Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Pink Floyd

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
StratoTiaGo

Cantidad de envíos : 463

MensajeTema: Re: Pink Floyd   Vie Ago 01, 2008 12:49 pm

okusai3000 escribió:

por suerte lo pude cambiar y sacarmelo de encima.

Saludos!

Tampoco era para deshacerte del disco Smile, es un discazo, yo lo escucho completo algo seguido, pero es verdad, es para ciertos momentos porque puede llegar a aburrir. Aunque yo lo escucho cuando venga jaja.

Me encantan los ambientes que tiene The Division Bells, tiene temas muuy buenos.
Los temas de Barret son para delirar.
Ver perfil de usuario http://bloguitarrista.blogspot.com/
AlX

Cantidad de envíos : 40

MensajeTema: Re: Pink Floyd   Vie Ago 01, 2008 1:09 pm

En honor a este thread voy a cambiar mi firma, la cual ya uso en un foro de Pink Floyd. (yo hago retoque fotografico y la hice para el mundial pasado)

Pink Floyd es mi banda de cabecera desde que era muy chico.
Me gustan todas las epocas del grupo.. y lo bueno es ver como fueron evolucionando y adaptandose a los cambios.
Colecciono todo tipo de material de la banda. Libros, revistas, fotos (digitales), etc.

Mi fanatismo es tan zarpado que en 1994, con motivo de la gira de Division Bell, me fui a Londres a ver no uno, sino DOS SHOWS.. .el 28 y 29 de Octubre en el Earl´s Court. (Los ultimos dos shows de la gira)

A destacar de la banda (En lo estrictamente musical)

Gilmour:
Un tipo que no se caracteriza por ser un virtuoso velocista.. sino mas bien, un creador de climas, de paisajes sonoros.
Es un maestro con todos los efectos.. pero Gilmour ES EL MAESTRO DEL DELAY... lo ha usado efectivamente desde siempre, pero a partir de The Wall, le dio una vuelta de rosca mas.
Cuando agarra la Lap Steel las notas y el sonido que salen de esa viola chorrean frio, calor.. colores... te quema.
La voz es su otro fuerte. Un tipo que canta bien naturalmente. Afina perfecto y todo esto sin haber tomado clases de canto. Es talento natural.
Las letras no son su fuerte... pero ha escrito algunas que estan realmente buenas, como Fat Old Sun, Narrow Way... etc.
En el bajo... Si.. Gilmour grabo el bajo de muchisimos temas de Pink Floyd... no es algo que se sepa mucho.. y tampoco se sabe bien cuantos temas los grabo el... pero para ejemplos... Hey You, Pigs Three different ones, Fat Old Sun, Wot´s Uh the Deal... .etc

Mason:
Una de las columnas del grupo. Definitivamente, no es un graaaan baterista... digamos que es de promedio, para abajo... pero es el baterista ideal para Pink Floyd. Un baterista descomunal perjudicaria sustancialmente el sonido del grupo.
En los 70's es donde mas se lucio... Despues fue perdiendo confianza y tecnica, al punto de necesitar un baterista al lado de el para llevarle el ritmo.
Nick, junto con Waters, eran los que se encargaban de hacer las partes de efectos de sonido de los temas.. y tambien craneaban las cosas raras que despues usarian en los shows.

Waters.
Su fuerte es las letras. En eso es uno de los dos o tres mejores de la historia del rock.
En el bajo es un tipo que no se ha destacado, pero tal como Gilmour, es dueño de un sonido que lo distingue. Su forma de tocar es simple pero 100% efectiva para la banda. En cuanto hubo otro bajista, se noto el cambio para mal en ese aspecto, mas alla de que el bajista nuevo (Guy Pratt) es un animal y me encanta como toca.
Roger es el cerebro de los efectos de sonido en los discos y de todas las cosas raras de los shows en vivo... Cosas raras me refiero al Chancho, Aviones, pirotecnia, etc.
Su voz es bastante particular.. pasa de partes casi habladas bien graves a gritos hiper agudos... bueh.. asi se cago la voz.

Wright:
Pieza FUNDAMENTAL.. FUNDAMENTAL FUNDAMENTAL FUNDAMENTAL
Es el gran responsable del sonido de la banda.. y a la vez es el menos apreciado....el mas subestimado.
Rick junto con Barrett tiene el credito de haber creado el sonido Psicodelico de los primeros discos...
Rick junto con Gilmour es el responsable de los colchones sonoros de los discos posteriores.
Cuando no estuvo (The Final Cut) se notó y se lo extrañó.
Su voz es caracteristica de los primeros dscos... y se la extraño por mucho tiempo hasta que volvio a aparecer en Division Bell (Wearing the inside out)
Un fenomeno.

Barrett:
Creador de la PSicodelia.
UN gran talento y facilidad para hacer temas. Wright una vez dijo que estando en un estudio de grabacion el productor dijo que hacia falta un tema mas para un disco... Barrett entro a una habitacion. y en 10 minutos tenia un tema nuevo.
Sus letras son ingenuas, inocentes.. casi infantiles.. pero eso era lo que salia de una cabeza afectada por el LSD... Psicodelia 100%.
No era un gran guitarrista... DIgamos que su fuerte eran las ritmicas... y sus solos eran erraticos... Cuando agarraba su encendedor Zippo y lo usaba como slide... junto con los delays de esa epoca, apretaba el acelerador de la psicodelia en los temas.
Su voz es bastaaaaante particular... desafinaba bastante... pero a diferencia de TODOS los musicos y cantantes de Inglaterra, mantenia el ACENTO INGLES al cantar... Algo que llama la atencion y que le da un toque de distincion.

La parte visual en Pink Floyd es MUY IMPORTANTE.. y el gran responsable de eso es STORM THORGESON.. el diseñador de casi todas las tapas de los discos, de algunos videos y de todos los conceptos visuales.. UN GENIO que lleva al papel lo que esta en la musica del grupo.

Bueno. .espero que hayan llegado hasta.. ya que se hizo largo. Ese es un resumen de la banda.

Saludos
Ver perfil de usuario
nic0c
Photoshoper del foro
Photoshoper del foro

Cantidad de envíos : 483

MensajeTema: Re: Pink Floyd   Vie Ago 01, 2008 1:15 pm

ALX... sabia q te tenia de algun lado!!
CFA a full Razz !!
Ver perfil de usuario
AlX

MensajeTema: Re: Pink Floyd   Vie Ago 01, 2008 1:33 pm

nic0c escribió:
ALX... sabia q te tenia de algun lado!!
CFA a full Razz !!

buenpost buenpost
Ver perfil de usuario
shagy

Cantidad de envíos : 397

MensajeTema: Re: Pink Floyd   Vie Ago 01, 2008 6:12 pm

AIX muy bueno el resumen...pero para mi lo de waters en bajo es muy bueno...algo especial de pink floyd es que te podes sentar a escuchar tranquilo como ensamblan todos los instrumentos y sonidos, por eso cuando dice que en bajo no se destaca, ¿¿que espera que toque todos esos temas instrumentales de bajo que tocan 3000 notas por segundo??
yo lo disfruto asi como es y creo que dentro del marco de una cancion logra cosas muy copadas!!
Ver perfil de usuario
AlX

MensajeTema: Re: Pink Floyd   Sáb Ago 02, 2008 12:26 am

shagy escribió:
AIX muy bueno el resumen...pero para mi lo de waters en bajo es muy bueno...algo especial de pink floyd es que te podes sentar a escuchar tranquilo como ensamblan todos los instrumentos y sonidos, por eso cuando dice que en bajo no se destaca, ¿¿que espera que toque todos esos temas instrumentales de bajo que tocan 3000 notas por segundo??
yo lo disfruto asi como es y creo que dentro del marco de una cancion logra cosas muy copadas!!

Creo que no fui demasiado claro.
Para Floyd fue, y es el bajista ideal.. El sonido y la simpleza de su toque es ideal y escencial para el sonido del grupo...
Al decir que no se ha destacado me referia a que no es un bajista virtuoso al que se lo catalogue entre los mejores.
Su efectividad esta comprobada. Solo hace falta escuchar los discos.... Ni loco Victor Wooten encajaria ahi.. Ni Jaco, ni Doug Wimbish... ni el burrito ortega en pedo saliendo de un boliche... ninguno.

saludos
Ver perfil de usuario
shagy

MensajeTema: Re: Pink Floyd   Sáb Ago 02, 2008 12:39 am

AlX escribió:
shagy escribió:

Creo que no fui demasiado claro.
Para Floyd fue, y es el bajista ideal.. El sonido y la simpleza de su toque es ideal y escencial para el sonido del grupo...
Al decir que no se ha destacado me referia a que no es un bajista virtuoso al que se lo catalogue entre los mejores.
Su efectividad esta comprobada. Solo hace falta escuchar los discos.... Ni loco Victor Wooten encajaria ahi.. Ni Jaco, ni Doug Wimbish... ni el burrito ortega en pedo saliendo de un boliche... ninguno.

saludos

estamos de acuerdo entonces...

tabien habria que definir que entendemos por "mejores"---

"mejores" es relativo para cada uno... Wink
Ver perfil de usuario
Juanfi

Cantidad de envíos : 407

MensajeTema: Re: Pink Floyd   Vie Ago 15, 2008 12:53 pm

Eh loco aca me lo bardiaron a rogelio aguas???? todo mal van a cobra gile

jaja esa banda es un reloj suizo loco no hay que cambiarle nada, todo exactamente en su medida justa y los 4 (o 5) son enormes musicos

y waters componia los temas Razz Razz
Ver perfil de usuario
sebastiantoledo

Cantidad de envíos : 258

MensajeTema: Re: Pink Floyd   Vie Ago 15, 2008 1:35 pm

Basicamente Floyd es una banda grosa y que te toca por el simple hecho que hacen musica con el corazon y sos sinceros con, la musica que hacen y con ellos mismos. Si no tenes eso no podes aspirar a ser un artista o un musico propiamente dicho, por tener tecnica, tocar rapido, los mejores equipos pero si solo te importa pegarla p agradar y no mostras lo que sos vos estas al horno..

Una vez dijo Miles Davis: "Podes usar el cordon de tu zapato como instrumento si es que sos sincero".

Davis, Floyd GEÑOS!

Salud.
Ver perfil de usuario
shagy

MensajeTema: Re: Pink Floyd   Dom Ago 17, 2008 7:18 pm

Aca el documental de history channel de the dark side of the moon, muy recomendado!
Son 5 videos:

1
http://www.youtube.com/watch?v=7kyGicQ3Coc&feature=related

2
http://www.youtube.com/watch?v=ai9R-JzvW20&feature=related

3
http://www.youtube.com/watch?v=0Nr6uC8t_5M&feature=related

4
http://www.youtube.com/watch?v=lfR73xmFGDc&feature=related

5
http://www.youtube.com/watch?v=vwhHwWdkV6M&feature=related
Ver perfil de usuario