Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Paula Custom con Floyd (eeerhh...)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
eMs

Cantidad de envíos : 892

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 12:07 pm

Phoenix escribió:
Una masa el tema /metal , para usar una con floyd me compro una PRS y a la lona.

PRS con floyd?!? Shocked

No me gusta... La LP es un clásico no está bueno ponerle un floyd, es como esos que tienen un Fiat 125 y lo tunnean a morir, queda MUY GRASA.  No da! (no es que el 125 sea un clásico)

Ojo, coincido que las que tienen tapa plana no quedan mal, ahora, una LP como corresponde con floyd es cualquier cosa.  Como la strato esa, HORRIBLE!!! No solo eso, por lo que se ve en las fotos y comentó Tobby tuvieron que modificar la inclinación (y/o altura) del mango para compensar.  Eso te tiene que matar el sustain, tenés menos transferencia entre el mango y el cuerpo.

Saludos!
Ver perfil de usuario
RR

Cantidad de envíos : 330

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 2:22 pm

estoy con él! rompamos los paradigmas!!!! ( yo ni loco le hago eso a mi les paul ) quizas si le pondria una palanca como la de Steve Clark de DEF LEPPARD, q no afecta al Tune o Matic
Ver perfil de usuario http://lagunsrosario.blogspot.com
Ferna

Cantidad de envíos : 613

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 2:33 pm

eMs escribió:
Phoenix escribió:
Una masa el tema /metal , para usar una con floyd me compro una PRS y a la lona.

PRS con floyd?!? Shocked

No me gusta... La LP es un clásico no está bueno ponerle un floyd, es como esos que tienen un Fiat 125 y lo tunnean a morir, queda MUY GRASA. No da! (no es que el 125 sea un clásico)

Ojo, coincido que las que tienen tapa plana no quedan mal, ahora, una LP como corresponde con floyd es cualquier cosa. Como la strato esa, HORRIBLE!!! No solo eso, por lo que se ve en las fotos y comentó Tobby tuvieron que modificar la inclinación (y/o altura) del mango para compensar. Eso te tiene que matar el sustain, tenés menos transferencia entre el mango y el cuerpo.

Saludos!

la PRS con floyd es mucho mas comun jejeje

claro Tobby ... lo que decia era que eso no funcionaria en la strato, a menos que cambies el encastre del mastil (fijate que lo aclare en mi post)

interesante... habria que ver como funciona jejej
Ver perfil de usuario
abel
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 877

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 2:48 pm

UF, una lp con Floyd es un espanto, un profe mío le puso un Kahler a una custom y era una patada en las bolas, ni imajinar tener que hacer el calado, a los que quierán una strato con fijo, la non tremolo o la Robert Cray mexicana, y a la mierda.
Saludos
Ver perfil de usuario
mauriciot_rock

Cantidad de envíos : 980

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 3:00 pm

estan hablando de les pauls y nadie me aviso???
se quieren sumar a mi lista negra con abel y el turko .Razz:P??

las les paul's son les paul's alquien toca les paul es obiamente totalmente y claramente q no le gusta el floyd me parese q una les paul con floyd es como estar metiendose en un mundo q no deveria meterse la gente con floyd

la les paul es lespaul y esas fotos de epiphones me paresen algo tan pero tan desagradable a la vista q no las puedo ver

ponerle floyd auna lp es como poner una estatua de sanmartin arriba de una harley davison se entiende??

a una flying v te la creo a una explorer te la creo pero a una lp??
sufisiente enchastraron el nombre de la les paul con el simulador de microfonos y la les paul robot

saludos a todos menos a abel y el turko
Ver perfil de usuario
Lichunob

Cantidad de envíos : 620

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 4:39 pm

Ok, está bien lo de la estética... Pero ponele, sos alguien que usa mucho el floyd y te gusta el sonido LP... Qué hacés? No te la hacés porque es "sacrilegio"? Porque no es algo común y va en contra del paradigma, como dijo uno más arriba?
Pff!! Yo eso ni lo pienso, me la hago igual a la LP con Floyd!!
Igual, creo que preferiría una PRS como la de Progrules.
Ver perfil de usuario
El Turko

Cantidad de envíos : 327

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 4:58 pm

una lp con floyd es como una strato con mics dobles (no digo la configuracion, sino el hecho de q' una strato los tenga), floyd y morsa trabacuerda. es horrible, pero hay gente q' le gusta...

igual, el floyd mata muchisimo el sustain, y la viola terminaria sonando peor de lo q' suena, termina siendo como tocar con una lata
Ver perfil de usuario
Lenno

Cantidad de envíos : 85

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 5:06 pm

Lichunob escribió:
Ok, está bien lo de la estética... Pero ponele, sos alguien que usa mucho el floyd y te gusta el sonido LP... Qué hacés? No te la hacés porque es "sacrilegio"? Porque no es algo común y va en contra del paradigma, como dijo uno más arriba?

Una LP con floyd deja de ser una viola con sonido a LP, es un puente flotante, asi que le estarias sacando todo el sustain natural de la viola, es como dice el Turko arriva..
Ver perfil de usuario
Lichunob

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 6:01 pm

Por supuesto que no va a sonar igual, una Strato con cuerdas a través del cuerpo tampoco porque no tiene el reverb de los resortes de la palanca...
No tomen mi comentario tan al extremo, me refiero a que es lo que más podría arrimar... Si busco un floyd no voy a buscar el sustain natural de la LP, eso se sobreentiende. Pero sí el sonido gordo y oscuro de la LP.
Sino para eso... para sonar a LP tomando las cosas tan literalmente, no me compro otra viola que no sea una Gibson Les Paul o similar (Burny, Tokai) de esa gama. (descarando Epis de fábrica).

Saludos.
Ver perfil de usuario
Emi

Cantidad de envíos : 516

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 7:38 pm

Tobby lo dijo: es como ponerle un alerón a un rolls, yo con lo del fantasma dije que era cosa de yankee, sí los yankes son grasas y muy kitsch, vos les das el david de miguel angel y son capaces de ponerlo en la puerta de un McDonald's con guirnaldas rojas, blanlcas y azules y galera estilo uncle Sam, no es casual que estas cosas se vean en EEUU
Ver perfil de usuario
MetallicA LP

Cantidad de envíos : 119

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 8:04 pm

Che no rompan las bolas, grasa es ponerle una calco con la cara de Tinelli.

Si quiere la LP con floyd, porque lo usa, o porque se le canta las bolas, que la tenga.

Yo toqué una LP con floyd y me gustó mucho el sonido, por ahí la mitad de los que bardean nunca tocaron una.
Ver perfil de usuario
Emi

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 8:13 pm

yo no tocaria ninguna con floyd, me da cosita, es una palanca viste y yo con esas cosas... que diría ferud Very Happy
Ver perfil de usuario
MetallicA LP

Cantidad de envíos : 119

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 8:17 pm

Ver perfil de usuario
Emi

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 8:23 pm

por dios los de gibson gastando madera en esas cosas, lo que es ser yankee y no cuidar el medio ambiente
Ver perfil de usuario
pabloide86

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 9:39 pm

che que puristas que son mierda!!! tanto quilombo por un floyd??? esteticamente no me parece nada del otro mundo...al igual que ponerle HB a una strato!(yo lo iba a hacer)

en fin me parece que hay que romper con las tradiciones...

saludos
Ver perfil de usuario http://datapayasadas.com.ar
Violas_de_rock
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 1652

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 10:36 pm

uhhh esa viola! ya recuerdo de donde la conocia!
la tiene el violero de la bersuit!

¿Problemas con usuarios, quieren reportar a algun zafado o bardero? manden un pm a " * violas" y por 30 centavos el minuto doy una mano. (Aclaracion: no valido para provincias de mendoza y cordoba)

Por solo 50 ctvs. te agrando el combo, pasa y pedite tu viola del rock!!! http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Lenno

Cantidad de envíos : 85

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Dom Jun 01, 2008 11:45 pm

Violas_de_rock escribió:
uhhh esa viola! ya recuerdo de donde la conocia!

Jajajja siguen sumando fichas para que no me guste Razz:P, esa viola tambien la usaba un flaco que tocaba con Paul Rodgers, osea que ya son 2 los que usaban Lps con floyd y tocaban con Paul Rodgers (el otro es Neal schon).. el que usa esa cosa fea con un mic inclinado no se el nombre.. que cosa curiosa.. no?
Ver perfil de usuario
Ferna

Cantidad de envíos : 613

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Lun Jun 02, 2008 12:58 am

no pasan muy seguido por gibsonCustom por aca no?

http://gibsoncustom.com/flash/products/signature/schon/NealSchon.html
Ver perfil de usuario
Lichunob

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Lun Jun 02, 2008 1:05 am

Violas_de_rock escribió:
Entonces ponerle floyd a una Les Paul es el acto más denigrante que puede existir!!!
Jajajaja chiste =P
Ver perfil de usuario
Superstar Punani

Cantidad de envíos : 411

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Lun Jun 02, 2008 11:33 am

Puede csonar, pero a mi me parecen horripilantes esteticamente hablando las LP con Floyd. Creo que el unico modelo de Gibson que me banco con floyd es la Explorer, y tiene que ser negra o roja si no no :p
Ver perfil de usuario
pabloide86

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Lun Jun 02, 2008 12:00 pm

Lenno escribió:
Lichunob escribió:

Una LP con floyd deja de ser una viola con sonido a LP, es un puente flotante, asi que le estarias sacando todo el sustain natural de la viola, es como dice el Turko arriva..

te invito a que hagas una comparacion entre 2 LP exactamente iguales una con floyd y otra sin floyd grabando en condiciones exactamente iguales con el mismo tipo de cuerdas, el mismo tipo de mics, el mismo cable, la misma pua, el mismo acorde y con la misma intensidad y ataque y despues medimos los resultados para ver si es cierto lo que decis...medimos el sustain y tambien podriamos pasarlo por un analizador de espectros para ver si varia la respuesta en frecuencia...

sin las evidencias correspondientes es imposible hacer tal afirmacion y mas citando algo que dijo otra persona...

@emi una vez que probas la palanca no volves! jajajajajaja naa en serio yo ya me re acostumbre y cuando agarro una guitarra sin palanca tengo el reflejo igual de agarrar la palanca jajaja es horrible sentis como que te falta algo...igual yo creo que el floyd le da muchisima mas expresividad a la ejecucion...casi como si fuese la voz humana...y me parece que desaprovechar eso por una cuestion meramente estetica es una boludes...la guitarra es para tocarla no para mirarla...

PD: se nota que estudio ingenieria no? jajaja
Ver perfil de usuario http://datapayasadas.com.ar
abel
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 877

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Lun Jun 02, 2008 12:48 pm

Con ese concepto le podés poner un bigsby a una Jem, (a la LP le queda fetén), lo de sustain sí influye, sin ser ingeniero o físico, sabés la cantidad de madera que tenés que sacar para ponerle un Floyd, considerando el espesor del cuerpo de esta, que nada que ver con otras violas, tampoco es nuevo, Van Halen tiene una de hace años, y el concepto de que el floyd es el tipo de puente que menós contacto tiene con el mueble, que en una LP INFLUYE más que mucho, si no para que ván a hacer una cosa tan pesada y de dificil acceso a los últimos trastes, si sos un músico profesional, como el que pusieron de ejemplo, (de repente Fripp, con sus LP "raras" lleván Kahler, por algo será), y te podés dar el lujo de "achurar" una LP, pero QUE FEO que queda, y QUE AL PEDO, para eso comprá una superstrato y a la mierda, más perdés de lo que ganás, si bién tenés la palanca para usar, perdés el carácter de la viola, que en una LP es más importante que la ergonometria del instrumento, que es horrible.
Saludos
Ver perfil de usuario
ATILIOxxl

Cantidad de envíos : 115

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Miér Jun 11, 2008 12:45 am

Aca lo tienen al capo Steve Hackett tocando sus LP con Floyd y suenan en vivo de PM.

Y también el capo Neil Schon las usa:

No son puristas en cuanto al look de las LP, pero cómo suenan estos tipos alaaaaaa alaaaaaa alaaaaaa
Ver perfil de usuario
Fu-Manchú

Cantidad de envíos : 103

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Miér Jun 11, 2008 1:28 am

pabloide, solo te olvidaste mencionar el calimestrador paramétrico de Holsz Shocked
Ver perfil de usuario
Reberto Cordara

Cantidad de envíos : 908

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Miér Jun 11, 2008 1:40 am

ATILIOxxl escribió:

Y también el capo Neil Schon las usa:

No son puristas en cuanto al look de las LP, pero cómo suenan estos tipos alaaaaaa alaaaaaa alaaaaaa

atilio me robaste la idea de neal schon, el violero de Journey! (como suena esa banda en vivo por dios, los vi hace poco en 1 festival de chile y el sonido era arrasador)

y este tipo toca como la recon y tiene un sonido de la puta madre (amplis Diezel Vh4...osea...algo más o le traigo la cuenta....?)

igualmente, una LP con floyd es como comer un helado con mayonesa. no pega nada!

pd: pabloide, para que una les paul se banque el floyd tenes que atornillarla, y sacarle bocha de madera. si después de hacer eso te sigue sonando igual a una les paul standart, la tenés mas clara que john suhr y ken parker juntos Razz
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Paula Custom con Floyd (eeerhh...)   Hoy a las 11:52 pm

Paula Custom con Floyd (eeerhh...)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2