Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Los Famosos weight relief holes de Gisbon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Emi

Cantidad de envíos : 516

MensajeTema: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Lun Mayo 26, 2008 7:38 am

Para los que no saben, las Gibson Les Paul están construidas con caoba de honduras, la principal característica de esta caoba (aparte de todo el marketing de Gisbon) es que es liviana a comparación de otras caobas.

Alguno dirá ¿liviana? Desde su silla de ruedas por usar viejas Les Paul, pero sí, es una caoba liviana.

La cuestión que se cree que a partir de comienzos de los 80’s los bosques
de caoba en Honduras fueron devastados haciéndose escasa esta madera
que Gisbon seleccionaba para sus Les Paul entre otras guitarras de la
fábrica.

Efectivamente, se les volvió cara esta caoba y comenzaron a usar otras digamos un poquito más pesada o sin tanta selección reservándose la “caoba especial” para el “Custom Shop”. Qué inventaron entonces con esta caoba más “heavy”, los famosos “weight relief holes”.

¿Qué que es esto? Una serie de 9 agujeros en el cuerpo para alivianar un
poco el peso. Hoy todas las Les Paul, incluidas las Custom vienen con
estos agujeros, si alguien quiere algo como “lo más viejo” debe ir por
una “Custom Shop”.

Hay gente que dice que les han afectado el sustain a las Gisbon, otros dicen que suenan mejor ¿que se sabe? En las casas de música de talcahuano saben de Gibson como yo se pianos, las boludeces que uno esucha

Ver perfil de usuario
abel
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 877

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Lun Mayo 26, 2008 2:12 pm

Ya no se hacén los "weith Relief Holes", ahora todas las LP (menos las CS, que ahora sumó a su producción el modelo "Custom") vienén con el sistema
"Coal Chambers", que empezó con la serie supreme, que son una serie de "canales" por todo el cuerpo.
Saludos
Ver perfil de usuario
Emi

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Lun Mayo 26, 2008 2:14 pm

Esos son las chbered body? o es otra cosa?
Ver perfil de usuario
Ferna

Cantidad de envíos : 613

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Lun Mayo 26, 2008 2:36 pm

chambered body? sip... son esas...

pero no se que tanto tiene de verdad eso que les hace mal los agujeros ... osea ponete a pensar..

cual es la caracteristica principal de las gibson viejas? QUE PESAN COMO LOCO... y si ahora salen gibsons nuevsa que pesan lo mismo que las viejas (como decias, caoba mas pesada) entonces ... no seria un PRO mirandolo del lado comercial?? pensalo si fueras gibson... tenes guitarras mas baratas, con el mito de que como pesan lo mismo que las viejas, tienen la misma "calidad y sonido" ... no seria un pro?

no .. ellos gastan MAS PLATA en hacer los agujeros para bajarle el peso (o el coal chamber) porqeu ahi no se ahorran nada... de eso saan acerrin ... y lo usan .. para que? ni hablar que necesitas mas empleados .. el flaco que maneje la maquina de CNC, etc...

y si es verdad... la caoba es liviana. lo que pesa es la tapa de arce ... no vieron que las SG son puramente de caoba y no pesan una garcha? dehecho, la caoba en la les paul esta justamente para completar el cuerpo y que no quede tan pesada ... ya que si feura completamente de arce, necesitas una grua para usarla jajaja lo dice hasta el manual que viene con las gibson.
Ver perfil de usuario
Carlos Best

Cantidad de envíos : 173

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Lun Mayo 26, 2008 2:45 pm

abel escribió:
Ya no se hacén los "weith Relief Holes", ahora todas las LP (menos las CS, que ahora sumó a su producción el modelo "Custom") vienén con el sistema
"Coal Chambers", que empezó con la serie supreme, que son una serie de "canales" por todo el cuerpo.
Saludos

Che, no es por desautorizar, pero Coal Chamber es la banda.
La traduccion literal es "Camara" o "deposito" de "Carbon Mineral" geek
Otra cosa es Chambered Body que si son ls canales.

Supongo que es lo mismo que venden los de warmoth
http://www.warmoth.com/guitar/bodies/lp.cfm?fuseaction=hollow_lp
Ver perfil de usuario
Lenno

Cantidad de envíos : 85

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Lun Mayo 26, 2008 3:28 pm

Ferna escribió:

pero no se que tanto tiene de verdad eso que les hace mal los agujeros ... osea ponete a pensar..

cual es la caracteristica principal de las gibson viejas? QUE PESAN COMO LOCO... y si ahora salen gibsons nuevsa que pesan lo mismo que las viejas (como decias, caoba mas pesada) entonces ... no seria un PRO mirandolo del lado comercial?? pensalo si fueras gibson... tenes guitarras mas baratas, con el mito de que como pesan lo mismo que las viejas, tienen la misma "calidad y sonido" ... no seria un pro?

no .. ellos gastan MAS PLATA en hacer los agujeros para bajarle el peso (o el coal chamber) porqeu ahi no se ahorran nada... de eso saan acerrin ... y lo usan .. para que? ni hablar que necesitas mas empleados .. el flaco que maneje la maquina de CNC, etc...

y si es verdad... la caoba es liviana. lo que pesa es la tapa de arce ... no vieron que las SG son puramente de caoba y no pesan una garcha? dehecho, la caoba en la les paul esta justamente para completar el cuerpo y que no quede tan pesada ... ya que si feura completamente de arce, necesitas una grua para usarla jajaja lo dice hasta el manual que viene con las gibson.

En realidad no es tan asi, si agarraste una LP vieja vieja, no son TAN pesadas como decis, no es un Pro que sean pesadas, cuando pasan a ser un bloque de cemento de 9 kilos la resonancia de la guitarra no existe, y el "Sustain" que se supone logras con el cuerpo lo perdes por que tenes 0 resonancia, por esto es que se preocupan en que no pese TANTO. la tapa de Maple es demasiado chica para crear algun efecto en el peso total de la guitarra.. definitivamente esta no es la que la vuelve pesada, la Caoba honduras, al igual que la sudamericana (mara, para los guapo jajaj) es liviana, la pesada es la prima africana, MUY pesada. Y la SG no tiene ni punto de comparacion con la LP, cuando tenes solo 35mm de espesor el el lugar mas alto!!!!, contra el espesor de una LP ..ahora no me acuerdo de cuanto estamo hablando, pero una bestiada la diferencia. La tapa de maple esta completando el cuerpo de la LP, no la Caoba, esta tiene inmensamente mas proporcion de espesor que la tapa de maple.. . en fin, ahora los weight relief holes ya no existen como tales, ahora aparece en la pagina de Gibson como Chambered bodie.. con lo cual, o siguen siendo los agujeros, o ahora ya tienen una camara de aire jodida...
Personalmente si hoy decidiera comprarme una LP, no me gastaria en una Gibson nueva, gastaria en una buena viola de luthier, Caoba liviana y sin ningun agujerito, por que para semi hueca me compro una 335!.. saludoss
Ver perfil de usuario
rakus
Comandante de La Resistance
Comandante de La Resistance

Cantidad de envíos : 819

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Lun Mayo 26, 2008 4:08 pm

Cancharana DIY chicos, Cancharana DIY.

TwangAddict

Cantidad de envíos : 296

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Lun Mayo 26, 2008 4:11 pm

Había leído que lo de los agujeros primero lo "divulgaron" uno o mas violeros y después recién de que se hizo conocido este tema, Gibson lo admitió, esto es asi?
Ver perfil de usuario
Ferna

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Lun Mayo 26, 2008 4:42 pm

Lenno escribió:
Ferna escribió:

En realidad no es tan asi, si agarraste una LP vieja vieja, no son TAN pesadas como decis, no es un Pro que sean pesadas, cuando pasan a ser un bloque de cemento de 9 kilos la resonancia de la guitarra no existe, y el "Sustain" que se supone logras con el cuerpo lo perdes por que tenes 0 resonancia, por esto es que se preocupan en que no pese TANTO. la tapa de Maple es demasiado chica para crear algun efecto en el peso total de la guitarra.. definitivamente esta no es la que la vuelve pesada, la Caoba honduras, al igual que la sudamericana (mara, para los guapo jajaj) es liviana, la pesada es la prima africana, MUY pesada. Y la SG no tiene ni punto de comparacion con la LP, cuando tenes solo 35mm de espesor el el lugar mas alto!!!!, contra el espesor de una LP ..ahora no me acuerdo de cuanto estamo hablando, pero una bestiada la diferencia. La tapa de maple esta completando el cuerpo de la LP, no la Caoba, esta tiene inmensamente mas proporcion de espesor que la tapa de maple.. . en fin, ahora los weight relief holes ya no existen como tales, ahora aparece en la pagina de Gibson como Chambered bodie.. con lo cual, o siguen siendo los agujeros, o ahora ya tienen una camara de aire jodida...
Personalmente si hoy decidiera comprarme una LP, no me gastaria en una Gibson nueva, gastaria en una buena viola de luthier, Caoba liviana y sin ningun agujerito, por que para semi hueca me compro una 335!.. saludoss

un amigo tiene una Les Paul Custom 1976 que pesa mas que un ropero =P

de todas maneras como lo decia, el MITO de que porque es pesada es mejor...
Ver perfil de usuario
Emi

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Lun Mayo 26, 2008 6:40 pm

No, no, hay un error, las chambered body son las Supreme, epiphone hace una también y son otra viola con distinto sonido a una les paul, un usario de GO tenía una epi de estas.

Los weight relief holes son esos agujeros que sí siguen haciéndole al resto de las Les Paul menos a las que sale del Custom Shop, de hecho si se fijan en el site de Gibson y entran al Custom Shop se encargan de remarcar que estas violas no vienen con los "weight relief holes" y son macizas.

Son dos cosas comletamente diferentes y con distintos fines. ¿si suenan distintas a una vieja? sí, suenan distintas y las viejas (83 para atrás) son mucho más pesadas que cualquiera nueva.

Ahora yo no sé cuanto influyen estos agujeros en la diferencia de sonido a pesar de teneri distintos mics,.

Estoy teniendo acceso a bestiales violas (Gibson, PRS, Stratos 60's, 50's originales, no rediciones) y como ando juntando guita para una LP Gibson vengo investigando esto.

Igualmente, yo que no sé mucho, encuentro una LP 79 y una nueva terribles violones pero distintas
Ver perfil de usuario
abel
Mod
Mod

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Lun Mayo 26, 2008 8:11 pm

Bueh, me equivoqué el nombre en inglés, en gaucho, las studio, standar y supreme de ahora en mas vienen con ese tipo de Chambered body o como se llame, si querés una LP que no, la más barata es la Custom, así es la política de Gibson actualmente (por ejemplo la robot tiene el Chambered) y sí es similar al de Warmonth, (que grosa que es esa página) los holes ya fuerón.
Saludos
Ver perfil de usuario
FedeJH

Cantidad de envíos : 762

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Lun Mayo 26, 2008 8:59 pm

mi studio no pesa una chota, menos que una epi SG, es puro mito eso. entonces porque la explorer usa 2103k de madera va a tener mas sustain? Suspect alguien que explique Razz
Ver perfil de usuario
Ferna

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Lun Mayo 26, 2008 9:14 pm

en realidad el sustain de la les paul se debe principalmente ala tapa de arce =P
Ver perfil de usuario
Fella

Cantidad de envíos : 308

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Lun Mayo 26, 2008 11:37 pm

Sería una semi-x9-hollow.
tongue
Ver perfil de usuario
Rodrigo73

Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Mar Mayo 27, 2008 12:22 am

Hola! tengo un amigo que tiene una STD vieja.....y pesa muuucho mas que mi Epi... casi el doble diria....la que pesa muy poco es su CUSTOM (setentosa tb) creo que al no tener la tapa de arce se aliviana un poco.....
Por el tema del sustain, yo no me preocuparia tanto, ahi supongo que los mics y la ganancia del ampli equilibran las sutiles diferencias que puede haber, mientras no cambie el tono para mi esta OK.....y la verdad que las nuevas son un caño tambien....suenan a LP.... /metal
Ver perfil de usuario
abel
Mod
Mod

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Mar Mayo 27, 2008 4:28 pm

FedeJH escribió:
mi studio no pesa una chota, menos que una epi SG, es puro mito eso. entonces porque la explorer usa 2103k de madera va a tener mas sustain? Suspect alguien que explique Razz
Jámas una Studio puede pesar lo de una SG, y el sustain es mucho en las dos, fijate la firebird posta el sustain que tiene y con mini viene esa, imajinate una con mics de los "pulenta" el sustain que tiene un bicho de eso, el "tono" de la guitarra cambia.
Saludos
Ver perfil de usuario
migue_deremate

Cantidad de envíos : 192

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Vie Ago 08, 2008 9:52 pm

Emi escribió:
No, no, hay un error, las chambered body son las Supreme, epiphone hace una también y son otra viola con distinto sonido a una les paul, un usario de GO tenía una epi de estas.

Yo tengo una epiphone con ese sistema, es la Ultra baba Es "igual" a la Supreme (con la diferencia de la tapa de maple, en la supreme es flame y en la epi es quilted). La verdad tiene una resonancia mas parecida a una acustica, pesan bastante menos y tienen la cavidad para apoyar la panza (los que la tenemos amplia, jejeje). Ademas es mas versatil en cuestion sonido.

Migue!
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/jersey_rock
Superstar Punani

Cantidad de envíos : 411

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Sáb Ago 09, 2008 2:31 pm

Yo tuve una LP integra de caoba y pesaba, La gibson sin chambers mas barata es la traditional, aca esta 3100 dolares. Los weight relief holes estan lejos de ser un chambered body, en el primer caso ocumas masomenos lo mismo que ocupaban los 9 agujeros en proporcion al cuerpo, en el caso de los chambered body ocupa casi el 80% del cuerpo, hay una diferencia abismal. De los modelos de linea de gibson los unicos con chambered body del groso son las ultra y las BFG. El resto tiene los tonal chambers que es el ruteo mas chico y las traditional que no traen ninguno de los 2 tipos alivianado.
Ver perfil de usuario
pablor

Cantidad de envíos : 42

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Mar Ago 12, 2008 12:48 pm

Yo tuve una Gibson Les Paul Studio del '94 y pesaba bastante mas, comparada con la LP Standard Faded que compre despues.

Lo que si, la Standard Faded tiene mucha mas resonancia que la Studio que tuve, y me imagino que debe ser por los agujeros esos.

En cuanto al sonido, la Standard suena mas "dulce", para mi, y la Studio un poco mas oscura.

Saludos.

Pablo.
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/357rock
leitou

Cantidad de envíos : 390

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Vie Ago 29, 2008 4:19 am

Ferna escribió:

che ..ferna ..creo que con que el arce es mas pesado te equivocas
...las sg no pesan tanto por que son la mitad del cuerpo que una lp
y el maple es una madera rrre liviana
lo usan para alivianar las tablas de skate ..las mejores son de maple por que
son mas livianas y mas resistentes
saludos
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/leonitou
MIKEALONSO

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Vie Ago 29, 2008 11:37 am

leitou escribió:

che ..ferna ..creo que con que el arce es mas pesado te equivocas
...las sg no pesan tanto por que son la mitad del cuerpo que una lp
y el maple es una madera rrre liviana
lo usan para alivianar las tablas de skate ..las mejores son de maple por que
son mas livianas y mas resistentes
saludos

hay bastantes variedades de maple eh, algunos mas pesados, otros un poco menos, otros que dicen ser maple y es pino de la casa del vecino... albino
Ver perfil de usuario
Claudio Palazzolo

Cantidad de envíos : 355

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Vie Ago 29, 2008 3:15 pm

Casi cualquier maple es más pesado que la caoba y sus imitaciones.
Ferna tiene razón. Si se usa en tablas de skate, puede ser por relación tenacidad/peso, y no por la densidad en sí.

Saludos
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/gclaudiopalazzolo1
vergamota

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Vie Ago 29, 2008 3:54 pm

Yo tuve en mis manos una Gibson Standard año 80 (se dice que los agujeros arrancaron en el 83) y no es tan pesada como imaginé.

La única viola que es completamente Chambered es una Les Paul DC que salió en el 99 creo. Toda hueca, como las ES335, o la Lucille (ni siquiera tiene bloque central para acoples). Ya la sacaron de la venta.

Las LP de ahora vienen con un routeado como dice Abel (es una especie de Chambered, pero no es total). Como si fuese las Tele Thinline.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los Famosos weight relief holes de Gisbon   Hoy a las 1:16 pm

Los Famosos weight relief holes de Gisbon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.