Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO
 
ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Black Sabbath

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
David-Blackmore



Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 24/05/2008

MensajeTema: Black Sabbath   Dom Mayo 25, 2008 10:42 pm

BLACK SABBATH
Formada en Birmingham, Inglaterra, en 1968, la banda Black Sabbath fue pionera en el lanzamiento de las bases del naciente heavy metal que asaltó al rock en los años 70 y 80 . La manera violenta de tocar, y sus letras sanguinárias, machistas, místicas y ante todo sinceras con la realidad del mundo, se tomaron como modelo para numerosos grupos futuros. Su álbum homónimo de 1970 continua siendo uno de los más innovativos e influyentes de la historia del rock. Un cuarteto compuesto por Ozzy Osbourne (vocalista),Tony Iommi (guitarrista), Geezer Butler (bajista) y Bill Ward (baterista), y que inicialmente se llamó Polka Tulk y más tarde Earth. Tomaron por asalto el circuito de pubs y clubes de su ciudad natal, con mucha energía, blues y rock. Compañeros de escuela y vecinos en Birmingham, el grupo ganó muchos seguidores en Inglaterra, en 1968 cambiaron su nombre a Black Sabbath. Un nuevo nombre que describía la imagen oscura, pesada y mística de la banda, y a su gusto por temas sobrenaturales y místicos. En 1969 entraron en estúdio para grabar su primer disco. El álbum Black Sabbath llegó al Top Ten británico, donde permaneció por tres meses y consiguió, para la banda, un grupo de fans fervorosos en ambos lados del Atlántico. Un gran salto para la banda ocurrió con la grabaçión de Paranoid, un álbum pionero del heavy metal. Contando con los riffs cortantes de guitarra de Iommi, los juegos vocales siniestros de Ozzy y la base rítmica de Butler y Ward, Paranoid alcanzó una mejor posición en los charts ingleses y llegó a una posición similar en América, en donde permaneció por mas de un año, ganando disco de platino.

Fue un acontecimiento para la naciente escena heavy inglesa. Master of Reality, el tercer álbum de Black Sabbath, fué lanzado en agosto de 1971. Entre otras canciones estaban algunas que se volvieron marcas registradas de la banda, como Children of the Grave o Sweet Leaf. Más tarde Black Sabbath grabó un álbum llamado Vol. 4 en el início de 1972 en el estudio Record Plant, en Los Angeles. Sonando en él poderosas canciones como Supernaut y Under The Sun, el álbum revelaría un lado completamente desconocido de la banda, con temas melódicos, cuidadosamente escritos y tocados como Cornucopia y la intrigante Laguna Sunrise, una composición instrumental que tomaría un lugar especial dentro del repertorio de la banda. Considerado uno de los clásicos del hard rock, el álbum de 1973, Sabbath, Bloody Sabbath, se ganó el visto bueno de la crítica. Temas como Killing Yourself to Live, Looking For Today cuyos titulos introducen al grupo en letras más amplias y multifacéticas. Producido, compuesto y grabado por la banda, Sabbath Bloody Sabbath fué un punto alto en la larga carrera de la banda. Cuando Sabotage, sexto disco de Black Sabbath, fué lanzado en 1975, estaba más que comprobada la calidad de la banda, y también era obvio el talento para componer, dentro del sencillo estilo que marcó a la banda (por algunos tildada de mediocre). We Sold Our Soul For Rock and Roll fue una demoledora producción, compuesta de 14 temas, todos clásicos del hard rock y el heavy metal. Se trata de una recopilación que es una excelente muestra de la carrera da banda, desde el primer álbum hasta Sabotage. Technical Ecstasy es uno de los más inventivos y originales álbumes de estudio de Black Sabbath. Tres composiciones típicas de la banda, como Back Street Kids, Gypsy, Rock 'N' Roll Doctor y la principal del LP, Dirty Women. Siendo el octavo álbum de estúdio de una carrera que se extiende por casi tres décadas, el lanzamento de 1978, Never Say Die, trae algunas de las más memorábles letras. Never Say Die captura toda a fuerza de la formación original. Fué el último álbum com Ozzy al frente de Sabbath. Incluyó temas como Johnny Blade, Breakout, Shock Wave, todas tocadas dentro del repertorio de la banda en vivo. En 1979 Ozzy Osbourne fue sustituído por Ronnie James Dio, un americano que había participado en el grupo Elf y formó parte de la banda Rainbow de Ritchie Blackmore. Fué el primer cambio dentro de la formación del grupo en más de una década. Heaven and Hell fué el primer álbum con el nuevo cantante. Todos los temas fueron escritos por la banda con la participación de Dio. Lanzado en 1981, el segundo álbum como vocalista de Dio y el primer álbum con el nuevo baterista Vinnie Appice, Mob Rules presenta composiciones masacrantes como Turn Up The Night, Sliping Away y The Mob Rules.
En 1982 Black Sabbath lanzó un álbum al vivo, Live Evil, incluyendo todos los grandes hits de todos los álbums lanzados. Luego de la grabación Ronnie James Dio y Vinnie Appice dejaron la banda. Hubieron malos entendidos dentro del grupo porque Dio "saboteó" la mezcla del álbum para destacar su voz dentro de la grabación. El álbum Born Again, de 1983 trae como vocalista a Ian Gillan, originalmente miembro de Deep Purple.
El baterista original de Sabbath, Bill Ward, vuelve a la banda. Algunos de los temas destacados de este álbum son Trashed, Digital Bitch y Zero The Hero. Por un tiempo Bev Bevan, de la banda ELO substituyó a Ward. Después de que Bev Bevan y Ian Gillan dejaran a la banda, Bill Ward volvió y la banda experimentó con un nuevo vocalista, Dave Donato. Esta formación nunca grabó y Dave Donato fué despedido de la banda después de una entrevista muy egocentrica. Trataron nuevamente de mantener la banda con el vocalista Ron Keel. Finalmente, con la salída de Geezer Butler, Sabbath se creyó acabado. Tres años despues, en 1986, Tony Iommi lanzó su álbum Seventh Star, anunciado como "Black Sabbath featuring Tony Iommi". Deberia tratarse de un álbum solo de Iommi, pero en la grabación decidió usar el nombre de Black Sabbath. Glen Hughes, de Deep Purple, fué su vocalista. Durante la gira americana Glen Hughes salió, siendo substituído por Ray Gillen. En 1987 Black Sabbath lanzó su décimo cuarto álbum, The Eternal Idol, que tuvo gran suceso y temas como Shining, Hard Life to Love, Born to Lose y Lost Forever.

La formación de esa época estaba constituída de Tony Iommi, Tony Martin (vocals), Dave Spitz, Bob Daisley (bass),Bev Bevan (percusión) y Eric Singer (bateria, que mas tarde iría para Kiss). Ray Gillen aparentemente grabó este álbum y salió antes de que fuese lanzado. Tony Martin regrabó las voces. En 1989, Black Sabbath lanzó Headless Cross, con grandes hits como Devil and Daughter, When Death Calls y Black Moon. La formación estaba compuesta por Tony Iommi, Tony Martin, Cozy Powell (bateria) y Laurance Cottle (bajo). Laurance Cottle mas tarde fué substituído por Neil Murray. En 1990, veintidos años despues de formado Black Sabbath, fué grabado TYR en un nuevo estilo iniciado en 1987 con The Eternal Idol. Algunos temas destacados de este álbum fueron Anno Mundi, Jerusalem, The Sabbath Stones y la balada Feels Good to Me. 1992 fué un momento histórico para Black Sabbath. Hubo una reunión de Ronnie James Dio, Geezer Butler, Vinnie Appice y Tony Iommi. El álbum Dehumanizer fué aguardado y aclamado por todos. Algunos de sus hits fueron Time Machine, TV Crimes, Master of Insanity y Sins Of The Father. Time Machine fué parte de la banda sonora del filme Wayne's World (Cuanto Mas Idiota Mejor). En 1994 Black Sabbath lanzó su décimo octavo álbum, Cross Purposes que entre otros hits incluiría temas como I Witness, Cross of Thorns, The Hand That Rocks The Cradle, Immaculate Deception y Psychophobia. La formación de la banda consistia de Tony Martin, Geezer Butler, Tony Iommi y Bobb Rondinelli (bateria). En 1995, Black Sabbath lanzó Forbidden, como piezas destacadas están The Illusion of Power, Get a Grip, Shaking Off The Chains y Sick and Tired. La banda estaba formada por Tony Martin, Neil Murray (bajo), Tony Iommi e Cozy Powell (bateria). Cozzy Powel dejó la banda en medio del tour americano y fué sustituído por Bobby Rondinelli. En ese mismo año un suceso histórico tuvo lugar; en un concierto de Ozzy aparecieron sobre el escenario, luego de largo rato de ruptura por problemas personales, los antiguos integrantes de la banda, Tommy, Bill, y Gezeer Butler volvieron a tocar junto con su primer cantante. Un reencuentro en verdad emocionante, y que esperanzo a la escena de la música mundial con una posible reunificación de una de las bandas más subversivas, escandalosas, creadoras y sublimes en este genero. Algo que se haría real cuando en el año 98 se anunció la grabacion de un nuevo album, con algunas versiones en vivo y algunos temas inéditos titulado "REUNION", realizado despues de unas cuantas presentaciones en el OZZFEST. El concierto inaugural de la gira llamada "REUNION TOUR 99" tuvo lugar en Phoenix, Arizona la noche del 31 de diciembre de ese año, y sus teloneros fueron Slayer, Pantera, Megadeth y Soulfly.

Tony Iommy:



El guitarrista de Black Sabbath fue el primero en lado oscuro de la fuerza. COn la edición de su primer larga duración en 1970, la formación liderada por Ozzy Osbourne. Comenzaba a dictar las bases del Heavy Metal.
Una corriente estilistica surgida por la selección natural a partir de la evolución del blues-rock eléctrico, tan de moda en los sesenta.
Apoyandose en una pesada sección rítmica y una guitarra realmente desgarradora tocada a niveles de volumen más brutales que nadie había oido jamás, Black Sabbath consiguieron que la oscuridad y el barroquismo entraran en el mundo del rock. Iommi siempre a confesado que el punto de inflexion en su concepción musical se produjo el día en que se mutiló dos dedos de la mano izquierda en un accidente laboral. Un hecho que le hizo temer lo peor respecto a su carrera. Aunque Iommi pudo continuar con su gran pasión, este hecho hizo que tuviera que cambiar la manera de tocar la guitarra, (tuvo que diseñarse unas protesis para alargar los dedos amputados y poder digitar con un mínimo de soltura, otra consecuencia tambien fue tener que afinar la guitarra tres semitonos mas bajo para eliminar tensión a las cuerdas y poder estirarlas con mayor facilidad). Todo esto creó un sello propio, claramente visible en temas como Paranoid o Iron Man, a partir de los cuales se ha ganado la reputación de ser el más grande creador de riffs de todos los tiempos.
Paranoyd
E||---------------------|--------------------------|---------------------|
B||---------------------|--------------------------|---------------------|
G||---------------------|--------7h-9--------7-----|---------------------|
D||--9------9------9----|--7h-9--------7h-9-----9--|--9------9------9----|
A||--7------7------7----|--------------------------|--7------7------7----|
E||---------------------|--------------------------|---------------------|



--------------------------|--------------------------|
--------------------------|--------------------------|
--------7h-9--------7-----|--------------------------|
--7h-9--------7h-9-----9--|--9h-9--9h-9--9--9--9h-9--|
--------------------------|--7--7--7--7--7h-7--7--7--|
--------------------------|--------------------------|



--------------------------|--------------------------|------------------------||
--------------------------|--------------------------|------------------------||
--------------------------|--------------------------|--12--7------9----12----||
--9h-9--9h-9--9--9--9h-9--|--7h-7--7h-7--7h-7--7h-7--|--12--7------9----12----||
--7--7--7--7--7h-7--7--7--|--5--5--5--5--5--5--5--5--|--10--5------7----10----||
--------------------------|--------------------------|------------------------||


DIO:





Ronnie James Dio es un cantante que alcanzó la fama y el reconocimiento por su trabajo en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y DIO. Su inconfundible técnica, timbre y registro ha llevado a que muchos lo consideren la voz más emblemática de la historia del rock pesado. Dentro de los clásicos fundamentales de su discografía figuran Ritchie Blackmore's Rainbow 1975, Rising 1976 y Long Live Rock & Roll 1978 de su etapa en Rainbow; Heaven and Hell 1980, Mob Rules 1981 y Dehumanizer 1992, de su período a Black Sabbath; y Holy Diver 1983 y The Last in Line 1984, junto a su banda DIO, placas que marcaron la pauta del heavy metal de los '80s.
Heaven and Hell

Sing me a song, you're a singer
do me a wrong, you're a bringer of evil
the devil is never a maker
the less that you give, you're a taker
so it's on and on and on, it's heaven and hell, oh well
The lover of life's not a sinner
the ending is just a beginner
the closer you get to the meaning
the sooner you'll know that you're dreaming
so it's on and on and on, oh it's on and on and on
it goes on and on and on, heaven and hell
i can tell, fool, fool!
Well if it seems to be real, it's illusion
for every moment of truth, there's confusion in life
love can be seen as the answer, but nobody bleeds for the dancer
and it's on and on, on and on and on....
They say that life's a carousel
spinning fast, you've got to ride it well
the world is full of kings and queens
who blind your eyes and steal your dreams
it's heaven and hell, oh well
and they'll tell you black is really white
the moon is just the sun at night
and when you walk in golden halls
you get to keep the gold that falls
it's heaven and hell, oh no!
fool, fool!
you've got to bleed for the dancer!
fool, fool!
look for the answer!
fool, fool, fool!

La info la fui sacando de diversos sitios bloddysabbath,wikipedia,etc... dentro de poco pongo algunas cosas de ozzy y el resto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Phoenix



Cantidad de envíos : 469
Localización : Rosario, Argentina.
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: Black Sabbath   Lun Mayo 26, 2008 3:34 am

Arrodillense señores esta es la banda que dió y da vida al metal oscuro en su mejor forma.

Sin palabras, BS Rules.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://theblackthoughts.blogspot.com/
rakus
Comandante de La Resistance
Comandante de La Resistance


Cantidad de envíos : 819
Edad : 30
Localización : ranelagh
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: Black Sabbath   Lun Mayo 26, 2008 5:05 pm

Twisted Evil yeaaaahhhh, no puedo entender cómo es que un amigo mio me ponia Black Sabbath al palo y yo quería que lo sacara y poner Zeppelin:metal:

que grositud señores, que grositud
dios de riffs es iommi

_________________
I'll give you those things you got unreal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/rakus
sepultera



Cantidad de envíos : 659
Edad : 28
Localización : Tucuman, Yerba Buena, cerca del Cerro...
Fecha de inscripción : 25/03/2008

MensajeTema: Re: Black Sabbath   Lun Mayo 26, 2008 11:39 pm

Que buena banda por Dios... Excelentes musicos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elsalieridecharly



Cantidad de envíos : 402
Edad : 27
Localización : Parque Patricios
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: Black Sabbath   Lun Mayo 26, 2008 11:46 pm

Grande Sabbath! Cómo me rompe la cabeza...


El disco que más disfruto es "Sabbath Bloody Sabbath"... impresionante...


SAludos, che!



Leonel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.purevolume.com/lasecuela
zakknicowylde



Cantidad de envíos : 539
Localización : Santa Eleodora
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: Black Sabbath   Lun Mayo 26, 2008 11:51 pm




uno de los mejores de black sabbath es black sabbath. aca pongo un video de black sabbath en vivo en paris 1970, hay una intro de tony iommi terrible, es lisergica, te mete dos metros bajo tierra y despues te sube con ese riff demoledor
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Agustin_page



Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: Re: Black Sabbath   Lun Mayo 26, 2008 11:54 pm

me gusta mucho "Sabbath Bloody Sabbath", pero el q mas me vuela la cabeza es Heaven and Hell, que disco!!

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leoz



Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: Black Sabbath   Mar Mayo 27, 2008 12:20 am

Terrible banda señor! Tuve la suerte de tenerlos entre mis primeros cds. Gracias a que mi hermano mayo me regaló un compilado "Rocktastic"
que tenía Balck sabbath, Motorhead, Nazareth, uriah heep, Gary moore, hawkwind, Blue Oyster Cult. jajaj.. todavía lo tengo.. aunque no sirve.
Me di el gusto de tocar Black Sabath en vivo..de pendejo en un reci con mi primer banda y Paranoid (tocando el bajo) un poco mas grandecito.. buenos recuerdos.. un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kin6kill3r



Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 28/05/2008

MensajeTema: Re: Black Sabbath   Miér Mayo 28, 2008 8:41 pm

Hola Que banda !!!!!!!!!!!
Como se extraña!!!!!!!
El otro dia me compre un dvd recopilatorio de Black Sabbath y cuando veia los años de los videos no podia entender si estaban equivocadas o que.... 1970 Paranoid???????
Unos verdaderos genios casi misticos.
Ojala ozzy se ponga las pilas y se junten, ya que se que con Dio no se pueden juntar llamandose Black Sabbath porque Ozzy compro el nombre. Verifiquenlo.
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FedeJH



Cantidad de envíos : 762
Edad : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2008

MensajeTema: Re: Black Sabbath   Mar Jun 03, 2008 11:04 pm

los riffs de iommi te patean el bocho y las letras tan sarpadisimas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Matiasfender



Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Localización : San Isidro/Munro
Fecha de inscripción : 26/05/2008

MensajeTema: Re: Black Sabbath   Vie Jun 06, 2008 11:00 am

Cuando fui a ver a Ozzy, que groso, cuando toco aca. Los temas de Sabbath fueron los mas festejados. Que groso cuando tocaron war pigs /metal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Thincho8



Cantidad de envíos : 284
Edad : 26
Localización : Neuquen
Fecha de inscripción : 05/06/2008

MensajeTema: Re: Black Sabbath   Vie Jun 06, 2008 12:45 pm

Puedo hablar solamente de los primeros 4 discos xq son lo que escucho. jejej

Los 4 seguidos y al palo. /metal

Gracias a un amigo por Introducirme en el mundo de SAbbath!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/thincho8
Superstar Punani



Cantidad de envíos : 411
Edad : 35
Fecha de inscripción : 26/05/2008

MensajeTema: Re: Black Sabbath   Mar Jun 10, 2008 12:51 pm

Sin Sabath no seriamos nada. Grosos entre los grosos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Robertino



Cantidad de envíos : 441
Edad : 28
Localización : Debajo de tu cama...
Fecha de inscripción : 26/05/2008

MensajeTema: Re: Black Sabbath   Mar Jun 10, 2008 2:38 pm

No hay tema de Sabbath q no me guste, pero mis 2 discos preferidos son Cross Purposes y Forbidden donde no canta ni Ozzy ni Dio Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/fatal_rendezvous
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Black Sabbath   Hoy a las 8:48 am

Volver arriba Ir abajo
 
Black Sabbath
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Firma Black and White
» Black Pearl
» Shaman King Black Spirit
» Barra de navegacion Black Line Style
» [TERMIANDO] Firma [GOD]Black

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tocame esta! :: Musica :: Hablemos de musica-
Cambiar a: