Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

TC Electronic Nova Delay ND-1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sebastiantoledo

Cantidad de envíos : 258

MensajeTema: TC Electronic Nova Delay ND-1   Dom Ago 03, 2008 6:48 pm

Bueno, estamos hablando un poco del nova en el thread del DD-20 asi que lo paso para aca.

Me parece un pedal fantastico, para mi personalmente de los digitales el mejor en pedal.
Como puse antes, sus adversarios son el dd-20 de boss y el dl-4 de line
6, el dd-20 no me convence en sonido ni ahi y el dl-4 tiene mejores
algunos sonidos como e sweep echo, pero tambien mucho relleno como el
auto-volumen.. lo podes hacer con cualquier delay y un pedal de volumen
o el pote de la guitarra, lo mas importante es que el dl-4 es malo en
lo que se refiere a materiales y a la larga te falla y empieza a fallar
y finalmente se te rompe, y que te lo arregle magoya.

El nova tiene un display con numeros rojos que es muy buen ya que lo
pods ver eb lugares oscuros, tenes contro de: Delay, Feedback, Color,
Mod y Mix.

Delay: como ya sabes con esta perilla ajustas el tiemoo de retardo.

Feedback: Con esta ajustas la cantidad de retardo.

Color: Si pones la perilla a las 7 te suena delay a cinta (Tape), si lo
pones a las 12 te suena Analogo y si lo pones a las 17 te suena
Digital, esto lo podes aplicar para todos los tipos de delay que tiene.

Mod: Con esta perilla chequeas el nivel de modulacion que queres.

Mix: Con esta nivelas la señal limpia de la guitarra y la con delay, cuanto de cada una queres lo seteas con este control.

Los tipos de dela delay que tiene son:

Delay Line
Dynamic
Reverse
Ping pong
Pan
Slapback.

Mod: tenes 3 modos para elejir y aplicarlos a todos los tipos de delays
el cual podes regular el nivel con la perilla "mod" antes mencionada.

Despues tenes 5 botenes que son: Manual, preset, mod style, type, subdiv.

Manual: Pones este modo pata ajustar el delay como vos quieras fuera de los presets.

Preset: Aca podes guardar tus delays favoritos que ya configuraste en
"manual", manteniendo el boton de preset apretado lo grabas. Tenes
hasta 9 presets para guardar.

Mod Style:Pones entre los 3 tipos de modulacion que tenes.

Type: Con este boton pones el tipo de delay que queres.

Subdiv: Podes subvidir el tempo del delay que esta maracdo, marcas el
tempo en negras y despues apretas esto y tenes varias opciones
"redondas" cuac! Razz

Tenes un swaitch de tap tempo y otro on/off y de hold para los presets.

Trabaja a 9 v, salidas y entradas mono y stereo.

El sonido me parece buenisimo, mucho mejor que el dd-20 en cuanto a
sonido, me parece que el DL-4 en algunos sonidos es mejor como en el
sonido del reverse cuando lo usas en el loop, ya que en funcionalidad
el rever para emplearlo cuando tocas me parece mas copado el del nova.
Me parece un RE delay, no es complejo, tampoco taaan simple pero le
agarras la vuelta enseguida y podes hacer de todo, te deja mucho para
hacer, tenesmucho parar crear vos mientras que otros delays tenes las
cosas mas limitadas donde el delay te sugiere ya lo que tenes que
hacer, aca todo queda en tus "pies" Razz

Algo importante, leì por ahi que este pedal es True by pass y NO, no lo es y casi ninguno lo es y a mi en este caso me parece bien por que una vez que apretas el switch este delay se va con fade relativamente a lo que vos lo tengas seteado, sino te cortaria el efecto de una como el DD-3 que te corta de una y encima NO es TBP tampoco jajaj. Como era de esperarse de la gente de TC que hacen las cosas bien este pedal no es TBP pero realmente es a mi oido imperceptible la perdida de tono.

Lo negativo:

1) No tenes entrada a pedal de expresion, (yoigual no lo usaria)
2) No tenes Loop, pero como dije antes, si quiero un loop me compro un
Loop Station o algo similar con 16 min y no con 14 segundos como e DL-4
o 23 seg como el DD-20.

Personalmente de los digitales en este rango de precio y en pedal me quedo con este delay SIN dudas.
De los Analogos hay varios que pelean: Memory Man Deluxe, Analog delay Moog, T-Rex Replica, etc.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Custard Pie

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: TC Electronic Nova Delay ND-1   Dom Ago 03, 2008 11:07 pm

Muy lindo pedal ese TC, felicitaciones! Es un muy buen delay.

Yo personalmente igual me inclino por el DL-4, me parece mas práctico y si necesitás delay Y looper es la mejor opción y no te gastás taanta plata. Para mi personalmente 14 segundos está bien, 16 minutos es demasiado salvo que hagas música electrónica o algo así. Igual el DL-4 lo tuve y lo vendí porque tiene un par de defectos: tenés solamente 3 presets sin tener que agacharte a tocar el pedal, y además no tiene modo manual.

Igual hay que aclarar que todos estos delays digitales son prácticos porque traen muchas cosas, pero las emulaciones que traen solo están buenas si nunca escuchaste los originales, yo tengo un Memory Man viejo y lo comparaba mano a mano con la emulación del DL-4 y no suena ni parecido, es mucho mas hi-fi, con mas agudos y mas "perfecto", sin toda esa "suciedad" del MM, aunque es cierto que también tiene menos ruido. También lo comparé con un Roland Space Echo que tenía y lo mismo, ni se acerca. Supongo que debe pasar lo mismo con las demás emulaciones (Echoplex. Boss DM-2, etc).

Yo creo que si uno necesita un solo sonido de delay pero que sea bueno de verdad no queda otra que ir con uno analógico. Si necesitas varios sonidos diferentes, reverse, multitaps y esas cosas conviene ir con estos digitales. Tanto el DL-4 como el Nova Delay son buenas opciones.

Saludos!
Ver perfil de usuario
lepton

MensajeTema: Re: TC Electronic Nova Delay ND-1   Lun Ago 04, 2008 1:49 am

yo probe el TC nova delay, el line6 DL-4 y el EH memoryman con hazary y el nova fue superior en audio lejos, muuuy bueno este pedal,l ástima el precio te felicito por la compra, es cierto q la ventaja del DL-4 es la practicidad, pero la calidad de audio, al menos para mi, es lo fundamwental, el hazary esta bueno en las cosas raras q podes hacer, pero en lo qs eria su funcion principal , q es ser delay, no pasa nada... igual como no llego con la guita estoy atras de un carbon copy de mxr q llega en un mes, sino le daria con ganas a ese nova.

saludos
Ver perfil de usuario
lukegilmour

Cantidad de envíos : 193

MensajeTema: Re: TC Electronic Nova Delay ND-1   Lun Ago 04, 2008 9:54 am

cuanto duele el tC?
Ver perfil de usuario
sebastiantoledo

MensajeTema: Re: TC Electronic Nova Delay ND-1   Lun Ago 04, 2008 10:48 am

Custard: Es verdad lo que decis del que el DL-4 no llega al sonido del Memory Man ni ninguno de los delays que emula peor igual mas alla de eso tiene un muuuy buen sonido. Aunque a mi personalmente no me parece mas practico que el nova por el hecho que podes grabar solo 3 presets y no 9! como el Nova y como dije arriba los delays que tiene estan buenos pero como que no te deja mucho para la creatividad como el Nova, el DL-4 tiene en cada delay como algo tipico para hacer mientras que el nova podes crear mas ya que tenes casi todo para setear, es mas dificil de setear pero que el dl-4 pero justamente tenes 9 presets para grabar lo tuyo Very Happy
Y si hablamos de practicidad en Nova tiene un display numerico donde esta TODO en numeros, cuando moves la perilla de delay, la de feedback, mod, mix, etc por lo tanto podes grabar 9 y si tenes mas opciones anotarlas para despues ejecutarlas cosa que con el dl-4 no podes, si armaste un delay que te gusto y ya tenes 3 grabados que te gustan mas cagaste! por en va a ser muuy dificil que lo puedas hacer IGUAL otra vez a no ser que los parametros sean maximos o minimos en cada set jeje.
Me gusta mas el sonido de Tape y Reverse del DL-4, mas organico, el del nova es muuy bueno pero el del dl-4 es mejor, es el unico punto que es mejor el dl4 me parece, es una opinion muy personal.

Es verdad lo que decis de loop en cierto punto, 16 min estoy de acuerdo que es mucho, o sea.. ni en pedo que uso los 16 min ahora, 14 segundos para mi no es suficiente, si haces una vuelta de 6 acordes en 4 por 4 tenes que apurarte por que no llegas y te corta en loop en el ultimo compas.

Lepton: Para mi en algunos aspectos es superior el DL-4 en sonido como dije recien, y me parece mas practico el el Nova aunque no mas facil de usar, pero tampoco es dificil, una vez que lo agarras es mas mucho mas practico.
El carbon copy es un muy buen delay, muchisimo mas limitado pero de sonido muy copado!.

Para mi lo ideal en delays es tener uno digital para settearlo en determinados temas que requieran un tipo de delay particular y despues uno analogo para algo no tan complejo y asi aprovechar el sonido analogico y chorrearse en las patas.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Violas_de_rock
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 1652

MensajeTema: Re: TC Electronic Nova Delay ND-1   Lun Ago 04, 2008 10:55 am

Adorno un poco con una imagen del pedal.
Si no me equivoco lo vi hace poco en el ex-Manny's, recién llegado, y me pareció impresionante, anda rondando los u$ 400, no?

fijate en deremate luke, $1420 http://oferta.deremate.com.ar/id=20721184_tc-electronic-nova-nd1-delay-pedal-para-guitarra

¿Problemas con usuarios, quieren reportar a algun zafado o bardero? manden un pm a " * violas" y por 30 centavos el minuto doy una mano. (Aclaracion: no valido para provincias de mendoza y cordoba)

Por solo 50 ctvs. te agrando el combo, pasa y pedite tu viola del rock!!! http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/violas_de_rock
demimollo

Cantidad de envíos : 208

MensajeTema: Re: TC Electronic Nova Delay ND-1   Lun Ago 04, 2008 12:12 pm

Buenísimo el nova... a mi me encanta.

cuando y donde llega el carbon copy de mxr?????
Ver perfil de usuario http://sintoniadigital.blogspot.com
SinCabeza

Cantidad de envíos : 78

MensajeTema: Re: TC Electronic Nova Delay ND-1   Lun Ago 04, 2008 12:33 pm

este pedal te mata que tiene solo 1 preset sin agacharte ... a eso al DL-4 no le gana.
Por eso me tira muy para atras ... pero bue con lo q dijiste de la fabricacion del DL-4 me lo bajaste tambien asi no se cual comprarme :S
Ver perfil de usuario http://www.purevolume.com/wise_up
_MarKs_

Cantidad de envíos : 143

MensajeTema: Re: TC Electronic Nova Delay ND-1   Lun Ago 04, 2008 1:06 pm

Ya cagó, me compro el nova delay jaja mrgreen

Coincido con vos Seba, lo ideal es tener un delay digital para ciertos arreglos y temas que lo requieran, y por otro lado un delay analogico sencillo, para usar en cosas menos especificas como delay de batalla

Cosas como esta suenan mejor en un delay digital. Que es lo que ando buscando ahora

Algun dia me compro un maxon o un mxr analogo y estoy echo jeje

Saludos!
Ver perfil de usuario
sebastiantoledo

MensajeTema: Re: TC Electronic Nova Delay ND-1   Lun Ago 04, 2008 1:54 pm

SinCabeza escribió:
este pedal te mata que tiene solo 1 preset sin agacharte ... a eso al DL-4 no le gana.
Por eso me tira muy para atras ... pero bue con lo q dijiste de la fabricacion del DL-4 me lo bajaste tambien asi no se cual comprarme :S

Tenes el Manual y el ultimo preset que hayas dejado con el pie, y sin agacharte, lo pense a eso pero como "pense" dije: voy a usar 4 delays diferentes en un solo tema? en todos los temas voy a usar delay? no, por ahi me tengo que agagachar una vez o 2 antes de que empieze un tema y apretar 2 veces veces un boton..
Ver perfil de usuario
lepton

MensajeTema: Re: TC Electronic Nova Delay ND-1   Mar Ago 05, 2008 3:16 am

sebastiantoledo escribió:

Lepton: Para mi en algunos aspectos es superior el DL-4 en sonido como dije recien, y me parece mas practico el el Nova aunque no mas facil de usar, pero tampoco es dificil, una vez que lo agarras es mas mucho mas practico.
El carbon copy es un muy buen delay, muchisimo mas limitado pero de sonido muy copado!.

Para mi lo ideal en delays es tener uno digital para settearlo en determinados temas que requieran un tipo de delay particular y despues uno analogo para algo no tan complejo y asi aprovechar el sonido analogico y chorrearse en las patas.

Saludos.

seguramente tendrás razón en eso, yo ambos, al nova y al line6 los probe un rato nomás, pero con el con el nova obtuve satisfaccion inmediata, el audio me atrapó en la primera nota, el otro como q dije...''está bien'', y si bien en vivo es muy práctico tener 3 seteos, uno solo de los seteos del nova ya a mi me garpa, lo q si estan muy caros acá, 1300$ me pasó el de manny's, en ebay estan 250 u$, hay una diferencia, por eso me copé ahora con el carbon copy, q si bien no tiene las prestaciones de los otros el audio es genial y sale bastante mas barato( 120-140 verdes en ebay)

<table cellSpacing=1 cellPadding=3 width="90%" align=center border=0><tr><td>demimollo escribió:</TD></TR>
<tr><td class=quote>Buenísimo el nova... a mi me encanta.

cuando y donde llega el carbon copy de mxr?????</TD></TR></TABLE>

me dijeron que para fin de agosto, cuando entra todo, sino me lo trae un amigo a fin de año. pero no quiero esperar!!!!! No
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: TC Electronic Nova Delay ND-1   Hoy a las 1:15 pm

TC Electronic Nova Delay ND-1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.