Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Tocame la Strato!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Dari0

Cantidad de envíos : 539

MensajeTema: Tocame la Strato!   Sáb Mayo 24, 2008 12:50 pm

No puede faltar, el rincón de las Stratos!

Lo inauguro subiendo una foto de mi Fender American Standard Stratocaster del 2008. Por ahora solo una, mas adelante edito y subo mas (y mejores), porque las que tengo son bastante malas.

saludos

Ver perfil de usuario
rakus
Comandante de La Resistance
Comandante de La Resistance

Cantidad de envíos : 819

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Sáb Mayo 24, 2008 5:26 pm

Al final pegaste una American Standard? no sabia... o sabia y no me acordaba?

no se ve la foto

Perro Negro

Cantidad de envíos : 220

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Sáb Mayo 24, 2008 6:58 pm

Dari0 escribió:
No puede faltar, el rincón de las Stratos!

Lo inauguro subiendo una foto de mi Fender American Standard Stratocaster del 2008. Por ahora solo una, mas adelante edito y subo mas (y mejores), porque las que tengo son bastante malas.

saludos

Che, hermosa esa Fender...... te felicito!!
Espero más fotos de esa violita....

Pronto algunas de mi humilde texas!
Ver perfil de usuario
Dari0

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Sáb Mayo 24, 2008 7:25 pm

rakus escribió:
Al final pegaste una American Standard? no sabia... o sabia y no me acordaba?

no se ve la foto

rakus, dije en GO que buscaba una Fender Strato, pregunte sobre modelos, participe de discusiones que si USA o MIM, consulte precios en casas de musica, fui a probarlas, volvi al foro para comentar mis experiencias, y al final elegi esta y la compre por internet. Te lo dije por messenger, y encima despues hice una review bastante larga con muchisimas fotos. Si no te enteraste es porque no quisiste... jaja.

saludos.
Ver perfil de usuario
FedeJH

Cantidad de envíos : 762

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Dom Mayo 25, 2008 2:02 am

Que buena strato loco, yo soy fanatico de la lepol pero la strato la rompe! muy Jimi esta... subite un videito que la muchachada la quiere escuchar!
Ver perfil de usuario
elsalieridecharly

Cantidad de envíos : 402

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Dom Mayo 25, 2008 2:20 am

Sobretodo, mataría saber qué onda la comparación entre la MIM classic (50, 60 o 70) y la American Standard Wink

Yo dejo foto de la mía: Sx Vintage series de Fresno con diap. de maple.

Ver perfil de usuario http://www.purevolume.com/lasecuela
Dari0

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Dom Mayo 25, 2008 7:11 am

elsalieridecharly escribió:
Sobretodo, mataría saber qué onda la comparación entre la MIM classic (50, 60 o 70) y la American Standard Wink

las MIM Classic no las probe. Probe las MIM Classic Players 50' y 60'... bah, la '60 mas bien, porque la '50 apenas la agarre no me copo el mango, y la descarte al toque. (la '60 es la del medio en la foto, y la '50 obviamente la de la izquierda. para los no entendidos, la de la derecha es una teleca buenpost )

Te hago una pequeña comparacion entre una y otra, pero es puramente subjetiva. Solo usen mis comentarios como guia, porque son bastante parciales.

Sinceramente, la Fender Classic Players '60 es una viola que me gusto mucho. El mango fino y delicado, puente de 2 puntos, muy comoda, y un sonido muy vintage, muy a lo Hendrix, pero muy bruto, mucho ataque y muy loco. Me encanto la verdad. De hecho, estuve a punto de decidirme por esta. Mi ultimas finalistas fueron Classic Players '60 y American Standard.

¿Por que elegi la American? Por varios motivos.

Aunque como dije la '60 es muy comoda, la American tiene un tacto delicado que es indescriptible. Va mas alla de la comodidad, no es solo sentirte comodo... es tener en tus manos una viola y disfrutarla, te acaricia los dedos la guacha. Y los bordes estan bastante mejor terminados que en la Classic Players. El grosor del mango de una y otra es bastante similar.

Por otro lado (esto es un capricho), queria una guitarra con mango de maple, y las '60 no ofrecian ese aspecto. Sí lo ofrecian las '50, pero como dije, el grosor del mango me tiro para atras al toque.

En cuanto al peso y comodidad del cuerpo de ambas guitarras, no tengo quejas de ninguna de las dos. Son bastante similares.

Ahora el sonido. Como dije, me volo la cabeza el sonido bruto, agresivo y directo de la '60, mientras que la American tiene un sonido mucho mas delicado, mas suave y mas redondito y envolvente. Quizas el talon de aquiles de la American sea ese mismo, que ese sonido tan precioso y relamido en limpio, cuando le metes la distorsion no termina de pilotarla, se queda un poco corta. Digamos que es un poco "debil" en cuanto a pastillas, si la comparamos con lo rockera que me parecio la '60. Pero rebuscando mas en este mismo tema, esa misma debilidad o "dulzura" de las pastillas de la American me dio la impresion de que la hacian al mismo tiempo mas versatil que la '60, la cual me parecio puramente rocanrolera, mientras que con la American podias moverte con mas comodidad si salia un blues, funky, rocanrol por supuesto, etc, pero con mas delicadeza que la otra.

Por otro lado, la diferencia de precio en el lugar donde la compre no era exagerada, y con la american me venia ademas un estuche rigido y demas giladas.

Ademas, la American me parecio una viola "para toda la vida", mientras que aunque me volara la cabeza en ese momento, no sabia cuando podia aburrirme de la '60 con ese sonido medio "cerrado" (acuerdense, muy subjetivo!). Me tire por la American finalmente, y voy a ser sincero aunque me cueste. Todos nos fijamos en la marca, y que una viola diga MADE IN USA, nos afloja las piernas.

Sobre el tema de la debilidad de las pastillas, pense que con el tiempo le pondria alguna dimarzio o seymour duncande doble bobina en formato single en el puente, o directamente single pero con mas salida, algo que manejara bien la disto y buenos armonicos, y a la mierda... pero ahora ni en pedo hago ese cambio, al menos no por mucho mucho tiempo. Estoy contentisimo con la viola, y aunque a veces hecho de menos la distorsion y tocar un poco heavy, para tocar pesado tengo la G400, asi que tampoco es para tanto.

En definitiva, la '60 me parece una viola muy grosa, muy superior a las MIM Standard en ciertos aspectos, y con una excelente relacion calidad/precio. Pero ojo, si te la vas a comprar, te tienen que gustar esas pastillas. Me parece que no vale la pena comprar esta viola para cambiarselas, porque son justamente el aspecto "peculiar". A lo sumo un cambio de clavijas, porque traia las Ping, que son chinas y un poquito berretas. El puente, tambien de 2 puntos, como la american, y diseñado por el CS (por lo que tengo entendido) muy estable, se la banca bien.

Ah, y casi me olvido. La '60 tiene una curvatura del diapason parecida a las Gibson, bastante mas plano que la American, es otro aspecto por el que elegi la American, porque queria un radio menor, que para una Strato se me hace mas comodo.

Si tenes preguntas, no dudes en hacerlas. Saludos.
Ver perfil de usuario
DazedConfused

Cantidad de envíos : 560

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Dom Mayo 25, 2008 2:53 pm

Como va? Yo era el fundador del difunto Rincon de la Strato!!

Bueno yo me sumo al rincón de mano de 2 stratos!!

Mañana cuelgo unas fotelis.
Ver perfil de usuario
elsalieridecharly

Cantidad de envíos : 402

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Dom Mayo 25, 2008 4:24 pm

Che DariO te agradezco todo lo que escribiste! :O!

Vamos a ver qué pasa entonces... porque me tira mucho la Classic 70 Neutral, y la American Vintage sale como 5 lucas más XD

Un abrazo!

Leonel.
Ver perfil de usuario http://www.purevolume.com/lasecuela
Tobby

Cantidad de envíos : 457

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Dom Mayo 25, 2008 5:50 pm

Dario, que cañon esa Strato. Poné mas fotos de forma urgente!. Smile

En varios sitios leí que la MIA '08 es alucinante, según los tipos, levantaron el standard de calidad de una manera increible.
Ver perfil de usuario
Dari0

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Dom Mayo 25, 2008 6:05 pm

Gracias, Tobby, las fotos ya estan prometidas.

Y ahi les dejo un review sobre esta viola que hice hace unos meses y puse en GO, y que acabo de subir al foro, lo recupere gracias a Rakus del cache del google (el me enseño como).

Deje en el revirw la pagina de google que recuerda la de GO para que vean algunas fotos mas, no son nada comparadas con las prometidas Razz

http://tocameesta.forumfreek.com/testeo-de-guitarras-f25/review-fender-american-standard-stratocaster-t322.htm
Ver perfil de usuario
Ferna

Cantidad de envíos : 613

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Dom Mayo 25, 2008 7:59 pm

aca ta mi strato

Fender MIM '93 "Classic floyd rose series"

customizada un poco ... tiene un Duncan Invader en el puente, electronica dimarzio y un pickguard nuevo...

muy comoda, muy bien construida (aunque las nuevas tienen notables y MEJORES diferencias que las primeras mexico como la mia) .. es una viola tremenda! ... lo unico que no me gusta para nada son los mics que vinieron de fabrica... muy chotos realmente. pero cuando le puse el duncan la cosa cambio MUCHO. se ve que el cuerpo es de muy buena calidad. se nota MUCHO el cambio... mas alla de que el duncan sea un mic de la puta madre, la calidad de sonido de la viola se noto mucho. tengo pensado en algun futuro cambiar los otros mics. pero antes que eso prefiero cambiar el puente (que es un Floyd Rose II) por un FRO.

les dejo las fotos:

Ver perfil de usuario
Framus

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Dom Mayo 25, 2008 8:36 pm

Bueno, ya puse algo similar en el tópico set-up..pero ya que insisten Very Happy

Fernandes con mango Fender MIM 2007
Puente: DiMarzio PAF
Medio: DiMarzio Area '61
Mango: DiMarzio Virtual Vintage Heavy Blues 2

Gibson Les Paul Studio Vintage Mahogany stock

Fender 50th Anniversary American Series 2004 (ahora envenenada con otros micros)
Puente: Seymour Duncan Pearly Gates
Medio: Jeff Beck Hot Noiseless
Mango: Jeff Beck Hot Noiseless

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/alejandrociasullo
Usuario

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Dom Mayo 25, 2008 11:47 pm

Que linda strato. Yo tengo la misma pero squier y sin el puente jajaja. Igualita
El puente wilkinson cuanto te salio?
Ver perfil de usuario
Rodrigo73

Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Lun Mayo 26, 2008 12:42 am

Hola a todos!
Pongo mi strato mij, que antes era de nuestro amigo Fr@mus (Aprovecho para saludarte). tiene el original ceramico en el puente y lace sensor en el medio y mango, que son muy lindos mics.

Saludos a todos!

[img]http://tocameesta.forumfreek.com/guitarras-f3/[/img]
Ver perfil de usuario
DazedConfused

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Lun Mayo 26, 2008 2:13 pm

Bueno después de haber secado la baba que desparramé encima del teclado con esas fenders presento en sociedad mis dos Stratocasters. Rolling Eyes

SX FST '62:

Se le agregó (las fotos son viejas):
Clavijas gotoh blindadas cheers
DS crossroads en mango y medio.

Texas stratocaster, cuerpo sólido no se que madera es por dentro se ve la veta, lije un poco para ver.
Se la estoy pagando a un user del foro Phoenix, ya termino casi. Es para ensayar y aprender un poco de luthería. Suena re bien, por lo que es, casi como la SX, comprobamos mano a mano con Phoenix y nos asombramos, aunque tiene un timbre un poco mas brillante.
Modificacion para activar el mic del mango.

Nos vemos

Ver perfil de usuario
rojocaliente1

Cantidad de envíos : 91

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Lun Mayo 26, 2008 2:46 pm

Les dejo una foto pedorra de mi humilde squier. fue antes de una fiesta de disfraces jajaja slash con strato? Razz

Ver perfil de usuario
Violas_de_rock
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 1652

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Lun Mayo 26, 2008 6:11 pm

sos un buddy guy cualquiera, dazed!
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/violas_de_rock
DazedConfused

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Lun Mayo 26, 2008 6:20 pm

Violas_de_rock escribió:
sos un buddy guy cualquiera, dazed!

Jaja, es que ese rojo es MUY feo, y los adornitos quedaron buenos!! /metal
Es barata pero tiene pinta la guacha.

Che violas, posteate la strato faim!!!
Ver perfil de usuario
Framus

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Lun Mayo 26, 2008 7:36 pm

Usuario escribió:
Que linda strato. Yo tengo la misma pero squier y sin el puente jajaja. Igualita
El puente wilkinson cuanto te salio?

Es un Wilkinson/Gotoh VS-100N Tremolo..me costo 95 dólares en USA
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/alejandrociasullo
Bloody08

Cantidad de envíos : 488

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Mar Mayo 27, 2008 11:42 am

Aca les dejo fotos de mi nueva Fender Stratocaster Jimmie Vaughan Signature -Mexico Año 96 , viene con mics tex mex , Clavijas Vintage fender / gotoh .
un caño de viola me tiene enamorado .

Ver perfil de usuario
Violas_de_rock
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 1652

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Mar Mayo 27, 2008 6:04 pm

se porta la Jimmie Vaughan? a mi el sonido y estilo del flaco nunca me cayeron muy bien
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Matiasfender

Cantidad de envíos : 396

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Mar Mayo 27, 2008 10:33 pm

Mis nenas...

Fender Stratocaster MIJ, año 91.
Mic puente: Dimarzio Area `61
Mic medio: micrófono washburn viejito
Mic mango: Dimarzio Area `58
Pickguard tricapa nacarado

Fender Stratocaster Classic `50 Fiesta Red, MIM año 2006 creo.
Esta toda standard todavia, los mics son mas que respetables.

Ver perfil de usuario
Rodrigo73

Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Miér Mayo 28, 2008 2:29 am

Excelente eleccion la Jimmie ! contanos un poco mas de la viola, que onda el mango en V y el sonido que saca......a mi me parecio siempre una de las mejores violas de Fender en relacion valor/precio, y si bien pegue una MIJ no hubiera dudado un segundo con una como la tuya, sana envidia!!
Ver perfil de usuario
Bloody08

Cantidad de envíos : 488

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Miér Mayo 28, 2008 10:25 am

la verdad , que la jimmie vaughan es un caño .
yo particularmente no tocaba stratos , asi que me es muy dificil comparar pero lo primero que note de esta fue la comodidad del mango con respecto a otras strato .
en cuanto al sonido es espectacular , no se bien que diferencia tengan los mics de tex mex (jv) y texas special (srv) por que es a mi parecer casi lo mismo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tocame la Strato!   Hoy a las 7:20 pm

Tocame la Strato!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente