Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Toy pensando en cambiar la viola...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
eMs

Cantidad de envíos : 892

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 8:24 pm

Ibañez no existe como marca de guitarra, es IBANEZ.

No es que tiene que ser una de esas marcas, pero uno cuando está empezando (al menos es lo que creo) y se está formando no tiene 100% claro a nivel sonido y prestaciones (puente fijo, floyd, etc) qué quiere / necesita.

El tiempo que vas a pasar juntando te va a dar tiempo para formar bien una idea de eso y vas a poder decidir mejor.

Es mi manera de ver las cosas y una sugerencia por haber malgastado guita cambiando de violas, no quiere decir que sea lo mejor o la única forma de hacerlo.

La epi 400 y la Washburn x50 (ese es el modelo, no?) estan muy copadas por el precio que tienen. Pero tenés que tener en cuenta que, además de diferir en el encastre del mango (en lugar de bolt on de tu strat a set neck) y los mics, tienen otro tipo de puente y, si te pasa como a mi, te puede joder mucho el cambio.

Saludos!
Ver perfil de usuario
okusai3000

Cantidad de envíos : 240

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 9:04 pm

eMs escribió:
Ibañez no existe como marca de guitarra, es IBANEZ.

No es que tiene que ser una de esas marcas, pero uno cuando está empezando (al menos es lo que creo) y se está formando no tiene 100% claro a nivel sonido y prestaciones (puente fijo, floyd, etc) qué quiere / necesita.

El tiempo que vas a pasar juntando te va a dar tiempo para formar bien una idea de eso y vas a poder decidir mejor.

Es mi manera de ver las cosas y una sugerencia por haber malgastado guita cambiando de violas, no quiere decir que sea lo mejor o la única forma de hacerlo.

La epi 400 y la Washburn x50 (ese es el modelo, no?) estan muy copadas por el precio que tienen. Pero tenés que tener en cuenta que, además de diferir en el encastre del mango (en lugar de bolt on de tu strat a set neck) y los mics, tienen otro tipo de puente y, si te pasa como a mi, te puede joder mucho el cambio.

Saludos!

La x50 y la 400 son encoladas eMs.

Kuchu, NADIE, pero NADIE habló que gastes 6000 mangos en una viola. Ya me canso de enserio, si queres opiniones leelas y deja encajonarte en lo que pensas!
De enserio loco te cerras en lo que queres.

Yo diria que te ahorres hasta 2000 manguitos (1600 mas no?) y ahi ya tenes otro ambito de cosas para ver.

La Hammer tipo PRS es DEMASIADO linda por 2000 mangos. Y mucho mas original que comprarse una epi lp color cherry sunburst LP por ejemplo. Opinion mia nomas Wink
Saludos!
Ver perfil de usuario
Kuchu

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 9:25 pm

puse ibañez, porq la marca dse llama ibanez, porq alla no existe la "ñ"

okusai, no t calentes, yo nunca me encasille, simplemente no me respondian la duda, porq evidentemente no entendian lo q yo qria decir, asiq no t calentes al pedo.

yo prove la Epi LP y la G400 y la verdad me parecieron bastante similares, la LP un poco mas gordita puede ser, pero eso quisas era del amp y yo no me di cuenta. Quisas me tiro a la G400
Ver perfil de usuario
Tobby

Cantidad de envíos : 457

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 9:30 pm

Kuchu escribió:
Hay que hacer urgente un thread en este foro, onda "Television Registrada"... para poner estas cosas.
Very Happy
Ver perfil de usuario
migue_deremate

Cantidad de envíos : 192

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 9:32 pm

Kuchu escribió:
No, qdate tranq, yo no pienso tunear la viola con esta guita. pero digo, dentro de unos años, no me combiene tunear la squire.

Como consejo, la verdad que no te conviene. En ese tipo de violas si no tenes un bueeeeeeeen mueble, el cambio no te hace la gran diferencia, y es mucha guita para una viola economica
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/jersey_rock
abel
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 877

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 9:39 pm

Tobby escribió:
Kuchu escribió:
Hay que hacer urgente un thread en este foro, onda "Television Registrada"... para poner estas cosas.
Very Happy
Tobby, hay material para hacerlo a cagarse, "tocame esta registrada" y ponemos cosas onda el viejo Top Ten, me acuerdo el wha embrujado.
On toipic: Kuchu junta guita masomenos hasta tener algo claro y consultá, es como abrir un topic me voy a comprar una Gibson ya ahorre 58 pesos.
Saludos
Ver perfil de usuario
Kuchu

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 9:46 pm

Pero para saber mas o menos cuanto necesito, y a q apuntar.

Tobbgy, en serio, pongo ibañez, porq lo pronuncio asi y mis dedos ya lo automatizaron, es como las manias en la viola XD
Ver perfil de usuario
loco4eber

Cantidad de envíos : 203

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 9:48 pm

Kuchu, si podes vende tu viola para juntar un poco mas de guita, pero si es la primera que tuviste a lo mejor le tomaste cariño y ya no la soltas mas, en ese caso a seguir juntando tarasca. Unas lindas violas que capaz te gustan son la serie Idol de Washburn, muy bien terminadas y con buen precio para lo que te llevas.
Ver perfil de usuario
eMs

Cantidad de envíos : 892

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 10:19 pm

offtopic Me mató la 1° explicación de "Ibañez" ja! bien de Zapata!!! la 2° fué completamente coherente. offtopic

Kuchu, ya te di mi opinión. Igualmente no estan nada mal las guitarras que se nombraron y estan a precios razonables.

okusai3000 escribió:
La x50 y la 400 son encoladas eMs.

Si, set neck es como se denomina a las "encoladas" (fijate que dije "a diferencia de tu strat que es bolt on, son set neck").

Saludos!
Ver perfil de usuario
Randy Watson

Cantidad de envíos : 118

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 10:30 pm

abel escribió:
Tobby escribió:
Kuchu escribió:
Very Happy
Tobby, hay material para hacerlo a cagarse, "tocame esta registrada" y ponemos cosas onda el viejo Top Ten, me acuerdo el wha embrujado.
On toipic: Kuchu junta guita masomenos hasta tener algo claro y consultá, es como abrir un topic me voy a comprar una Gibson ya ahorre 58 pesos.
Saludos

Jaaajaaaajaa me mataste con lo de $58!! ....pero tenés razón...pasan las respuestas....pasan las paginas....hasta pasan los foros!...y seguimos hablando de la squier que en su momento no se podía cambiar de ninguna forma por otra guitarra.............................
Ver perfil de usuario
Violas_de_rock
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 1652

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 10:33 pm

ESto ya está pasando a niveles históricos que solo tuvieron los Vintage Electric y Casinelli anteriormente.

Felicitaciones Kuchu

¿Problemas con usuarios, quieren reportar a algun zafado o bardero? manden un pm a " * violas" y por 30 centavos el minuto doy una mano. (Aclaracion: no valido para provincias de mendoza y cordoba)

Por solo 50 ctvs. te agrando el combo, pasa y pedite tu viola del rock!!! http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Lichunob

Cantidad de envíos : 620

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Sáb Ago 23, 2008 11:57 pm

Una Fender MIM podés llegar a conseguirla a partir de $1500 creo (sobre todo si es Squier Series)... Pasa que la gente, como la están vendiendo muy cara nueva, se copa, y pone cara sus usadas.
adriancronopio vendió una en menos de 2 lucas y que encima tenía un Seymour Duncan Little '59.
Yo esperaría.
Ver perfil de usuario
doriam

Cantidad de envíos : 1088

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Dom Ago 24, 2008 3:52 am

OFF:
Violas_de_rock escribió:
ESto ya está pasando a niveles históricos que solo tuvieron los Vintage Electric y Casinelli anteriormente.

Felicitaciones Kuchu
¿¿¿¿???? no entendi una goma que quisiste decir.

Lichunob tiene razon, cuando tengas la guita, no la quemes de toque, a veces aparecen esas "super oportunidades" que te salvan la vida Very Happy
Ver perfil de usuario
Kuchu

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Dom Ago 24, 2008 9:17 am

el tema es q no me gustan usadas.

me qdo una duda, porq a las SX si combiene tunearlas, y a la mia no??? el mueble de las SX es mejor??
Sigo en lo mismo porq a mi me interesa el sonido strato, pero tampoco para ir por una nueva.

Y otra dudita mas, q diferencia hay entre la Faded G400 y la G400???
Ver perfil de usuario
danilo

Cantidad de envíos : 604

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Dom Ago 24, 2008 11:01 am

Kuchu escribió:

me qdo una duda, porq a las SX si combiene tunearlas, y a la mia no??? el mueble de las SX es mejor??

eso se viene diciendo desde GO kuchu...
Ver perfil de usuario
bardukk

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Dom Ago 24, 2008 11:03 am

mira kuchu muchos dicen que el mueble de las Sx es mejor

pero las que han caido aca al taller de mi luthier son un corcho en cuanto a madera, eran pura pinta nomas y generalmente los mastiles tenian serios problemas, algunos no soportaban la presion del alma, otros levantaban trastes y marcas, es mas, habia una Lp que no traia la rosca para ajustar el alma!!

curiosamente, estos problemas los vimos en Sx lp nomas, nunca cayeron strats , superstrats o Sgs al taller
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/bardukk
Violas_de_rock
Mod
Mod

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Dom Ago 24, 2008 11:17 am

Querría hacer un mínimo offtopic para bardukk, para decirte que yo creo que mas o menos desde inicios del siglo XXI la LP viene desplazando a la Strato como guitarra de moda para principiantes digamos. Obvio que todo el mundo tiene una strato en algún lado, pero veo que la gente desde el comienzo arranca con una LP en la actualidad (me incluyo).

Se están imponiendo en el mercado popular con bastante fuerza.

Sino fijate los "fabricantes" nacionales que encargan a Faim, como AG o Customizadas... todo lo que venden es en su mayoría Les Paul, 335 y algunas SG. La gente va por eso.

¿Problemas con usuarios, quieren reportar a algun zafado o bardero? manden un pm a " * violas" y por 30 centavos el minuto doy una mano. (Aclaracion: no valido para provincias de mendoza y cordoba)

Por solo 50 ctvs. te agrando el combo, pasa y pedite tu viola del rock!!! http://www.fotolog.com/violas_de_rock
bardukk

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Dom Ago 24, 2008 11:21 am

si, eso no lo discuto violas

a lo que yo iba es que caen mas violas Lp de marca Sx al taller (me falto aclarar que no caen ni para tunear ni para pintar ni nada, caen porque no andan) que una strat o Sg, lo que me da a entender que las Lp de esa marca son mas propicias a tener fallas
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/bardukk
Violas_de_rock
Mod
Mod

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Dom Ago 24, 2008 11:26 am

Si, si. Es evidente que la dificultad de construcción de una LP lleva a que al ser producidas en Chinolandia, los errores cometidos sean graves.

En cambio que, digamos, una Strato se arma sola casi, si tenés las piezas.

Pero mi OffTopic era eso, un fuera de tema para tirar una visión que tengo hace rato de cómo se están dando las cosas. Un comentario.

Randy Watson

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Dom Ago 24, 2008 1:51 pm

alguien vio Memento?....bueno, este topic me hace acordar a esa pelicula.....
Ver perfil de usuario
Tobby

Cantidad de envíos : 457

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Dom Ago 24, 2008 2:29 pm

Randy Watson escribió:
No te ubico si venis de GO o no... pero este tema lleva mas o menos año y medio. Le vamos a escribir las manos con fibrón indeleble.
Ver perfil de usuario
Randy Watson

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Dom Ago 24, 2008 2:45 pm

si si tobby, justamente...
Ver perfil de usuario
okusai3000

Cantidad de envíos : 240

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Dom Ago 24, 2008 2:58 pm

Tobby escribió:
Randy Watson escribió:
No te ubico si venis de GO o no... pero este tema lleva mas o menos año y medio. Le vamos a escribir las manos con fibrón indeleble.

Si, la verdad que no lo puedo creer.

Kuchu, todo va de onda ok? Pero en tu ultimo post acabas de volver a preguntar lo mismo que te vengo diciendo en los anteriores mensajes Wink
eMs escribió:
Si, set neck es como se denomina a las "encoladas" (fijate que dije "a diferencia de tu strat que es bolt on, son set neck").

Sip eMs, lei mal lo que habias escrito. Es que me acordaba que habia dudas en GO acerca de si la x50q era neck thru o set neck y entendi que esa era tu duda Razz
Ver perfil de usuario
Kuchu

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Dom Ago 24, 2008 3:50 pm

ok, y alguien sabe lo q pregunte antes (q diferencia hay entre una Faded G400 y una G400????
Ver perfil de usuario
Yunga37

Cantidad de envíos : 209

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Dom Ago 24, 2008 3:59 pm

No hay diferencias más que la estética (el acabado)
El sonido debería ser el mismo porque están hechas con los mismos materiales.
Ver perfil de usuario http://www.debastonygalera.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Toy pensando en cambiar la viola...   Hoy a las 5:31 am

Toy pensando en cambiar la viola...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente