Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Toy pensando en cambiar la viola...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Kuchu

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 9:38 am

Bueh, miren la cuestion es q yo hace unos meses estba por cambiarle los mics, pero yo no tnia ni puta idea de lo q me puede salir una viola de gama media. Asiq finalmente decidi comprarme una viola nueva.
Mi problema principal es el precio, necesito saber cual me voy a comprar para ver cuanto necesito.

Los modelos q me llaman la atencion son 3: SG, ultimamente me empezo a gustar la LP, desde q las prove en talca. Y la Strato tmb me gusta, sobretodo por sus mics simples.

Si me decido por SG definitivamente deveria ser una Epi, q sale 1400$

Si me decido por LP, cual me combiene SX o Epi???

Y si me decido por Strato, este ya es todo un tema. q marca me combiene??? Yo tngpo una Squire Strat California, me combiene pegar una nueva, o tunerla mas adelante???

Si, si estan pensando q mis gustos son raros, si.

Miren, yo no tengo ninguna fuente de guita. osea la consigo muy lentamente. La ultima idea q tuve para conseguir guita fue hacer pedales y venderlos, en esa idea estoy trabajando, el o0tro dia hise en Dist+ y no me funciona el pote de gain, supongo q es un buen comienzo. pero en fin, el tema es q no me puedo estirar mucho mas de 1500$, la epi LP sale 2000$, pero si realmente vale la pena quisas pueda hacer un esfuerzo. Igualmente olo tngo 700$, asiq me falta muchisimo, pero para tener una idea.

Q opinan??
Ver perfil de usuario
gaucho_guns

Cantidad de envíos : 662

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 10:01 am

Epi g400
Ver perfil de usuario
bardukk

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 11:09 am

no soy ni de las LP ni de las SG,
pero antes que una sx.....una epi
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/bardukk
gaucho_guns

Cantidad de envíos : 662

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 11:20 am

Son dos violas del mismo nivel.. Solo q una tiene MUCHO mejor terminacion y acabado..

tambien las epis son mas comodas (para mi):.

igual Ojo.. yo me decidi de la g400, despues de probar la sx..

La g400 tiene terrible relación precio/calidad... la epi std.. no tanto.

tirate a la g000 kuchu (H)
Ver perfil de usuario
Firu77

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 11:49 am

Mmmm.. con ese presupuesto... y si te tirás a una SX LP con mango encolado y la tuneas? Puede ser eh...
Ver perfil de usuario
Kuchu

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 11:54 am

pero tampoco tngo plata para tunearla XD
Ver perfil de usuario
Firu77

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 12:02 pm

http://oferta.deremate.com.ar/id=17553203_guitarra-electrica-sx-les-paul-gold-top mirala, una sx goldtop te sale 1065... te sobra billete para mics copados y clavijas grosas.. hay más opciones, ojo, yo te digo lo que me parece más copado dentro del presupuesto que proponés
Ver perfil de usuario
poseido.del.alba

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 12:42 pm

epiphone contra sx gana la epi por terminacion y tacto.
Ahora el tema es que la epi sale 1000 mangos mas ( o mas , no se cuanto estan ).
Y con esa guita le pegas el tuneado de la vida a la sx ( Mics , clavijas y puente ). Y ahi si, la sx con ese tuneo a la epi la APLASTA.
Ver perfil de usuario
Firu77

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 12:53 pm

poseido.del.alba escribió:
epiphone contra sx gana la epi por terminacion y tacto.
Ahora el tema es que la epi sale 1000 mangos mas ( o mas , no se cuanto estan ).
Y con esa guita le pegas el tuneado de la vida a la sx ( Mics , clavijas y puente ). Y ahi si, la sx con ese tuneo a la epi la APLASTA.

Claro! Por eso le recomiendo la Sx que por la guita que se compra una epi pelada, se puede armar una viola zarpada, y esa sx que le mostré tiene mango encolado, lo que es un gran punto a favor... ni hablar qu la goldtop es hermosa! Pero eso ya va en gusto de cada uno...
Ver perfil de usuario
Bloody08

Cantidad de envíos : 488

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 1:55 pm

si es sg o les paul epi , sino podria sr una g&l KOREA no estan muy caras y son muy buenas.
SX no existe , dejense de joder , todos los que la tubieron se la sacaron de encima , muy pocos la consrvan.
y te dicen el mueble , que el mueble de una epi es malo??? largen el busas!!
la Sx no es mala viola pero no hagan la boludez de de GO que terminaron diciendo que era como una gibson!!!
Ver perfil de usuario
Kuchu

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 2:04 pm

Grax, por todo.
La staro q tngo, me combiene guardarmela y tunerala mas adelante????

Bien, si elijo SG, me combiene SX y tunearla o Epi???. Y si elijo LP, me qda bien claro q me combiene SX y tunearla.
Ver perfil de usuario
okusai3000

Cantidad de envíos : 240

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 2:08 pm

Kuchu escribió:
Grax, por todo.
La staro q tngo, me combiene guardarmela y tunerala mas adelante????

Bien, si elijo SG, me combiene SX y tunearla o Epi???. Y si elijo LP, me qda bien claro q me combiene SX y tunearla.

Kuchu, si vas a comprar una SG anda por la EPI Faded que esta RE buena, nada que ver con la SG SX. La LP ya es otro tema, porque son 1000 mangos de difencia pero es otra calidad o terminacion...
Ver perfil de usuario
Kuchu

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 2:15 pm

Igual, de las epi, me llamo mas la atencion la G400 q la faded.
Ver perfil de usuario
okusai3000

Cantidad de envíos : 240

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 2:17 pm

Y si... ahi es gusto de color nomas. Es muy buena viola de todas formas, y por mi, creo que que megusta mas que la sx.
Ver perfil de usuario
Yunga37

Cantidad de envíos : 209

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 2:26 pm

Si nos ponemos a pensar en tunearla, a las Epiphone también podés tunearlas (mucho más adelante). En ese sentido una Epiphone tuneada siempre va a ser mejor que una SX tuneada (pero obviamente la Epi te va a robar todos los billetes que lleguen a la billetera).

Yo iría por una SX tranca (la SG está 900 masomenos) y te sobre plata por si algo no te cierra cambiarlo (mics o clavijas). Pero claro, todo está en ir a probar, y de seguro te va a llamar la atención la Epi G-400 antes que la de SX. Ni te digo entre una LP de SX y una LP STD de Epi! (si tenés la guita te vas por la Epi en el 80% de los casos)
Ver perfil de usuario http://www.debastonygalera.blogspot.com
Kuchu

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 2:33 pm

pero no tngo guita, tngo solo 700$ roñosos y estoy ahorrando.
Ver perfil de usuario
danilo

Cantidad de envíos : 604

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 2:35 pm

yo que vos sigo ahorrando para comrpar algo q no sea de medio pelo
Ver perfil de usuario
Kuchu

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 2:38 pm

pero a la velocidad a la q vengo, no llego mas a una gibson o fender.
Ver perfil de usuario
DazedConfused

Cantidad de envíos : 560

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 2:42 pm

Che, no es poco 700 pesos!!! ojala tuviera juntado eso yo....

Metele a una SG de Epiphone, no te vas a arrepentir, pero paciencia, no te desperes, y seguí ahorrando, no vaya ser que por comprar apurado compres cualquier cosa.

Mientras tratá de probar muchas guitarras, asi cuando tenes la guita compras bien convencido.

Por ahora segui rockeando con la squier, total es una violita que se la re banca hasta que tengas la otra.
Ver perfil de usuario
morrixon

Cantidad de envíos : 116

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 2:48 pm

y el ampli que onda ?
Ver perfil de usuario
Fede

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 2:49 pm

y si te ponés en campaña de vender la squire?? Con eso y algo mas que ahorres tenes o una SX LP o la G-400, las probas y te llevas la que más te guste....

¿y la viola de Rakus?
Ver perfil de usuario
Kuchu

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 2:51 pm

del ampli no voy nisiquiera a hablar porq sino todos me van a empezar a decir q lo cambie, y a mi me gusta.

Volviendo al tema, el problema con ahorrar guita es q no se de donde sacar. Copmo ya les dije, ahora estoy armando pedales, para,. en un futuro, poder venderlos y ganar plata. Pero por ahora no consigo de ningun lado.

No, a la Squire le tengo aprecio Sad
Ver perfil de usuario
morrixon

Cantidad de envíos : 116

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 2:55 pm

para sacar plata cuando te pidan comprar algun libro en el colegio y salga ponele 20 pesos pediles las plata a tus viejos pero deciles que sale 40 asi te quedas con 20 Razz jaja
Ver perfil de usuario
doriam

Cantidad de envíos : 1088

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 3:14 pm

mas honesto seria cagarse de hambre en el colegio y juntar las moneditas.

me acuerdo cuando compre el metal zone, le pague al chaboncito con casi 50 mangos en billetes de 2 pesos Razz

kuchu, ya sabes las posibilidades de violas, mi concejo, anda tranquilo, no te apures y no compres de caliente. esto ultimo es un gran error que muchos cometen (como yo con el wha wha, algun dia lo usare, pero no lo nesecitaba ahora) y que despues cuando ya no tienen la calentura, se dan cuenta de lo que hicieron.

no recuerdo que viola tenes, pero si tiene buen mueble y mastil copado... con menos guita tuneas esa y tenes para raaaaaaaaaaaaaato.
partamos de la base de que "sos chico" y no tenes forma de conseguir guita rapido y mucho menos en "grandes cantidades", yo en tu caso iria por lo facil. te lo repito, si tu viola masomenos se la banca, con un cambio de mics, clavijas, puente, bla bla bla va a andar mejor. yo le deberia hacer eso a la mia, pero cito a eMs: "le tengo mucho amor a la viola" en mi caso seria como hacerle las tetas a mi novia, no seria la misma, y yo la quiero asi. asi que con esos mics quedara, a lo sumo el dia que el puente muera por mis abusos lo cambiare.

que se yo fijate, yo te doy otro punto de vista. Smile

saludos!
Ver perfil de usuario
Tobby

Cantidad de envíos : 457

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 3:31 pm

Bloody08 escribió:
si es sg o les paul epi , sino podria sr una g&l KOREA no estan muy caras y son muy buenas.
SX no existe , dejense de joder , todos los que la tubieron se la sacaron de encima , muy pocos la consrvan.
y te dicen el mueble , que el mueble de una epi es malo??? largen el busas!!
la Sx no es mala viola pero no hagan la boludez de de GO que terminaron diciendo que era como una gibson!!!
La gente se "saca de encima" las SX por que no son violas de $300 que las tenés que vender en $130. Son violas de buen valor de reventa... y la gente generalmente quiere evolucionar y comprarse otra cosa de mejor calidad, o pedales, o lo que fuese.

Es como si te dijera... "Epi no existe, por que no vendes tus 3 o 4 violas de sub marcas y te compras una Gibson o una Fender USA, o una Martin?". La verdad es que tendría razones para decirte eso (de hecho, mucha gente piensa eso de las Epis, aunque no lo diga), y vos podrías decir "si, pero no dá para decir Epi no existe"... bueno, con SX pasa lo mismo. El mueble es bueno, claro que el de la Epi es bueno, pero vale el doble... asunto terminado.

Eso si... hay casos y casos. Una SX Strato es un golazo, la Teleca también... una LP ya pica un poco, aunque una Epi vale el doble. Ahora, una SG a $900 y pico de mangos es una pelotudez, teniendo una Epi Faded por menos de $300 mas.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Hoy a las 7:22 pm

Toy pensando en cambiar la viola...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente