Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO
 
ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Vie Jun 06, 2008 4:52 pm

EDIT Supermarto, puse el título en minúsculas, por favor la próxima no uses mayúsculas. Violas de Rock

Bueno, no se por donde empezar, la verdad q hace rato q estoy preocupado x el lugar q ocupamos (nosotros los músicos, o aficionados a la música) dentro de la sociedad.

Siempre quise hacer algo para exigir el respeto q merecemos. Nadie es conciente de lo importante q es la música en la vida de cualquier ser humano. La música fue el motor de grandes revoluciones, disparó grandes pensadores, flechó amores, nos acompañó en la soledad, nos regaló una sonrisa, nos dio ánimo, amenizó lo frívolo, aburrido, carente de contenido y, hasta, salvó vidas. No se puede vivir sin música.

El músico no es un hippie, un drogadicto, un homosexual, un colgado o cualquier calificativo en carácter de insulto con el q se hayan dirigido hacia uds. El músico debe ser respetado como a un médico, un tachero, un ingeniero o un vendedor de sahumerios. Debe ser respetado como cualquier persona q se esté ganando la vida haciendo un bien común. El músico, de alguna manera, es un servidor social. Es el responsable de reflejar lo q acontece y plantear realidades paralelas, nuevos mundos.

La industria de la música, manejada por chupasangres, cambió la premisa de "avivar giles" (como hicieron las grandes bandas y solistas) por "dormir giles" y hacer billetes (como hacen hoy en el circuito under).
Los dueños de boliches (q en la mayoría de los casos, son unos michelines recién amanecidos vestidos como Cabré y quemados como una zanahoria en pleno invierno) se aprovecharon también de esta movida de cagar a quienes dejan la vida a través de sus manifestaciones artísticas. Los artistas plásticos, bailarines y actores sufren lo mismo, pero el circuito es diferente ya q no cualquiera se sube a un escenario como en el caso de la música. No es de mala leche, pero hoy cualquiera se sube a un escenario (basta con pensar en Miranda o Babasónicos).

Quizá, ninguno de nosotros se haya concientizado sobre esta realidad, ya que apuesto a que el 80% de los músicos no vive de la música. Seguro, ese 80% come de otro lado, un 17% da clases, vende instrumentos, fabrica o repara instrumentos y amplificadores y el 3% restante corre con otra suerte. Como tenemos otras preocupaciones, y hasta frustraciones, quemándonos el bocho no nos damos la oportunidad de reflexionar sobre el tema y pelear por lo que es nuestro.

No se sí han recibido esa cadena de mails q propone dejar de pagar para tocar. En La Plata se unieron todos los músicos con esta misma iniciativa.
¿En qué cabeza cabe la idea de pagar desde tres gambitas hasta una luca por tocar en un galpón con 4 luces, tres amps reventadísimos, una bata de cartón prensado y con un bombo bailarín?. No es lógico. Menos q menos, el cuento de q tienen q cubrir los gastos de SADAIC. Un boliche q pasa un promedio de 200 canciones x noche tiene q cubrir 120 mangos de lo q respecta a derechos de autor (este dato es fruta pura, pero anda x ahí, en cuanto me cerciore de esto pongo un dato estimativo mas palpable). Una banda en un show en vivo incluye dentro de su repertorio un promedio de 2 covers. ¿Les cierran los números?. ¡No!.
Aclaro q esto deja excluidos a aquellos q hacen tributos xq moldear el sorete ajeno no es lo mismo q parir un hijo.

Como creo que la cadena de mails no es efectiva, xq como todo teléfono descompuesto se termina deformando, la semana q viene estará en línea un blog (q más adelante publicaré acá mismo) para q haya una dirección fija a la q todos puedan recurrir.
El blog va a contar con un texto "abremate" q esté al alcance de todos. También, para q los bolicheros, productores y laburantes de la música puedan ir a las fuentes y cerciorarse de q esto es serio, pensábamos incluir un listado de bandas divididas por partido y género en los q dejen un contacto (mail, purevolume, tel, myspace, lo q se les ocurra) para q a dedo cualquier chupasangre les consulte y sepan q todos estamos unidos con las mismas ideas y dispuestos a resistir.

Sí esto no cambia, la idea era llevarlo a un paso más al frente y proponer ponele... no tocar durante todo el mes de agosto (x tirar una fecha al azar). La perdida q significa eso para un bar, les va a hacer tomar cartas en el asunto de seguro.

Lo q gastamos en salas de ensayo, pago de sonidistas, fletes, compra y matenimiento de instrumentos, horas de dedicación en nuestras canciones y como instrumentistas individuales, se justifica... eso corre x nuestra cuenta. ¿Pero, por qué pagar para tocar?. ¿No pensás q tendrían q pagarte x llenarles el bar con consumidores garantizados?.

Hacéte respetar.

Ya somos tres músicos de diferentes géneros (un amigo q hace indie con su banda y experimental de forma solista, otro q hace pop electrónico y yo q estoy incursionando en lo progresivo, pero también fui parte del circuito del hard rock y el funk). Esto lo aclaro para q nadie se averguence de lo q hace, todos tienen q tener su lugar. Todos merecen respeto.

Este domingo, cada uno, va a presentar un texto y vamos a hacer un amalgama de los tres para q nada quede librado al azar. Aquél q quiera sumarse para encabezar esta movida, será bienvenido. El plazo es hasta el domingo. Tiene q ser un texto q les llegue a todos, nada elitista. Un texto ameno, nada embolante, algo q se pueda leer de corrido y quede bien explícito. Dejo mi mail para q me contacten: laslocurasdemarto(arroba)hotmail.com. El miércoles, a más tardar, el blog estará online.
De todos modos, lo q más me interesa es q manden la data con un contacto de su banda o proyecto, el género q tocan y de donde son.

Hay contactos con grupo clarin para un puta columnita en el maldito "Si", así q hay q ponerse las pilas.

Mil gracias x su atención y sepan q... ¡ESTO VA A CAMBIAR!...


Última edición por supermarto el Vie Jun 06, 2008 9:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
eMs



Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 25/03/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Vie Jun 06, 2008 5:52 pm

lo encontré! sorrry


Última edición por eMs el Vie Jun 06, 2008 6:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Vie Jun 06, 2008 5:57 pm

eMs: yo no vi ningun otro thread, este es iniciativa mia. Si borraron algo como esto es xq hay algun autoritario filtrando opiniones diferentes. Lo q planteo creo q es lógico y nos afecta a la gran mayoría. Me daría por las bolas q censuren una opinión.
Siendo q estamos como en casa, por tantos ex-GO entre nosotros, y con la posibilidad de tener un facho moviendo los hilos, sería prácticamente la misma mierda con otro nombre. Espero q no sea así, q esté suponiendo cualquier fruta y pido disculpas x la comparación.
Pero, por favor, dejen expresarnos con la verdad. A lo sumo, planteen su postura y discutanla, pero q esto es una realidad no se puede negar.

Saludos.


Edito: fue error de eMs... jajajaj encontró el thread... nadie borró nada. Igual ya había pedido disculpas, de antemano, x sí las moscas. Reconozco q estoy un poco a la defensiva.
Este era el topic en cuestión: http://tocameesta.forumfreek.com/general-f5/vamos-las-bandas-paro-t722.htm

Me parece q este thread, de todos modos, debe permanecer xq plantea las cosas desde otro ángulo y propone un cambio tangible. Como ya dije, lo de los mails no creo q resulte, hay q organizarse como corresponde...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
mgalardi



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Vie Jun 06, 2008 7:05 pm

Buenas,

Me parece una idea muy interesante realmente.-
Espero con ansias el blog para participar e intentar revertir esta realidad tan adversa para el mundo under.-
Lo que sí me parece copado plantear un poco de pragmatismo en la manera de proceder.
Pienso, de que corno sirve discutir sobre 'por qué bandas que no me gustan tienen difusión y yo no?' o análisis del estilo 'porque ahora todas las bandas son pendejos que el papá les pone la guita'; osea basta, de qué sirve eso?.-
Me parece que deberíamos plantear soluciones reales (como creo que puede ser un paro de 'ofertas' de grupos) para que bajen los aranceles que nos cobran para organizar fechas.

Y de ahí, se sigue adelante. Piés sobre la tierra y pasos cortos, no sé distraigan del objetivo, hablemos de esto. Objetivos cortos.-

Un abrazo muy fuerte,

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mr Wilson



Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Vie Jun 06, 2008 7:23 pm

que se hace si sale lo del paro y alguna banda no se adhiere? Razz queda fuera del grupo de "amigos" ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Vie Jun 06, 2008 8:12 pm

Coincido al 100% con vos mgalardi. Personalmente, no me interesa en lo más mínimo discutir ese tipo de cosas, porque ya me basta y me sobra con saber q Enrique Iglesias vende más discos q Pedro Aznar. Me parece estúpido y totalmente fuera de foco ese planteo. Hay q ir a lo básico. No podemos ahondar en un tema tan simple. Es solo juntarse y aguantar para hacernos escuchar.

La onda es exigir los derechos básicos. Una banda no puede ni debe pagar por el alquiler de un escenario lo que están pidiendo. Es una locura. Lo piden por razones obvias: hay quien lo pague.
Más vale que hay que pagar algo. A Spinetta, ¿te pensás q le regalan el alquiler de la trastienda?... ¡no!. Hay un arreglo.
La onda es q la cosa no sea tan descabellada. Ponele q vos tenés un bar y viene una banda q quiere tocar ahí. Pedile un porcentaje de ventas o yo q se, arreglá de otra manera. No es justo q saquen provecho desde ese lugar. Tendrían q tener en cuenta, también, q nosotros contamos lo de la barra (bah, al menos aquellos q organizamos fechas en clubes, en los que todo corre al 100% x cuenta de las bandas).

Está bien q los tipos tienen q sacar la moneda de algún lado y q te caiga una banda q lleva 15 personas no te rinde ni para comprar un sanguche, pero esta movida no se trata de concientizar solo a los bolicheros, sino también a los q están de este lado.
No podés tocar en un bar bien puesto llevando 4 gatos locos, para eso hacélo en el patio de tu casa.

La premisa tampoco es "músicos vs bolicheros". Al contrario, tendríamos q estar juntos, porque de alguna manera uno labura en función del otro.

Hay muchas cosas para debatir, como lo es éste circuito de mierda en donde termina de tocar la banda q fuiste a ver y sí querés quedarte a ver otra banda tenés q pagar de vuelta la entrada. Se supone q la fecha es de las tres bandas (habitualmente se arman fechas de tres) y la idea es compartir el público para hacerse escuchar. En Loca Bohemia, el año pasado te pedian 350, si querías alquilar la fecha te salía 1000. Este dato corrobora q la fecha es de las tres bandas q la comparten. Es un tema menor quizá, hay otras cosas más para discutir. Es natural q siempre q dejes algo en manos de un tercero lo vaya a hacer como se le cante y siempre buscándole la veta al filo.

Me gustaría q se sumen y tiren ideas para q esta movida sea fructífera. Lo de los mails vale por la intención, pero de la forma en la q fue abordado el texto me parece muy infantil, planteado desde la inocencia tanto como desde la bronca. Sí uno quiere cambiar algo se tiene q poner las pilas, sino todo sigue igual.

Como ya dije, el blog estará a más tardar el miércoles en línea, por eso sería buenísimo q los q se vean afectados den su opinión y discutan algo q no les parezca correcto de lo q dije.

Mr Wilson: a los q no se adhieran los cagamos a palos!! jajajjaa naaa... esto es libre, el q se quiere adherir q se adhiera y al q le gusta q le metan el dedo en el orto, sí es feliz, q se quede en el molde. No se trata de imponer lo q pensamos, se trata de plantear algo q nos parece lógico y tratar de dar vuelta la cosa.

Saludos gente!!...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
vergamota



Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Vie Jun 06, 2008 8:36 pm

Me parece que van a coincidir con lo que voy a decir.
Para mi no te tienen que pagar, pero tampoco tenés que pagar. Salir hecho si no llevas a nadie, y después a medida que se incrementa la gente, arreglar un porcentual de acuerdo a la cantidad de entradas vendidas. Es difícil, también, es cierto que los boicheros tienen ciertos costos fijos, que de alguna manera los tienen que cubrir. Pero en la noche, no toca solo una banda (muy difícil) y que encima no lleve a nadie.

Acá en la plata lo que se estila es las anticipadas para la banda y en la puerta para el local (no tiene criterio, si la gente no compró "anticipada", es porque no va a ver a la banda, va de paso, entonces porqué le cobrás? Le están cobrando y no recibe nada a cambio... Si no cobraran, todos se harían los vivos, irían a ver la banda y no pagarían nada...En definitiva, todo aquél que entra al local, va a ver a la banda, entonces esa guita debería ir a la banda no al bolichero).

Y aparte, es difiícil reducir este tipo de espectáculos a un "mercado laboral", porque entonces se tendrían que armar curriculum (ej: estudié con marcelo castro y patricio raffo batería, etc etc), y esto definitivamente va muhco más allá de un mercado laboral.

Lo que sí se puede hacer, por parte de los bolicheros, es llevar un registro de las bandas, y saber si tocaron en tal bar antes y cómo les fue, etcétera. Pero es muy proclive a que toquen siempre las mismas bandas que llevan siempre buena cantidad de gente. Lo mejor es que esto se lleve desde el gobierno (como ocurrió un tiempo atrás en la Municipalidad, si querías tocar tenías que registrar la banda en la Municipalidad, una movida interesante, que nunca llegó a nada)

Aparte hay diferentes objetivos: yo quiero tocar sin pagar, otros quieren tocar y quieren que les paguen. Así es complicado tener los mismos objetivos.

Hay que hacer unos objetivos de base que coincidan si o sí con todos los músicos de todos los instrumentos de todos los estilos.

Y hay muchos detalles complicados, por ejemplo la movida del jazz tiene lugares que son hiper cerrados incluso para los músicos del mismo género.

En esta pequeña ciudad, respecto al blues, hay una movida cerrada también, pero resulta beneficiosa, son bares pequeños, pero al tratarse de una "movida cultural" respaldada por leyes u ordenanzas u ong, algo así, es mucho mejor. Porque se puede tocar en cualquier lugar sin pagar, porque es "cultura".

Es difícil trasladarlo a otros estilos, como el metal por ejemplo, ya que el público no va a sentarse a una silla a tomar una cerveza, es otra movida diferente, quieren hacer pogo, saltar, etc etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Vie Jun 06, 2008 8:46 pm

Pero vergamota jajajaj... perdón... no creés q una banda heavy q va a arreglar una fecha a un lugar todo pituco no está totalmente desubicada?. No por una cuestión discriminatoria, sino xq la verdad q no me puedo imaginar a Almafuerte tocando en el casino flotante.
Hay muchas cosas q no cierran. Hay bandas q encajan en algunos lugares y en otros no. Pero no creo q ninguna banda tenga problema en compartir fecha con alguna de otro género... desde ya, se pide "mente abierta".
A los eruditos del jazz, obvio q no los vas a meter con una banda rolinga x diferencia de conceptos, pero parte de eso es justamente lo q uno pide: q las cosas se pongan en su lugar.
Q un rolinga te diga "tocate un rocanrol" es una falta de respeto de la misma magnitud q la de un concertista q te diga q sos un orejero. Como diría Charly: -"vos sos Piazzola?". -"Si!". -"¡chupame las bolas!"

Hay infinidad de temas para plantear.

Gracias por las ideas q van aportando muchachos, se va enriqueciendo el texto!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
vergamota



Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Vie Jun 06, 2008 9:01 pm

Entonces empecemos a discriminar estilos y lugares. Entonces terminamos haciendo agrupaciones de acuerdo a estilos, como pasa con el jazz y el blues, que tienen movidas independientes (Mr. Jones, en ramos mejía. no cualquiera sube, pero es para poner un ejemplo, La mulatta (jazz), en la plata, lo mismo no dejan subir a cualquiera)
Deberían organizarse ONG por estilos? No entiendo qué es lo que se va a plantear.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MrSayNoMore



Cantidad de envíos : 236
Edad : 31
Localización : Oeste Buenos Aires...
Fecha de inscripción : 31/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Vie Jun 06, 2008 9:07 pm

Yo creo que todos los estilos deberian convivir y poder desarrollarse como quieran...

Me parece cualquiera que uno que toque Jazz tenga mas chances que un Heavy o un Blusero mas chances que uno que haga Rock And Roll...

El musico sea el estilo que sea quiere tocar  y mostrar lo que hace, y los lugares deberian entender eso y darles una mano.

Por otro lado el tema del pago no me parece...

Osea... me parece que si te meto 200 personas en tu barcito, algo en la banda gusta y por lo tanto algo me deberia llevar...
Si te meto 30 personas es obvio que no voy a pretender cobrar algo...

Lo que SI me parece que deberia suceder siempre es que el musico salga hecho...
Que no tenga que poner guita de mas para tocar...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.indeleblerock.com.ar
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Vie Jun 06, 2008 9:08 pm

vergamota escribió:
Entonces empecemos a discriminar estilos y lugares. Entonces terminamos haciendo agrupaciones de acuerdo a estilos, como pasa con el jazz y el blues, que tienen movidas independientes (Mr. Jones, en ramos mejía. no cualquiera sube, pero es para poner un ejemplo, La mulatta (jazz), en la plata, lo mismo no dejan subir a cualquiera)
Deberían organizarse ONG por estilos? No entiendo qué es lo que se va a plantear.

Si a vos te parece correcto discriminar bandas por estilos, allá vos. Yo voy por otra cosa. Es obvio q bandas de jazz y blues no se van a sumar xq ya tienen su lugar, pero sí se suman, van a ser bienvenidas...
No se q es lo q no quedó claro, por favor, decímelo así lo planteo desde otro lugar.
Desde ya no tengo ningún problema con bandas de cualquier género. Lo admito hay veces q veo bandas y pienso "que hijos de puta!", pero solamente con evitar aplaudirlos siento q estoy ayudando a q la cosa cambie.

Igual, esto no es lo q quiero se plantee en el blog, mi idea la puse en el 1er post.


MrSayNoMore escribió:
Yo creo que todos los estilos deberian convivir y poder desarrollarse como quieran...

Me parece cualquiera que uno que toque Jazz tenga mas chances que un Heavy o un Blusero mas chances que uno que haga Rock And Roll...

El musico sea el estilo que sea quiere tocar y mostrar lo que hace, y los lugares deberian entender eso y darles una mano..

Es utópico pedir q te den una mano. Nadie da una mano a menos q sea a cambio de algo (en este caso, plata).
A mi también me encantaría q todas las bandas (q suenen bien) puedan convivir en perfecta armonía, pero la realidad es otra.
Hace un par de años iba a participar de un festival (no llegué a tocar xq cayó antes la cana) en donde la propuesta era q todos los géneros puedan compartir el mismo techo. Te enumero todos los mambos q se curtían: rock and roll, blues, heavy metal, punk, hard rock, pop, pop electrónico, reggae, metal gótico, rock barrial, nü metal y algunas otras inclasificables.
Querés saber q es lo q hicieron los reggae (q en vez de chala tenían x bandera a la merca) cuando se subieron los de pop electrónico??... imaginátelo (casualmente esa banda de pop está en las seminales del motorokr jaja).
No es con el reggae la cosa, tampoco, la mayoría de bandas de reggae q conozco son amor y paz. Lo q quiero plantear es q boludos hay en todos lados... y no todos tienen la mente abierta como vos para tolerar otras formas de música.

MrSayNoMore escribió:
Por otro lado el tema del pago no me parece...

Osea... me parece que si te meto 200 personas en tu barcito, algo en la banda gusta y por lo tanto algo me deberia llevar...
Si te meto 30 personas es obvio que no voy a pretender cobrar algo...

Lo que SI me parece que deberia suceder siempre es que el musico salga hecho...
Que no tenga que poner guita de mas para tocar...

Saludos!

Justamente eso es lo q planteo. Q los bares cambien su metodología, su forma de proceder.
Hace tiempo q cada vez q un amigo tocaba y se dejaba garchar los re puteaba y me decían "Marto, con la leche q tengo x tocar no me voy a guardar".
Hasta hace poco lo q venía haciendo con mi anterior banda era alquilar salones, clubes de barrio y esas cosas, pero demanda mucho esfuerzo (mover el culo en serio). Pero ¿por qué hacer eso sí hay lugares dispuestos para q toquen bandas?... justamente xq no me gustaba el sistema, x eso propongo q tiren sus ideas y las expongamos en una dirección fija en la interné para q todos, o la gran mayoría, estén al tanto.

Saludos.


Última edición por supermarto el Vie Jun 06, 2008 9:47 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
vergamota



Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Vie Jun 06, 2008 9:33 pm

supermarto escribió:
vergamota escribió:
Entonces empecemos a discriminar estilos y lugares. Entonces terminamos haciendo agrupaciones de acuerdo a estilos, como pasa con el jazz y el blues, que tienen movidas independientes (Mr. Jones, en ramos mejía. no cualquiera sube, pero es para poner un ejemplo, La mulatta (jazz), en la plata, lo mismo no dejan subir a cualquiera)
Deberían organizarse ONG por estilos? No entiendo qué es lo que se va a plantear.

Si a vos te parece correcto discriminar bandas por estilos, allá vos. Yo voy por otra cosa. Es obvio q bandas de jazz y blues no se van a sumar xq ya tienen su lugar, pero sí se suman, van a ser bienvenidas...
No se q es lo q no quedó claro, por favor, decímelo así lo planteo desde otro lugar.
Desde ya no tengo ningún problema con bandas de cualquier género. Lo admito hay veces q veo bandas y pienso "que hijos de puta!", pero solamente con evitar aplaudirlos siento q estoy ayudando a q la cosa cambie.

Igual, esto no es lo q quiero se plantee en el blog, mi idea la puse en el 1er post.

No estoy discriminando a un ciego. Estoy discriminando para tratar de hacer el bien común. Es que gente del blues y del metal, por dar un ejemplo es difícil que convivan. Los músicos pueden convivir, pero el público no.

Qué es lo que se trata de organizar en definitiva? Una ONG o un simple reclamo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo_Panico



Cantidad de envíos : 126
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Vie Jun 06, 2008 9:53 pm

el blog ayuda, pero el cambio esta en nosotros.-

yo con mi banda, ya no tocamo smas en lugares donde se pague.

punto!

yo no pago por tocar. detras vienen miles mas que si pagan..pero bueno...se saben como es el asunto.-


con el ttexto esta ok! muybie
igual hay lagunas cosas que no comparto, pero son detalles.

pienso q el ammusica no fue el motor de revoluciones, al contrario, las revolucioens inlfuyen en la musica.

pero son giladas.

va mas alla de ser musico o no

el dios de la sociedad, es el dinero.

cuando ganes guita con l amusica, ahi te van a respetar, porque tenes tu dinero, mientras no lo ganes, ser musica sera rpa todo un hobbie. asi nos educaron y asi piensa la masa

para mi se deberia concioentizar a las bandas a que se metan en la autogestion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ww.ahoradicen.com.ar
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Vie Jun 06, 2008 9:55 pm

vergamota escribió:
No estoy discriminando a un ciego. Estoy discriminando para tratar de hacer el bien común. Es que gente del blues y del metal, por dar un ejemplo es difícil que convivan. Los músicos pueden convivir, pero el público no.

Qué es lo que se trata de organizar en definitiva? Una ONG o un simple reclamo?

No se con q clase de bluseros y heavies te cruzás, pero eso ya quedó en el pasado. Puntualmente, el heavy y el blues están hermanados por Pappo, o al menos, yo no conozco ningun heavy q bardee a un blusero o viceversa. Me parece arcaica esa forma de verlo.

Pero, también, hay algo de cierto en lo q decís: el público a veces no puede convivir. ¿Pero sabés xq pasa eso?... xq callarse la boca tmb es ser partícipe. Sí vos tocás en una banda de heavy y sabés q dps viene Sui Generis, a micrófono abierto podés decir "loco, dps viene una banda q particularmente no comparto la música q hacen, pero creo q merecen respeto xq son muy buenos en lo suyo" o bien "no zui generiz, za, za, za, za, za, za".
Pensarás q soy un utopista, pero yo lo hacía. Simplemente, xq soy partidario de q tiene q haber un buen clima en las fechas, uno tiene q tocar relajado. ¿Para q bardear a la otra banda?... sí no te cabe, no compartas la fecha y punto. Tampoco pienses q soy un careta, xq cuando algo no me gustaba también lo decía. Con el tiempo, aprendí q lo mejor es abrirse en vez de ir de una a los ganchos.

Ahora q me doy cuenta, esto del blog podría servir, también, para q aquellas bandas de las mismas zonas se junten. Y también, ¿por qué no?, para q aquellos q curten géneros cerrados y q no quieran compartir fecha con palos totalmente diferentes, se junten y armen fechas "temáticas" x su cuenta. Sólo para evitar bardos.

No propongo eso de la ONG. La idea es abrir un blog en donde dejemos en claro nuestras ideas (obviamente el texto lo vamos a firmar quienes lo escribamos, xq para q esto sea tomado en serio tiene haber una cara visible, no todos son religiosos) y al costado se va a ver un listado de links de bandas q piensen lo mismo q se expone en el texto, con sus respectivos contactos, como una forma de avalar lo q se plantea.
Sí no quedó claro en el post q abre el topic, esto de los contactos es para invitar a q visiten el blog los bolicheros y, a la bartola, agarren a cualquier banda y le pregunten q es lo q piensa. Sí todos peleamos por lo mismo, los tipos se van a convencer de q esto va en serio.
Por eso pido q lo discutamos como corresponde para ponernos de acuerdo y q cada banda q figure en el blog se ponga la camiseta del argumento final (te darás cuenta q aun está verde, xq solamente te estoy diciendo lo q yo pienso en base a lo q me van diciendo. El domingo la cosa va a estar más madura).

Un listado enorme en el blog, notas en revistas, fanzines, volantes y cualquier otra forma de hacer ver la idea q se exponga creo q va a hacer cambiar la cosa.

Otra cosa, no se me ocurrió, creo q la idea está buena... sí se te ocurre otra cosa, contánosla así vemos q es lo q hacemos... creo q coincidimos en q algo hay q hacer, no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
Cuervo



Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 03/06/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Vie Jun 06, 2008 11:10 pm

supermarto escribió:
Siempre quise hacer algo para exigir el respeto q merecemos. Nadie es conciente de lo importante q es la música en la vida de cualquier ser humano. La música fue el motor ..etc.....
ja, Estoy seguro que las personas que discuten aquí le compran los CDs al musico en vez robarsela por internet.

vamos!, que publico hay para todos los gustos, blues, metal,jazz,pop...etc.
si sonas mas o menos bien, siempre habran lugares GRATIS para tocar y que te vayas haciendo conocido y aumentando tu publico!!.

Pablo_Panico escribió:
para mi se deberia concioentizar a las bandas a que se metan en la autogestion.
Hay músicos/bandas que ya lo hacen...
hoy en dia lo unico rentable(x desgracia) para una banda es hacer conciertos y algun que otro merchandising
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo_Panico



Cantidad de envíos : 126
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Sáb Jun 07, 2008 12:10 am

si lo se.

tiene q ver con estilo tambien
desde el hc y el punk siemrpe se aboo por la autogestion.-

desde hace mucho bandas como fun people (hoy bbkid) llegaron a ser muy populares con base en la autogestion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ww.ahoradicen.com.ar
Fran



Cantidad de envíos : 805
Localización : Capital Federal, Argentina
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Sáb Jun 07, 2008 3:40 am

Les comento una anécdota, creo que viene al caso.

Yo iba muy seguido a Loca Bohemia, y conocía a un par de bandas. Cuando una banda llevaba 20 personas, pagabas precio común, pero más de una banda arreglaba diferente, porque llevaban gente.

Algunas fechas tenías entrada gratis, porque esa bandita llevaba 60 personas, para un boliche como Locabohemia era muchísimo y arreglaban así.

Otra directamente tocaban gratis y cobraban entrada con consumisión y repartían la guita de las entradas.

Por eso concuerdo con Supermarto, hay que cambiar el arrreglo monetario con los bolicheros, la onda es que las dos partes estén conformes, obviamente, siempre hay que ceder algo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Sáb Jun 07, 2008 6:25 pm

Fran escribió:
Les comento una anécdota, creo que viene al caso.

Yo iba muy seguido a Loca Bohemia, y conocía a un par de bandas. Cuando una banda llevaba 20 personas, pagabas precio común, pero más de una banda arreglaba diferente, porque llevaban gente.

Algunas fechas tenías entrada gratis, porque esa bandita llevaba 60 personas, para un boliche como Locabohemia era muchísimo y arreglaban así.

Otra directamente tocaban gratis y cobraban entrada con consumisión y repartían la guita de las entradas.

Por eso concuerdo con Supermarto, hay que cambiar el arrreglo monetario con los bolicheros, la onda es que las dos partes estén conformes, obviamente, siempre hay que ceder algo.

Entonces todos los miembros de mi banda anterior eramos unos boludos bárbaros. Siempre fuimos con la mejor. Tocamos dos veces en Loca Bohemia. La 1ra metimos alrededor de 60 personas y nos cobraron lo mismo q a todas las bandas con las q me cruzaba en ese entonces. La 2da vez no corrimos con la misma suerte, pero el precio se mantuvo.
De Loca Bohemia lo único q puedo rescatar es a Marcelo el sonidista... ese tipo sí q es un laburante de la música. Además me cayó muy bien q un tecladista tenga a jaco en una brazo y a Jimi en el otro jajajaj. El loco hasta venía al camarín a combidarnos de su hierba. Un fenómeno.
Los demás están todo el día duros como una pared y chupándole el culo a cualquiera. Me acuerdo q una vez entré al camarín xq tocaban unos amigos y los caraduras venían a felicitarme x lo bien q había tocado... cuando yo nunca había tocado.
Ese tipo de gente no sirve. Los boliches tienen q estar manejados por músicos, x eso rescato a Marcelo el sonidista, q ese sí q es músico y te bate la posta (siempre nos criticó q cantábamos para la mierda jaja).

Pero me parece interesante el dato q tirás. Se me ocurre hacer un resumen de la "política" de cada bar en base a la sumatoria de experiencias de los músicos q tocaron ahí. Esto no es para soltarlo de una xq significaría la guerra, pero sí para tenerlo bajo la manga. No digo de hacerlo público, pero sí tenerlo como para mostrárselo al dueño del bar en cuestión como para q se sepa como es q viene la mano.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
Fran



Cantidad de envíos : 805
Localización : Capital Federal, Argentina
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Sáb Jun 07, 2008 6:41 pm

Te comento, yo iba seguido a LocaBohemia, inclusive en la semana, iba a hincharle las bolas a Diego, el dueño del boliche.

Los arreglos iban variando según la situación, según me dijeron algunos. Por ejemplo, habían bandas que llevaban fijo entre 40 y 50 personas, que insisto, para ese lugar era mucho. Y dependía de la gente, porque era gente relativamente grande, o sea, 25/35 años, que se pedían varias cervezas, etc. Cuando una banda lleva 15 pendejos que andan justo y te pagan una cerveza entre 5, bueno, ya no es redondo el negocio.

Por eso, antes de saltar como leche hervida, habría que charlar bien con la gente de los lugares, si tienen cabeza de negocios, podés llegar a un buen arreglo.

Resumiendo, si al tipo le llevás todos los sábados a 60 monos que se chupan 3 birras cada uno, va a querer que vuelvas.

Otro detalle que se me ocurre, si hay dos bandas amigas, ya el público es más grande y la gente se queda para el otro show, o sea, son los mismos 50 que se quedan más tiempo y por ende, consumiendo más.

Eso sí, hay que arreglar que bajen el precio de las bebidas, parece que no quieren ganar guita. Una lata en el supermercado sale $3? vendela a $5 o $6, no a $10 o $12, porque te tomás una sola, a $5/$6 te tomás varias y terminás gastando más que si tomaras una de $10.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Sáb Jun 07, 2008 10:28 pm

Vamos por lo mismo Fran. Lo q te decía es poner un texto orientado a toda persona q esté en el ambiente (no necesariamente hay q ser músico para vivir de la música... jajaja se me viene una idea "capusottiana" a la cabeza).

El blog se basaría en un sólo texto planteando la situación sin mandar al frente a nadie, hablando en términos generales.
Pero, entre nos (aquellos q se sumen a esta movida, llamenla ONG o como quieran), tener un archivo privado de cada banda haciendo un resumen de lo que le sucedió en cada lugar. Para pelearla, podríamos mostrarle al dueño de un bar "X" el archivo q tenemos guardado con la sumatoria de experiencias de cada banda q pasó x su lugar. De esta forma, no seríamos unos buches, solamente le mostraríamos al bolichero la cara q no conoce del ambiente: el punto de vista del músico.

Hay otras preocupaciones q me tienen los pelos de punta... esa caretoneada de aplaudir algo q no te gusta, q te feliciten cuando ni siquiera te escucharon, todo eso genera desconfianza. Creo q les serviría, para hacer un buen negocio, hablar a calzón quitado. Todos queremos salir hechos, no solamente nosotros tenemos q salir hechos, el bolichero está laburando y tiene q hacer negocio (plata) y nosotros también (gustar, no perder y, en el mejor de los casos, sacar una moneda).

Como dijo mgalardi: hay q plantear objetivos cortos. El 1ro sería "no perder", después, vamos x otra cosa.

Les parece?...

Juro q me está preocupando q haga tan poco eco esta movida, hay tan pocos músicos haciendo música o les parece una gilada?... será q lo ven demasiado verde y no les convence?...
Me preocupa, sinceramente y valga la redundancia, q no se preocupen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
vergamota



Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Sáb Jun 07, 2008 10:37 pm

POrque el "sindicato" de los músicos es tan grande como el de los médicos, entonces siempre hay alguien que entrega el culo por un precio menor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo_Panico



Cantidad de envíos : 126
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Sáb Jun 07, 2008 10:50 pm

no me gusto eso de no "mandar al frente a nadie"

no hay q ser cagones.

los planta alta son unos chorros (poercentaje de la entrada, sonido, lugar y consumision obligatorai dejameeeeee de joder)
y asi un moton!!

suermarto

te pensas q los dueños de los locales no conocen las bandas o como es tener un banda?

lo asbes muy bien. saben que nos cagan.-

pero no les importa, si es su negocio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ww.ahoradicen.com.ar
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Sáb Jun 07, 2008 11:23 pm

vergamota escribió:
POrque el "sindicato" de los músicos es tan grande como el de los médicos, entonces siempre hay alguien que entrega el culo por un precio menor.
A q te referís puntualmente?. Seamos claros, la verdad no entiendo q es lo q querés decir.

Pablo_Panico escribió:
no me gusto eso de no "mandar al frente a nadie"
no hay q ser cagones.
los planta alta son unos chorros (poercentaje de la entrada, sonido, lugar y consumision obligatorai dejameeeeee de joder)
y asi un moton!!
suermarto
te pensas q los dueños de los locales no conocen las bandas o como es tener un banda?
lo asbes muy bien. saben que nos cagan.-
pero no les importa, si es su negocio.

Sí vamos a andar sanateando q "este lugar es una mierda y este otro también" no vamos a llegar a nada.
Creo q es más conveniente la forma de proceder q propongo q tu idea de hacerlo público.
Todas las bandas vamos a estar al tanto de ese supuesto "archivo privado" del q hablo y particularmente cada dueño de un boliche sabrá lo q pensamos de su política. De esta forma, podemos llegar a un diálogo en el q se logre un acuerdo.
En cambio, sí lo hacemos público lo único q vamos a hacer es ruido y lograr ganarnos varias enemistades al pedo, cuando al menos yo lo que busco es llegar a un acuerdo.
Al hacerlo público vos le mostrás a los bolicheros la mirada q tenés de cada boliche y quizá logres q se junten entre ellos para cagarnos de arriba de un puente, pero, esta vez, con letras mayúsculas.
Sí las bandas y cada boliche en particular van a estar al tanto, ¿para qué hacer cartel?...

Recuerdo haber visto tu firma bajo un texto asquerosamente autoritario. Sí tu forma de manejarte es imponiendo las cosas como se te canta sin previo diálogo, allá vos. Para mí, los hombres arreglan las cosas hablando y sin nada de vedettismo.

Otra cosita, realmente positiva, es q gracias a ese "archivo" podríamos terminar con los hijos de puta q arreglan fechas e inflan los precios reales de alquiler xq se aprovechan de la inocencia o ignorancia de las bandas. Ponele q viene un flaco del interior y no sabe a donde recurrir, se le aparece un chapulin q dice ser el representante de un lugar buenísimo. Arreglan... clin-caja... y nunca se enteraron cuánto es q se metió en el bolsillo un hijo de puta q no hizo una goma.
Hay muchos pro de esto de mantenerlo entre nosotros, la contra es q no se sí todos van a tener ganas de aguantar, xq la verdad es q hay muchos q la plata no les representa ningún problema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
Pablo_Panico



Cantidad de envíos : 126
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Sáb Jun 07, 2008 11:48 pm

supermarto escribió:


Recuerdo haber visto tu firma bajo un texto asquerosamente autoritario. Sí tu forma de manejarte es imponiendo las cosas como se te canta sin previo diálogo, allá vos. Para mí, los hombres arreglan las cosas hablando y sin nada de vedettismo.


perdon? q firma y q texto autoritario?
mira,en este caso yo no puedo imponer nada, porque no tengo el poder.
pero si tengo el poder de elegir, y elijo no darle de comer a quienes nos vienen acgando hace rato.

Supermarto.

yo quiero DENUNCIAR PUBLICAMENTE a aquellos q nos garcan.

vos, queres AMENZAR con un "archivo privado"....OCULTANDO LA VERDAD....siendo complice de ellos?? amenazando para decir "miren q sino hablamos?"...eso me parece mal.

la verdad sea dicha, nos cagan y re lindo.
probablemente nunca consigamos nada, ni de una ni de otra forma, porque entre musicos nos cagamos, y lo q no hace uno, viene y hace el otro.

yo no pago, pero viene otro y paga.

y no solo eso, la banda q lleva gente caga a las mas chicas. entre musicos nos cagamos. como la sociedad misma.


a mi no me molesta ser enemigo de los garcas de hoy en dia.

si vos queres transar y lllegar a un arreglo con ellos..barbaro...yo por mi parte no les doy nunca mas de comer. es decir, no toco en sus lugares.

lo mio y mi musica sera una mierda, pero a ellos no les paso cabida.

mi guita no va a ser para ellos, que ya la vinieron robando de hace 10 años. ni arreglo ni nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ww.ahoradicen.com.ar
Fran



Cantidad de envíos : 805
Localización : Capital Federal, Argentina
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Dom Jun 08, 2008 8:08 am

OK, me parece que no estamos todos hablando de lo mismo.

Supermarto, entiendo tu idea y me parece copada, creo que apuntás primero al diálogo y después a las acciones. Y lo de sumar experiencias para mostrarle al tipo del boliche, está copado.

Hay boliches que te van a querer cagar, seguro, pero si armamos un espacio para debatir, ya vamos a ser varias las bandas que vamos a hinchar los huevos. Podés poner panfletos en las salas de ensayo, te podés meter en los sitios web de las bandas under (en las salas siempre hay un tablón con stickers de bandas). Inclusive podés dejar algo en Talcahuano, si es que se copan.

Si vamos SuperMarto, Pablo Pánico y yo a hacer quilombo a los boliches, se nos van a cagar de risa. Si somos 50 bandas, es otra cosa, porque con que cada banda joda a 10 bandas más seríamos 500, todo un número.

No hay nada que perder, un poco de tiempo quizás. Y hay bastante por ganar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Hoy a las 9:45 pm

Volver arriba Ir abajo
 
¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Pagar para quitar la publicadad de Foroactivo
» Pagar para tener mi propio dominio ?
» Pagar para habilitar la Conexión con Facebook
» CCS para poner el foro en estilo de blog?
» Como hago para que mis usuarios tengan su propio blog?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tocame esta! :: General :: General-
Cambiar a: