Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Religión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
VIRULANA

Cantidad de envíos : 279

MensajeTema: Re: Religión   Sáb Ago 30, 2008 2:48 pm

Skydog no lo veo como un planteo distinto, cuando cada ves que aparece un descubrimiento cientifico es utilizado para refutar la existencia de Dios, descartando de plano la posibilidiad de que un ser superior pudo ser el promotor de ese hallazgo... no solo pasa con la teoria de la evolucion, sino tambien con la del Bing Bang, cuando se planteó esta teoria del origen del universo , sirvio para que muchos afirmaran "Dios no existe"... y, pregunto ¿porque no se puede pensar que pudo haber sido el metodo que Dios eligio para la creacion?, ¿o caso el descubrimiento trataba sobre la inexistencia de Dios?.. me parece que el fanatismo independientemete a que cosa, es la raiz de la intolerencia y de la ignorancia tambien... una fanatico religioso es tan idiota como un cientifico fanatico...

OFF TOPic: ajjaj mm no se que onda con mi foto pero es la unica cara que tengo... por lo menos me hago cargo de mi cara Razz y no pongo un avatar con rostros de famosos u otras figuras ajja
Saludos!!!
Ver perfil de usuario
Yunga37

Cantidad de envíos : 209

MensajeTema: Re: Religión   Sáb Ago 30, 2008 6:49 pm

Pero si la teoría evolutiva es correcta,
entonces Adán era un mono? Ay caramba!

una verdad científica es una verdad a medias, porque es la respuesta más acertada (en determinado tiempo, con determinadas condiciones) a un paradigma. El futuro puede depararle nuevas (y mejores, mejor establecidas) respuestas.

Creo que hasta ahora el origen del ser humano es un misterio...

pero no quiero pensar que de la nada nos creó un Borges cualquiera! XD

(distendiendo un poco el asunto)

Pero Viru, el cientifico fanático busca una respuesta coherente (más que idiota es un gran nerd)...No creo que sea un tipo tan intolerante como la doña "voy todos los domingos a misa" que ve a una chica vestida de negro y la trata de puta.
Ver perfil de usuario http://www.debastonygalera.blogspot.com
skydog

Cantidad de envíos : 154

MensajeTema: Re: Religión   Sáb Ago 30, 2008 7:17 pm

Yunga, lo que decís es cierto... a medias

En todo caso, hay cosas que en otras condiciones pueden llegar a variar. La definición que das es demasiado simplista, porque no todas las "verdades científicas" son comparables entre sí en lo que respecta a la "seguridad" de sus afirmaciones y respuestas.

Y si la teoría evolutiva es correcta, de ninguna manera Adán fue un "mono". Fue un ser humano similar a como lo somos hoy en día. Los "monos" fueron sus antepasados.

Ahora, una preguntonta que me intriga, dirigida a quienes hablan de "monos" con asquito.

Si somos tan distintos los humanos de los "animales" ¿Por qué cuernos tenemos tantas similitudes no solo biológicas, sino en lo que se refiere a conductas sociales, de supervivencia, etc?
Ver perfil de usuario
BodomNight

Cantidad de envíos : 722

MensajeTema: Re: Religión   Sáb Ago 30, 2008 7:21 pm

Tratemos de seguirla en el otro foro, sino va a ser una pena seguir perdiendo más páginas aparte de estas 11.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Yunga37

Cantidad de envíos : 209

MensajeTema: Re: Religión   Sáb Ago 30, 2008 9:56 pm

No somos tan distintos de los monos. Nos peleamos por el agua, por el pan, por el territorio... ....pero tenemos menos pelo y IPODS! Razz

lo todo hecho científico es racional (lo que no significa que todo lo racional sea ciencia), posee lógica consistente y es, ante todo, un saber objetivo.
Ver perfil de usuario http://www.debastonygalera.blogspot.com
Firu77

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Religión   Dom Ago 31, 2008 1:49 am

skydog escribió:

Ahora, una preguntonta que me intriga, dirigida a quienes hablan de "monos" con asquito.

Si somos tan distintos los humanos de los "animales" ¿Por qué cuernos tenemos tantas similitudes no solo biológicas, sino en lo que se refiere a conductas sociales, de supervivencia, etc?

Yo perdí la cuenta de cuanto hace que no veo a 4 monos juntarse a zapar, o a 22 a jugar al futbol... ah cierto!!! Argentina - Nigeria!!! Ahh no... eran perros...
Ver perfil de usuario
BodomNight

Cantidad de envíos : 722

MensajeTema: Re: Religión   Dom Ago 31, 2008 1:50 am

Pero muchos animales tienen esas conductas sociales, de supervivencia, etc... Saludos.
Ver perfil de usuario
VIRULANA

Cantidad de envíos : 279

MensajeTema: Re: Religión   Dom Ago 31, 2008 12:55 pm

Me parece que no tenemos mucho en comun con los animales... una cosa que nos diferencia es el razonamiento, tambien somos incapaces de adaptarnos al medio, siempre tenemos que reformarlo, o en su variante negativa, destruirlo...
Respecto al tema de la supervivencia, el animal tiene una inteligencia instintiva superior al raciocinio del hombre, ejemplo de eso es que el animal cuando se golpea o se quema con algo no vuelve al lugar del peligro, el hombre en cambio, puede tropezar con la misma piedra millones de veces.... rabbit
Ver perfil de usuario
skydog

Cantidad de envíos : 154

MensajeTema: Re: Religión   Dom Ago 31, 2008 5:47 pm

Chicos, yo pregunté por las similitudes, no por las diferencias.

El ser humano sí que se adapta al medio. Sino, no hubiera sobrevivido en todos los climas. Precisamente su inteligencia ha sido el factor que se lo ha permitido. Bueno, la evolución también (adaptación física al medio)

Cuando se "estudia" un poco las formas de vida "naturales" se encuentran conductas y formas de comportamiento similares a las que tenemos también los seres humanos. Hablo de conductas instintivas que conservamos de nuestro pasado "animal", como seres sociales que somos, como depredadores o como depredados, segun la situación específica.

Digo, pautas de comportamiento que no se condicen con la supuesta creación a partir de arcilla y particularmente diferenciados del resto de los seres vivos.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Religión   Hoy a las 7:20 pm

Religión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7