Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO
 
ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hellyeah

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
zakknicowylde



Cantidad de envíos : 539
Localización : Santa Eleodora
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Hellyeah   Vie Mayo 30, 2008 2:02 am

EDIT Los títulos en minúsculas, por favor. Violas de Rock




“Hellyeah” track list:

01. Hellyeah
02. You Wouldn’t Know
03. Matter of Time
04. Waging War
05. Alcohaulin’ Ass
06. GodDamn
07. In the Mood
08. Star
09. Rotten to the Core
10. Thank You
11. Nausea
12. One Thing

http://rapidshare.com/files/118741628/Hellyeah-Hellyeah-2007-SAW.rar.html

Historia

Formación
Los comienzos de Hellyeah pueden colocarse hacia 2001, cuando en la gira Tattoo on Earth grupos como Slayer, Mudvayne, Nothingface, Slipknot y Sevendust se dieron cita. En esta gira, Tom Maxwell y Chad Gray comenzaron una fuerte amistad y hablaron acerca de formar un supergrupo. Ya en 2002, Mudvayne y Nothingface llevaron a cabo una gira juntos, lo que reavivó su idea de formar un supergrupo juntos, aunque la apretada agenda de los dos músicos impidió que el proyecto se formalizase. Sin embargo, ya habían estado barajando cinco nombres que pudiesen formar parte del proyecto.
Maxwell reclutó al bajista de su banda, Jerry Montano, y al guitarrista de Mudvayne Greg Tribbett. Por su parte, el batería Chris Houk, también miembro de Nothingface, no acabó de convencer a Gray y Maxwell, por lo que fue rechazado. La reabierta búsqueda de un batería para la banda se cerró cuando Montano conoció al miembro de Pantera y Rebel Meets Rebel, Vinnie Paul Abbott, e intentó convencerle para que se uniese. Sin embargo, Paul no aceptó de inmediato, ya que la fundación de su sello discográfico Big Vin Records hizo que su tiempo fuese cada vez más escaso. Además, el asesinato de su hermano Dimebag Darrell en un tiroteo en un concierto de Damageplan hizo que se replantease su continuidad en el mundo de la música.No obstante, la insistencia de Montano hizo recapacitar a Abbott, quien acabó siendo aceptado como miembro del grupo.
No fue hasta el año 2006 cuando se formó definitivamente el grupo: mientras Mudvayne entró en un periodo de descanso, Nothingface comenzó a grabar su siguiente disco, lo que dio vía libre a Chad Gray y Tom Maxwell para centrarse definitivamente en Hellyeah.
Gray voló a Baltimore, a los estudios de grabación de Nothingface, para discutir el funcionamiento del proyecto más a fondo. La primera canción compuesta fue "Waging War", escrita en sólo dos días y grabada al día siguiente. Durante el verano de 2006, los miembros de Hellyeah tuvieron la oportunidad de grabar su álbum debut debido a su mayor tiempo libre. El disco fue grabado en los estudios que posee Vinnie Paul en su casa de Arlington, Texas, dedicados a la memoria de Dimebag Darrell. La composición recayó principalmente en los guitarristas Tom Maxwell y Greg Tribbett, mientras que Paul produjo el álbum. Un mes después, el álbum estuvo terminado, y la banda comenzó a buscar un título para el disco y para la banda, hasta que algún miembro propuso el nombre actual, "Hellyeah".

Primer álbum El primer single del álbum, "You Wouldn't Known", fue distribuido por las emisoras de radio estadounidenses en febrero de 2007, y se convirtió en un éxito, mientras que la canción "Hellyeah" consiguió bastante éxito en las emisoras de radio por internet.

Hellyeah salió a la luz el 10 de abril de 2007 en el sello Epic Records, y debutó en el noveno puesto del Billboard con unas 45.000 ventas. El 8 de octubre de 2007, el álbum había alcanzado las 204.000 copias vendidas. Este disco recibió buenas críticas en general.
Como el bajista Jerry Montano dejó la banda una semana después de la edición del disco, Hellyeah comenzó a buscar un sustituto. Vinnie Paul sugirió la entrada de Bob Zilla, miembro de Damageplan y compañero de Paul en dicha banda. Aunque en un principio Zilla fue un sustituto temporal, terminó por ser el bajista oficial del grupo y salió de gira con ellos para promocionar el disco.
La banda se embarcó en una gira en mayo de 2007 para promocionar el disco llamada Fire it Up, tocó en el Download Festival y realizó una gira por Australia en julio de 2007. Antes de acabar este mes, la banda regresó a los Estados Unidos para llevar a cabo una gira con Evanescence y Korn, e hizo un concierto con Alter Bridge en San Antonio para terminar dicha gira en Washington D.C. Algunas grabaciones de esta gira, junto con vídeos de la grabación del álbum, se recopliaron en el DVD Below the Belt, que salió al mercado el 13 de noviembre de 2007.

Miembros
Chad Gray - Voz
Tom Maxwell - Guitarra
Greg Tribbett - Guitarra
Bob Zilla - Bajo
Vinnie Paul - Batería



Algunos videos de hellyeah








Y una yapa de Vinnie Paul,como chupa el gordolol! lol! lol! Se gasta 1000 dolares en Jagermeister

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fran



Cantidad de envíos : 805
Localización : Capital Federal, Argentina
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: Hellyeah   Vie Mayo 30, 2008 8:15 am

Hellyeah !

JA JA JA

Van a abusar de esa frase durante toda su carrera...en fin, suena muy bien la banda.

Cuando ví TODAS esas botellas casi me caigo de culo. JE JE JE

EDIT:escuché el disco, está MUY bueno, bien pesadote con rebajes por momentos interesantes. Ahora, si se fijan bien en la foto, hay un muchacho con una pose un tanto cuestionable.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Hellyeah
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tocame esta! :: Musica :: Hablemos de musica-
Cambiar a: