Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

1600 Pesos, 1 Stratocaster?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
poseido.del.alba

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Mar Ago 19, 2008 9:40 pm

yo recomende la sx porque dijo que queria una strato si o si y nueva.

Citación :
PARA MI la strato no es para nada versatil

difiero totalmente , es la guitarra mas versatil que existe, y lo demuestra la cantidad de artistas de distintos generos que la usan. Desde el blues, rockabilly , surf rock ,country , rock & roll, hard rock (blackmore) , punk , rock "moderno" ( digamos strokes/arctic monkeys) , rock "vintage", jazz , heavy metal (iron maiden) , entre muchos mas generos.

La sg a mi entender es hard rock puro, no me gusta como suena para otros generos, un poco de blues tal vez.

es mi opinion.

un saludo.
Ver perfil de usuario
Tobby

Cantidad de envíos : 457

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Mar Ago 19, 2008 9:52 pm

Toy de acuerdo con Poseido. Pocas violas son tan maleables como la Strato... O sea, la genérica de decir que "el estilo esta en los dedos y no en la viola" es cierto, ok... pero realmente hay tanta Strato en tantos estilos, y que suenan de reputa madre, que con una viola así no le podés pifiar, le pese a quien le pese.

Y la SG, no sé si es hard rock puro... pero realmente no le da el cuero para un clean que llame la atención (por decir una característica), por mas coil-split que tenga.

Como siempre, son todas opiniones personales.
Ver perfil de usuario
lukegilmour

Cantidad de envíos : 193

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Mar Ago 19, 2008 9:56 pm

Ver perfil de usuario
PoyoPR

Cantidad de envíos : 277

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Mar Ago 19, 2008 10:06 pm

mira mi compra fue asi, y no me arrepiento...

Ibanez Grg220

aclaro que no es esta, la 220, trae un sistema floyd medio trucho pero safable, no desafina nada, trae unas pastillas diferentes, los trastes vienen marcados con dientes de tiburon, y las clavijas y el punete obviamente son diferentes. todo esto a $1000 es una mui buena guitarra. y con lo que te queda pega algun electrovox, o algun ranger y algun pedalsito.

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/escottee2
DazedConfused

Cantidad de envíos : 560

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Mar Ago 19, 2008 10:09 pm

Está muy buena esa... Buena opción, lástima que no a todo el mundo le gustan esos diseños superstrato, a mi no me convencen las ibanez.
Ver perfil de usuario
Punkezo

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: sarasa   Mar Ago 19, 2008 10:17 pm

Si, si, el otro día probé esa (Que tiene los trastes marcados con blanco, creo, o no sé que es, eso es lo que no me gusta, además de la forma de ibanez que nunca me gusto muucho) Igual es re linda.-

Voy a estar decidiendo una semana por ahí, estoy anotando todo (Para hacer una compra buena Razz) mañana además pregunto a mi profesor que sabe una bocha de eso yy veremoss

(Gracias a todooos, encima respondieron ree rapiduou mrgreen )

Estoy viendo bien opiniones, reviews, etcetera etcetera para buscar la mi guitarra, por eso en una semana o por ahí supongo que la compraré, (También voy a probar la SG400, la negra o la custom que es hermosaaaa, aunque más cara )

Después cuento, acepto más recomendaciones obvio porque sigo en la busca de mi "afortunada" /metal

-- (lukegilmor es re linda esa guitarra, pero buscaba algo diferente, no me gustan mucho las guitarras así color madera sin pintura Razz, (Igual me parece re linda, pero no compraría)

En un par de días voy a oliveira y pruebo un par de guitarras que dijeron:P
Ver perfil de usuario
gaucho_guns

Cantidad de envíos : 662

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Mar Ago 19, 2008 10:20 pm

Con eso q decian de la sx strato y la epi g400.Bueno, yo tengo exactamente las 2.

SX Stratocaster 57 y Epiphone g400.

EN GENERAL, creo q tiene mayor calidad la g400, con esto me refiero, a terminación, limpieza, y acabado..

Pero esto no la hace mejor.. Desde q me compré la g400, en ningun momento dejé de usar la sx strat. Aproposito, toco mucho blues, por eso tambien la uso mucho la sx.

Son dos cosas distintas, y esta MUY bueno tener dos tipos de violas deintintos (onda fender y onda gibson)... tenes muuuuuucha versatilidad..

Te recontra recomiendo las 2..

Cuando las compré las compare con otras, y fueron las q mas me cerraron...

La g400, sobre una sx v y una sg no se q modelo..

Y la sx, sobre muchas squiers, texas y otras yerbas:D

te recomiendo las 2. Ojo, yo me compraría la sx strato, porq es tu primera viola, y recien arrancas.. pero va en gustos, con la g400 tenes mucho mas agarre a la disto.

saludos
Ver perfil de usuario
eker_

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Mar Ago 19, 2008 10:27 pm

Trata de no guiarte solo por la forma de la guitarra, si bien la estetica es un factor muy importante trata de plantearte que estilo de musica queres tocar. Conta un poco el porque queres una stratocaster , la mejor opcion me parese la sx y mas adelanto unos microfonos nuevos.
Pero te repito, no todo pasa por la forma Wink .

Saludos...
Ver perfil de usuario
Punkezo

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Mar Ago 19, 2008 10:31 pm

No, no quería una stratocaster por la forma, es que es como más blanda y facil de usar, va, capaz lo invento, no probé tanto otras guitarras para decirlo así que no sé Razz (Y las les paul y sg por ejemplo las cuerdas estan más tirantes, un pooooco como una acustica, y en la stratocaster no tanto, por los resortes? Bah, capaz bato cualquiera)

(Y además me gusta, de paso :$:)

Gaucho_guns le cambiaste algun microfono? Se escucha bastante bien? Sino voy por esa,, además mas economica Razz, voy a preguntar (Se me puso la letra en negrita)
Ver perfil de usuario
danilo

Cantidad de envíos : 604

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Mar Ago 19, 2008 10:39 pm

che eso de q la strato es mas facil, te diria q es todo lo contario, no hay nada mas comodo (para mi) q una guitarra de escala corta como son las gibson(epiphone en este caso) pero como no me gusta la forma del mango me quedo con la strato y el clan clan Very Happy

comprate la sg asi de una, despues le compras unos paf de la marca q se te cante y tenes un viola para rato, cuando sepas de esto mas adelante me vas a agradecer Razz
Ver perfil de usuario
Lichunob

Cantidad de envíos : 620

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Mar Ago 19, 2008 10:44 pm

A mí me parece al contrario, la strato tiene las cuerdas más tensas ya que su escala es mayor a la del la LP. En las LP es más fácil estirar.
Yo también soy de Rosario... pasé varias veces por Oliveira y las SX Strato que probé, no me gustó ninguna, varias veces probé esa de Ash, y nunca me agradó ni siquiera... Habían también varias LP y de todas, una me pareció linda de ahí, las otras tenían varios detalles feos... y sino una SX LP Goldtop de la otra sucursal, no sé si ya las habrán vendido...
Yo diría que pruebes ambas, la G400 y las strato porque son distintas, cambia bastante el mango (yo por ej. no puedo tocar cómodo en las de mango tipo Gibson, pero es por costumbre), buscá sobre todo que te sea cómoda la viola.

Y sin dudas, te recomiendo pegar una de esas Fender mexicanas, como la Squier Series que pusieron ahí. Le pasan el trapo a las SX. Yo conseguí una a $750 hace 3 años. Todo el que ve mi viola se impresiona de lo buena que me salió... Lo mismo en Oliveira hablamos con 2 vendedores cuando llevé mi viola.
Obviamente pegar una de estas es difícil (a ese precio imposible diría). Pero yo si tengo que poner el doble de una SX por una Squier Series, sin dudas compro la última...

Ah, y las SX strato que vi acá, todas entre $800 y $900, no sé si habrán traído de esas más baratas.
Ver perfil de usuario
DazedConfused

Cantidad de envíos : 560

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Mar Ago 19, 2008 11:27 pm

Se fueron al carajo che... yo pagué 530 la mía.
Ver perfil de usuario
gaucho_guns

Cantidad de envíos : 662

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Mar Ago 19, 2008 11:31 pm

yo 499 $pero hace bocha..
Ver perfil de usuario
Lichunob

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Miér Ago 20, 2008 12:32 am

Pero vi de las strato Ash nomás... tanto en Oliveira como en Local7... Y Les Paul $1060 o por ahí
Ver perfil de usuario
Firu77

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Miér Ago 20, 2008 1:18 am

Yo me inclinaría por algo intermedio, alguna Ibanez de la serie GIO capaz. Pensá que recién arrancás, no necesitás una re viola y un re amplificador, sino algo medianamente de estudio. Yo empecé con una Warning EW30 y en su momento estuvo bien... después evolucionás como ejecutante del instrumento y la viola te termina quedando chica, pero es un gasto absolutamente innecesario comprarte por ej una Fender Mex. si hasta dentro de un par de años no le vas a poder sacar el jugo. Andá a lo barato (no berreta, tampoco Faim che!!!) y útil. Después con tu progreso, progresará la viola que tengas. Suerte con tu compra che!!!
Ver perfil de usuario
cehd

Cantidad de envíos : 834

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Miér Ago 20, 2008 1:23 am

no me lei todo el thread, pero te recomiendo altuna guitarra que no venga con palanca, casi todas las guitarras de principiantes con palanca tiene problemas de desafinaciones; busca las guitarras con puente fijo. Siempre u cuando tu eleccion sea por una guitarra de principiante

salutes
Ver perfil de usuario
demimollo

Cantidad de envíos : 208

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Miér Ago 20, 2008 1:25 am

Si te gustan las Strato...

buscá una méxico o una Japón... tengo una japonesa... y la AMO...
mucho mejor que una SX... por años luz...

y tiene un sonido muy bueno...

para lo que querés es un golazo la Squier series.. que OJO!!!! no es lo mismo que una Squier. la pala dice FENDER Stratocaster, y a un costado dice Squier Series. Son basicamente fender japonesas o mexicanas (la madera) y todo lo demás pedorro.. clavijas y demás de las squier.
le hacés cambio de mics y clavijas... y es un GO LA ZO!

Te dejo una foto para que veas a lo que me refiero...
Ver perfil de usuario http://sintoniadigital.blogspot.com
mr_yogi

Cantidad de envíos : 78

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Miér Ago 20, 2008 12:20 pm

En lo personal le pegaria una miradita a una Washburn X-50

http://oferta.deremate.com.ar/id=18207381_modelo-x50-series

Y sino una de la que no te vas a arrepentir: Washburn N2 (trata de conseguir alguna de las viejitas, las nuevas ya no vienen tan bien)

http://oferta.deremate.com.ar/id=21136989_vendo-washburn-n2-muy-buen-estado-1150

Ambas dentro del presupuesto, ambas tipo strato, pero (en mi opinion) con mucho mejores prestaciones.

Salute afro

PD. Mr_Yogi topo de Washburn... lol!
Ver perfil de usuario
Randy Watson

Cantidad de envíos : 118

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Miér Ago 20, 2008 1:06 pm

si tuviese para gastar esa plata voy a full por la N2.... como me gustan las guitarras usadas!jeje.. desarmarlas limpiarlas a fondo ... pero bueno, poniendome en el lugar de un principiante no se...
Saludos!!
Ver perfil de usuario
martin_harrison

Cantidad de envíos : 110

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Miér Ago 20, 2008 2:07 pm

Un usuario está vendiendo muy barata una SX muy linda ehh a 600 pesos.
Ver perfil de usuario http://www.last.fm/user/elpollo09/
Punkezo

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Miér Ago 20, 2008 7:51 pm

Copado, gracias a todos, voy a estar en contacto (?) Mañana voy a preguntar a conocidos que sepan de este tema y voy recopilando todo, y voy a oliveira y pruebo Razz
Ver perfil de usuario
Lichunob

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Miér Ago 20, 2008 10:36 pm

Claro, yo opiné sobre stratos nomás... si agregamos violas... Concuerdo 100% con Mr. Yogi, esas 2 violas son muy buenas... la N2 a $1150 está re bien, nueva sale cerca de 2 lucas, y anda re bien esa viola!
La G400 también es muy buena viola en prestaciones y calidad, pero es distinta... Yo si tengo la plata que decís busco entre esas (o como dije una Strato Squier Series si conseguís), la que más se me adapte y me parezca más cómoda.

PD: Si querés -y sobre todo dispongo de tiempo y me concuerdan con los tuyos- puedo ir a ver qué onda cuando las vayas a probar a Oliveira. En la sucursal de Mendoza casi San Martín siempre te ofrecen una Peavey Raptor que es horrible, te la quieren enchufar a toda costa Razz
Ver perfil de usuario
Fede

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Miér Ago 20, 2008 11:10 pm

pasate por Foglia (San Martín entre Mendoza y San Juan) que el otro dia pase y tenían varias SX's nuevas, algunas muy lindas. No se si las seguiran teniendo, pero fijate. Hay una strato negra con mango de maple que se la sacas con funda por $600.
También hace un tiempo tenían una SX Flying V en la mueblería, pero no se si te gustarán y además si recién empezas se te puede complicar para tocar sentado, que es como más vas a tocar, me imagino.

Saludos!
Ver perfil de usuario
Punkezo

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Miér Ago 20, 2008 11:22 pm

En foglia fue que no me dejaron probar guitarras! No
Bueno, igual me parece que no voy a comprar un sx por ahora, si dicen que no son muy buenas me da cosa ahora Razz, después me voy a fijar si alguien vende o veo una fender stratocaster squier series que dijo lichu y la pruebo

También anoté las de mr yogi mrgreen y otras que dijeron, supongo que en una semana o por ahí comprare la guitarra, ya que entre hoy y ayer me dediqué como 4 horas a buscar la indicada (?) Mañana pregunto a mi profesor capaz sabe también algo bueno, y pruebo, y la que más me guste (Comodidad, sonido (bueno, no entiendo mucho de sonido pero bueno), apariencia tambien, precio etc etc)

Todo sea para no comprar una m*rda tongue
Ver perfil de usuario
Maquievelo

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Jue Ago 21, 2008 12:37 pm

Por esa guita tambien te podes comprar una washburn X-50Q
El user Zippex hizo un Review
http://tocameesta.forumfreek.com/testeo-de-guitarras-f25/review-washburn-x-50q-t354.htm

Off: A mi me arece que en oliveira la guitarras y los amplis estan un poco mas caros que en otras casas de musica de rosario, (pero hace mucho que no vos a comprar algo por hay clown)
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 1600 Pesos, 1 Stratocaster?   Hoy a las 11:19 am

1600 Pesos, 1 Stratocaster?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente