Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

PANTERA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Marshall

Cantidad de envíos : 338

MensajeTema: PANTERA   Dom Mayo 25, 2008 10:34 pm

Bueno aca no hace falta aclarar mucho sobre esta gran banda...

sinceramente no posteo ninguna historia que haya encontrado en internet porque todas las que vi lo hacen ver a phil anselmo como el malo de la película en la separacion, y desde mi punto de vista no es así..

Si bien tengo un gran respeto por los hermanos abbott (dimebag y vinnie paul) y por rex, me parece que sin la inclusión de anselmo en las filas de esta banda, pantera no hubiera sido seria tal cual la conocemos hoy...
A mi manera de ver este tipo marco una epoca en pantera desde su aparicion en el disco power metal, hasta el reinventing the steel, no solo por su voz, sino tambien por su personalidad, manera de ser y opinar que para mi llevaron a ser pantera lo que fue...

bueno dejo abierto el post por si alguien quiere postear la historia asi opinamos y discutimos sobre los aspectos de esta gran banda..

PD: no se crean que estoy en contra de darrel ni nada de eso, por el contrario soy fanatico de el, al igual que de la manera de tocar de vinnie pau, solamente expreso la opinion mia Smile

saludos!!

Última edición por Marshall el Lun Mayo 26, 2008 12:15 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Dimebag

Cantidad de envíos : 291
Localización : Lomas del mirador, Buenos aires, argentina, Via lactea, Universo

MensajeTema: Re: PANTERA   Dom Mayo 25, 2008 10:38 pm

para mi, es uno de los mejores vocalistas del genero, muchos van a decir que se la pasa gritando, pero antes escuchen floods, hollow y cementery gates

pantera es una de las pocas bandas que no me canso de escuchar, junto con symphony x

saludos
Ver perfil de usuario
zakknicowylde

Cantidad de envíos : 539

MensajeTema: Re: PANTERA   Dom Mayo 25, 2008 11:09 pm

mira lo yo creo y lo que me pude enterar es que ya desde the great southern trendkiller se llevaban como el orto. en ese disco cada uno grabo sus cositas y despues la mezclaron en el estudio, ni se podian ni ver la jeta.
si ves algunos videos en you tube podes ver o leer declaraciones de anselmo en algunas paginas, el chabon dice que estaba cansado que lo jodieran, que siempre era el pendejo de la banda, el boludo que todos gastaban (dimebag en pedo todo el tiempo deberia ser insoportable). todo ese bardo se fue acumulando mas el dolor de la columna que tenia (hace un año se hizo la operacion), mas toda la falopa y los porros que fumaba y se junto con sus amiguitos y creo DOWN ( LA BANDA, como suenan /metal ) y superjoint ritual.
para el ultimo disco reinventig the stell ( que tiene este temazo We'll grind that axe for a long time ) ya directamente se cagaban a trompadas y el muy hijoderemilputapedantedemierda de anselmito se tomo el palo, hizo el disco down II y A COMERLA !!!!!!!
dimebag entro en una depresion terrible y cuando se pudo recuperar formo damageplan (discazo new found power, este tema sino lo escuchaste te estas perdiendo la vida http://www.youtube.com/watch?v=T6FrY1rOksg), todo esto hasta llega al dia en que un redneck de mierdahijoderemilputalareputaqueteremilpario se le ocurrio que la culpa de que no se juntaba pantera era de dimebag (casi me largo a llorar, momento please Crying or Very sad ).
bueno ya saben todos lo que paso, unos dias antes anselmo dijo en una nota que a dimebag le hacia falta una golpiza y despues le echaron la culpa a el de la muerte ( no se si vieron el video llorando de phil ), la mina de dimebag dijo que la culpa fue de el, ya que si seguira pantera dimebag no estaria tocando en ese boliche del orto (phil no tiene la culpa).
bueno despues de todo esto, de pantera te puedo decir que fue la banda que salvo el metal en los 90, que fue la unica banda de metal que debuto en el numero 1 de billboard en toda la historia y que nos dio un guitarrista de la concha de la lora. ya esta me voy a lavar los platos y a llorar un poco por dimebag (el que lo mataron estuve hecho mierda una semana).

DESCANSA EN PAZ
Ver perfil de usuario
Mk

Cantidad de envíos : 74

MensajeTema: Re: PANTERA   Dom Mayo 25, 2008 11:13 pm

de las mejores bandas del mundo en su estilo
muy buenos musicos
y dicen q se juntan otra vez
Ver perfil de usuario
zakknicowylde

MensajeTema: Re: PANTERA   Dom Mayo 25, 2008 11:20 pm

Citación :
de las mejores bandas del mundo en su estilo
muy buenos musicos
y dicen q se juntan otra vez

che Mk me parece que no viste la lapida. SIN DIMEBAG PANTERA NO EXISTE. QUEDO CLARO?
Ver perfil de usuario
Mk

Cantidad de envíos : 74

MensajeTema: Re: PANTERA   Dom Mayo 25, 2008 11:22 pm

no estoy de acuerdo
anselmo sigue siendo un gran cantante
y el batero es muy capo tambien
obviamente no es lo mismo
pero no es para decir q no existe
Ver perfil de usuario
zakknicowylde

MensajeTema: Re: PANTERA   Dom Mayo 25, 2008 11:37 pm

bueno, a mi tambien me parece que son los dos grosos, pero si vinnie paul se lo llega a cruzar a phil anselmo lo recontrareca a trompadas. hasta decian que zakk wylde podia llegar a reunir pantera, pero zakk dijo que sin dimebag no puede haber otro pantera (palabras literales que le dijo zakk a olmedo de tiempos violentos en una nota de la rock and pop).
Ver perfil de usuario
Marshall

MensajeTema: Re: PANTERA   Dom Mayo 25, 2008 11:41 pm

Pantera ya fue... lo que hagan ahora podra ser algo parecido, pero nunca sera igual sin dimebag..

en cuanto a lo de anselmo, yo creo que el era el mas avanzado dentro del grupo, o sea el que tenia mas "vida" por decirlo de alguna manera(esto no quiere decir que era el mas gande, sino el que tenia mas "experiencia de vida", no se si se entiende..), el vio que no estaba bien lo que estaba pasando con pantera y por eso decidio irse... yo creo que hizo lo correcto, a pesar de que en el fondo me duele decrilo porque produjo la ruptura de una gran banda...
yo por eso no lo llamaria asi zakknicowylde Laughing ...
igual respeto tu opinion y me alegra de que haya fanaticos de esta gran banda che..

saludos!!
Ver perfil de usuario
zakknicowylde

MensajeTema: Re: PANTERA   Dom Mayo 25, 2008 11:51 pm

Citación :
Pantera ya fue... lo que hagan ahora podra ser algo parecido, pero nunca sera igual sin dimebag..

en cuanto a lo de anselmo, yo creo que el era el mas avanzado dentro del grupo, o sea el que tenia mas "vida" por decirlo de alguna manera(esto no quiere decir que era el mas gande, sino el que tenia mas "experiencia de vida", no se si se entiende..), el vio que no estaba bien lo que estaba pasando con pantera y por eso decidio irse... yo creo que hizo lo correcto, a pesar de que en el fondo me duele decrilo porque produjo la ruptura de una gran banda...
yo por eso no lo llamaria asi zakknicowylde Laughing ...
igual respeto tu opinion y me alegra de que haya fanaticos de esta gran banda che..

con experiencia de vida no te entiendo lo que queres decir, como que se sabia manejar en situaciones inesperadas y phil la piloteaba. explicamelo por favor.
para mi phil anselmo es EL frontman del heavy metal y no creo que exista alguien tan bardero como el (en you tube hay bocha de discursos del chabon).
en cuento a la ruptura a todos nos dolio, pero ganamos DOWN cheers
Ver perfil de usuario
thrash_metal

Cantidad de envíos : 273

MensajeTema: Re: PANTERA   Dom Mayo 25, 2008 11:53 pm

Me parece cualquiera que le hechen la culpa a Anselo de lo que paso, la culpa, es en parte de todos, no es cuestion de tirarle toda la mierda a uno...Si bien respeto y admiro muchisimo y me parece uno de los mejores violeros que existieron y es uno de mis favoritos, Dimebag, como dijo zakknicowylde, en pedo la verdad que debia ser molesto, y prestaba para las discusiones, era cuestion de tiempo hasta que explote la tension por algun lado.....pero hay que dejar de lado ese conflicto con lo que paso, si bien, pantera hubiese seguido formada esto no hubiese pasado, era imposible saber que esto iba a pasar....el forro de mierda y la reconcha bien de la lora de Nathan Gale es el puto de mierda que no tiene justificacion ninguna para hacer lo que hizo Mad
...

La verdad que me indigna, pensar que ya no esta mas entre nosotros....
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/tornadofsouls666
Marshall

MensajeTema: Re: PANTERA   Dom Mayo 25, 2008 11:58 pm

cuando digo a eso me refiero a que el chabon paso por todas, y eso fue lo que lo hizo ser tan frontal para mi...
pero el tipo sabia que pantera no andaba bien y el lo debe haber sabido mas que nadie, por eso tomo la descicion de alejarse supongo..
igual el tema de la ruptura debe haber sido algo muuuy interno en la banda, no confio mucho en la info de internet..

en cuanto a lo de bardero, responde simplemente a su personalidad, y el fue bardero en el durante y en el despues de pantera, o sea va a seguir siendo asi todavia..
Ver perfil de usuario
thrash_metal

MensajeTema: Re: PANTERA   Lun Mayo 26, 2008 12:13 am

Puede ser muy posible lo que decis Marshall, que el flaco se veia venir que si no se iba poray las cosas podrian haber terminado muy pero muy mal..
zakknicowylde

MensajeTema: Re: PANTERA   Lun Mayo 26, 2008 12:19 am

si entienden un poco de ingles aca van a ser mas o menos lo que paso en pantera, que es una version bien escrita de lo que dije en primer lugar

http://en.wikipedia.org/wiki/Pantera
Ver perfil de usuario
thrash_metal

MensajeTema: Re: PANTERA   Lun Mayo 26, 2008 12:22 am

Tengo 0 ingles, pero creo que esta lo mismo en castellano, creo que es esto si no me equivoco..

http://es.wikipedia.org/wiki/Pantera_(banda)

pero creo que no se equivoca Marshall, no todo lo de internet es 100% confiable..

Saludos
_MarKs_

Cantidad de envíos : 143

MensajeTema: Re: PANTERA   Lun Mayo 26, 2008 1:06 am

Bueno la verdad es que yo soy fan de Pantera casi exclusivamente por Dimebag (Vinnie me parece un gran baterista, pero soy guitarrista jeje y todos tienen sus preferidos!). Seguramente esa es la razon por la que me parezca irrisorio un "Pantera" sin Dime...

Conoci esta banda el año pasado... 2 años despues de la muerte de Dimebag. Pero me volvi fanatico... La energia que liberaba el tipo era y ES IMPRESIONANTE tanto en su musica como en el escenario, los riffs pegan con una fuerza impresionante te provocan revolear la cabeza donde quieras que estes. Vieron los videos de Pantera??? ya sean clips o videos en vivo Dime daba un show espectacular y en mi opinion era él quien le daba la potencia a la banda (secundando por su hermano en la bateria).

El video de Domination en vivo en el Monster of Rock 91 me deja con la boca abierta cada vez que lo veo. No puedo entender como el pierna conseguia tocar todo a la perfeccion moviendose, saltando y revoleando la cabeza por todo el escenario de le manera en que lo hacia. En mi opinion no sera el mejor guitarrista tecnicamente, pero tenia el balance perfecto: Era MUUUY bueno y tenia una presencia en el escenario que pocos o nadie alcanzan. El modelo para el guitarrista metalero

No conosco mucho el tema de la separacion. Pero tengo entendido que los problemas empezaron por la adiccion a la heroina de Anselmo. El tipo se desmayaba en el escenario o hacia cualquier cosa menos cantar. Los demas integrantes de la banda al parecer entraron en shock y comenzaron a alejarse de Anselmo, dejandolo hundirse mas y mas en la droga. Escuche yo por ahi que el resto de la banda incluso le tenia miedo a Anselmo, porque a su personalidad agresiva y violenta, se sumo un comportamiento errante y sin sentido causado por las drogas, una bomba de tiempo. Segun Anselmo se drogaba para mitigar el dolor de su enfermedad, que en su momento no quizo pasar por la cirugia por que la recuperacion detendria las giras de Pantera.... Un Boludo.

No se de quien fue la culpa ni me interesa... Si Pantera acabó, fue por que tenia que acabar...

En fin... a pesar de conocer a Dime mucho despues de su muerte, me quiebro cada vez que escucho In this river, tema compuesto por Zakk Wylde y dedicado posteriormente a Dime. Para quien no lo sepa Zakk y Dime era muy buenos amigos desde su infancia.

En el video de "In this river" basicamente se ve a Dime y Zakk de chiquitos llendo a nadar a un rio. Cerca del final se sumergen y la corriente los separa, despues vemos a un zakk Wylde ya llegando a la orilla. Dime desaparece, representando su muerte. Es muy triste la verdad...

Dime QEPD. Uno de mis grandes ídolos...

Saludos!
Ver perfil de usuario
zakknicowylde

MensajeTema: Re: PANTERA   Lun Mayo 26, 2008 1:19 am

Citación :
En fin... a pesar de conocer a Dime mucho despues de su muerte, me quiebro cada vez que escucho In this river, tema compuesto por Zakk Wylde y dedicado posteriormente a Dime. Para quien no lo sepa Zakk y Dime era muy buenos amigos desde su infancia.

En el video de "In this river" basicamente se ve a Dime y Zakk de chiquitos llendo a nadar a un rio. Cerca del final se sumergen y la corriente los separa, despues vemos a un zakk Wylde ya llegando a la orilla. Dime desaparece, representando su muerte. Es muy triste la verdad...

Dime QEPD. Uno de mis grandes ídolos...

el otro lo puse en la compu para que lo viera mi hermana que nunca escucho pantera (aunque de yo tanto de escuchar a zakk, le gustaron los discos book of shadows y pride and glory) nos pusimos a llorar los dos como unos pelotudos.

si no se te cae una lagrima es porque estas muerto http://www.youtube.com/watch?v=fsndG__EIVU
Ver perfil de usuario
Phoenix

Cantidad de envíos : 469

MensajeTema: Re: PANTERA   Lun Mayo 26, 2008 3:31 am

Lo que pasó con Dimebag es de los tantos locos que hay dando vuelta, Anselmo no toca ningún pito en eso.
Realmente una pérdida lo de Dimebag, porque era un tipo realmente sanguíneo y extravagante tocando, junto con Anselmo eran el alma de Pantera.
Que banda por Dios, de las que me ponen la piel de gallina.
Saludos
Ver perfil de usuario http://theblackthoughts.blogspot.com/
thrash_metal

MensajeTema: Re: PANTERA   Lun Mayo 26, 2008 2:42 pm

Si, coincido con los demas, es increible lo que logra "In This River", me pongo muy mal cuando lo escucho Crying or Very sad ....ademas tiene todo el sentimietno ese tema...
Imaginen que le gusta a mi vieja ese tema asi que...para los que dicen que el metal es solo ruido...
Marshall

MensajeTema: Re: PANTERA   Lun Mayo 26, 2008 4:23 pm

tremendo tema.. muy sentimental...

es de esos temas que te ponen la piel de gallina, aparte el grande de zakk como canta es un sarpado..
Ver perfil de usuario
v8fuel

Cantidad de envíos : 428

MensajeTema: Re: PANTERA   Miér Mayo 28, 2008 9:43 am

de quien haya sido la culpa, de todos...lo que si...el gran bardo era de Anselmo con los demas, si el disco que sacaron los 3 con ese cantante de Country (Rebel Meets Rebel) es increible, creo que se grabo en el 2003 o algo asi y salio obviamente despues de la muerte de Dimebag...pero parece que en si entre los hermanos abbott y rex estaban bien
Ver perfil de usuario http://carburandoideas.blogspot.com
zakknicowylde

MensajeTema: Re: PANTERA   Miér Mayo 28, 2008 12:06 pm

Citación :
de quien haya sido la culpa, de todos...lo que si...el gran bardo era de Anselmo con los demas, si el disco que sacaron los 3 con ese cantante de Country (Rebel Meets Rebel) es increible, creo que se grabo en el 2003 o algo asi y salio obviamente despues de la muerte de Dimebag...pero parece que en si entre los hermanos abbott y rex estaban bien

un temazo nothing to loose de rebel meets rebel. diablo diablo
los hermanos abbott se llevaban bien con rex brown, pero anselmo le empezo a llenar la cabeza de mierda, le decia (y esto es textual de phil) "el bajo yo no lo escucho, dimebag te tapa todo con la guitarra y boludeces como que no tenia participacion en la banda, como que estaba al pedo para asi decirlo".
y bueno, blandito de cabeza (o inteligente oks ) brown se fue con anselmo a DOWN y fin de la historia.

Última edición por zakknicowylde el Vie Mayo 30, 2008 9:35 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
sepultera

Cantidad de envíos : 659

MensajeTema: Re: PANTERA   Miér Mayo 28, 2008 4:02 pm

para mi una banda de la putisima madre... creo que alguien de GO dijo alguna vez (o nose donde lo lei) pero me quedo grabado para siempre:

"Darrel murio donde tenia que morir, arriba de un escenario"

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Ver perfil de usuario
kin6kill3r

Cantidad de envíos : 148

MensajeTema: Re: PANTERA   Miér Mayo 28, 2008 8:37 pm

Hola, yo en mi opinion personal creo que fue muy compleja las peleas entre ellos , y una verdadera pena que hayan finalizado una relacion de años sin hablarse pro completo como dijeron ellos.
Tambien creo que Phil se hizo muy el dolobu y se fue con Down pese que decia estaba re mal de la columna y no queria ni tocar ni nada.
Al margen en los videos caseros que hay de Pantera en general se ve una banda que se caga de risa mal y todo es 100 % sentido del humor de hecho en el caso de los asistentes de ellos comentan estas cosas, creo que Phil queria mas protagonismo ya que sabemos que Dimebag se llevaba toda la atencion:
Por ejemplo la ultima vez que vinieron a la Argentina creo que en el 98 ó 99 no recuerdo bien por el 101 proof ahi yo estaba y vi clarito y vivi claro que cuando venia el solo de dimebag toda la banda quedaba de lado y la gente no le sacaba la vista de ensima es mas parecia que no querias que se termine de la magia que largaba dime de la viola.
Pero bueno esto es un parecer, sin dudas son una banda que nos dio y dará muchas satisfaccion por lo menos a mi escuchar y tener entre nuestras predilectas.
Saludos a Todos.
Ver perfil de usuario
eMs

Cantidad de envíos : 892

MensajeTema: Re: PANTERA   Vie Mayo 30, 2008 8:51 am

Escribí y se borró! bue, vuelvo

La muerte de Dimebag fué culpa de un idiota con un arma, no hay más vueltas que darle.

La separación de la banda pasa por otro lado.  Ponganse un segundo en el lugar de los hermanos Abbot.  De pibes sueñan con tener una banda, ser famosos, etc.  Arman una banda, les va de puta madre, estan logrando lo que soñaron o más y el cantante les dice "estoy mal de la espalda, necesito parar 1 año para recuperarme".  Si bien les debe haber costado un montón tomar la decisión, aceptaron.

Al poco tiempo aparece el cantante con un disco solista y haciendo shows... cómo se sentirían?

La popularidad de Pantera, o el "éxito" no se debe solo a un miembro, es un conjunto.  El sonido Pantera nace de la guitarra de Dimebag y la bata del otro Abbot (se me borró el nombre!!!).  Encontraron un cantante del carajo que los complementó y potenció aún más.

No creo que se puedan juntar, salvo que el guitarrista sea Zakk Wylde que era amigo de Dimebag, como para hacer un recital en homenaje, pero por lo que sé las cosas con Anselmo no estan bien.

Saludos!
Ver perfil de usuario
JUAKO_MARVEL

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: PANTERA   Miér Jun 18, 2008 7:16 pm

Pantera fue pantera... hay que dejar de lamentarse... no entiendo esa mania que tiene la gente de vivir en el pasado... y ademas de acordarse siempre de lo malo... creo y es una opinion solo mia es que hay que ver lo bueno que dejo pantera... la separacion es algo normal en la gente pasa con las parejas que estan casadas... se cansan de estar juntos y no significa que fueran unos hijos de mil putas. Anselmo era un crack tanto como lo era dimebag vinnie y rex... vean que bien que se llevaban cuando empezaron y antes de todo el quilombo.. si miran los videos anteriores los que se compilaron en dvd como three videos from hell (que no se si es una compilacion `pirata) ellos eran un cago de risa... pero creo que la culpa la tuvo la gente de arafue que no supo diferenciar las culpas... todo es la culpa de la maldita sociedad que hace que la gente viva la vida de los artistas en cuestion pero ese es otro tema...

en cuanto a anselmo... anselmo sabe lo que hace siempre supo lo que hacia y lo hace bien... tiene sus metodos y capas a la gente no le gusta como es personalmente... yo lo defiendo a muerte...

dimebag es una pena pero me parece que es mas copado vivir como leyenda...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PANTERA   Hoy a las 5:31 am

PANTERA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente