Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Religión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
DazedConfused

Cantidad de envíos : 560

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 12:23 am

Así es...

Bueno, sé que esta es una discusión sin sentido que le ha hecho mal a la raza humana desde sus inicios.

Expongo mi punto de vista y no me meto más porque es al pedo, todos tenemos razón siempre ya que no hay nada real, sino esta discusión no existiría.

Yo creo que si dios existe esta dentro de nuestra mente, y que la religión per sé, es sólo el resultado de la creación de civilizaciones antiguas en pos de describir el porqué de los diferentes fenómenos naturales. Todavía somos una civilización antigua por lo tanto atribuimos a un ser superior lo que no podemos demostrar empíricamente, este ser está representado por distintos personajes y formas, lease Cristo, Alá, el Dios del Sol, Jehová, Juancito y los Tótems de las poblaciones aborígenes.

Creo que la iglesia es un gran negocio que lucra con la fé de las personas para dominarlas e influir en sus acciones, qué me dicen de los pastores brasileiros...

Bueno, espero que respeten mi punto de vista como yo respeto el de ustedes...

No los jodo más, saludos, y no armen bardo.
Ver perfil de usuario
BodomNight

Cantidad de envíos : 722

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 12:25 am

danilo escribió:
Yunga37 escribió:
Firu...es todo un dilema el de la religión. Yo me peleo con mis amigos, con mi viejo, con mis compañeros de facultad, con todo el mundo, básicamente, discutiendo de religión. Pero la cosa es así, yo respeto todas las posiciones que existen, aunque no las comparta, así como todos deben respetar mi opinión. "Pero durante cientos de años la Iglesia torturó a aquellos que rehusaban creer en la palabra de cristo" y toda la bola. La religión fue un aparato de dominación durante mucho tiempo (y lo es, aún) y se separó de su propósito original que era dar eso que llaman "fe" a las personas. Es la mirada utópica esa última. Yo no creo en las deidades.

de onda.. lee la biblia y no te guies por el catolicismo ni las iglesias universales ni esas mierdas

Purísimas blasfemias. Para qué querés que lea la biblia?? Lo que dice ahí me va a dar una respuesta coherente de porqué mataron a los templarios, vikingos, científicos y numerosas poblaciones? Leer la bilbia me va a explicar por qué los curas violan, atentan contra el progreso de la ciencia, etc, etc?

Si leer la biblia te justifica lo que hicieron las sucursales y sus socios, debe ser un libro de abogacía muuuy bueno!

Saludos.
Ver perfil de usuario
Yunga37

Cantidad de envíos : 209

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 12:27 am

Bodom, igual le mandé un PM a Danilo para comentarle algunas cosas.

De todas maneras, aunque esté del lado de los no creyentes, también respeto la posición de los creyentes.

Y, sobre todo, mensaje religioso....PAZ entre los hermanos foristas XD
Ver perfil de usuario http://www.debastonygalera.blogspot.com
BodomNight

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 12:31 am

Más vale. Un amigo mío se peleó con el viejo y su primo por tratarles de ignorantes, discutiendo religión. Es al pedo.

Mientras no se la agarre la iglesia conmigo EAA , todo bien .

Saludos.
Ver perfil de usuario
VIRULANA

Cantidad de envíos : 279

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 12:38 am

DazedConfused escribió:
Estamos en el 2008 D.C........

En qué nos sirvió leer las enseñanzas de la Biblia, si el mundo está como está, no pienso esperar a que pasen 2000 años más para ver si sirve o no.

A dónde está dios, que deja morir a tantos chicos de hambre y que dejó que hayan tantas guerras y que haya tanto genocidio, por favor, dejemosnos de joder.
Dios mata a los chicos, Dios hizo las guerras??, mm si te pones a analizarlo me parece que el causante de esas desgracias que nombraste, es el propio Hombre, el capitalismo voraz, los gobiernos despreocupados y corruptos, apoyados por representantes de poderosas iglesias, ( que no dejan de ser humanos, por ende corruptibles) la indiferencia y la falta de solidaridad de la propia gente, etc...es hora que nos hagamos cargo de nuestros errores y dejemos de achacarle a Dios una responsabilidad que es nuestra.. cuanto hay de razon en esa frase que dice: "Cuando el humano se hunde siempre busca un responsable"..
Saludos!!

Última edición por VIRULANA el Miér Ago 27, 2008 12:47 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
cehd

Cantidad de envíos : 834

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 12:45 am

EDITADO POR MAL ENTENDIDO (NO HUBO PELEA, ASI QUE NO SE PERDIEDON DE NADA)

Última edición por cehd el Miér Ago 27, 2008 7:21 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
BodomNight

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 12:48 am

cehd escribió:
BodomNight escribió:
danilo escribió:
Yunga37 escribió:
Firu...es todo un dilema el de la religión. Yo me peleo con mis amigos, con mi viejo, con mis compañeros de facultad, con todo el mundo, básicamente, discutiendo de religión. Pero la cosa es así, yo respeto todas las posiciones que existen, aunque no las comparta, así como todos deben respetar mi opinión. "Pero durante cientos de años la Iglesia torturó a aquellos que rehusaban creer en la palabra de cristo" y toda la bola. La religión fue un aparato de dominación durante mucho tiempo (y lo es, aún) y se separó de su propósito original que era dar eso que llaman "fe" a las personas. Es la mirada utópica esa última. Yo no creo en las deidades.

de onda.. lee la biblia y no te guies por el catolicismo ni las iglesias universales ni esas mierdas

Purísimas blasfemias. Para qué querés que lea la biblia?? Lo que dice ahí me va a dar una respuesta coherente de porqué mataron a los templarios, vikingos, científicos y numerosas poblaciones? Leer la bilbia me va a explicar por qué los curas violan, atentan contra el progreso de la ciencia, etc, etc?

Si leer la biblia te justifica lo que hicieron las sucursales y sus socios, debe ser un libro de abogacía muuuy bueno!

Saludos.

y eso que tiene que ver con la biblia???
si sumo 3 peras con 8 manzanas obtendre un durazno??

Flaco, no lees???? Yo pienso lo mismo que vos!!!!!!!!!! Le hice casi la misma pregunta al flaco que lo mandó a leer una biblia por lo que dijo.

Saludos.
Ver perfil de usuario
cehd

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 12:51 am

BodomNight escribió:
cehd escribió:
BodomNight escribió:
danilo escribió:
Yunga37 escribió:

Saludos.

Flaco, no lees???? Yo pienso lo mismo que vos!!!!!!!!!! Le hice casi la misma pregunta al flaco que lo mandó a leer una biblia por lo que dijo.

Saludos.

pero si te qoutie reafirmando afro

un mal entendido parece

salutes
Ver perfil de usuario
BodomNight

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 12:53 am

cehd escribió:
BodomNight escribió:
cehd escribió:
BodomNight escribió:
danilo escribió:
Yunga37 escribió:

Saludos.

Saludos.

pero si te qoutie reafirmando afro

un mal entendido parece

salutes

Uhhhhhhhhh perdoname!!!! Si, mal entendido. Mejor sigamos atacando a Danilo lol! .

Saludos.
Ver perfil de usuario
cehd

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 1:03 am

hay que hablar algo de la historia de la iglesia catolica a la cual no pertenezco para entender y hacer la diferenciacion, ahora no lo hago primero porque no tengo tiempo y segundo porque puede ser algo polemico y el post seria larguisimo
Ver perfil de usuario
rocker8

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 1:07 am

Estaba leyendo todo y... me acuerdo de las conversaciones con mucha gente.. con amigos.. familia .. o gente de afuera de mi circulo con la q a veces hablo... y me preguntaba... que escribo sobre esto?? cual es mi fundamento...?
no creo en las iglesias... y veo q no soy el unico... tampoco tengo plena fe en la biblia... no podria jurar sobre ella.... y buscando en internet.. me encontre con algo q decia einstein... y lo cual comparto desde cierto punto... Porq para mi... existe un dios.... pero fundamentado desde este punto:

"Einstein creía en un "Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre". Deseaba conocer "cómo Dios había creado el mundo". En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente: "Mi
religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu
superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos
percibir con nuestra frágil y débil mente
"."

y tmb estoy muy de acuerdo con esto:
"Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los
eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar —del lado de
esta ordenada regularidad— para una causa de naturaleza distinta. Para
ese hombre, ni las reglas humanas ni las "reglas divinas" existirán
como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la
ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en
eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que
el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero
estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas
religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina
que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha
causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá
su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas
religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios,
esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el
pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor,
deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien,
la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una
tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable."
Ver perfil de usuario http://www.crucesderock.8m.net
null

Cantidad de envíos : 86

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 1:09 am

“Ellos (los idealistas), desafiando la sensatez y toda la experiencia
histórica, pueden representar a su Dios como un ser animado por el más
tierno amor hacia la libertad humana; pero un señor, haga lo que fuere
y por muy liberal que quiera parecer, seguirá siendo siempre un señor,
y su existencia implicará necesariamente la esclavitud de todos cuantos
están por debajo de él. En consecuencia, si Dios existiera, sólo podría
favorecer la libertad humana de un modo; dejando de existir”.

- Mijail Bakunin
Ver perfil de usuario
VIRULANA

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 1:19 am

Bodom; sin animos de ofender pero estoy casi segura que nunca leiste la Biblia y no es algo que este mal; pero tampoco se puede hablar de algo que no se conoce; en primer lugar la Biblia no es un libro exclusivo del catolicismo; sino no seria la redaccion de base de todas las religiones cristianas y no cristianas como el judaismo que utliza los primeros 5 libros del antiguo testamento:: es por eso que imposible que encuentres un pasaje de la Biblia que avale la pedofilia de los curas; ni las atrocidades que el hombre ha hecho a lo largo de la historia; si te pones a analizar sus pasajes; es todo lo contrario; pregona la fe, el amor a dios; a uno mismo y al projimo; las enseñanzas de jesus ponen en manifiesto una equidad social no conocida para esa epoca; reinvidicando la figura de la mujer( ejemplo: cuando jesus evitó que apedrearan a Maria Magdalena, con la famosa frase: "el que este libre de pecado que arroje la primera piedra"), tambien era muy peseguido por los sumos sacerdotes de la epoca que lo tildaban de hereje, y de juntarse con los mugrientos y gentiles (ateos).. tambien se hace referencia a las falsas religiones que iban a aparecer y sobre un periodo de apostacia ( muchas religiones) con frases como: " por sus frutos la conocerais", "prohibieran casarse y en accion de gracias no permitiran ciertos alimentos", "llenaran su boca hablando de Dios pero en su corazon no lo hallaran", "en aquel dia me diran: señor nosotros profetizamos y en tu nombre expulsamos demonios, pues yo os dire alejense de mi Hipocritas", "haran de Dios y su enseñanza una mercancia", etc, etc... Tmabien hace alusion, a lo que iba acontencer en la humanidad: perdida de valores, pestilencias, hambrunas, amadores del dinero, e incluso auque no lo crean hace alusion al deterioro del medio ambiente en un pasaje que dice. "yo causaré la ruina de los que arruinaran la tierra".. Es muy interesante, mas alla de las creencias de cada uno vale la pena de leerla como un libro de mucho interes..
Saludos!!!
Ver perfil de usuario
BodomNight

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 1:24 am

La biblia es un GRAN libro, interesantísimos los cuentos que hay. Para mí es eso. Pero parece que hubieron muchos fanáticos del fantástico libro y bueno, se convirtió en tradición.

Saludos.
Ver perfil de usuario
VIRULANA

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 1:32 am

JAJAJ esta bien Bodom, pero si realmente consideras que son cuentos, por lo menos seria bueno de que te cersiores de que tratan los cuentos biblicos, y asi no contar otras historias que no estan incluidas en el GRAN libro de cuentos...
Ver perfil de usuario
Yunga37

Cantidad de envíos : 209

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 1:56 am

"La biblia cristiana es EL libro fantástico por excelencia. Todo es normal hasta que un hombre camina sobre el agua, transforma agua en vivo y revive..."

por algún lado lo escuché
pero igual, entiendo la posición de Viru.

Insisto en que solo idolatremos a los Beatles y Pink Floyd (y los talibanes serían los que adoran a los Rolling Stones) Very Happy
Ver perfil de usuario http://www.debastonygalera.blogspot.com
Firu77

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 2:10 am

Igualmente creo que mucha gente por ignorancia le atribuye cosas a Dios que son propias de la religión... si hubo inquisición, matanzas, etc etc etc, en nombre de Dios y la iglesia católica... que culpa tiene Dios? Si el que actuo mal fue el hombre! Es como que en un accidente se le eche la culpa al auto y no al conductor que manejaba borracho!!! Hay cosas que hay que pensarlas un poco más en frío antes de formarse una idea. Si la iglesia hace mal las cosas, mal por ella, pero Dios no tiene la culpa de que algunos hdps que actuan "en nombre de él" supuestamente, hagan lo que se les antoja. No porque el padre Grassi sea un comeniños la iglesia católica es mala, ni porque haya un cura bueno la iglesia es buena, es todo relativo. Lo importante no es la iglesia o la religión que cada uno quiera curtir, sino la fé que tenga en eso que promueve... sos agnóstico? bárbaro, pero hacelo porque tenés tu convicción puesta en eso, y no para hacerte el rebelde con los boluditos que adoran a Dios, o porque te la das de heavy metalero sin religión... fundamentá tus creencias.
Ver perfil de usuario
givamu

Cantidad de envíos : 278

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 8:26 am

DazedConfused escribió:
A dónde está dios, que deja morir a tantos chicos de hambre y que dejó que hayan tantas guerras y que haya tanto genocidio, por favor, dejemosnos de joder.

Todo lo que nombras es debido a la maldad que hay en el corazon del hombre que le da la espalda a Dios.
Ver perfil de usuario
Firu77

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 8:50 am

givamu escribió:
DazedConfused escribió:

Todo lo que nombras es debido a la maldad que hay en el corazon del hombre que le da la espalda a Dios.

Ese comentario para mi tiene un 10!!!
Ver perfil de usuario
nic0c
Photoshoper del foro
Photoshoper del foro

Cantidad de envíos : 483

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 9:17 am

yo soy "catolico" lo pongo entre comillas, porq las unicas veces q pise la iglesia fue para algun bautizo de un familiar y si..me embolaba y salia afuera..que se yo..en estos años he visto muchas cosas,fui a un colegio evangelico y nunca estuve muy de acuerdo con las cosas q decian,pero les respetaba sus creencias tal como me gusta q respeten las mias.
Lo que si me dan asco las personas q van a la iglesia los domingos a hacerse los mas puritanos y el resto de la semana son igual o peor de hijos de puta q el resto..
no creo en el papa tampoco,ni en los santos,pero si creo que existe un Dios
igual la respuesta la vamos a tener el dia q dejemos esta vida creo yo
Ver perfil de usuario
skydog

Cantidad de envíos : 154

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 10:30 am

No puedo creer algunas cosas que leo. Que se dijeran 20 años atrás, cuando la Iglesia católica tenía mucho más poder que ahora para filtrar información, documentales, etc, se entendería, pero que se diga hoy en día.

1- El Dios judeocristiano es todo: bueno, malo, pacífico, guerrero, bondadoso, vengativo, porque reúne en sí todos los atributos que los hombres buscaban en los dioses miles de años atrás.

Se cree que fue una de las formas que encontraron los antiguos hebreos para dotar de cierta cohesión y unidad a lo que era una bolsa de gatos, las 12 tribus de Israel, de relaciones entre sí sumamente complejas.

Ahora bien, que se funde una religión a partir de la creencia en un dios único evidentemente no implica que éste sea simple y de una sola lectura posible. Un dios así no sirve, ni para aspirar a una vida posterior mejor, ni para condenar a una vida posterior peor, ni para justificar lo bueno y lo malo que se haga.

Así y todo, a la religión cristiana sobre todo, no le basta con tener un único dios, y durante el transcurso de 2 mil años fue creando un panteón complementario del "dios único": el anti dios, la virgen, Jesus, los santos, los ángeles.

Es sabido y recontra comprobado que "La Biblia" es una selección deliberada de historias y leyendas orientales y de escritos que estan, pero tranquilamente podrían no estar, como tantos que se "han perdido" o dejado afuera a conciencia. Estos tenxtos o evangelios fueron escritos en épocas distintas y con fines distintos. En algun caso la idea era contar lo que se creía, en otros bajar línea.

Por lo tanto no es ni un texto "puro", ni "inocente". Es un compilado sumamente variopinto y, como tal, se presta para multiples lecturas, algunas complementarias, algunas opuestas.

Por lo tanto, que sea un conjunto de textos de lectura obligada para abordar el judaismo y el cristianismo, no implica que sea lo único e indiscutible.
Ver perfil de usuario
givamu

Cantidad de envíos : 278

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 10:38 am

skydog escribió:
Se cree que fue una de las formas que encontraron los antiguos hebreos para dotar de cierta cohesión y unidad a lo que era una bolsa de gatos, las 12 tribus de Israel, de relaciones entre sí sumamente complejas.

Dios existe desde mucho antes de las 12 tribus de Israel

"En el principio creo Dios los cielos y la tierra"

skydog escribió:
Estos tenxtos o evangelios fueron escritos en épocas distintas y con fines distintos.

Por personas que jamas se conocieron y en distintos idiomas... Asi y todo la relacion y la idea central de todos los textos es la misma. Increible no Wink
Ver perfil de usuario
rocker8

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 11:26 am

no creo q sea más relevante quien los escribio por sobre quien los eligió.
Ver perfil de usuario http://www.crucesderock.8m.net
DavidCCR

Cantidad de envíos : 151

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 11:48 am

Yo soy creyente. Creo en Dios y en Jesús.

Realmente la fé para mi es bastante importante. Hay que saber diferenciar la Iglesia que Jesús queria, a la Iglesia Católica.

La biblia es un gran libro, hay muchas buenas enseñansas.

Realmente yo no entiendo como hay gente que no cree en nada. Para mi uno inconcientemente cree en algo, por ej se está por morir algun familiar tuyo y uno por dentro pide por favor que no se muera. SI pero a quien le pediS? eso siempre pasa.

Está bueno aferrarse en algo, por lo menos yo en ese sentido no me siento vacio.
Ver perfil de usuario
progrules

Cantidad de envíos : 558

MensajeTema: Re: Religión   Miér Ago 27, 2008 12:01 pm

DavidCCR escribió:
Realmente yo no entiendo como hay gente que no cree en nada. Para mi uno inconcientemente cree en algo, por ej se está por morir algun familiar tuyo y uno por dentro pide por favor que no se muera. SI pero a quien le pediS? eso siempre pasa.

Está bueno aferrarse en algo, por lo menos yo en ese sentido no me siento vacio.

Está buena la idea de que cuando pase algo malo las cosas mágicamente se arreglen, pero lamentablemente no es así. Hay una diferencia entre querer que algo se cumpla, a que sea realidad.

TODOS recurrimos a algo mágico, sobrenatural, o como quieras llamarle en situaciones límite. Pero es justamente porque son eso, situaciones límite. Uno no actúa del todo racionalmente, y no se pierde nada en intentar tampoco.

Me hace acordar a lo que decía un personaje en la serie Dr House, que el tipo era ateo y lo encuentra el médico rezando por su mujer que estaba agonizando, y le pregunta por qué está haciendo eso y responde "le dije a mi mujer que iba a hacer todo lo posible para que se cure, si no rezo no estoy haciendo todo lo posible".
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Religión   Hoy a las 5:07 am

Religión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente