza a creer que él mismo es la banda, y se va todo al carajo!

saludos,


Leonel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.purevolume.com/lasecuela
mauriciot_rock



Cantidad de envíos : 980
Edad : 26
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Sáb Ago 02, 2008 6:20 pm

Trubo escribió:




9- LA AMISTAD

Más arriba dije que está bueno cuando hay una amistad con tus compañeros de banda, pero a veces también puede jugar en contra por ejemplo en el caso de que no querramos tocar más con un amigo por uno o muchos motivos. Normalmente se da que si es una amistad de verdad, se entienda la situación y con el tiempo siga todo bien. Pero se puede dar también que no y que una amistad se corte, el riesgo existe. Igual creo que si uno tiene una decisión tomada, no aplicarla para no joder a un amigo no está bien porque nos terminamos frustrando y seguramente no le pondremos la misma onda a la banda.



el lider de mi banda soy yo, yo hago todo en la banda y los demas no hacen nada



y la amistad en la banda no existe

en mi banda no somos amigos somos compañeros de banda

no ahy vueltas q darle
si yo no quiero tocar no se toca

si no les gusta a los chicos de mi banda se van nadie los retiene
ellos se lo pierden


saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.   Hoy a las 5:08 am

Volver arriba Ir abajo
 
Parámetros para tener en cuenta al valorar una banda.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» no llega al correo para activar la cuenta.
» ¿Qué tipo de campo tengo que añadir para tener "Moderaciones" en los perfiles?
» Como hago para tener unos iconos que se van pasando
» Como hacer para tener el efecto de 2 widgets en uno ?
» ¿Que formas de pago ai para tener creditos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tocame esta! :: General :: General-
Cambiar a: