Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Gordo Bass Music

Cantidad de envíos : 64

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Jue Jul 31, 2008 2:43 pm

Yo opino :

Está bueno para sacar temas rápidamente, o sea necesitas sacar 30 covers buscas los GP y listo.

Para anotación directamente uso el Sibelius 5

Por secuencer y ese tipo de cosas, bueno hay cosas mejores que el GP5, prefiero usar el Reason junto con el Cubase o Nuendo.

Con respecto a lo que dicen muchos del oído y eso, esta bien, pero cuando empezás tenes que ejercitar el oído, y si la tecnología te permite darle una mano mejor. Cuando yo empecé a tocar no había nada y todo era una cagada.

La tecnología llego para quedarse y hay que aprovecharla a full
Ver perfil de usuario
Genosis

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Jue Jul 31, 2008 3:03 pm

Yo uso el GP desde hace ya 4 años. Es el backup de mi temas, ya que no siempre ando con un grupo. No solo meto violas, bajo y bata, sinó teclados y otros arreglos, es mas fácil imaginarse otros instrumentos complementarios escuchándolos y a la vez viéndolos. Algunos temas están listos con muchos arreglos; espero algún dia ganar la loteria y poder grabarlos.... bueh.. quién no?
Ver perfil de usuario
abel
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 877

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Jue Jul 31, 2008 3:13 pm

Lareputamadrequelopario, porqué no había estas herramientas cuando aprendia guitarra, aprovechén las posibilidades tecnologicas que les presenta facilidades impensadas hace unos años, no reniegén de la tecnología, saquenle jugo.
Saludos
Ver perfil de usuario
Dari0

Cantidad de envíos : 539

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Jue Jul 31, 2008 4:23 pm

abel escribió:
Lareputamadrequelopario, porqué no había estas herramientas cuando aprendia guitarra, aprovechén las posibilidades tecnologicas que les presenta facilidades impensadas hace unos años, no reniegén de la tecnología, saquenle jugo.
Saludos

no te creas, eh... ahora que la gente tira de afinador en lugar de diapason, de guitar pro en lugar de sacar de oido (o como mucho un songbook) y tantas cosas mas...

no se a los demas, pero para mi estos avances me jugaron en contra a la hora de aprender a tocar, el guitar pro me parece que te ayuda a memorizar, pero no deja que vos sea el que use el oido para sacar el tema... lo peor es que una vez que te enganchas no lo podes dejar... que hago? me saco un tema y tardo 5 dias o me lo bajo en gp y tardo 1 hora?? lo segundo, pero el oido se me atrofia cada vez mas...
Ver perfil de usuario
progrules

Cantidad de envíos : 558

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Jue Jul 31, 2008 5:05 pm

Para sacar un tema cuando no hay tiempo para sacarlo es bárbaro....pero es cierto que malacostumbra y haciendo las cosas a la antigua estarías ganando en oído....o en lectura de partitura.
Ver perfil de usuario
Gordo Bass Music

Cantidad de envíos : 64

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Jue Jul 31, 2008 5:50 pm

A ver un poco:

El afinador hace que la banda suene perfecta, no se porque tenemos que volver a la prehistoria, digo... para componer antes se utilizaba un clavicordio y se percataba la obra recién cuando se podía tocar en orquesta, eso no significa que hay que despotricar contra el Korg trintty B3.

Para practicar el oído, pongan el teclado virtual del GP5, y pongan la melo de voz, y empiezen a sacar la voz a muy bajo tempo, eso les va a ayudar a optimizar el oído.

Más allá de esto, mucha impro!!!
Ver perfil de usuario
Dari0

Cantidad de envíos : 539

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Jue Jul 31, 2008 6:00 pm

claro, obviamente cuando vas a tocar en grupo afinas con afinador, que todos afinene exactamente igual y perfecto... pero eso tampoco quiere decir que de oido no puedas afinar perfecto tambien (yo no, pero el violero de mi banda tiene el LA:440 insertado en el hipotalamo, una maquina). el chabon estuvo toda su vida afinando de oido y sacando temas de oido, y yo no y tengo menos oido que una serpiente. no estoy despotricando contra los avances tecnologicos, pero para aprender yo creo que es mejor el metodo "a la antigua"...
Ver perfil de usuario
Lichunob

Cantidad de envíos : 620

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Jue Jul 31, 2008 9:12 pm

Yo también opino igual que vos Dari0. Los avances tecnológicos son muy buenos y facilitan las cosas... Pero justamente eso, facilitar las cosas hace que tengamos que hacer menos esfuerzo y hagamos menos ejercitación, que es lo que en definitiva nos hace aprender más.

Tengo un amigo que con la Gibson Robot dijo "A mí no me va porque si bien es buena, en el primer mundo está lleno de gente que se compra lo último en tecnología y de esa manera va a estar lleno de pendejos que no van a saber ni afinar. Ya son dependientes con el afinador, imaginate con la Gibson Robot... Pero que se dejen de romper las pelotas y aprendan a usar el oído!!!"

No es 100% así pero concuerdo en gran parte con eso.
Ver perfil de usuario
PoyoPR

Cantidad de envíos : 277

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Jue Jul 31, 2008 10:34 pm

es verdad esto que dicen... la tecnologia, como los afinadores electricos, el GP5
hacen que el uso del oido sea cada vez menor, yo cuando empeze con la viola, sacaba los temas ocn el GP, hasta que sente cabeza y dije, como hacian los mostros de los 70 o 80 cuando no existian ni las pcs... y emepeze a hacer cosas de oido, aunque siempre recurro a alguna ayudita con el GP.
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/escottee2
Lichunob

Cantidad de envíos : 620

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Jue Jul 31, 2008 10:41 pm

Claro, el tema es no ser extremista, las nuevas tecnologías son herramientas muy útiles. Pero hay que saber aprovecharlas y no depender de ellas, sino ser un recurso más.
Ver perfil de usuario
Eban

Cantidad de envíos : 202

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Jue Jul 31, 2008 11:51 pm

Iñaki escribió:
yo lo uso casi siempre porque mi odio es una mierda
voy a probar de empoezar a a sacar partes sencillas

saludos!

Estoy igual, yo lo usé mucho cuando empeze y eso me parece que me "mato" el oido, ahora cada vez intento depende menos de el, y volver a la vieja escuela, como mucho, buscar la tab y escucharla con el tema...
sirve pero no hay que abusar
Ver perfil de usuario
Rain29

Cantidad de envíos : 124

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Vie Ago 01, 2008 12:20 am

Yo lo uso. el GP5

lo uso solo para componer bateria, la guitarra jamas la anoto en el GP, osea dejo la guitarra en la cama y mientras voy componiendo bateria voy y tomo la guitarra y voy tocando con el programa.

Una ventaja, que si haces la beteria alli puedes exportar despues el archivo en MIDI, y ese archivo lo puedes llevar a un programa de bateria como el EZDrumer, y despues la bateria te va a sonar como 456.789 veces mejor y 550.697 veces mas realista.

aunque no tengo el EZdrumer, cuando termine las batas le voy a pasar los MIDI a un amigo y despues el me entrega en WAV la bateria pa que suene ultra Nice, y despues me tendria que dedicar a grabar la guitarra encima, con un POD, etc.
Ver perfil de usuario http://www.esnips.com/web/Ilidian91-Mymusic
metaldeaca

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Sáb Ago 02, 2008 2:50 pm

Genosis escribió:
Yo uso el GP desde hace ya 4 años. Es el backup de mi temas, ya que no siempre ando con un grupo. No solo meto violas, bajo y bata, sinó teclados y otros arreglos, es mas fácil imaginarse otros instrumentos complementarios escuchándolos y a la vez viéndolos. Algunos temas están listos con muchos arreglos; espero algún dia ganar la loteria y poder grabarlos.... bueh.. quién no?

¿Tanta plata se necesita para grabar un disco?

Y yo uso algunas veces el Guitar Pro para escribir ahi mis temas, o fragmentos o lo que sea. Antes cuando no lo conocia escribia todo en tabs, o sino en papel y lápiz.
Ver perfil de usuario
Genosis

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Sáb Ago 02, 2008 4:24 pm

LLevaría mucho tiempo grabarlo solo... el tiempo es dinero, mas en una sala de grabación, no?
Ver perfil de usuario
Kuchu

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Sáb Ago 02, 2008 11:04 pm

No me lei todo el tema, pero para el programa esta muy bueno.

La mejor forma de usarlo es sacar la tablatura y intentar leerlo del pentagrama, sin escucharlo. Escucharlo nada mas para cheqear si esta bien lo q leimos.
De ultimas la mejor forma de aprender un tema es leerlo de la partitura. Porq si lo intentamos sacar solo con tablatura no vamos a poder porq no se pueden poner ritmicas y un monton de cosas importantisimas. Y si usamos la tab con el guitar pro (escuchandola) ya empezamos a orejear el tema, y no lo tocamos como realmente es.
Intentar sacarlo de oido es otra alternativa, pero el oido es muy limitado y puede q le pifiemos en gran cantidad de cosas.

Conclusion: el GP es muy bueno siempre y cuando lo utilizemos solo con partitura, y no orejemos los temas.
Ver perfil de usuario
v8fuel

Cantidad de envíos : 428

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Sáb Ago 02, 2008 11:23 pm

el drama con el gp es que segun quien lo use y ante la posibilidad de sacar el tema perfectamente a veces se pueden poner algo quisquillosos, lo copado de sacar de oido es que las notes las haces vos y de ultima te fijas si haces ese ligadito de esa manera y si lo tocas en esa parte del mastil o la otra...

lo que tiene el gp tanto como las tablaturas es que al sacar temas muchas veces podes perder ese toque personal que cada uno le pone cuando toca....que al final de cuentas, uno quiere hacer un cover, no tocar la version original exacta, para eso ya se hizo la original..
Ver perfil de usuario http://carburandoideas.blogspot.com
afranchi

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Dom Ago 03, 2008 1:14 pm

Antes lo usaba bastante... es bastante útil para practicar con partituras y para hacer ensambles mínimos...

Yo ahora mismo lo uso mucho para probar armonías y para afinar la viola cuando me quedo sin oído xD

Para mí estos programas son muy útiles...
Ver perfil de usuario
Bloody08

Cantidad de envíos : 488

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Dom Ago 03, 2008 2:40 pm

me parece una garcada , no hay nada como el papel y lapiz
Ver perfil de usuario
MetallicA LP

Cantidad de envíos : 119

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Mar Ago 05, 2008 7:20 am

Bloody08 escribió:
me parece una garcada , no hay nada como el papel y lapiz

A mi me parece una garcada la gente como el abuelo simpson.
Ver perfil de usuario
elroloh

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Mar Ago 05, 2008 5:32 pm

sin el guitar pro, la mitad del mundo musical desaparece O.O
Ver perfil de usuario
PoyoPR

Cantidad de envíos : 277

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Mar Ago 05, 2008 6:00 pm

elroloh escribió:
sin el guitar pro, la mitad del mundo musical desaparece O.O

acabas de decir alta guasada... el guitar por es buena herramienta, pero un musico que recien empieza saber decir, bueno hasta aca llegue ahora me pongo yo con el oido, y eso lo va a llevar a crecer musicalmente, gracias al oido se desarollan muchisimas cosas, no creo q todo el mundo sea dependiente del GP... aparte si no existiera creo q habria mejores musicos.
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/escottee2
danilo

Cantidad de envíos : 604

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Mar Ago 05, 2008 6:03 pm

yo antes lo usaba bastante para sacar temas, pero ahora como q tengo un poco mas de oido y no lo necesito tanto. ahora lo uso para hacer bases o anotar licks y esas cosas
Ver perfil de usuario
ANDRESESALA

Cantidad de envíos : 145

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Mar Ago 05, 2008 6:10 pm

Yo siempre use el oido, me pasaba dias tratando de sacar un pedacito de un tema te un cassette, y si bien supongo que te sirve para mejorar el oido y demas tambien te atrasa.. de esta manera podes adquirir muchisimos conocimientos de una manera mas rapida, muchisimas cosas que saque de oido despues tuve que aprender a tocarlas, sin duda que si hubiera tenido guitar pro en aquella epoca hubiera aprendido ams rapido. NO creo que no se puedan combinar el metodo "antiguo" con el gp, de hecho yo intento scar el tema y al mismo tiempo me pongo con el gp, no creo que nadie aprenda mal un tema en gp, si es asi es porque ni te calentaste en escuchar el tema ni en ponerte.
Creo que depende de cada uno el uso que le damos a las herramientas que tenemos.
En mi opinion personal estoy MUY a favor del gp y de todas las herramientas que nos da la tecnologia, como poder bajar el tempo de un tema sin eprder el tono...
antes me volvia loco con eso, y que aprendi? para que me sirvio? para un carajo... solo perdida de tiempo en aprendizaje..

una humilde opinion

saludos
Ver perfil de usuario
Omar

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Mar Ago 05, 2008 7:32 pm

La verdad que es una herramienta increible...desde donde yo lo veo...y con unos años mas que el promedio de la pibada del foro...es tremendamente util para sacar temas!!....
Lo del oido es otra cosa...y los de mi edad...la mayoria le dimos mucho al oido!!
La tecnologia esta para ayudarnos y hay que aprovecharla....es increible tener las tabs en el guitarpro de todos esos temas que en los 80 te rompias el tujes para sacar y no podias..y songbooks??...no se podian comprar!! ni en pedo!!....hoy te bajas todo..pero absolutamente todo!!...creo que estas nuevas generaciones de violeros (de 14 15 años para arriba) tienen que estar contentos de tener todas estas herramientas...ni pcs habia..jaja...asi que pebetes....disfruten de estas herramientas y entrenen el oido tambien...
cuando vas a audicionar para una banda...ahi no hay Guitarpro que te salve!!...te tiran el tema...y a sacarlo....Abrazo amigos
Ver perfil de usuario
Genosis

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Mar Ago 05, 2008 8:08 pm

La verdad que es una buena herramienta, y lo que dijo Omar sobre los años de oído me hizo acordar como afinaba la viola antes; ponía Welcome Home de Metallica para sacar el Mi mrgreen
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?   Hoy a las 1:17 pm

Guitar Pro, Lo Usan? Que Opinan?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente