Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Trubo

Cantidad de envíos : 460

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Lun Jun 09, 2008 2:40 pm

No tocaban Rock N Roll. Aguante los Ratones Paranoicos banana
Ver perfil de usuario
nic0c
Photoshoper del foro
Photoshoper del foro

Cantidad de envíos : 483

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Lun Jun 09, 2008 2:53 pm

Santi escribió:
A mi me gustaria escuchar, que disco me recomiendan?

Saludos

Me resulta dificl creer q no hayas escuchado nunca un disco de los redo..es como decir q nunca comiste panchos Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario
vergamota

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Lun Jun 09, 2008 2:54 pm

Nunca me gustó el indio. Skay sí, me encanta, pero nunca lo fui a ver.
Ver perfil de usuario
Bloody08

Cantidad de envíos : 488

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Lun Jun 09, 2008 3:48 pm

los mas !!!!
junto a sumo y divididos!!!

el indio estremece es incomparable y esos riffs filosos de herr professor son increibles!!!
Ver perfil de usuario
Bernie_clocks

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Lun Jun 09, 2008 4:22 pm

ni fu ni fa siempre me paresieron una buenab anda pero nomas que eso
Ver perfil de usuario
Superstar Punani

Cantidad de envíos : 411

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Lun Jun 09, 2008 4:24 pm

Lobo suelto-cordero atado es (el o los depende como quieran verlo) disco de los redondos que mas me gusta seguido muy de cerca por la mosca y la sopa.
Ver perfil de usuario
Indio

Cantidad de envíos : 111

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Miér Jun 25, 2008 1:59 pm

Son unas de mis 3 bandas favoritas de todo el mundo, me parecen realmente muy buenos músicos. sobre qué disco me gusta más, difícil, me gustan todos, aunque sí debo decir que a mí los 3 últimos discos de los redondos (los más criticados?) me gustan a la par que los anteriores casi.

Sobre que se vuelvan a juntar... qué sé yo... Si es para robar, paso. Pero si algún día realmente tienen ganas de tocar juntos de nuevo y de sacar más material (nuevo o de sus temas inéditos) estaría muy grosso.
Ver perfil de usuario
demimollo

Cantidad de envíos : 208

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Mar Jul 01, 2008 11:57 am

DazedConfused escribió:
Santi escribió:
A mi me gustaria escuchar, que disco me recomiendan?

Saludos

Son muy grandes los Redondos, aunque yo no sea fanático.

La otra vez vino Skay a tocar a Willie Dixon, me quede con unas ganas.... Vi las imagenes por tele y es un capo tocando.. Y contaba que en la epoca que salio el primer disco de Hendrix el estaba en Inglaterra y se trajo la primera guitarra electrica con un marshall y un pedal de distorsion.

Lobo suelto cordero atado es el que mas me gusta...

El que no me gusto es Oktubre, me parece muy cuadrado...

No te gustó Oktubre??????? para mi es FA BU LO SO, de lo mejor del rock nacional, una oscuridad pocas veces lograda...

Te diría que pongo ese disco entre los mejores 10 del rock nacional...

y los últimos discos también son excelentes... Momo Sampler por ejemplo es un discazo!!!!

Es buenísimo lo que hicieron, pero por alguna razón creo que fueron cosificados por lo que fueron generando. Se los comió la propia dinámica que ellos generaron con su público. El indio se dio cuenta tarde de que podía hablar por lo medios, y decir por ejemplo que Soda Stereo le parece una gran banda...

El misterio deformó la mística y creó un mito.
Ver perfil de usuario http://sintoniadigital.blogspot.com
DazedConfused

Cantidad de envíos : 560

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Mar Jul 01, 2008 1:41 pm

Justo eso, me pareció muy oscuro, muy básico nose... los otros me encantaron

Con esta banda me pasa que odio a la gente que escucha solo los 10 temas mas conocidos de toda su carrera..... Ya es como que le tengo repudio a esos temas, ejemplo: mi perro dinamita, jijiji
Ver perfil de usuario
Trubo

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Mar Jul 01, 2008 4:17 pm

Bueno antes tire un comentario pirotecnico e ver si alguno saltaba, como no salio, voy a hablar en serio Very Happy

Lo loco de Los Redondos, es que son tipos que vienen de otro lugar muy diferente al que llegaron como banda. Vienen de la contracultura under, muy diferente a la cultura de barra brava, trapos, porro y tetra de su publico en los ultimos 10 años. Es loco que hayan logrado tanto fanatismo, aunque creo que en un momento determinado ellos lo buscaron con temas como Todo Un Palo que tiene una letra para la popu Wink . Ahi el Indio se abrio un poco del hermitismo de las letras de sus primeros discos.

Igual creo que no les gustó el lugar que ocupaban despues. Las veces que los vi en vivo, al Indio lo veia como medio incomodo en esa posicion, parco, y es sabido que estaban muy calientes en la epoca que su publico siempre hacia quilombo. Me parece que generaron algo muy diferente a lo que ellos querian.

Musicalmente algunas cosas me gustan mucho y otras no.
Ver perfil de usuario
DazedConfused

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Mar Jul 01, 2008 4:28 pm

Trubo escribió:
Bueno antes tire un comentario pirotecnico haber si alguno saltaba, como no salio, voy a hablar en serio Very Happy

Lo loco de Los Redondos, es que son tipos que vienen de otro lugar muy diferente al que llegaron como banda. Vienen de la contracultura under, muy diferente a la cultura de barra brava, trapos, porro y tetra de su publico en los ultimos 10 años. Es loco que hayan logrado tanto fanatismo, aunque creo que en un momento determinado ellos lo buscaron con temas como Todo Un Palo que tiene una letra para la popu Wink . Ahi el Indio se abrio un poco del hermitismo de las letras de sus primeros discos.

Igual creo que no les gustó el lugar que ocupaban despues. Las veces que los vi en vivo, al Indio lo veia como medio incomodo en esa posicion, parco, y es sabido que estaban muy calientes en la epoca que su publico generaba siempre quilombos. Me parece que generaron algo muy diferente a lo que ellos querian.

Musicalmente algunas cosas me gustan mucho y otras no.

De acuerdo con lo que decís me atreveria a decir que fueron una de las bandas pioneras de el fanatismo estilo "te sigo a todos lado", "llevo tu bandera"....

Igualemte son muy grosos en el sentido que influyeron muchisimo en el estilo del rock desde la decada del '90. Nose soy muy pendejo para hablar de los Redondos...

Pero me da la sensación de que eso lo generó el Indio, esos que armaban quilombo y todo eran mas fanáticos del Indio que de los otros... para bien o para mal.

Lo digo por el tipo de público que en la actualidad fue a ver al Indio en Córdoba y lo distinto que es cuando toca Skay en cualquier lugar...

Tambien me da la sensación, sobre todo los que son tan DEVOTOS de estas bandas, es que no lo hacen por la música principalmente, sino por pertencer a un grupo de gente o a una "tribu" o como se llame...

Pero rescato a los que los siguen por su música, que son los que no hacían quilombo seguramente, porque iban a escucharlos no a romper cosas. Y musicalmente los Redondos tienen cosas buenas para el espectador.
Ver perfil de usuario
demimollo

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Miér Jul 02, 2008 12:02 pm

Justamente por eso digo que se los comió su propia dinámica de silencio, de no exposición que generó un mito falso; la futbolización de sus seguidores, creo fue en parte por eso.

Fueron siempre misteriosos, como una incógnita que en la adolescencia puede ser muy atractiva a la hora de pertenecer a un grupo, o identificarse y compartir ídolos. Esa lógica amainó su identidad contracultural, la diluyó como a las letras politizadas. En los redondos hay letras que acompañan a la militancia de izquierda hace años, pero su público (o la mayoría) amortiguó eso con los lugares comunes del progresismo barato: banderas del Che, estrellas rojas, y demás...

Los redondos perdieron esa fuerza, under contracultural y alternativa cuando la masividad los diluyó en la instancia de consumo. No se como explicarlo bien pero se llegó a una vulgarización en la recepción de la música de los redondos, se los escuchó y se los escucha de forma liviana. Se rescatan frases que son las que la mayoría entiende, se pierden ahí los redondos. Cuando alguien rescata la frase "vivir solo cuesta vida" estamos al horno, el Indio dijo MIL cosas más importantes que esa... mucho más comprometidas e inteligentes, pero esa es la que se entiende y la que la tribuna rescata y transforma en bandera.

Se perdió la riqueza musical, se "chabonizó" la banda desde la gente, se cosificaron sus letras a frases vacías de sentido, fuera de contexto. Se rescató lo más simple, se tribunizó.

Es una pena que se pierda la poética del indio en la vulgarización de la misma. Es un tipo que logró crear un universo simbólico propio, un estilo que se reconoce y que el rock que lo canoniza no alcanzó ni va a alcanzar de la mano de bandas como PIER... Banda que es resultado de lo que la gente entendió de los redondos "no te preocupes nena, esta noche toca pier" esa vulgarización es a la que me refiero, y eso es culpa de sus seguidores, y quizá de ellos por no haber hablado antes!

Quizá los redondos sean un ejemplo para la patética izquierda argentina... ellos lograron poner en boca de todos, letras de militancia, de contrahegemonía y contracultura. Cosas que nunca se lograron desde la izquierda nacional.

No se puede pensar a los redondos por fuera de la militancia universitaria, ni por fuera de las lecturas políticas, y el contexto de la dictadura militar que marcó sus inicios.

Me parecen una gran banda. Una de las mejores del rock nacional, siempre que se separe esa futbolización vulgar que hicieron de ellos...

Saber de música y poesía, hace la diferencia, y los redondos supieron siempre de ambas cosas...
Trubo

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Jue Jul 03, 2008 10:27 am

Me parece que te contradecis en un punto. Primero haces una critica negativa a la masivizacion de los redondos y despues decis que lograron poner en boca de todos lo que la izquierda no pudo en 100 años.

Lo primero que me parece es que no se puede asociar las letras de Solari con una bajada de linea marxista, no me suenan de ese modo. El Indio tiene muchas letras contestatarias y anti-sistema, pero donde no deja entrever una proposicion politica para superar los problemas a los que critica. Traquilamente pueden ser hechas por un marxista, un anarquista, un capitalista keynesiano, un peronista, etc. Comparalo con otros casos como los de Leon Gieco (radical), Ignacio Copani (peronista), Mercedes Sosa (ex comunista, despues radical, despues que se yo).

Por otro lado, hay muchas letras donde el Indio hace referencia a simbolos, iconos, hechos y personajes de la cultura de izquierda, pero yo creo que lo hace mas bien desde una cuestion estetica. Aca hay que tener en cuenta lo que bien decis de los ambitos en los que se movian Los Redondos en sus comienzos en los `70. Ambientes con gente muy politizada y demas (sobre todo en La Plata). Pero él mismo dijo en un reportaje que tenia grandes diferencias con la cultura de izquierda (sobre todo con la rigidez de ésta hacia temas como drogas y sexo), y dijo no estar en contra del dinero (si de que no todos tengan acceso a el). Asi que no creo que se puedan considerar letras de izquierda panfletarias o de protesta.

Al margen de eso, no me parece para nada contraproducente el hecho de la masivizacion de Los Redondos y no creo que se haya vulgarizado su propuesta. Yo dije que me parecia extraño el fenomeno, nada mas. Pero creo que siempre es preferible que sea masivo una propuesta como la de Los Redondos a tantas otras vacias de mensaje y completamente funcionales al sistema.

Si creo que como son letras dificiles de comprender, muchas frases entradoras como "vivir solo cuesta vida", "todo preso es politico", "el lujo es vulgaridad" o "vamos las bandas" han sido adoptadas por sus seguidores como slogans. Pero esto yo lo explico en que como las letras del Indio sn de una poesia muy cargada de imagenes, de descripciones digamos, uno quizas pueda entender el mensaje en general pero es dificil de explicarlo. Es como una asimilacion estetica de la cuestion en vez de retorica.

No concuerdo con lo que decis de que esto genere una cosificacion, porque si bien creo que esta demas decir que el 99% de los fanaticos de Los Redondos no tienen el vuelo intelectual del Indio, se puede establecer un nexo directo entre las letras y los simbolos adoptados por los seguidores. Esto es lo que decia de que me da la sensacion de que el Indio empezo a buscar en cierto momento de la vida de Los Redondos, creo que fue una cosa de retroalmientacion. Cuando ellos empiezan a notar que el publico muta de esa especia de elite intelectual de los ambitos del arte under y la militancia a las masas barriales populares, tambien empiezan a modificar un poco las letras y a cantarle a ese nuevo publico y dejar de lado el hermetismo del principio.

Para cerrar, si concuerdo tambien con el tema de su negacion a los medios. Aunque admiro esa cuestion de principios de no ceder contra lo que pensaron siempre de la cultura basura imperante en los medios de comunicacion, creo que el hecho de no haberse felxibilizado un poco antes les termino pateando en contra de su propio proyecto. Yo creo que se puede separar la paja del trigo, no hace falta irse a ese fundamentalismo extremo. Los medios hoy por hoy no se pueden negar. Esa falta de comunicacion con su publico fomento el caos violento de los ultimos años de sus recitales.

Uff que choclazo jaja. Un saludo che Very Happy
Ver perfil de usuario
dr_saraza

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Jue Jul 03, 2008 12:34 pm

Demimollo te lei y me haces acordar a una mezcla entre pierre bourdie y gramsci jajajajaja. Te banco.
Ver perfil de usuario
demimollo

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Jue Jul 03, 2008 2:53 pm

Trubo, yo no dije que el indio fuera Marxista, en ningún momento.
Segundo, no es una contradicción, es una observación! la masificación
atentó contra su propuesta artística, la cosificó incluso las letras
que logró poner en boca de la gente. Que las letras del indio
acompañen a la militancia no significa que el las haya escrito para
eso, ni que sea un militante comunista. De hecho en la universidad hay
militancia de todos los colores...

Para mi como el público, o la mayoría de él, retoma a los redondos,
resulta en una cosificación, en un vaciamiento tremendo de sentido.
¿Cuál es el sentido estético general? Nadie tiene la posta sobre las
letras, cada individuo resignifica.

Hay una máxima... si no se puede explicar, es porque no se entiende. La
comprensión no es estética, ni retórica ni temática... hay una
reducción a frases, al facilismo. La masificación viene por ahí...

Pero por supuesto es una opinión y no unaverdad absoluta

dr_saraza escribió:
Demimollo te lei y me haces acordar a una mezcla entre pierre bourdie y gramsci jajajajaja. Te banco.

JAAJJAA Gracias loco, son dos de mis autores favoritos!!!! eso es como si me dijeras... tocás como Gilmour! jajaajajajjaj
federicoel

Cantidad de envíos : 298

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Jue Jul 03, 2008 3:55 pm

lo de la masificacion, el propio indio lo decia, que en su propuesta artistica les hubiese gustado poder hacer un teatro, pero un teatro tiene sillas y no se "estira" como un estadio, y como la gente iba igual era peligroso. Pero tambien aclara que los redondos existian por la gente, si la gente daba el no se cancelaba el proyecto, y escuche varios programas en que los fanaticos decian si cuando no diera para mas se iban a separar.
sobre el tema de la "militancia" a las letras se le nota la cosa universitaria por un lado tienen toda un especie de critica social, pero tambien sostienen en varias entrevistas posturas constructivistas (es mas el mismo indio dice, si uno es medio construcitivista como yo, jaja) como es el decir que se dice que una cancion no puede cambiar el mundo, pero el conoce que temas cambiaron SU vision del mundo, y eso cambia el mundo. Esa afirmacion es lo mas anti marxista que hay, pero tambien en oktubre, "te prefiero igual internacional" la verdad que no termino de entender.
Ver perfil de usuario
DazedConfused

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Jue Jul 03, 2008 3:57 pm

Igualmente la influencia de los medios aunque necesaria aveces no es fundamental para impedir que sus seguidores se maten entre ellos para ir a verlos, eso ya no es culpla de la banda sino del salvajismo que existe en la Argentina, que se ve hasta cuando queremos entrar a un boliche por poco o en las manifestaciones...

Ya se politizo mucho esto, creo que deberíamos hablar de la música en si...
Ver perfil de usuario
rakus
Comandante de La Resistance
Comandante de La Resistance

Cantidad de envíos : 819

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Jue Jul 03, 2008 4:06 pm

Vamos que nos vamoooos

ramiro_6_cuerdas

Cantidad de envíos : 441

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Jue Jul 03, 2008 4:20 pm

Rakus si te veo te puedo saludar en Tandil xD?

nos vemos

lol!
Ver perfil de usuario
Trubo

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Jue Jul 03, 2008 4:42 pm

demimollo escribió:
Trubo, yo no dije que el indio fuera Marxista, en ningún momento.
Segundo, no es una contradicción, es una observación! la masificación
atentó contra su propuesta artística, la cosificó incluso las letras
que logró poner en boca de la gente. Que las letras del indio
acompañen a la militancia no significa que el las haya escrito para
eso, ni que sea un militante comunista. De hecho en la universidad hay
militancia de todos los colores...

Para mi como el público, o la mayoría de él, retoma a los redondos,
resulta en una cosificación, en un vaciamiento tremendo de sentido.
¿Cuál es el sentido estético general? Nadie tiene la posta sobre las
letras, cada individuo resignifica.

Hay una máxima... si no se puede explicar, es porque no se entiende. La
comprensión no es estética
, ni retórica ni temática... hay una
reducción a frases, al facilismo. La masificación viene por ahí...

Pero por supuesto es una opinión y no unaverdad absoluta

dr_saraza escribió:

JAAJJAA Gracias loco, son dos de mis autores favoritos!!!! eso es como si me dijeras... tocás como Gilmour! jajaajajajjaj

¿ como no ? es como una pintura. Vos la miras, y lo que observas te dispara a pensar en X o Y. Imaginate un oleo con la cara de Mao Tse Tung, banderas rojas y negras y leyendas cruzadas que digan te prefiero igual, internacional, cadenas rotas y otra leyenda que diga todo preso es politico. De ahi a una remera con la cara del Che hay un pasito nomas Wink
Ver perfil de usuario
federicoel

Cantidad de envíos : 298

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Jue Jul 03, 2008 4:59 pm

justo mao tenias que elegir? Razz de hecho, yo pienso ms bien en trosky con los redondos, osea, te prefiero igual INTERNACIONAL. en algun lado escuche que el indio militaba en el MAS alguien sabe algo de esto?
Ver perfil de usuario
Cuervo

Cantidad de envíos : 256

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Jue Jul 03, 2008 5:08 pm

muy buena banda pero...
yo soy mas "Ratonero" y "Renguero"...

siempre me acuerdo de Walter Bulasio
y de: "ya mori de espaladas nena ay ya mori la noche entera"
Ver perfil de usuario
Trubo

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Jue Jul 03, 2008 5:24 pm

federicoel escribió:
justo mao tenias que elegir? Razz de hecho, yo pienso ms bien en trosky con los redondos, osea, te prefiero igual INTERNACIONAL. en algun lado escuche que el indio militaba en el MAS alguien sabe algo de esto?

Es de un inédito de Los Redondos, El Regreso de Mao:

Se adelantó el regreso de Mao.
El hijo de Mao, el Mao blanco.
Pues la comida china le da gases
Y todo va muy bien hasta que unas placas
Producto de la acción del producto le matan.

Con la granada, ay, entre las tetas.
Mi amor se arrastra y se espina allá arriba.

Pobre nena rasgada de cutis blanco.
Otra vez se pescó el resfrío boliviano.
Confunde las palabras soldado y bandido
Flotando en un sampán con mujeres iguales
A hombres iguales a un blanco herido.

Calores dragones, dragones fríos,
Quemando cohetes, fuegos de artificio.
China significa "reino del medio".
Sendero luminoso, "laca cristalina"
Que adelantó el regreso de Mao.

Wink

Lo del MAS es un viejo rumor que el mismo desmintió en un reportaje.
Ver perfil de usuario
VIRULANA

Cantidad de envíos : 279

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Jue Jul 03, 2008 7:18 pm

Las mejores letras que conoci son de los Redondos!! creo que hay pocas bandas y compositores con letras tan buenas y rebuscadas...
Saludos!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...   Hoy a las 3:24 pm

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2