Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Emi

Cantidad de envíos : 516

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Vie Mayo 30, 2008 7:05 pm

Bueno videito así nomas que acabo de grabar, aca con un toque más de GAIN. Ya voy a hacer review del ampli, estos es con los mics epi

http://www.youtube.com/watch?v=1RC-8zeQp3g
Ver perfil de usuario
eker_

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Vie Mayo 30, 2008 7:23 pm

en ese ampli a cualquier a cosa le sacas un sonido hermoso

te vas a caer de culo cuando le pongas los SD banana banana banana
Ver perfil de usuario
Emi

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Vie Mayo 30, 2008 8:33 pm

Phoenix escribió:
Se esperan los videos... Smile

Creo en gral le falta un toque de graves a los limpios. En ambos mics. Bah por lo menos en la grabación no se nota tanto, eso que yo tengo una soundblaster y 2 parlantes aiwa de los grosos.
Saludos

Te parece? El video le saca algo de graves, el video hace que suene latoso, proba poniendo el equipo donde los escuchás a más volumen, a bajo volumen perdés los graves de una
Ver perfil de usuario
nanchy

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Vie Mayo 30, 2008 9:27 pm

NECESITO un 800.

Y un Superdistortion por qué no.
Ver perfil de usuario
Lichunob

Cantidad de envíos : 620

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 1:21 am

No sé si será la grabación, pero a mi gusto le faltan graves, cuerpo, como que tiene que ser más lleno... Igual estoy seguro que será la grabación porque en mi casa "en vivo", con la strato el sonido que saco tiene más graves, y dudo que la realidad sea así.
Igual, seguro eso cambia con los mics también.
Saludos!
Ver perfil de usuario
Emi

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 5:51 am

Puede ser que el canal esté ecualizado algo agudo. Acabo de cambiar los mics, de paso aceite el mango, engrafité la cejilla, le voy a pègar una calibrada, limpieza gral. Como anecdota me pasó lo siguiente:

Cambié primero el mic del mango, una vez colocado y soldado como se debe, con precisión de cirujano, enfucho la viola para probar si andaba: golpecito al mic y perfecto... sigo con el del puente, la misma cosa, laburito superprolijo etc enchufo, golpecito al mic y no suena affraid , chequeo la solduadura, el cable, que la malla (que es la masa y es metálica) este perfectamente colocada y todo joya, chequeo el diagrama y perfecto, mando tester y de 10, veo las fotos que saqué previo y joya scratch , pruebo y nada... golpeo el del mango y joya , ya dije por lo menos una semana en el luthier más el gasto mad .

Me digo a mi mismo que no puedo ser tan boludo, no es más que soldar dos cables y ya me mentalizaba a desoldar todo de vuelta, sacar el exceso de estaño, preparar todo, chequear que no haya desconectado algun cable sin querer etc. Respiro profundo y me digo bueno, vamo a probar pero antes unos mates. Pongo la pava para unos mates y mientras espero que se caliente el agua se me ilumina el cerebro:

Corro, enchufo, cambio el switch de la selectora de mics y vualá!!! se escucha un rotundo Tac Tac cheers

aveces puedo ser tan boludo...

Bueno dejo un rato que chupe el aceite de nuez y a encordar

saludos

EDITO:

Terminé el laburo, encordé calibre, enchufe para acomodar los mics a la altura perfecta al VOX, por la hora, el cambio es total, completo, suena como una LP 50's posta, miren que vengo tocando un Gibson Std Vintage todas las semanas en lo de mi profesor y tengo ese sonido metido en el coco, esto suena al lado sin mucha envidia. No veo la hora de probarla en el jorgeson, voy a ver si duermo un rato y grabo los videos

Saludos
Ver perfil de usuario
TwangAddict

Cantidad de envíos : 296

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 11:14 am

JAJAJAJAJAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y bueno, suele pasar, es la emoción... como cuando buscás algo que lo tenés en el bolsillo ( o en la mano como me pasó algunas veces... cosas de segundos, pero pasan Razz )
Ayer también les estuve haciendo limpieza a mi Les Paul, le dejé la formula 65 de Dunlop (aceite de limón para el mástil) como 4 horas para que el rosewood se hidrate bien (los ultimos trastes ya daban un color mas blanco, ahora están parejitos).
En fin, espero los audios Emi.
Saludos!
Ver perfil de usuario
Tobby

Cantidad de envíos : 457

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 11:29 am

Jajaja... cuando leia se me ocurrió lo del switch pero dije "nah, no creo que sea eso". Smile Pero tal cual, es la emoción.

Sacaaste fotos del proceso?.
Ver perfil de usuario
Emi

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 12:29 pm

Tobby escribió:
cuando leia se me ocurrió lo del switch pero dije "nah, no creo que sea eso"

creo que dijiste "nah, no puede ser tan boludo" jajaj

Me parece que la experiencia Antes / Despues no va a funcionar, la cosa es así, recién estuve tocando un rato en el jorgeson, en la misma eq el sonido es más saturado, mucho más redondo pero no es un limpio como en el video de los mics epi. Para tirar un limpio, lindo cristalino, tengo que bajar gain pero bueno, se puede hacer. Ahora el 800 es otro amplificador, creo que es la primera vez que suena realmente a JCM800, a la misma EQ recibo casi el doble de saturación y crunch, Brown Sugar, que en el videito con los epi suena más similar al original parece versión mothorhead, si le saco gain, 3, 4 puntos logro un crucnch similar pero mucho más nítido y cristalino y también más roto, más 800, el video que le puse a Abel lo grabe con GAIN en 10, con estos mics a 10 es como que te pasa un 747 por encima.

Lo que voy a hacer es lo siguiente a ver si les parece, altero un poco la eq para que el limpio sea limpio y sea más comparable, y después grabo algo con 800 crucnh "stone" una par de yeites como para comparar y después exploro un poco los neuvos mics con el "nuevo" ampli.

pd: no saqué fotos, me re olvidé, estaba tan concentrado en no mandarme cagadas que ni pensé
Ver perfil de usuario
Lichunob

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 12:51 pm

Buenísimo, te felicito Wink
Yo a medida que iba leyendo pensé que era el pote de volumen del mic. A mí eso me pasa siempre jajaja, porque soy de bajarlo enseguida para que no haga ruido (soy de Strato) y de tanto que me pasa ya me acostumbré, no a no tener ese error, sino darme cuenta rápido de volver a subirlo Very Happy.

Mmmm... a mí me gustaría ver todo, tanto lo que es con el mismo seteo como para ver eso que decís vos de que satura mucho más (como para darme una idea cuán notorio es el cambio) y luego ahí sí, hacerlos sonar con ganancia y eq de manera que suene similar así de esa manera notar el cambio de definición, cuerpo, claridad, etc...
Saludos y a meterle pila con la viola!!
Ver perfil de usuario
eMs

Cantidad de envíos : 892

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 12:56 pm

Claaaaro, un demito con los mismos seteos y después otro toqueteando para que suene como te gusta!

Copate!!!!

Saludos!

PD: debés estar como loco, o no? cuando la guitarra suena como querías es mortal!
Ver perfil de usuario
Emi

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 1:18 pm

ok estoy subiendo dos videitos, más o menos lo mismo tocado pero exacto el seteo al de los epi, son 2, limpio mango, limpio puente. Noten la saturación en comparación y como se resalta todo, es verdad que le falta graves, acá en el limpio no son enormes la diferencias, ahora grabo en el 800 y es completamente distinto.

EMS, el sonido supero mis expectativas!!!! Con unos mangos encima logras en estas violas un sonido de 1er nivel, yo subetimé un poco el cambio de mics en las epi... bue tarda 2 dias en subir, no parloteo más, ahora edito y pongo los videos
Ver perfil de usuario
Phoenix

Cantidad de envíos : 469

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 1:23 pm

Emi escribió:
Puede ser que el canal esté ecualizado algo agudo. Acabo de cambiar los mics, de paso aceite el mango, engrafité la cejilla, le voy a pègar una calibrada, limpieza gral. Como anecdota me pasó lo siguiente:

Cambié primero el mic del mango, una vez colocado y soldado como se debe, con precisión de cirujano, enfucho la viola para probar si andaba: golpecito al mic y perfecto... sigo con el del puente, la misma cosa, laburito superprolijo etc enchufo, golpecito al mic y no suena affraid , chequeo la solduadura, el cable, que la malla (que es la masa y es metálica) este perfectamente colocada y todo joya, chequeo el diagrama y perfecto, mando tester y de 10, veo las fotos que saqué previo y joya scratch , pruebo y nada... golpeo el del mango y joya , ya dije por lo menos una semana en el luthier más el gasto mad .

Me digo a mi mismo que no puedo ser tan boludo, no es más que soldar dos cables y ya me mentalizaba a desoldar todo de vuelta, sacar el exceso de estaño, preparar todo, chequear que no haya desconectado algun cable sin querer etc. Respiro profundo y me digo bueno, vamo a probar pero antes unos mates. Pongo la pava para unos mates y mientras espero que se caliente el agua se me ilumina el cerebro:

Corro, enchufo, cambio el switch de la selectora de mics y vualá!!! se escucha un rotundo Tac Tac cheers

aveces puedo ser tan boludo...

Bueno dejo un rato que chupe el aceite de nuez y a encordar

A veces pasa jaja, OFF: che donde puedo llegar a conseguir el aceite de ñuez? Que otro material se le puede pasar al Diapason?

Joya que hayas podido, porque es una pavada, yo no me animaba pero de ahora en más para ahorrar unos mangos me voy a poner a full con la viola.

Después escucharé los videos.
Saludos
Ver perfil de usuario http://theblackthoughts.blogspot.com/
Emi

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 1:30 pm

agarra una nuez, la metes en un paño, pedazo de remera de algodón etc, la machacas y chorrea aciete, le pasas eso, desde el paño
Ver perfil de usuario
Phoenix

Cantidad de envíos : 469

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 1:39 pm

Emi escribió:
agarra una nuez, la metes en un paño, pedazo de remera de algodón etc, la machacas y chorrea aciete, le pasas eso, desde el paño

Joya gracias.
Ver perfil de usuario http://theblackthoughts.blogspot.com/
Emi

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 2:45 pm

Acá videos con la EQ exacta entre ambos, trato de tocar lo mismo y de la misma manera (es decir para el orto), luego me grabo algo bien tocado y con una buena EQ más para los Seth

LIMPIO-MANGO-EPIPHONE
http://www.youtube.com/watch?v=QcbeMMm21cE

LIMPIO-MANGO-SD
http://www.youtube.com/watch?v=5cfTZEU8MLE

===========================================================

LIMPIO-PUENTE-EPIPHONE
http://www.youtube.com/watch?v=XbE-Vty5cSE

LIMPIO-PUENTE-SD
http://www.youtube.com/watch?v=ixmky8Yj6rM

SUCIO-MANGO-EPIPHONE
http://www.youtube.com/watch?v=JHIsMjwmV98

SUCIO-MANGO-SD
http://www.youtube.com/watch?v=IQNINgfjRMQ

SUCIO-PUENTE-EPIPHONE
http://www.youtube.com/watch?v=ljI_xLk1GCI

SUCIO-PUENTE-SD
http://www.youtube.com/watch?v=Oy4gmk0VpVU
Ver perfil de usuario
Lichunob

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 3:02 pm

Uhh se nota la diferencia!! Mucho más lleno es el sonido, más cuerpo y bajos tiene, más claridad, y rompe más el sonido... la otra saturación me parecía medio pelo, como que le faltaba un toque... con los mics nuevos la saturación si suena a overdrive, mucho más linda...
En fin, con lo que se nota acá en el video.... el cambio es muy productivo, me imagino en vivo!! Debe explotar!
Saludos! Y felicidades por acercarte a un sonido más pro que el de antes.

EDIT: Cabe aclarar.... GRAAAN APORTEEEE !!! Es una de las cosas que más le sirven al foro, a cualquiera que entre de afuera, le sirve muchísimo.

Saludos!
Ver perfil de usuario
Emi

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 3:08 pm

sí lichunob, el sonido rompe, por eso digo que el 800 ahora suena a 800, igual tocando un poco los potes logro ese sonido que buscaba, exacto, lp vintage
Ver perfil de usuario
Tobby

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 3:11 pm

Voy a ser totalmente sincero... lo de "sonido mas lleno, con mas cuerpo y mas bajos" casi no se puede notar por culpa de la calidad de los videos... quiza se puede "adivinar" que tiran mucho mas graves pero no puedo decir que "se nota".

Lo que se nota es: tienen mas claridad, que golpean el amp como debe ser y rompen hermosos. O sea, siendo bien práctico, esa diferencia si se nota y es innegable.

Fuera de eso, que es todo culpa de la calidad de grabación, estoy 100% seguro que en vivo esos Seth son para caerse de ojete... y que es increible la sensación de tocar la misma viola, que hasta hace un rato sonaba "bien", y que ahora sentís como que tenés un set-up nuevo practicamente.

Felicitaciones Emi, gran laburo, y muy buen thread.
Ver perfil de usuario
Lichunob

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 3:30 pm

Shocked Bueh, está bien que somos personas distintas y que percibimos las cosas de manera diferente. Pero yo estoy seguro que sí le noto mucho más bajo y más cuerpo... lo de "más lleno" tal vez me parezca así porque al romper más, satura un toque más y llena más el sonido... Pero después de leer tu comentario, volví a escuchar la diferencia entre el mango sucio de ambos mics, y la verdad que siento mucho la diferencia. El Epiphone suena no con más agudos, sino con menos bajos a mi forma de ver. Si bien mantiene la onda, el SD suena más a Les Paul, el otro me parece como que "le falta", no sé si me explico.
Aclaro, yo lo estoy escuchando con la PC conectada a un sintoamplificador Yamaha AV Reciver RX-V495 y con sus respectivos parlantes, entre ellos un subwoofer bastante grandote... y a buen volumen.
No digo por qué tengamos que opinar lo mismo, es más, considero que sabés mucho más que yo del tema, pero aclaro que yo estoy afirmando lo que digo y que no estoy exagerando.
Saludos!
Ver perfil de usuario
Tobby

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 3:44 pm

Nuu, todo bien che. Mi comentario fue mas para afirmar que seguro los videos no estan haciendo ninguna justicia a la diferencia increible entre los 2 sonidos.

Fijate que con ese nivel de audio en las grabaciones, si te ponés las pilas perilleando, seguro haces que los 2 suenen igual o casi igual... y en vivo, los Duncan te sientan de ojete. Por eso dije, que quiza lo que mas se nota es la claridad, mas que la "llenitud" Smile Y si la calidad de grabación no es buena, decir eso me parece muy muy bueno para los Duncan.
Ver perfil de usuario
Agustin_page

Cantidad de envíos : 254

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 3:55 pm

yo los siento con mas vida, con mas brillo, mas definicion y ademas de que rompen mas muy zarpado. terrible cambio. en vivo la deben romper MAL
Ver perfil de usuario
gaucho_guns

Cantidad de envíos : 662

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 4:04 pm

No noto MUCHA MUCHA diferencia, pero si, el sd suena mas lleno, con mas cuerpo y sobre todo, mas sucio.Igual de todas maneras, es un demo, en vivo la diferencia se nota MUCHO MUCHO MAS...

MUY BUEN APORTE!!

saludos
Ver perfil de usuario
sectado

Cantidad de envíos : 471

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 6:36 pm

emi con mucha satuacion los seth te acoplan de toque no???

se nota la diferencia, que el sonido es mas claro pero tampoco es un cambio demasiado radical, el 800 no me cierra todavia pero en lo nacional por ahora es lo mejorcito q escuche, respesta por lo menos el tono de la viola.
Ver perfil de usuario
Emi

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Sáb Mayo 31, 2008 7:06 pm

Con el ampli a más de la mitad de su potencia y a 20 cm (donde grabé) comienza el acople, un acomple manejable, lo podés manipular, convertirlo en "nota". Pero eso pasa con una strato y con la epi es indominable, a 1 metro del amp y ya con el amp fuerte no acopla, supongo que se debe dar como dice SD en amps de high gain y más potentes de 50 W. Todavía no logro sacarle esos acoples a lo Gary Rossintong, el usa estos mics en su LP 59 (vean videitos de los Lynyrd Skynyrd de esta época para saber a que me refiero) y eso es lo que me interesó mucho de estos mics, yo por lo gral toco limpio pero me gustaría un sucio como el de él.

El 800 la rompe mal, en esas grabaciones conserve la EQ que había usado en la epi que no le hace mucho mérito a los SD, le das un toque más de grave y menos medios y la cosa cambia, con la epi ni en 10 rompia, con estos ya en 4 tenes un crunch más que interesante. Con la epi es al pedo tener un valvular, suena siempre "artificial", las únicas veces que este amp sonó fue con fender's y gisbon's

El limpio es lo que más me gusta, salen los sonidos de las viejas gibson, suaves, cálidos, sin estridencias ni mucho ataque y con un toque de reverb lexicon le estoy encontrando ese sonido Mick Taylor de su etapa solista (uno de los pocos sonidos les paul puros que quedan).

Los videos son una cagada, es como filmar en un recital con la camarita pero bue no tengo algo mejor.

Ahora esto es exactamente como dijo Tobby, parace set-up nuevo, nueva viola, nuevo amp. El amp realmente no responde con los epiphone, igualmente creo que no deberían esperar el sonido exacto de un 800, el pre de este amp es tipo fender, es un híbrido, no es un fender ni tampoco un marshall. No se nota mucha diferencia en los videos, quizá aparece el sonido de los SD más "apretado" pero tiene una diferencia abismal que es: con estos logras sonar de maneras que con los epi es imposible. Hoy viene un amigo y trae su gibson LP Studio que le mando dos classic, va a estar bueno grabar algo y comparar la epi - la gibson con los classic - y la epi SD

Dejo videito con sonido vintage, lo interesante acá es escuchar el backing track para tener una dimensión de como graba el sonido la cámara, es un backing de Albert King
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=G-3v7L1Zcg0

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues   Hoy a las 9:25 am

Epiphone Les Paul Standard cambio de mics Antes / Despues
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente