Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Digitech Whammy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
StratoTiaGo

Cantidad de envíos : 463

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Lun Ago 04, 2008 8:38 pm

Aca tenes para que vayas practicando y ponerla en la review jajajjaja

si, ademas del wi wi wi, trae otras cosas, y abria que ver que tan bueno es.
Si no habria que pensar, (como juntar $$ en los prox meses y no quebrar al pedo)
Ver perfil de usuario http://bloguitarrista.blogspot.com/
sebastiantoledo

Cantidad de envíos : 258

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Lun Ago 04, 2008 11:52 pm

El whammy garpa, igual te digo, si tocas en una banda y usas la misma funcion en mas de 3 temas ya sos pedaso y aburrido, y si.. te vas a gastar 1200 pesos para usarlo en dos temas.. esa en la onda.. para los yankees en gastarse 300 dolares, lo cual si se justifica, ahora si lo usas para boludear todo el dia en tu habitacion y disfrutarlo SI que vale la pena. jeje
saludos.
Ver perfil de usuario
real__illusions

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Mar Ago 05, 2008 12:15 am

Satriani lo tiene siempre prendido?
Me parece lo mas sensato SI ES QUE no te come tono...

Ahora que recuerdoooo cuando fui a buscar un pedal que le mande a Andres de Cluster para modificar, tenia en la mesita del taller pilas de pedales, varios de Voodoo Lab, un Rat, blabla y un Whammy oO...entonces agarre y le dije: q onda? hay proyectos para un Whammy propio a futuro? y me contesto: no, el problema es que el Whammy es digital...ese que esta ahi es de un cliente...

Quizas se lo dejo para hacerle TBP de ser posible...no se

Yo lo vi a unos 1150 pesos en Texas Music el otro dia, creo que el 4 era.
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/real__illusi0ns
lepton

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Mar Ago 05, 2008 2:38 am

el whammy no es true bypass, pero si se los puede hacer, por lo menos al 1 y al 4, los otros dos no se,yo ahora tengo el WH-1 el original, y garpa un montón, tuve el 3 tambien, pero tenia esos switchs de plastico q se cagaban una vez al año, y aparte no sonaba redondo en el final de la nota octavada, este si, suena redondito, te come un toque el tono pero si te podes gastar 1200 bien te podes gastar 80 mangos mas en hacerlo TBP y te quedás chocho, no solamente podes hacer wi wi, tiene muchas funciones, los armonizadores estan bárbaros y tiene un chorus muy copado, al menos el mio.
El límite no lo tiene el pedal, lo tiene uno mismo, como dije se pueden hacer muchas cosas, por eso violeros tan variados lo usan ( vai,satriani, tom morello, the edge, warren cucurullo(duran-duran) darrel, fiuczinsky(secreaming headless torsos), gilmour, hasta john scofield usa uno!!!) Shocked cheers no tengo ahora para grabar, pero en cuanto consiga cuelgo algunos audios
saludos afro
Ver perfil de usuario
dr_saraza

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Mar Ago 05, 2008 3:45 am

lepton escribió:
el whammy no es true bypass, pero si se los puede hacer, por lo menos al 1 y al 4, los otros dos no se,yo ahora tengo el WH-1 el original, y garpa un montón, tuve el 3 tambien, pero tenia esos switchs de plastico q se cagaban una vez al año, y aparte no sonaba redondo en el final de la nota octavada, este si, suena redondito, te come un toque el tono pero si te podes gastar 1200 bien te podes gastar 80 mangos mas en hacerlo TBP y te quedás chocho, no solamente podes hacer wi wi, tiene muchas funciones, los armonizadores estan bárbaros y tiene un chorus muy copado, al menos el mio.
El límite no lo tiene el pedal, lo tiene uno mismo, como dije se pueden hacer muchas cosas, por eso violeros tan variados lo usan ( vai,satriani, tom morello, the edge, warren cucurullo(duran-duran) darrel, fiuczinsky(secreaming headless torsos), gilmour, hasta john scofield usa uno!!!) Shocked cheers no tengo ahora para grabar, pero en cuanto consiga cuelgo algunos audios
saludos afro

Muy buena data loco. Un poco a eso queria ir, a las otras funciones ademas del wi wi wi jajaja. O sea las funciones para armonizar suenan bien?, valen 1200 mangos?, por que ahi si el pedal garpa como loco, si le podes tirar una onda al sonido armonizando ya tenes como un dos en uno y es otra cosa... el chorus no se si me interesa demaciado, creo que despues del small clone no hay nada mas en mi vida, me caga gustado ese te amo chorus...
Ver perfil de usuario
sebastiantoledo

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Mar Ago 05, 2008 10:22 am

lepton escribió:
saludos afro

Vendeme el 1 Lepton no seas malo. Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
lepton

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Mar Ago 05, 2008 12:05 pm

dr_saraza escribió:

Muy buena data loco. Un poco a eso queria ir, a las otras funciones ademas del wi wi wi jajaja. O sea las funciones para armonizar suenan bien?, valen 1200 mangos?, por que ahi si el pedal garpa como loco, si le podes tirar una onda al sonido armonizando ya tenes como un dos en uno y es otra cosa... el chorus no se si me interesa demaciado, creo que despues del small clone no hay nada mas en mi vida, me caga gustado ese te amo chorus...

fijate q en DR habia alguno usado mas barato, pero si, a mi por lo menos me garpa mucho como tiene el pedal de expresión en las armonizaciones tenes preseteado desde 2das a octavas, pasando por todos los intervalos, por ahi haces un arreglo armonizado en cuartas y cuando subis el pedal se va a 5tas, suena muy bien, creo q el 4 tiene una funcion más q es la de dive bomb, pero no la usé asi q no se como suena, en este extraño por ahi la practicidad del 3 de pasar los presets con el pie, pero como dije en el post del delay nova, prefiero el audio a la practicidad

sebastiantoledo: este whammy se va a quedar en mi familia por las siguientes generaciones!!!! Exclamation Exclamation Exclamation
Cool
Ver perfil de usuario
sebastiantoledo

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Mar Ago 05, 2008 1:11 pm

Lepton dale no seas maraca entrega el whammy! jaua
Yo tengo el 4, pero quiero el uno, estoy customizando mi pedalboard, y el trabajo no estarà terminado sin el whammy uno, el whammy 4 tiene mas dive bomb y ademas entrada midi pero el whammy uno suena un poco mas redondo, el 4 no suena mal, suena muy bien pero el 1 suena mejor, esa es una realidad, es mas redondito, el 4 es un poquito mas sintetico en el sonido. Quiero el 1! entregalo loca!

Saludos!

PD:si alguien vé un whammy 1 avisen!
Ver perfil de usuario
dr_saraza

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Mar Ago 05, 2008 1:24 pm

En todos lados dicen que el whmmy 1 suena mejor que el 4. Lei por ahi que la empresa que tiene los derechos del software del 1 tuvo un quilombo con digitech y por eso lo discontinuaron, sacaron el dos y el tres que no tuvo buena aceptacion en el publico y ahora se quieren reivindicar con el 4 con el cual intentaron recrear lo as fiel posible el sonido del 1 sin caer en la violacion de propiedad intelectual. He ahi la diferencia minima en el sonido. Dicen que el 1 suena mas analogico y el 4 mas digital (artificial).
Con respecto a la practicidad el whammy 4 tiene entrada midi y podes cambiar los preset desde una controladora.
Ver perfil de usuario
StratoTiaGo

Cantidad de envíos : 463

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Mar Ago 05, 2008 2:56 pm

Che y este? el Digitech EX7, trae el Whammy, ademas de otras cosas.
7 modelos de expresion
7 distorciones
7 perillas segun Mizrahi, me acuerdo que en su programa lo promocionaba seguido jaja
por ahi se utilizaria un poco mas, pero promete muchas cosas, tan copado podria ser?

en un principio habla mucho en el video. despues se pone a tocar
Ver perfil de usuario http://bloguitarrista.blogspot.com/
obscuredbyclouds

Cantidad de envíos : 600

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Mar Ago 05, 2008 7:15 pm

che,ya hice la Rewiew pero dura 14 minutos
asi que la subo al Rapidshare,se la paso a Nic0c la edita y la subo en 2 partes...
seguro que para hoy o mañana
saludos!
Ver perfil de usuario
dr_saraza

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Mar Ago 05, 2008 10:46 pm

bien ahi papa!!!!!!! mil gracias... avisa cuando este la version definitiva
Ver perfil de usuario
obscuredbyclouds

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Mar Ago 05, 2008 10:47 pm

si en cuanto este...PM o anuncio aca..asi que estate atento
Ver perfil de usuario
dr_saraza

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Mar Ago 05, 2008 11:11 pm

estoy prendido como ortega a la damajuana...
Ver perfil de usuario
lepton

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Miér Ago 06, 2008 12:26 pm

sebastiantoledo escribió:
Lepton dale no seas maraca entrega el whammy! jaua
Yo tengo el 4, pero quiero el uno, estoy customizando mi pedalboard, y el trabajo no estarà terminado sin el whammy uno, el whammy 4 tiene mas dive bomb y ademas entrada midi pero el whammy uno suena un poco mas redondo, el 4 no suena mal, suena muy bien pero el 1 suena mejor, esa es una realidad, es mas redondito, el 4 es un poquito mas sintetico en el sonido. Quiero el 1! entregalo loca!

Saludos!

PD:si alguien vé un whammy 1 avisen!

je...ni a palos...estuve mucho tiempo buscándolo, y lo encontre de pedo en rudy's el año pasado...en DR habia uno q lo vendia a 1500 pero se veia en las fotos q estaba supercascoteado, se ve q lo tenia a la intemperie o en la cucha del perro todo oxidado y despintado...''rockeado'' le decia el.. Evil or Very Mad Shocked
Ver perfil de usuario
dr_saraza

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Miér Ago 06, 2008 12:51 pm

cuanto lo pagaste en rudys?
Ver perfil de usuario
lepton

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Miér Ago 06, 2008 1:18 pm

lo pague 270u$, con fuente no original y sin caja, pero en muy buen estado, impecable...un éxito
Ver perfil de usuario
Carlos Best

Cantidad de envíos : 173

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Miér Ago 06, 2008 2:28 pm

dr_saraza escribió:
estoy prendido como ortega a la damajuana...

OT: Y encima ahora lo transfieren a un equipo de aca de Mendoza. Va a estar mas en las bodegas que en los entrenamientos. cheers
Ver perfil de usuario
Poles Apart

Cantidad de envíos : 99

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Miér Ago 06, 2008 3:08 pm

jajajajaja, le convenía irse a emiratos árabes que no hay chupi! (Corán)

Bueno, basta de off.

Nunca me terminó de cerrar el Whammy... es una cosa que no me gusta la relación prestaciones-precio Neutral
Ver perfil de usuario
dr_saraza

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Miér Ago 06, 2008 3:23 pm

Poles Apart escribió:
jajajajaja, le convenía irse a emiratos árabes que no hay chupi! (Corán)

Bueno, basta de off.

Nunca me terminó de cerrar el Whammy... es una cosa que no me gusta la relación prestaciones-precio Neutral

Y si... la verdad que yo nunca le di pelota y siempre me parecio carisimo, pero bueno GAS obliga... vi un par de videos que lo seteaban con una armonizacion que parecia un sitar y ahi me llamo la atencion, despues el wi wi wi que tira me llamo muuucho la antencion... y despues no se... estamos todos esperando la review prometida por oscured.
Ver perfil de usuario
obscuredbyclouds

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Miér Ago 06, 2008 3:27 pm

nic0c me dijo que ya la edito...cuando se conecte me las pasa y las publico
Ver perfil de usuario
dr_saraza

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Miér Ago 06, 2008 3:33 pm

GROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Ver perfil de usuario
dr_saraza

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Jue Ago 07, 2008 2:22 pm

Gracias a todos por este hermoso Thred... en especial una masa oscured que se puso al hombro el equipo y se subio unas reviewa. Conclusion: El GAS pudo conmigo, ayer pegue el Whammy.
La verdad que esperaba menos del pedal, pero me termino cerrando. Tenes la parte de armonizador, la parte de whammy y la parte de chorus. La parte de armonizador tiene un par de seteos muy copados que hacen sonar la viola como un sitar, ademas tambien se robotiza el sonido acercandolo un poco y por momentos a un sintetizador. En la parte de Whammy tenes los famosos wi wi o wo wo, tambien podes hacer que la viola suene como un bajo seteandolo en una octaba para abajo. El dive bomb estaria bueno si al final del recorrido no bajara tanto el volumen, pero como lo baja y no se escucha una verga, termina siendo una verga. En la parte de chorus tenes dos modos: profundo y no tan profundo. La verdad que pela un chorus buenisimo, no es el mejor chorus que escuche en mi vida y muy probablemente jamas lo use, pero... que se yo... suena bien.
Como impresion final puedo decir que es un pedal que esta bien, me parece carisimo por lo que es, pero con el completas la parte de pitch shifter y armonizadores de cualquier pedalboard, que se yo, es una herramienta mas... no es inpresindible ni a palos. Si no sos de los que le gustan armonizar y esas cosas pero te encantan los pedales, el whammy es el ultimo pedal que te deberias comprar, ahora, si sos de los que le gusta armonizar y esas cosas probablemente el whammy deba ser el primer pedal que te deberias comprar.
Cualquier duda o pregunta aqui estamos, ya somos tres los que lo poseemos e intentaremos despejar cualquier nube.
Abrazos para todos!!!
Ver perfil de usuario
obscuredbyclouds

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Jue Ago 07, 2008 2:24 pm

en realidad para usar bien el dive bomb tenes dos opciones
o aflojas un toque el pedal...por que duro pareciera como que tiene 2 niveles.
o usar los 2 pies..
saludos!
Ver perfil de usuario
dr_saraza

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Jue Ago 07, 2008 7:29 pm

Igual el dive bomb es al recontra pedo con la funcion dos octavas para abajo lo podes hacer y suena mejor que el dive bomb.

Lo estuve probando con todos los pedales y la verdad que cada vez me convence mas... riff con armonizaciones algunas suenan muy copadas y si le das con delay y un phaser se transforma en un sintetizador...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Digitech Whammy   Hoy a las 12:29 pm

Digitech Whammy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2