Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

The Beatles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
David-Blackmore

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: The Beatles   Dom Mayo 25, 2008 10:11 pm

es la tercera ves que trato de postearlo... bueno ni gana la verdad de volver a poner parte de la historia etc etc etc... porque en si mi intencion es saber que opinan dela banda tanto musical como filosoficamente... en todo aspecto sobre la vida de jonh lenonn sobre el ortiva de sir paul :O XD

esto lo saque del wikipedia me parecio interesante:

La separación
Todos los que rodeaban a los Beatles parecían ser parte de ellos, salvo Cynthia, la esposa de John, muy distinta a él (nunca había fumado ni tomado alcohol), cada día las diferencias se hacían más notorias entre ellos. Por esta razón es fácil entender como John pudo involucrarse con Yoko Ono, una extraña japonesa que conoció en una galería de arte.En poco más de un año, John y Yoko eran amantes por lo que Cynthia decidió irse de la casa al encontrar a la japonesa metida en su propio hogar.La entrada de Yoko a la vida de Lennon fue una gran molestia para el resto del grupo pues ella estaba siempre con John.Tampoco los intereses del resto parecieron ser los mismos.
George, por ejemplo decidió dejar para siempre los psicodélicos y Paul se vio cada vez más involucrado en proyectos musicales.Después de la muerte de Brian, Paul pensó que podría tomar las riendas del grupo y los involucró en un proyecto llamado "Magical Mistery Tour" compuesto de una película y un longplay. Al comienzo la idea fue aceptada, pero el video fue catalogado de un "asco" y sólo lo musical les reportó aplausos y muchos dólares.En esta época terminó también el romance que mantenía hace 5 años Paul y la actriz Jane Asher. Entonces decidió viajar a EE.UU. por razones de negocios. Allí se encontró con Linda Eastman, una aprendiz de fotógrafa que había conocido en un viaje anterior. Luego de este viaje intentó volver con Jane pero ella jamás aceptó una reconciliación. Paul llamó a Linda a los Estados Unidos para invitarla a conocer su casa de Londres, de la cual, una vez allí, nunca más se marcharía.

John y Yoko por su parte se habían sumergido en el mundo de las drogas fuertes, al punto de que la policía inglesa llegó a arrestarlos. Este escándalo, junto con el lanzamiento de su primer disco en pareja que tenía como carátula una foto de ellos donde se mostraban completamente desnudos, hizo que se acentuaran aún más las diferencias del grupo, las que ya nadie podría resolver.
Con la gran cantidad de canciones compuestas en la India y a su regreso a Londres, editaron el doble LP The Beatles (álbum), más conocido como el "Álbum Blanco", en noviembre de 1968, este es el álbum más experimental del grupo y demuestra el talento ya no como banda sino individual de cada uno de sus integrantes.
Este período del grupo se cerraría con Hey Jude siendo uno de los sencillos más vendidos de la historia. Poco después aparece en EEUU el primer disco en solitario de George Harrison "Wonderwall Music", además del primer disco de John Lennon, llamado Unfinished Music nº1: Two Virgins, a los que siguieron "Life With The Lions" y "The Wedding Album", los dos últimos aparecidos en 1969. También aparecieron los singles Give Peace A Chance y Cold Turkey.
Pero las tensiones dentro del grupo iban siendo cada vez más notables. Todo esto quedaría grabado en el siguiente proyecto, el documental que empezó llamándose Get Back para terminar siendo Let It Be. Después de dar el famoso "concierto de la azotea" en el edificio de su sello discográfico Apple en el centro de Londres el 30 de enero de 1969, los Beatles no quedaron contentos con el disco y no se editaría hasta casi un año después con producción, no muy bien aceptada por el cuarteto, a cargo de Phil Spector.
En 1968 publican el álbum y la película Yellow Submarine. John Lennon comienza a intimar por esta época con la artista conceptual japonesa Yoko Ono, a quien conoció dos años atrás, mientras ésta exponía sus trabajos en la galería Índica de Londres. Yoko le influenciará enormemente, siendo una continua molestia para los demás, especialmente McCartney. Muchos fanáticos de la banda inglesa le atribuyen las fisuras que terminaron por romper la unidad del grupo. George Harrison edita "Electronic Sounds" en mayo de 1969.
Los Beatles decidieron entrar en el estudio por última vez para grabar el que iba a ser su último álbum (aunque se puso a la venta antes que Let it be), Abbey Road (1969), que marcaría un nuevo estilo de Rock que sería emulado, en otras escalas, por grupos como Queen o Pink Floyd Lejos de unir al grupo, el disco acabó por separarlo del todo, juntándose en pocas ocasiones los cuatro a la vez en el mismo estudio.
Ver perfil de usuario
Emi

Cantidad de envíos : 516

MensajeTema: Re: The Beatles   Lun Mayo 26, 2008 3:28 am

cuando escuchás a los beatles escuchas algo serio, yo creo que no hubo nunca más tanta creatividad dentro del rock
Ver perfil de usuario
elsalieridecharly

Cantidad de envíos : 402

MensajeTema: Re: The Beatles   Lun Mayo 26, 2008 3:39 am

Yoko turraaaaaaaa

Lo primero que me pegó de los Beatles fue Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band, la etapa de rock and roll no me gustaba cuando era más chico. Después me rompió la cabeza Abbey Road, el Álbum Blanco, y ahora le estoy dando a Revolver y Rubber Soul...

Ahora sí me gustan los primeros discos Very Happy

Es de esas bandas eternas, loco... así nomás.

Un abrazo,

Leonel.
Ver perfil de usuario http://www.purevolume.com/lasecuela
zakknicowylde

Cantidad de envíos : 539

MensajeTema: Re: The Beatles   Lun Mayo 26, 2008 9:30 am

mi introduccion en la musica, mi viejo le compro a un viajante en el taller de autos que tiene, el casette help (de colorcito amarillo) y bueh despues me compre casi todo.
Ver perfil de usuario
diipa

Cantidad de envíos : 163

MensajeTema: Re: The Beatles   Lun Mayo 26, 2008 6:07 pm

la genialidad dentro de la simplesa de los beatles no tiene comparacion con nada en el mundo.
para mi fueron la banda mas grande de la historia, a tal punto que en un momento de la historia el mayor ingreso economico de inglaterra , eran los impuestos de la exportacion y venta de los CDS de los beatles
Ver perfil de usuario
DazedConfused

Cantidad de envíos : 560

MensajeTema: Re: The Beatles   Lun Mayo 26, 2008 6:29 pm

Son un grupo sin igual..

Personalmente me producen una sensación interna muy placentera (hablo de los beatles Razz ) cuando escucho temas de la talla de In My Life...
Aparte si escuchas los Beatles tenes como un cachito de cada genero musical dentro de la discografía, en temas tan contrastados como pueden ser, When i'm 64 y Yer blues, o Within you without you.

Despues de haber escuchando tantas bandas y solistas luego de conocer a los Beatles, todavia siento lo mismo que cuando escuche por primera vez un tema de ellos... son eternos.

Sobre Lennon, creo que fue un loco bárbaro, tuvo la particularidad de siempre querer ser el centro de atención y meterse en todo...

Luego de la separación del grupo se nota que el nivel de todos por separado era mucho menor a lo que eran reunidos. Aunque se rescatan temas como Imagine y un par de Harrison.

Sobre la separación mi idea fue que no fue porque todos detestaban a Yoko, sino por la rebeldía de George y John por una parte a ser comandados por Paul... Se puede ver muy claro cuando se pelean en Let it Be. Eran todos muy distintos, hay que bancarse 10 años con la misma gente y los egos, y la fama.

Pasaria todo el dia hablando de los Beatles Very Happy ....
Ver perfil de usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: The Beatles   Lun Mayo 26, 2008 7:13 pm

Hay algo que me pasa. Escucho una banda, me gusta esa banda y la escucho la escucho y la vuelvo a escuchar, y llega un punto que me satura y quedo sin escucharla por un rato. Es como que tengo epatas de bandas. Un mes escucho mucho una banda, al otro otra, y etc.
Con los beatles no me pasa! Smile Y creo que es por, como bien dijieron antes, la genealidad dentro de la simplesa que tenian.
Ver perfil de usuario
Framus

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: The Beatles   Lun Mayo 26, 2008 7:20 pm

Emi escribió:
cuando escuchás a los beatles escuchas algo serio, yo creo que no hubo nunca más tanta creatividad dentro del rock

Nunca ví una definición tan bien expresada. Decir algo mas..seria cagarla cheers
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/alejandrociasullo
Matiasfender

Cantidad de envíos : 396

MensajeTema: Re: The Beatles   Mar Mayo 27, 2008 12:53 pm

Me gusta mas la etapa "madura" de los Beatles, despues de Revolver. De lo mas viejo tambien son todas genialidades, pero valoro mas la etapa del Album Blanco, de Sgt. Pepper, y demas.
Salutes!
Ver perfil de usuario
DazedConfused

MensajeTema: Re: The Beatles   Mar Mayo 27, 2008 1:00 pm

Matiasfender escribió:
Me gusta mas la etapa "madura" de los Beatles, despues de Revolver. De lo mas viejo tambien son todas genialidades, pero valoro mas la etapa del Album Blanco, de Sgt. Pepper, y demas.
Salutes!

A mi también, me gusta mucho el Sgt. Pepper y Revolver, tambien me gusta mucho Let it Be Naked, que es la mezcla mas parecida a lo que fueron las sesiones.

Generalmente lo que se me da por escuchar va desde A Hard Day's Night en adelante.
Ver perfil de usuario
Violas_de_rock
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 1652

MensajeTema: Re: The Beatles   Mar Mayo 27, 2008 6:06 pm

los Beatles son un fenomeno tan extraño que nucna entenderé...

de donde sacaban tanta variedad, tanta covertura de estilos, tanta creatividad?
si eran tipos que arrancaron con rocanrol y no tenian estudios clasicos!

porque hay tantos mitos idiotas que tratan de bajarlos del pedestal?

alguna vez una banda lograra tanto como ellos?
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Emi

Cantidad de envíos : 516

MensajeTema: Re: The Beatles   Mar Mayo 27, 2008 8:12 pm

No había tanto estilo en esa época, los inventaban ellos
Ver perfil de usuario
diipa

Cantidad de envíos : 163

MensajeTema: Re: The Beatles   Mar Mayo 27, 2008 8:40 pm

Emi escribió:
No había tanto estilo en esa época, los inventaban ellos
Es que ellos inventaron muchos estilos.. como por ejemplo el punk, el punk nace con el tema helter skelter.
Los ramones la primer banda de punk, despues de un tiempo de ya iniciados confiensa haberse inspirado en el tema de los beatles.
Ver perfil de usuario
Violas_de_rock
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 1652

MensajeTema: Re: The Beatles   Mar Mayo 27, 2008 8:49 pm

che Matiasfender, de acuerdo con vos.
Desde Rubber soul para mi (y quizas Help) en adelante es su verdadera epoca genial.

los primeros discos tienen cosas buenas y otras realmente melosas y pateticas.
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/violas_de_rock
fer_ibanez

Cantidad de envíos : 100

MensajeTema: Re: The Beatles   Jue Mayo 29, 2008 1:21 pm

una banda pilar dentro de la musica, me gusta mas sus discos experimentales..
y de la banda en si me quedo con Harrison.. lennon see cago solo con el bicho ese jaja

ensima estuvieron 10 años.. increible.
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/fg91
abel
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 877

MensajeTema: Re: The Beatles   Vie Mayo 30, 2008 9:19 am

fer_ibanez escribió:
una banda pilar dentro de la musica, me gusta mas sus discos experimentales..
y de la banda en si me quedo con Harrison.. lennon see cago solo con el bicho ese jaja

ensima estuvieron 10 años.. increible.
Lennon estaba pasando una etapa crítica de adicciones y si no lo sacaba Yoko no duraba ni seis meses, el último álbum de Lennn es impecable.
Saludos
Ver perfil de usuario
DazedConfused

MensajeTema: Re: The Beatles   Vie Mayo 30, 2008 9:22 am

Citación :
[size=12]Lennon estaba pasando una etapa crítica de adicciones y si no lo sacaba Yoko no duraba ni seis meses, el último álbum de Lennn es impecable.
Saludos
[/size]

Si es verdad eso....
Te referis a Doble Fantasy?? ese disco esta muy bueno, me encanta el tema Woman.
Ver perfil de usuario
Agustin Harrison

Cantidad de envíos : 87

MensajeTema: Re: The Beatles   Dom Jun 01, 2008 5:37 pm

Los Anthology 2 y 3, mas q nada el 2, son muy recomendables... son una joyita de las sesiones beatles, mas q let it be naked incluso en mi opinion claro esta...cabe descatar ademas de lo tremendos q eran los tipos, la participacio fundamental de george martin, su productor... yo creo q si en el, los beatles se hubiesen visto limitados unas cuantas veces... el tipo traducia las ideas q ellos le traian en musica...
Ver perfil de usuario
DazedConfused

MensajeTema: Re: The Beatles   Dom Jun 01, 2008 5:41 pm

Agustin Harrison escribió:
Los Anthology 2 y 3, mas q nada el 2, son muy recomendables... son una joyita de las sesiones beatles, mas q let it be naked incluso en mi opinion claro esta...cabe descatar ademas de lo tremendos q eran los tipos, la participacio fundamental de george martin, su productor... yo creo q si en el, los beatles se hubiesen visto limitados unas cuantas veces... el tipo traducia las ideas q ellos le traian en musica...

Es verdad eso, los asesoraba mucho, además que hacia los arreglos de orquesta en temas como She's Leaving Home ( que tema ese) cheers
Ver perfil de usuario
MrSayNoMore

Cantidad de envíos : 236

MensajeTema: Re: The Beatles   Dom Jun 01, 2008 7:06 pm

Mi Beatle favorito es Harrison Smile

Ninguno conoceria el rock (hablo en todo sentido de lo que se entienda por esa palabra),si no hubiese sido por ellos...

De todas formas yo soy del bando de enfrente (Rolling Stones).

Mi disco favorito es Magical Mistery Tour   yeahhhhhhhhhh
Ver perfil de usuario http://www.indeleblerock.com.ar
panzely

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: The Beatles   Lun Jun 02, 2008 1:51 am

uffff beatles

si apenas con 6 años me paraba arriba de una silla para poner un casset de ellos

fue ahi q me di cuenta q keria tocar y algun dia tener una banda!

para mi significa mucho musicalmente y personalmente!
Ver perfil de usuario
Matiasfender

MensajeTema: Re: The Beatles   Lun Jun 02, 2008 11:02 am

Off topic

El otro día me colgue leyendo sobre el mito "Paul is dead", es para pensarlo la verdad ajjajaja! Uds. que opinan?
Ver perfil de usuario
MrSayNoMore

Cantidad de envíos : 236

MensajeTema: Re: The Beatles   Lun Jun 02, 2008 11:14 am

Paul murio chabon!!!Esto lo gire en Photoshop para ver si lo que decian es verdad...Miren la foto en el medio del bombo dice la fecha y HE DIED.Jajaja
Tienen que cortar la imagen del bombo a la mitad, girarla verticalmente y espejarla  RECONTRA RE OFF

Última edición por MrSayNoMore el Lun Jun 02, 2008 4:42 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://www.indeleblerock.com.ar
Matiasfender

MensajeTema: Re: The Beatles   Lun Jun 02, 2008 4:36 pm

www.paulisdead.es
Ver perfil de usuario
elPolo

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: The Beatles   Dom Jun 15, 2008 8:10 pm

Claro, paul murio

Y como querian ocultarlo mandaban pistas en las tapas de los discos, por favor.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: The Beatles   Hoy a las 7:19 pm

The Beatles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente