Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Guitarristas Argentinos, de los buenos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Violas_de_rock
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 1652

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Lun Ago 04, 2008 3:38 pm

Acá puse un par de videos con Charly... dos riffs muy grosos que él tocó originalmente (bueno, el de Cerca de la revolucion era de Guyot, pero sh)

Fanky

Cerca de la revolución

¿Problemas con usuarios, quieren reportar a algun zafado o bardero? manden un pm a " * violas" y por 30 centavos el minuto doy una mano. (Aclaracion: no valido para provincias de mendoza y cordoba)

Por solo 50 ctvs. te agrando el combo, pasa y pedite tu viola del rock!!! http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/violas_de_rock
metaldeaca

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Lun Ago 04, 2008 6:50 pm

Violas_de_rock escribió:
Igual chicos, me parece que andan encarando para el lado equivocado este hilo, yo creo que más bien deberíamos hablar de violeros del "under" y especialmente los solistas...

meter a Pappo, a Mollo, a Spinetta acá me parece desviar un poco el propósito, así que metan violeros desconocidos!

Ahí está! desconocidos y buenos Razz
Ver perfil de usuario
Fer_Yeiters

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Lun Ago 04, 2008 8:01 pm

dejo un video del negro:

http://www.youtube.com/watch?v=T7NFuiJ_AbI
Ver perfil de usuario
Phoenix

Cantidad de envíos : 469

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Mar Ago 05, 2008 2:31 am

ATILIOxxl escribió:
Aunque no sean del palo del rock, considero que son los dos guitarristas más brillantes, completos y virtuosos que tenemos en nuestro país:
LUIS SALINAS alaaaaaa y JUANJO DOMINGUEZ alaaaaaa

cheers sin dudas!
Ver perfil de usuario http://theblackthoughts.blogspot.com/
dr_saraza

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Miér Ago 06, 2008 12:07 am

sebastiantoledo escribió:
Ariel Minimal, toda la onda, sonido y rock!
Alguien menciono a Mizrahi.. me parece tan frio.. no me dice nada y tampoco me parece virtuoso como para justificarlo por ese lado.

AMEN!!! Dios hecho hombre
Ver perfil de usuario
progrules

Cantidad de envíos : 558

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Miér Ago 06, 2008 12:09 am

ATILIOxxl escribió:
Aunque no sean del palo del rock, considero que son los dos guitarristas más brillantes, completos y virtuosos que tenemos en nuestro país:
LUIS SALINAS alaaaaaa y JUANJO DOMINGUEZ alaaaaaa

Amén.

Agrego a Cacho Tirao.
Ver perfil de usuario
migue_deremate

Cantidad de envíos : 192

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Jue Ago 07, 2008 6:37 pm

Yo mori cuando escuche la primera vez a Bazterrica, de los Abuelos, me parece un grosso no reconocido

Migue!
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/jersey_rock
Violas_de_rock
Mod
Mod

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Jue Ago 07, 2008 8:41 pm

Bazterrica de los Abuelos? Escuchá los dos discos de Maquina de hacer pájaros y buscate algún recital pirata. ESE es Bazterrica, pre-crack y cocaina y sin el cerebro quemado

¿Problemas con usuarios, quieren reportar a algun zafado o bardero? manden un pm a " * violas" y por 30 centavos el minuto doy una mano. (Aclaracion: no valido para provincias de mendoza y cordoba)

Por solo 50 ctvs. te agrando el combo, pasa y pedite tu viola del rock!!! http://www.fotolog.com/violas_de_rock
kin6kill3r

Cantidad de envíos : 148

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Jue Ago 07, 2008 9:41 pm

Juanjo Dominguez.....
es el mejor para mi.... una bestia yo no se que pasa si le das una electrica con distosion.... me parece que nos da un paro cardiaco...
Ver perfil de usuario
DazedConfused

Cantidad de envíos : 560

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Jue Ago 07, 2008 9:48 pm

¿Estamos hablando de músicos o de instrumentistas?

Creo que muchos se equivocan en mencionar a un tipo sale haciando un solo moviendo los dedos rapidito ya es buen musico, no es asi...
Me da mucha bronca eso...
Ver perfil de usuario
migue_deremate

Cantidad de envíos : 192

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Dom Ago 10, 2008 11:56 pm

Violas_de_rock escribió:
Bazterrica de los Abuelos? Escuchá los dos discos de Maquina de hacer pájaros y buscate algún recital pirata. ESE es Bazterrica, pre-crack y cocaina y sin el cerebro quemado

Si, ya se, puse los abuelos porque pense que nadie iba a reconocerlo por la maquina, como referencia. Si hubiese estado asi en los abuelos que distinta hubiera sido esa banda, jajaja

Migue!
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/jersey_rock
abel
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 877

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Lun Ago 11, 2008 12:12 am

Violas_de_rock escribió:
Era el mismo Bazterrica, Agustín, los Abuelos sonabán como la conchadelalora, tal vez hasta mejor que la Máquina, bah, que BANDAS.
Saludos
Ver perfil de usuario
Violas_de_rock
Mod
Mod

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Lun Ago 11, 2008 12:38 am

Si, yo ya sabía que eran el mismo Bazterrica, pero uno es pre (o durante( y otro es post crisis cocainómana si no estoy mal informado.

Por más que sean el mismo cuerpo, no eran la misma persona, o al menos el mismo violero!

abel
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 877

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Lun Ago 11, 2008 9:09 am

Violas_de_rock escribió:
Si, yo ya sabía que eran el mismo Bazterrica, pero uno es pre (o durante( y otro es post crisis cocainómana si no estoy mal informado.

Por más que sean el mismo cuerpo, no eran la misma persona, o al menos el mismo violero!
Na, mismo violero, misma adicciòn, lo que pasa que los Abuelos estabàn màs dados vuelta, pero Bazterrica es unode los pocos que podìan tocar reduros y bièn, Osvaldo Civile era asì.
Saludos
Ver perfil de usuario
adriancronopio

Cantidad de envíos : 120

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Lun Ago 11, 2008 9:49 am

A mi me gusta mucho aparte de algunos que ya nombraron, Lito Epumer, el hermano de Maria Gabriela (que tambien tocaba muy pero muy bien), y otro que me vuela los pelos es Ibarborou pero no es argento sino uruguayo, igual Carambula que lo nombraron creo que también; igual los dos tocaron con fito.
Otro que me soprendió con la viola es Dante, un genio.
Ver perfil de usuario
Reberto Cordara

Cantidad de envíos : 908

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Lun Ago 11, 2008 9:50 am

DazedConfused escribió:

Creo que muchos se equivocan en mencionar a un tipo sale haciando un solo moviendo los dedos rapidito ya es buen musico, no es asi...

fijate que casi todos los que se pusieron en el primer mensaje de este post son de esa onda. están varios de los que considero anti-músicos!

pd: la velocidad no tiene nada que ver, ser groso creo que pasa por otro lado independiente de ésto

EDIT: adriancronopio, a mi también me sorprendió dante, no sólo porque tocara la guitarra y bastante bien, sino que también es bueno con el pìano y la batería. parece un p*****o pero relamente no lo es.
me está atrayendo su hiphop cumbiero, pero eso es otra cosa...... lol!
Ver perfil de usuario
DazedConfused

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Lun Ago 11, 2008 4:37 pm

Reberto Cordara escribió:
DazedConfused escribió:

fijate que casi todos los que se pusieron en el primer mensaje de este post son de esa onda. están varios de los que considero anti-músicos!

pd: la velocidad no tiene nada que ver, ser groso creo que pasa por otro lado independiente de ésto

Obvio que no tiene nada que ver, yo lo puse como una referencia, que es que si movés los dedos rapiditos ya sos buen músico para el populacho... De echo me gusta mucho el Carpo, y tocaba bastante rápido, pero no me gusta por eso sino por el feeling que tenía.

¡¡Maria Epumer me encanta como tocaba!!
Otro que me gusta bastante como toca es el de Catupecu, Ruiz Díaz, no me acuerdo el nombre del loco, hablo de música no de virtuosismo...

A Skay Bellinson lo nombraron?? Para mi es uno entre la èlite de violeros Argentos.
Ver perfil de usuario
Gunner

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Lun Ago 11, 2008 4:58 pm

me gusta mucho lebon y me parece que tiene muy buenos trabajos pero estoy del lado de dazedconfused que cualquiera con un poco de velocidad lo creen bueno la onda es saber tocar y que tocas capaz que alguno que toca lento lo compran con uno que le saca fuego a la viola y no tiene nada que ver capaz que el que toca lento tiene mas feeling que el que toca todo rapidito
Ver perfil de usuario http://tocameesta.forumfreek.com
Violas_de_rock
Mod
Mod

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Lun Ago 11, 2008 6:42 pm

Insisto chicos, están hablando demasiado de violeros de bandas conocidas: Skay, Lebón, Ruiz Díaz, Epumer...

Hablemos de violeros grossos de acá, pero menos conocidos, y preferentemente solistas!

Randy Watson

Cantidad de envíos : 118

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Lun Ago 11, 2008 8:55 pm

yo aporto un nombre de un platense que toca country como la puta que lo pario: John McInerny , creo que lo escribí bien...aparte canta IGUAL a Elvis.. toca en una banda que se llama King Country.
Ver perfil de usuario
BigJim

Cantidad de envíos : 61

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Mar Ago 12, 2008 11:02 am

A mi me gusta este, Rafael Nasta:

Ver perfil de usuario
DazedConfused

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Mar Ago 12, 2008 11:20 am

Toca muy bien Nasta, es muy sutil.
Ver perfil de usuario
adriancronopio

Cantidad de envíos : 120

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Mar Ago 12, 2008 11:32 am

Hay un muchacho que si consiguen algo se van a sorprender... se llamaaabaaaaaaaa... ehhhh... Diego mune, es de San Lorenzo pcia de Santa Fe, ya hace largos años que vive en Alemania, pero ahora está vacacionando... Busquen data de ese tipo, es muy extraño pero muy interesante.
Ver perfil de usuario
PoyoPR

Cantidad de envíos : 277

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Mar Ago 12, 2008 12:06 pm

El Flaco Spinnetta!!!
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/escottee2
Gordo Bass Music

Cantidad de envíos : 64

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Mar Ago 12, 2008 12:20 pm

Muchos de los conocidos, y glorificados en este país si uno lo escucha detenidamente son violeros que siempre hacen los mismo.
Ya sea que solean siempre en la misma pentatonica o que quieren copiar (y mal) a violeros de afuera.
Con esto no voy a generar una discusión pero posta que muchos de los que postearon acá no existen... en mi banda favorita no tocarían!

Para seguir un poco con lo que menciona Violas de Rock de mencionar violeros poco conocidos, o de no tanta popularidad:

Oscar Aleman (*)
Juanjo Dominguez
Chacho Tirao
Lito Empumer
Rafael Nasta (Blusero de aquellos)
Alambre Gonzalez (muy bueno, lastima que es un cuelgue!!.. )
Rivero (un grosso del Jazz)
Ulises Butron

Y me debo estar olvidando alguno que otro más, obviamente los conocidos opte por no nombrarlos, aunque son muy pocos...!

(*) Con Oscar Aleman puse el asterisco porque este chabón si se codeo con los mejores, acá vino el Duque... pregunto por él, y no podía creer que este viviendo de prestado en un departamente en la calle Maipu y Corrientes.
A parte... hoy todos son rebeldes Way y se hacen los contestatarios, pero hubo epocas jodidas... y este Man.. en la epoca Peronista del 45 sino estabas con el gobierno no existias... y el tipo este le toco la Marcha Peronista en versión Jazz... boludeando a Perón... eso le costo morir en la indigencia..! y que me contas?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Guitarristas Argentinos, de los buenos   Hoy a las 8:51 am

Guitarristas Argentinos, de los buenos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente