Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
PoyoPR

Cantidad de envíos : 277

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 7:05 pm

FedeJH escribió:
YO QUIERO EMPEZAR CLASES CON ROASCIO

yo estoy llendo si queres te paso el numero.
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/escottee2
Superstar Punani

Cantidad de envíos : 411

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 7:06 pm

FedeJH escribió:

No te va a costar mucho, si hay guita de por medio el pelado entrega hasta el ort0 :p
Ver perfil de usuario
obscuredbyclouds

Cantidad de envíos : 600

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 7:11 pm

gaucho_guns escribió:
Gente no estudien, no van a aprender nada..

La mejor manera de aprender a tocar, es backing tracks y cds... copiar, y analizAR

EDIT:no se q verga pero se `postio un cuarto de lo q escribi:S

ESO es una idiotes al cubo...asi te digo
eso no es mas que un pensamiento de un pendejito que cree que como nunca fue a aprender y le dicen "uaau tocas re bien"...y no termina de tirar pentatonicas aceleradas...
si se puede estudiar mejor...de hecho yo no estudio.
pero lo poquitisimo que fui a un profesor...aprendi un monton.
cosas que hubiese tardado varios meses en descubrir..el profe te las dice al toque.

yo no voy a estudiar por que,si bien sirve de mucho,no me gusta la teoria
es obvio tengo 14...quiero sentarme y tocar.no estudiar.
aunque estoy pensando en estudiar.
pero la cosa es que no se que estilo en particular.
ya se!!!
me van a decir "estudia todo"
pero a mi me gusta profundizar en algo...no quedarme con un pedazito.
y lo que se me ocurre estudiar es
Jazz oo...Clasica...pero es imposible esquivar la teoria (creo)
saludos!
Ver perfil de usuario
gaucho_guns

Cantidad de envíos : 662

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 7:35 pm

calmate..oscured vaja los desibeles..se?.. trankilo (Y)

Yo opino lo q carajo se me canta.. Y opine desde mi experiencia personal.

Que carajo sabes si estudie o no??

Osea... me parece cualkiera.. " eso es la opinion de un pendejito (baja un cambio tenes la misma edad q yo:P) q nunca fue a profesor (q m*rda sabes?? para q sepas si fue, me aburrio, y por eso deje) y q le dicen q toca bien ( la verdad q me pone muy contento q me lo digan) y q no para de tirar pentatonicas a velocidad (esto ultimo es cualkiera, es mi modo de tocar Razz)

Para q sepas, si fui a estudiar, estudie escalas, modos griegos.. y medianamente se..

y creeme q me escuchaste muy poco, para decir q lo uioc q ago es tirarpentatonicas a velocidad..

si bien me vuelko al bluies y rock and roll, tambien me gusta el jazz, clasico, y flamenco,en este ultimo estilo, estoy tratando de poder tocarlo...

saludos esta todo re bien(Y)
Ver perfil de usuario
ramiro_6_cuerdas

Cantidad de envíos : 441

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 7:39 pm

gaucho tenes que ir a un profesor , pero de Lengua lol!

como vas a decir esto:
Citación :

Gente no estudien, no van a aprender nada..

hay muchos que necesitan un profesor y este los puede ayudar muchisimo, quiezas a vos no te sirvio el profesor, pero no da para decirlo asi tan abiertamente. Very Happy

Saludos!
Ver perfil de usuario
PoyoPR

Cantidad de envíos : 277

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 7:44 pm

Superstar Punani escribió:
FedeJH escribió:

No te va a costar mucho, si hay guita de por medio el pelado entrega hasta el ort0 :p

che era joda q voy con roascio Razz
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/escottee2
Kuchu

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 7:47 pm

Che, gaucho, una cosa es q des tu opiñon, y otra muy distinta es aconsejarle a la gente q no estudie, q por mas q a vos no t guste, no es un buen consejo.

Yo, como habras visto, toco e improviso muuy muy mal, peo t puedo asegurar q lo haria mucho pero si no supiera teoria. La teoria es necesaria para todos los estilos de musica, es cierto q una muy buena forma de aprender blues es escuchando, pero t digo q es impresionante enterarse de todas las cosas q hace BB King (mi violero de blues favorito) sin q t des cuenta, y ese es el motivo por el cual digo q el oido es muy limitado y no es una buena manera de sacar una cancion si tnes acceso a la partitura, pero si no abes teoia, no vas a poder ller la partitura.

En el topic q hisiste sobre el solo de led zeppelin t expliq.

Yo se q un monton se cagan de la risa cuando digo estas cosas, pero no lo digo yo, lo dice mi profesor, y toda la gente grosa en la musica q el conoce (no me refiero a andy ni a ninguno de esos)

PD: las clases con Roacio salen 35$ la clase, tngo unamigo q va.
Ver perfil de usuario
doriam

Cantidad de envíos : 1088

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 7:48 pm

calma chicos calma!

algunos recomiendan empezar con profesor de entrada, para asi evitar vicios de postura y demas, otros recomiendan empezar a estudiar solo y dsp ir a profesor simplemente para correjir, otros arrancan cuando el bolsillo se los permite.
queda en cada uno si estudia o no.

personalmente, ir a profesor es una buena idea, yo solo fui 1 mes en toda mi vida y aprendi mucho, incluso hasta llegue a leer una partitura. hay gente a la que no le sirve, ya sea porque no tiene paciencia o no le interesa correjir algunas cosas, o aprender de la mano de otro.

niguno tiene la posta.

de todas formas es evidente que con profesor vas a tocar "mejor" mas rapido (con un buen profesor, que quede claro), pero... que apuro hay?

personalmente, me da paja hasta aprenderme la escala pentatonica mayor, ya con eso digo todo, pero llendo a un profesor, te ves "obligado" a estudiarla y que te salga.
quizas ir a profesor sea mas "cansador" en cierta forma, pero acelera, mejora y extiende el proceso de aprendizaje. aprendes las cosas mas rapido, de una manera mas sencilla que mirar un video en la pc (bueno, quizas no tanto ahora con la informacion al alcance de un click) y aprendes cosas que quizas si te hubieras puesto a hacerlas solo, no las habrias ni mirado o no las hubieras entendido.

creo que depende de la persona, de la voluntad que tenga para aprender y la capacidad sobre todo. quizas si te dedicas por motus propio a aprender te sirve igual o casi de la misma forma que con un profesor. ya lo dije arriba, yo soy un pajero para ponerme a leer teoria (lo hago y puedo entenderlo perfectamente, pero tengo que tener muuchas ganas de hacerlo, sino a los 5min cerre el libro) por lo tanto, un profesor seria un camino mas rapido y facil para poder aprenderla.

haya paz Smile
Ver perfil de usuario
Reberto Cordara

Cantidad de envíos : 908

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 7:50 pm

gaucho eso es una guasada.
yo te doy un standart de jazz y haber que podés hacer en él.

pasé por varios profesores de guitarra, 4 en total, algunos buenos, otros no tanto, pero cada uno fue una experiencia en donde aprendí mucho. con tu método de copiar y analizar, vas a ser un jimmy page 2. y yo quiero hacer música a la "reberto cordara way"

saludos.

pd: KUCHU VOS GARPáS 400 MANGOS POR MES???

Última edición por Reberto Cordara el Miér Ago 20, 2008 7:50 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
morrixon

Cantidad de envíos : 116

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 7:50 pm

a mi me gustaria ir a un profesor para ir aprendiendo distintos estilos
a mi me encantaria tener l aposibilidad de que si un amigo por ejemplo me dice: CHE IMPROVISATE ALGO FUNK y yo ya puedo hacer bastante copado o sea saber armar distintos estilos:D
Ver perfil de usuario
gaucho_guns

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 7:54 pm

Se puede ser.. tienen razon..

Pero tampoco da para decir q eso es lo q dicen los pendejitos q nunca fueron a profesor y no aprenden nada, les dcen q tocan bien, y selapasan haciendo pentatonica ..

estamos?

Cambiadno de tema, lo q dije de q no van a aprender nada.. era medio enchiste..pero bueh.. yo pienso en verdad eso, me parece mas importante desarroyar bien tu oido.

Hay pibes q no pueden tocar sin partitura.. me parece mas importante tener el oido bien desarrollado.. sacar temas facilmente..

Es una gran herramienta.

Un ejemplo de blues metodologico y teorico es roben ford:P
el chabon se nota q sabe bocha... por las escalas q usa frasos. etc..

pero para rockear no hace falta estudiar:P creeme:P

saludos
Ver perfil de usuario
ramiro_6_cuerdas

Cantidad de envíos : 441

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 7:56 pm

Citación :
pero para rockear no hace falta estudiar:P creeme:P

pero una cosa es Rockear y otra tocar la guitarra.
Ver perfil de usuario
gaucho_guns

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 7:59 pm

No, rockear tocando.

page toca la guitarra y rockea a la misma vez
Ver perfil de usuario
BodomNight

Cantidad de envíos : 722

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 8:00 pm

Loco, hagan como yo. Búsquense una novia egresada de un concervatorio y no pagan un carajo Laughing .

Saludos.
Ver perfil de usuario
doriam

Cantidad de envíos : 1088

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 8:01 pm

BodomNight tiene la posta. lol!

gaucho, que problema tenes con los que tocamos la pentatonica?
busca por el foro, que emi creo un topic hablando de ella y de la inmensidad de cosas que se pueden hacer estudiandola a fondo.

Smile

Última edición por doriam el Miér Ago 20, 2008 8:03 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
obscuredbyclouds

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 8:02 pm

gaucho_guns escribió:
calmate..oscured vaja los desibeles..se?.. trankilo (Y)

Yo opino lo q carajo se me canta.. Y opine desde mi experiencia personal.

Que carajo sabes si estudie o no??

Osea... me parece cualkiera.. " eso es la opinion de un pendejito (baja un cambio tenes la misma edad q yo:P) q nunca fue a profesor (q m*rda sabes?? para q sepas si fue, me aburrio, y por eso deje) y q le dicen q toca bien ( la verdad q me pone muy contento q me lo digan) y q no para de tirar pentatonicas a velocidad (esto ultimo es cualkiera, es mi modo de tocar Razz)

Para q sepas, si fui a estudiar, estudie escalas, modos griegos.. y medianamente se..

y creeme q me escuchaste muy poco, para decir q lo uioc q ago es tirarpentatonicas a velocidad..

si bien me vuelko al bluies y rock and roll, tambien me gusta el jazz, clasico, y flamenco,en este ultimo estilo, estoy tratando de poder tocarlo...

saludos esta todo re bien(Y)

che,una cosa...el texto lo interpreta cada uno desde su mente...
en ningun momento fue de mala manera.

nunca me referi a vos en cuanto a mi comentario.
es un pensamiento que tengo
en ningun momento quise cambiarte tu forma de pensar.
asi que vos tendrias que bajar los decibeles.
y obvio...no te escuche lo suficiente
pero te vuelvo a repetir,nunca me referi a vos.

todo bien!
saludos!
Ver perfil de usuario
Kuchu

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 8:05 pm

Con respecto a la guita: si garpo eso, mis viejos dicen q si a mi me gusta ellos me lo garpan, ademas yo lo ree aprovecho, yo creo q en estos 8 meses q fui a clase con el flaco este aprendi mas q lo q aprendi en toda mi vida. Y realemente yo noto q voy mejorando. Si es caro y soy muuy conciente de eso, pero el tipo es un groso, yo pase por un monton de profesores y el tipo es un capo, aprovechas el 100% de la clase y aprendes o aprendes., y se nota,. miren mi primer video en youtube, q lo graben diciembre, y miren mi blues (q esta en la parte de audios) q lo grabe en mayo mas o menos, miren todo lo q mejore en 5 meses.

gaucho: realmente crees q el opido es mejor q la partitura??? Esta buenisimo q desarrolles tu oido, pero t puedo asegurar q si t conseguis la partitura original de cualkier tema q sepas, t vas a dar cuanta q no los sabes bien. El oido es muy limitado, es util desarollarlo, pero yo entre sacar de oido un tema, y loeerlo, porefiero leerlo.

Satriani, rockea y es increible la cantidad de cosas q mete en sus temas, es un flor de musico y un flor de ejemplo a seguir.
Ver perfil de usuario
gaucho_guns

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 8:07 pm

Sip... yo la verdad q pienso q es mejor sacar un tema q leerlo en partitura..

pero POR LEEEEEEEEEEEEEEEJOS MUY MUY LEJOS
Ver perfil de usuario
eMs

Cantidad de envíos : 892

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 8:10 pm

A verga... pongamoslo así. Se puede hablar sin ir al colegio? (o sea, sin estudiar) SI, pero vas a tener un vocabulario mucho más precario y paupérrimo.

Con la música pasa lo mismo. Si no estudías, te quedás con lo que crees saber y cuando te querés dar cuenta estás re limitado y con bocha de vicios que te limitan aún más.

Es necesario ir a un profesor / conservatorio para estudiar? DEPENDE. Si tenés No creo que sea NECESARIO, pero si extremadamente útil. Si sos una persona, como yo, que es vaga para estudiar (hago la gran gaucho y la rockeo! ja!) un profesor es casi una necesidad. Amaría poder encontrar un profesor que realmente me sirva. He probado algunos y ningúno me sirvió, pero ya encontraré algo.

Si, por otro lado, sos una persona con una conducta de estudio seria podés solo avanzar muchísimo a través de libros, de ejercitar el oído, pero no quita que, tal vez, ir a un profesor te puede abrir la cabeza, o sacarte de los parámetros que ya habías establecido de cómo tocar.

Ahora, también hay que entender que NO TODO PROFESOR le sirve a todo el mundo. A un par de los que fui eran recomendados, a mi me resultaron MUY malos, pero la gente que los recomendó estaba conforme. NUNCA pensar que por caro es bueno (ahora si les cobran $20 por mes desconfíen).

Kuchu, repito lo que dije en la página anterior, si realmente estás pagando $400 x mes es un despropósito. Leer partituras te da un Plus importante, pero eso te lo puede enseñar cualquier profesor serio (cobrandote 1/4 de eso) y al principio, me parece que es al pedo enredarte tanto en eso. Es un plus pero eso solo no te hace avanzar como guitarrista.

Saludos!
Ver perfil de usuario
progrules

Cantidad de envíos : 558

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 8:16 pm

A ver.....tanto el oído como la lectura son muy importantes. Lo ideal es tener un muy buen oído Y leer muy bien (generalmente si lees muy bien el oído viene solo también).

Y eso "rockear" o "rockero" cada vez más veo que es sinónimo de "vago que no quiere estudiar". Lo lamento pero es así....el conocimiento no ocupa lugar eh, nadie va a dejar de "rockearla" por saber leer música...

Kuchu, si vos decís que le sacás provecho está más que perfecto que vayas a ese profesor, hay gente que se gasta 400 mangos por mes en ropa/salidas/pelotudeces. Lo tuyo es mucho más productivo, dale pa' delante.
Ver perfil de usuario
obscuredbyclouds

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 8:19 pm

estoy de acuerdo con eMs
y me encanto "pauperrimo"
el hipotetico caso que da sobre que "sabes hablar si no vas al colegio?" me parece mas que perfecto en esta situacion

+1 para vos eMs

ah si...me acuerdo
en el Guitar Hero cuando ganas dice "YOUU ROCK" jajaja...me acorde (aunque no tenga nada que ver)
Ver perfil de usuario
Kuchu

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 8:28 pm

pero, pensa, es sentido comun, vos pensas q el oido puede persivir todas las cosas q hace la guitarra??? en q cuerda hiso cada nota?? en donde metio un hemmer, en donde un slide, en donde un bend??? y lo mas dificil, q te invito a q prueves con algun tema q sepas, es la RITMICA!!! es muy dificil persivir la ritmica original del tema.

Porq crees q el oido es mejor???

eMs: igualmente mi profe no me enseña solo eso, tmb me da armonia, etc. Una cosa q me gusta mucho del tipo, es q, les cuento, yo soy la persona mas vaga q existe en el planeta tierra, si puedo dejar todo para ultimo momento mejor, y la verdad q el tipo este me esta logrando sacar esa costumbre de m*rda q tengo y la verdad q ultimamente con las pruevas y todo, estoy practicando fielmente todos los santos dias, como hacia en las vacaciones. El tipo este me enseño en 75% de todo lo q se. Ademas es un violero de puta madre, entren en la pagina y fijense sus temas.Yo creo q realmente mejore con la viola, y el otro diua me senti reee orgullosos de poder tocar PERFECTO un solo de blues de Clapton q habia analizado.
Para mi, igualmente el tema del pentagrama (sacando armonia y todo eso), es mas q un plus, porq es la musica escrita en si.

Yo estoy supermegaastromegabati combencido de todo lo q digo sobre teoria y armonia, la mita bde las cargadas q me como todos los dias son por eso, y aun asi lo sigo sosteniendo.

Muchos piensan q la teoria no es importante porq muchas veces leen lo q muchos usuarios inexpertos opinan "para q aprender teoria, si lo q la gente ve es a mi con mi viola". Yo sinceramente creo q no es asi, hay muchos famosos q no son musicos, pero eso no quiere decir q haya q seguir su ejemplo.

Prog: Grax, y lo veo asi.

Off: Pauperrimo, por esa palabra de m*rda me saq un 6,75 en lengua y no un 7 XD
Ver perfil de usuario
Reberto Cordara

Cantidad de envíos : 908

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 8:37 pm

gaucho, vos te imaginás al "que va a profesor" y toca 2 temitas, todo igual haciendo siempre los ejercicios que aprendió y sin poder hacer nada sin unas claves de sol adelante...
pero imaginate un chabón que aparte de tener muchas ganas, dedicación, y "corazón" por así decirlo (feeling) le sumás muchas horas de aprendizaje en improvisación para entender lo que está tocando, y para poder ampliar lo "que quiere tocar" lo máximo posible, una vía directa entre la cabeza y la guitarra...
vas a ver un tipo que toca como la recon*. muy versátil, y que no tiene limitaciones, puede hacer lo que él quiera...
sin profesor cuesta todo el doble....

lo de rockero... una cosa no quita la otra... podés pegar mucha facha tocando con la camisa abierta una les paul... y aún así poder hacer lo que quieras sobre una base de fusión...son cosas diferentes.

+1 para prog y ems
Ver perfil de usuario
eMs

Cantidad de envíos : 892

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 8:42 pm

Kuchu, 1° que nada no quiero ponerte en contra del tipo, pero si me parece que esa guita no está bien invertida.

Obviamente por ese monto tiene que enseñarte bocha de cosas "extras" a lo que refiere a la técnica en si de la guitarra. Esto es MUY aprovechable cuando uno tiene un nivel determinado.

Creo que para alguien de un nivel bastante alto, ver armonía y teoría musical desde otro lado, no solo "en guitarra" puede ampliar mucho los horizontes, abrir la cabeza digamos.

Si pienso en mi, creo que tengo bocha de cosas que aprender "de la guitarra" antes de meterme en algo así y si bien no creo tener un buen nivel, algo toco.

Antes de poderle sacar el jugo a algo así (y justificar el pago de esa cuota) me parece que hay un camino por recorrer. Me da la sensación que abrís mucho el panorama en lugar de enfocarte 1° en pulirte como guitarrista (el músico viene después, dependiendo que quieras vos)

Nada, pensalo.

Obscured, igual pobrísimo se aceptó hace años, pero bue, son cosas que quedan.

Saludos!
Ver perfil de usuario
Kuchu

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Miér Ago 20, 2008 9:01 pm

En eso pensamos distinto, para mi, si puedo lo hago. Si tngo la posibilidad de aprender teoria y viola al mismo tiempo lo hago.
Ademas si tngo la guita, y siento q con el tipo me rree llevo, me enseña bien, y laso barbaro, porq no hacerlo??? de ultimas si yo no fuera con ese profesor, y pagara 200$ por mes, mis viejos no me darian los 200$ q se ahorran.

PD: Vieron q tmb se acepto MURCIEGALO, para mi es una huebada.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...   Hoy a las 9:26 am

Los invito a recorrer la pagina de mi profesor...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente