Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Entrevista al Carpo, antes de sacar Buscando un amor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
german

Cantidad de envíos : 748
Localización : por la concha puta madre de la lora... como los cague con los asteriscos de mierda esos jajajja

MensajeTema: Entrevista al Carpo, antes de sacar Buscando un amor   Vie Ago 29, 2008 4:32 pm

Lo tipie yo mismo, esta entrevista esta en la reviste La Mano de este mes, la compre solo porq es un numero totalmente dedicado al Carpo... y esta entrevista me parecio copada asiq la pase... me llevo un buen rato pero bueno.... aca ta

Lejos de la imagen de chico malo del Rock, abre las puertas de su legendaria casa familiar y se dispone a hablar largo y tendido sobre su carrera. Invita a su habitación en una suerte de altillo que parece el sueño adolescente del piso de soltero perfecto, con cocina y baño. Prepara un m ate y cuenta que está decidido a ocupar su lugar de verdadero clásico del Rock en castellano. Sabe que hubo épocas donde su demonio interior lo dominaba, pero ahora cree que la batalla, como en los dibujos animados, la viene ganando el ángel. Habla con pasión y entusiasmo de una reciente y poco publicitada gira por España, del respeto que consigue en otros países y de las posibilidades que presenta su nuevo álbum, tal vez sea su ultima oportunidad de conseguir proyección internacional.

¿Qué es para vos la marca Pappo?

Es un nombre muy difícil de sobrellevar.

Acá creo q al rock le faltó un poco de continuidad, como le está faltando al país. No somos muchos y las compañías no les importa mucho si un artista de rock crece o no crece. Cuando el artista vende, está todo bien, pero cuando no vende no te apoyan ni defienden la marca. Pienso que esta es una de mis ultimas oportunidades con respecto a mi carrera artística. Si no, me voy a tener que ir, porque a mi me resultan mas fáciles las cosas en Estados Unidos, donde puedo tocar con quien se me de la gana. Pero el problema es que prefiero ser documentado en mi país.

¿Con Jorge Rodríguez encontraste un productor que te apoya y defiende esa marca?

El asunto del productor es muy importante, porque si cree en el artista puede hacer que suceda algo distinto. Pero si el productor toma al artista como un negocio de hamburguesas, que es lo que se hace con la música últimamente, son todos productos envasados para freezer y listo para microondas. Una vez le avise a la gente del sello Music Hall que tenia la posibilidad de grabar en Estados Unidos con Peter Green, un golazo. Pero me contestaron con un telegrama que decía, “Que te crees que sos? ¿Palito Ortega?”. Esas cosas no tienen sentido.

-A muchos les sorprendió que fuera tu productor. ¿Cómo se dio el encuentro?

La gente cree que es una combinación rara, pero lo conozco hace muchos años, cuando yo armaba motos inglesas. Conozco su faceta musical u no tanto lo que hace como empresario. Tiene una colección de blues importantísima, por ejemplo. Creo que este es su primer trabajo musical y para mi es la primera vez que trabajo con el. Vamos a ver como termina todo. Hasta ahora esta todo bien manejado, porque nosotros tuvimos la paciencia y el respaldo para hacer el mejor disco. Cuando tengo un apoyo así, me entusiasmo mucho y rindo el doble. Yo compuse y toque todas las guitarras, pero Jorge dirigió la producción ejecutiva y artística de este disco. Venia y opinaba, porque quería que todo sonara de determinada manera, con arreglos de vientos y temas en ingles.

¿Pappo es un clásico?

Pienso que si. A mi me saludan tipos de mi edad y chicos de 9 años. Es lindo llegar a esto, pero es difícil porque generalmente cuando uno tiene mucho éxito se mata o se da vuelta con el alcohol y las drogas. Es difícil llega a ser un clásico, y por eso hay que cuidar al clásico. Acá en Argentina es al revés, porque en vez de cuidarte te dicen que ya estas viejo y fuiste. ¿Y que pasa con Mick Yagger, que tiene 7 años mas que yo? ¿O B.B. King, con 76 años?

Alguna vez dijiste que naciste en el país equivocado.

Equivocado solamente con respecto a la musica que hago, porque este es un país cumbianchero y merenguero. Por suerte tenemos una historia rockera hay q respetarla. Gracias a Dios que aca entraron los Rolling Stones y Creedence con cultura musical. Porque hacen rock and roll. Tenemos una cultura stone que te acerca al blues y el rock and roll. Eso es lo único que me respalda, porque es la base que mantiene vivo al rock and roll en la Argentina. Lo que pasa es a los 53 años de edad yo no le tengo que tapar la boca a nadie: hago me vida y tengo mis altibajos como cualquiera, pero trato de evitarlos y seguir adelante con mi misión fundamental en este mundo, que es mantener vivo el rock y el blues. Yo vine a este mundo para eso.

¿Por qué hubo épocas en tu carrera donde decidiste para y bajarte del éxito?

A veces tuve que parar por necesidad, porque acá no hay infraestructura para seguir adelante. Ya hice lo que están haciendo todos, como llenar siete Obras seguidos, hacer tres Luna Park, tocar siete veces en la cancha de River y otras en Velez, además de todos los estadios que llenamos con Riff. Pero siempre llega un momento donde no podes seguir subiendo porque no hay proyección internacional.

¿Qué es lo que te aburría, no tener desafíos personales?

No es aburrido, pero hacer siempre lo mismo. Yo lleno dos Luna Park, ¿y después que hago? ¡Me tengo que volver a mi casa! Tengo que descasar, grabar otro disco y volver a presentarlo en vivo. No se genera una proyección musical, en vez de ir a España, Estados Unidos o Japón.

Por eso la idea de este disco es apuntar a esa proyección.

Claro. Por algo grabe en ingles. Quiero mostrarle al mundo que en Argentina hay un hombre que hace blues. Es algo que tal vez ya hice, pero nunca fue publicitado en otros países, como mi relación con B.B. King. Ahora lo dijeron en España, y por eso pude tocar en el mejor teatro de la Gran Vía, en festivales y hasta con Johnny Winters. Fue una gira de quince días por Barcelona, Palma de Mallorca, Burgos, Valencia y Madrid.

¿Cómo es el nuevo disco?

Hay unos solos de guitarra que son un placer escucharlos, porque grabe pensando en la obligación de ponerme al nivel internacional. Es mi primer disco para el mundo. Sale en agosto, lo vamos a presentar mas adelante en el teatro Opera y se va a llamar Buscando un amor. La tapa es el dibujo de un ángel0 se le cambia la cara, fuma, tiene una viola, toma Whisky y juega al poker. Es lo que todo el mundo tiene adentro: un ángel y un demonio. Yo trato de no darle bola al demonio que me dice que tengo que tomar alcohol y salir de joda. Trato de darle mas bola al ángel y por eso tengo etapas. En este momento va ganando el ángel, pero hubo épocas en que el demonio me tenía atrapado.

Más allá de los traspiés, vos dejaste el alcohol después del accidente de auto del ’93.

Deje de tomar por siete años. Pienso que uno puede manejar esos demonios, pero hay que tener mucha fuerza de voluntad. Mis planes inmediatos, por ejemplo, son ir a Córdoba a escalar una montaña porque me agarro un ataque de alpinismo. Quiero ver que hay arriba de una montaña y como se ve el mundo desde ahí.

¿No crees que la gente todavía te identifica mas con el demonio y cuando te ve quiere convidarte cerveza?

Por supuesto. Todo el mundo tiene la imagen que siempre dio Pappo, que era rock and roll mezclado con la noche y la rebeldía. Hay muchas cosas de q hablar, pero a mi me interesa que la gente vea, como piensa Pappo, y que esta haciendo ahora. Tengo una vida normal y aprovecho todo el tiempo que me da libre para tener contacto con l naturaleza, salir de la ciudad y distraerme un poco.

¿El demonio tienta mas cuando estas en la ciudad?

Al demonio lo manejas vos. Es la gente con la cual te rodeas y todo eso. Vos ya sabes a donde ir para despertar al demonio y sabes adonde ir para alimentar el ángel. Sabes exactamente lo que estas haciendo. Es como dejar el cigarrillo: si queres fumar, vas a fumar cuando no te ven. Vos tenes que hacerlo por vos, y no por lo que diga la gente.

Para terminar, una pregunta básica, ¿Cuándo surgió tu apodo?

Hay muchos apodos. Pappo es del barrio, supongo que por el apellido, Napolitano. Igual que Carpo. Mi abuelo me decía Pavo, por ejemplo, y mis sobrinos me han dicho Sapo, por la panza, porque soy chueco y por unos pantalones verdes que usaba antes. También me llamaban Vikingo cuando usaba barba y estaba bien grandote. Y una vez tuve un sueño insólito donde me llamba Nogal Thomas, asi que algunos me dicen Nogal, por ejemplo cuando toco una banda llamada Tributo a Albert King, donde me presentan como blucero de Chicago llamado Nogal Thomas y canto en ingles. De ahí salio el apodo de Jorge: Slide Thomas. Son bromas internas, pero no mezclamos la diversión de ntrecasa con el campo profesional.

Saludos!
Ver perfil de usuario
vergamota

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Entrevista al Carpo, antes de sacar Buscando un amor   Vie Ago 29, 2008 5:43 pm

La tapa me da la sensación que era una predicción.
Para mí es un disco excelente y sigo pensando que murió en el pico de su carrera, y hubiese llegado mucho más lejos. Tenía planeada una gira por USA en el año en que murió.
Germán te pusiste, gracias por compartirlo.
Ver perfil de usuario
german

Localización : por la concha puta madre de la lora... como los cague con los asteriscos de mierda esos jajajja

MensajeTema: Re: Entrevista al Carpo, antes de sacar Buscando un amor   Vie Ago 29, 2008 5:51 pm

si ni hablar q fue premonitorio... es mas hay una entrevista a yulie rut q cuenta la ultima cena del carpo como los reunio a todos Shocked

por ahi mas tarde tipeo alguna otra entrevista de la revista
Ver perfil de usuario
vergamota

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Entrevista al Carpo, antes de sacar Buscando un amor   Vie Ago 29, 2008 5:53 pm

Está a la venta todavía?
Me la voy a comprar de una si es así.
Ver perfil de usuario
german

MensajeTema: Re: Entrevista al Carpo, antes de sacar Buscando un amor   Vie Ago 29, 2008 6:12 pm

y en alguna libreria grande por ahi todavia la tiene porq es de agosto.... paso algo de lo de Yulie

"En Buscando un amor se permitio muchas libertades. Pensé que íbamos a grabar mas discos. De alguna manera, uno ve lo que pasó a la distancia y cree q hubo una cierta premonicion. Lo que mas recuerdo es la ultima cena que tuvimos en San Luis: nos sentó a todos y nos fue preguntando a cada uno que queriamos hacer de nuestras vidas...", dice y se queda sin palabras.
¿En definitiva, quien fue Norberto Napolitano?
"Pappo fue el JEFE del Rock, el Maradona de la guitarra. Los demas son SOLDADITOS"

Palabras de Yulie Ruth
Ver perfil de usuario
DazedConfused

Cantidad de envíos : 560

MensajeTema: Re: Entrevista al Carpo, antes de sacar Buscando un amor   Vie Ago 29, 2008 7:50 pm

Que lástima que nunca se le dió la relevancia que se merecía dentro de la música de nuestro país, como está pasando en este momento con el Flaco..
Ver perfil de usuario
VIRULANA

Cantidad de envíos : 279

MensajeTema: Re: Entrevista al Carpo, antes de sacar Buscando un amor   Vie Ago 29, 2008 7:57 pm

el Disco es todo premonitorio no solo el dibujo de la tapa, hay un tema en el que practicamente se despide: " Quizas Mañana".. aca va la letra:

Quizás mañana mi barca se irá
detrás de aquel viento que la hizo llegar
y con ese viento tambien yo me iré
detrás de esa barca para siempre tal vez
Como soñándote a mar abierta,
con la tormenta y frío en mi voz
gritaré tu nombre
por más que no pueda yo ni hablar
y me hundiré en mi soledad.
Quizás mañana mi barca se irá
detrás de aquel viento que la hizo llegar
y con ese viento tambien yo me iré
detrás de esa barca para siempre tal vez
Te quiero nena, y siempre te querré!
Ver perfil de usuario
skydog

Cantidad de envíos : 154

MensajeTema: Re: Entrevista al Carpo, antes de sacar Buscando un amor   Sáb Ago 30, 2008 3:05 pm

Qué grande Pappo. Ya lo hablamos varias veces. Lástima que el tipo era tan inmanejable, sino hubiera sido grosso en serio

Cuando le pintaba el jodón era muy grosso

http://www.youtube.com/watch?v=xYuQYiKm95M

lol!
Ver perfil de usuario
Trubo

Cantidad de envíos : 460

MensajeTema: Re: Entrevista al Carpo, antes de sacar Buscando un amor   Sáb Ago 30, 2008 4:01 pm

Si muy buena la entrevista. Tengo la revista, vale la pena totalmente.

Buenísimo el video ese skydog, me acuerdo, el programa era Boro Boro. Pipo es un tarado pero con ese programa me cagaba de la risa ! No sabés las veces que lo busqué y no lo encontraba.

Pongo la ventanita del video, con permiso

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entrevista al Carpo, antes de sacar Buscando un amor   Hoy a las 6:47 pm

Entrevista al Carpo, antes de sacar Buscando un amor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.