Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO
 
ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Dom Jun 08, 2008 3:20 pm

Pablo: está todo bien pero con la mentalidad de "vamos a romper todo" no se llega a nada. Yo nunca hablé de amenazar con lo del archivo, ni menos q menos de transar. La idea es invitarlos al diálogo y mostrarles las cosas desde nuestra perspectiva... ¿para qué mandarlos al frente?, me parece infantil tu postura.
Sí vos lo pagás no te están cagando, vos sos el q se está cagando xq sabés como son las cosas y comés mierda igual (no estoy hablando de vos, es en general q lo digo). Yo hace rato q estoy en la misma: tocando en clubes y alquilando salones, pero viste como es, decís "rock" y se te cierran un montón de puertas.
Por eso, creo q está bueno tratar de cambiar los lugares q están dispuestos para eso.
Sí no te interesa la iniciativa de modificar las reglas del juego en el circuito under, bárbaro andá a tomar mate con Roascio. Por mi parte, estoy cansado de esta política y quiero cambiar la cosa.
No se por qué seguís con la manía de mandarlos al frente, sí en definitiva los mandarías al frente pero entre nosotros (q somos quienes tienen q estar al tanto de todo). Boqueando en el blog, ponele, lo único q lograrías es q se arme un "sindicato de bolicheros" y se opongan a nosotros. Todos tenemos q salir beneficiados y tené siempre presente q no te están cagando con un chumbo en la cabeza... en realidad, el q se caga sos vos.

Fran: Sí, es fija q tenemos q ser muchos xq sino no te dan bola pero ni a palos, pero de a poquito se van a ir sumando. Pasa q la idea tiene q estar bien presentada para q sea tomada en serio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
Pablo_Panico



Cantidad de envíos : 126
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Dom Jun 08, 2008 7:12 pm

todavia no me respondiste q texot y donde aparecio mi firma.



yo no digo "vamos a romper todo"...simplemente digo: NO darle de comer a quiene hacen de las bandas un negocio para ellos y una perdida para las bandas

NI una chance de que nos caguen

ahora me parece q mal q intentes discrimines tanto lo q decis vos, de lo q digo yo...me mandas atoamr mate con roascio y yo este jodidamente de acuerdo en q la sitaucion tiene q cambiar, como lo pensas vos.

pero ya te digo, no meinteresa quedar bien con los q hoy lucran con la injustica
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ww.ahoradicen.com.ar
vergamota



Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Dom Jun 08, 2008 7:41 pm

supermarto escribió:
vergamota escribió:
POrque el "sindicato" de los músicos es tan grande como el de los médicos, entonces siempre hay alguien que entrega el culo por un precio menor.
A q te referís puntualmente?. Seamos claros, la verdad no entiendo q es lo q querés decir.

Pablo_Panico escribió:
no me gusto eso de no "mandar al frente a nadie"
no hay q ser cagones.
los planta alta son unos chorros (poercentaje de la entrada, sonido, lugar y consumision obligatorai dejameeeeee de joder)
y asi un moton!!
suermarto
te pensas q los dueños de los locales no conocen las bandas o como es tener un banda?
lo asbes muy bien. saben que nos cagan.-
pero no les importa, si es su negocio.

Sí vamos a andar sanateando q "este lugar es una mierda y este otro también" no vamos a llegar a nada.
Creo q es más conveniente la forma de proceder q propongo q tu idea de hacerlo público.
Todas las bandas vamos a estar al tanto de ese supuesto "archivo privado" del q hablo y particularmente cada dueño de un boliche sabrá lo q pensamos de su política. De esta forma, podemos llegar a un diálogo en el q se logre un acuerdo.
En cambio, sí lo hacemos público lo único q vamos a hacer es ruido y lograr ganarnos varias enemistades al pedo, cuando al menos yo lo que busco es llegar a un acuerdo.
Al hacerlo público vos le mostrás a los bolicheros la mirada q tenés de cada boliche y quizá logres q se junten entre ellos para cagarnos de arriba de un puente, pero, esta vez, con letras mayúsculas.
Sí las bandas y cada boliche en particular van a estar al tanto, ¿para qué hacer cartel?...

Recuerdo haber visto tu firma bajo un texto asquerosamente autoritario. Sí tu forma de manejarte es imponiendo las cosas como se te canta sin previo diálogo, allá vos. Para mí, los hombres arreglan las cosas hablando y sin nada de vedettismo.

Otra cosita, realmente positiva, es q gracias a ese "archivo" podríamos terminar con los hijos de puta q arreglan fechas e inflan los precios reales de alquiler xq se aprovechan de la inocencia o ignorancia de las bandas. Ponele q viene un flaco del interior y no sabe a donde recurrir, se le aparece un chapulin q dice ser el representante de un lugar buenísimo. Arreglan... clin-caja... y nunca se enteraron cuánto es q se metió en el bolsillo un hijo de puta q no hizo una goma.
Hay muchos pro de esto de mantenerlo entre nosotros, la contra es q no se sí todos van a tener ganas de aguantar, xq la verdad es q hay muchos q la plata no les representa ningún problema.

Nunca se van a poner de acuerdo los músicos, como dijeron antes, hay bandas que pagan cualquier cosa por tocar (malas y buenas). Seguramente la calidad del espectáculo decaerá (para mí). Pero el negocio de los bolicheros seguirá intacto. Porque las bandas llevarán menos gente, pero les cobraran más caro.


La analogía con los médicos es: un médico que hace guarda cobra ejemplo 100 pesos, viene otro que lo hace por 50, otro por 25, otro por 15. En definitiva la profesión se denigra y no cobra nadie un mango. Los antestesistas tienen un sindicato fuerte y si cobran 100, todos cobran 100, si alguien va a cobrar 50 lo cagan a palos (o lo denuncia no sé que procedimiento se hace).

Entre los músicos de distintos estilos nunca va a haber unión, te imaginás a un metalero con un tipo que haga temas de miranda? Con la discriminación que hay eneste foro hacia los "rolingas". Es una utopía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mr Wilson



Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Dom Jun 08, 2008 8:52 pm

coincido con vergamota, es jodido que se unan las bandas para una fecha (de estilos diferentes)

por otro lado siempre estaran los que quieran pagar para tocar porque hay muchas banditas que tocan para ganar minas... sad but true y se prostituyen asi What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Lun Jun 09, 2008 1:55 am

Pablo_Panico: Vos no sos de G.O.?

vergamota y Mr Wilson:
Bueno, entonces sí no quieren llegar a nada para q discuten en este thread??...

Con probar a ver q onda no se pierde nada. Esa puta costumbre argentina de quedarse en el molde xq "no vamos a lograr nada" me tiene los huevos llenos.
No es una utopía esto man. Micky Vainilla es el único músico facho (q encima es ficticio) y, bue, Pettinato (q está retirado)...

Hoy las cosas cambiaron... y, sí queda algun suelto x ahí, la verdad no creo q aporte mucho xq una persona q no tiene dos de frente como para aceptar algo diferente no sirve. Con esto no quiero decir q estoy a favor de la vanguardia xq 3 líneas y un círculo para mi no es arte... es un mamarracho. Aclaro, q no estoy a favor de los q suben a hacer cualquier cosa arriba de un escenario... lo q hace miranda, babasónicos y lo q se llama "rolingas" (q son flacos q quieren tocar rock and roll pero no les sale) me parece una falta de respeto.

Lo q propongo es abrir un blog para establecer un punto de encuentro entre los músicos y organizarnos entre nosotros. Eso de dejar en manos de terceros la organización de fechas, arreglo de guita y demás no tiene x q ser así.
A mi me gustaría q todos toquemos bajo el mismo techo, pero no todos piensan lo mismo y no está mal: está perfecto q haya diversidad de opiniones. Lo q quiero decir es q creo q un heavy puede sentarse a hablar tranquilamente con un jazzero, xq además de músicos, son personas. Hasta ahí estaría genial. Después sí quieren arreglar fechas todos con metaleros, todos bluseros, todos jazzeros... bárbaro.
Personalmente, me cago de embole con fechas temáticas, pero los conservadores y puristas deben permanecer.
Sea cual sea el género, todos se están manifestando y tratando de gustar y eso es muy meritorio.
Les parece utópico abrir un blog para q todos los músicos intercambiemos opiniones??... a mí sinceramente no me parece nada descabellado, es algo natural. No estoy pidiendo x la paz mundial... boludo no soy... es solo tratar de juntarnos para hacernos respetar.

Sí se quieren quedar en el molde, listo, bien x uds... yo no pienso lo mismo, pienso q hay q hacer algo...
Es bastante berreta venir a descalificar una propuesta de cambio sin, antes, proponer otra cosa. X un momento, se me ocurre q podrían llegar a tener un bar y q esta movida los deje mal parados. Hablan como sí no se vieran afectados. Se q están hartos y perdieron la fe, pero deberían recuperarla.

Es preferible morir en el intento q nunca intentar nada.

O acaso cuando te vas a levantar una mina pensás "no, seguro no me la gano ni a palos xq hay un flaco mas fachero q yo atrás de ella"... ACTITUD LOCO!!

Pido disculpas sí me pongo agresivo, pero da la sensación q no les corre sangre x las venas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
Pablo_Panico



Cantidad de envíos : 126
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Lun Jun 09, 2008 1:57 am

yo era user y admin de go.

ahora te pregunto lo q te pregunte ya como 3 vces jaja

Q FIRMA MIAAA y QUE TEXTOOO DECIS! Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ww.ahoradicen.com.ar
mauriciot_rock



Cantidad de envíos : 980
Edad : 26
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Lun Jun 09, 2008 3:10 am

no OFF no OFF las discusiones por pm o msn


volviendo al tema

con german abel y gaucho keriamos juntarnos a tocar ne mardelplata pero parese q ahy q poner guita
la cosa es saver negosiar
motor chopp para tocar nunca tubo q poner un solo peso
la cosa es re simple vos keres q mi gente te consuma? bueno exijimos la takilla

entienden?

asi nos manejamos nosotros aunke aveses nos cagan con 50% de la takilla
igual nunca sacamos menos de 100 cada uno

y ensima nos llaman para armar fechas

las cosa es asi de simple yo toco y ese es mi laburo
paga si keres q exponga lo q hago
por por mas rock o punk es arte (algunos punk)

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Lun Jun 09, 2008 3:59 am

Pablo: Acá no está tu firma??...
http://www.guitarraonline.com.ar/foro.htm

Mauricio: todo muy lindo, pero no entendí una goma de lo q dijiste jajajaja...
Bah sí... entendí y coincido en lo q decís... pero q es lo q proponés?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
Mr Wilson



Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Lun Jun 09, 2008 6:52 am

supermarto, yo tengo Fe! yo tengo fe que todo va a cambiar... ( Cool (??)

no te dije que no abras el blog che jajaja te dije que era dificil que todas las bandas de distinto genero se junten para una fecha What a Face What a Face

igual mucho no se bien, que va a ser? un blog donde todos opinen o un blog tipo de reuion y luego mandan un comunicado a los bolicheros? o ambas?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
firebird



Cantidad de envíos : 288
Edad : 35
Localización : Lejos de la civilizacion
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Lun Jun 09, 2008 8:59 am

Pablo_Panico escribió:

Yo no pago, pero viene otro y paga.
y no solo eso, la banda q lleva gente caga a las mas chicas. entre musicos nos cagamos. como la sociedad misma.

Eso es verdad, la verdad tendriamos que en este mismo foro ver de armar un espacio para las bandas, asi las bandas que habitamos el foro nos juntamos y negociamos fechas y demas.

La idea del blog todavia no la entiendo como va a ser, me sumo a la pregunta de Mr. Wilson

Ahora, si va a haber un registro de nuestras impresiones de experiencias en los boliches y bares, pq ocultarlo? si es la verdad y nadie miente, no veo porque ocultarlo.

Como dicen, pequeños objetivos, paso a paso, yo diria que el primer paso seria hacer el rincon para darle a las bandas un espacio para poder juntarse y arreglar fechas, ya sea por genero, o no, eso va en cada uno.

Y mientras hay que sentar las bases y tener un objetivo comun
Como dijeron todos: pagar para tocar no es una opcion, pq no es lo mismo en un boliche que tiene su propio sonido, que en los que no tienen los equipos y cada uno tiene que llevarlos, cual seria nuestra politica en esos casos?

Sldos
Gerar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/tunderbass
Fran



Cantidad de envíos : 805
Localización : Capital Federal, Argentina
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Lun Jun 09, 2008 10:50 am

supermarto escribió:
Pablo: Acá no está tu firma??...
http://www.guitarraonline.com.ar/foro.htm

Ése es otro Pablo...
Yo al principio también pensé que era Pablo_Pánico, aunque no me cerraba del todo. Pero Pablo_Pánico era user en un principio.

Volviendo a lo del blog, a partir de ahora podemos ir charlando los puntos que deberíamos plantear. Ejemplo, si me cobran comisión y el escenario, me tienen que promocionar por todos lados, o darme parte de la barra. Cosas así.

También, exigir un mínimo de "servicios" en caso de pagar, o sea, que tengan equipos y batas, cosa de que uno caiga en bondi, toque, y se vuelva en taxi. Si tenés que poner la bata y los amplis, es otro arreglo. Si no tienen luces y/o sonidista, otro arreglo.

Bueno, son ideas que se me vienen a la mente, habría que estructurarlas mejor.

Abrazo para todos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vergamota



Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Lun Jun 09, 2008 11:10 am

Te parece una falta de respeto miranda, babasónicos? Pero tienen seguramente, más público que un festival en el que toque todo este foro junto. Se ve que para muchos no es una falta de respeto.

Lo que te estoy diciendo es simple: tenés que acotar los objetivos, porque son objetivos generales pensando que todos son "buenos" y quieren "colaborar". Pensá en algo firme y real, hay discriminación entre estilos y entre músicos, hay mucho histericismo entre músicos, son criticones entre sí. En santa fe por ejemplo se llama: ROCK, entonces es ROCK, no es ni pop ni glam ni nada. ES ROCK.

Quién define qué es ROCK, lo definirá la comisión directiva formada a tal efecto.

Se ve que no comprendés mis mensajes. No es una utopía el proyecto. La utopía es pensar que todos se van a llevar bien y se van a amar.

No todo el mundo comprende que el otro "es una persona". Sino no habría robos, ni asesinatos, ni un carjajo en la calle. Me parece bárbaro que vos lo creas, yo también lo creo e intento no cagarle la vida a los demás, pero el mundo no se maneja así.

Hiciste un thread para ideas nuevas y críticas y al final, cada comentario que hice me reprochaste algo. Entonces para que abrís el trhead? Todo bien, asumís que te ponés agresivo, pero la próxima vez leelos dos veces. Gracias.

Edit: la idea del blog me parece copada.

Edit 2: Hablás de respeto y de que el otro es "persona", pero decís que los rolingas son una falta de respeto. Los rolingas no van a poder entrar a tu blog?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo_Panico



Cantidad de envíos : 126
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Lun Jun 09, 2008 11:37 am

supermarto, antes de ahblar..informate
lo digo, porque ya me confundis y pensas q esa es mi firma y nada q ver.-

me embolan esas cosas...pero bueno! ya fue...imagine q era eso...
NO!! NO SOY Pablo muñoz!!

yo sigo pensando: la verdad sea dicha (que no es "romper todo")

contar como son las cosas con las bandas chicas, contas como nos cagan y quienes nos cagan.

andar ocultando o guardando el "archivo privado" no me parece que sea lo mas efectivo.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ww.ahoradicen.com.ar
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Lun Jun 09, 2008 4:35 pm

Yendo al topic... podríamos sentar las bases nosotros y plantear cual es el arreglo q nos parece propicio.

Hay 3 tipos de lugares:
*los q no ponen una goma y se quedan con un porcentaje de entradas y la barra.
*los q ponen la bata y el sonido (pero no los amps), se quedan con un porcentaje de entradas y la barra.
*los q ponen todo, se quedan con un porcentaje de entradas, te cobran una consumición aparte y se quedan, también, con la barra.

Hasta ahí coincidimos??... sí alguien conoce otro tipo de manejo q lo haga saber... así vamos planteando cual es el arreglo q nos parece pertinente de acuerdo a la forma de manejarse de cada bolichero.
Lo de la publicidad y sadaic es algo a charlar mas adelante... xq no es mas q un verso.

vergamota: Cuando hablo de "falta de respeto" me refiero a esos tipos q suben con la guitarra desafinada (y hasta descalibrada), las desafinetas, la verborragia, la homofobia... todas esas cosas, me hinchan los huevos cuando voy a ver una banda. Una banda tiene un promedio de 40 min para hacer un show, q carajo tiene q andar contando de su vida y de sus inclinaciones políticas/sexuales??... esta bien q c/u hace lo q quiere en su show. Pero estaría bueno concientizarnos q estamos tocando para personas q te vienen a ver y hay q respetarlos... hay mucho pomelo y quiste sebaseo suelto x ahí y la verdad q eso sí q no está bueno. No propongo censurarlos, propongo hacerles saber q Ozzy hay uno solo y q Van Halen es irreproducible.
Sí respondí de forma agresiva fue xq no entendía a donde es q ibas. Sentí q descalificabas lo q decía, pero q no proponías nada al respecto.

Pablo_Panico: Perdón, loco... es q ese flaquito me cerraba todos los topics sin leerlos, hablaba de rock y terminó siendo un facho... x eso te mandé a tomar mate con Roascio... te pido perdón de vuelta... meé afuera del tarro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
vergamota



Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Lun Jun 09, 2008 4:47 pm

El tema es que hay miles de tipos tocando como malmsteen también, y miles como Zakk Wylde. Y cual es su problema? Es su show master. Son una banda de ROCK, y no por querer copiar a Zakk Wylde no tienen los mismos derechos que vos.

Incluso con temas propios lo pueden copiar igual.

Las inclinaciones políticas y sexuales son parte del show, ejemplos sobran: marilyn manson, madonna. Y así como lo hacen los grosos, porqué no se puede hacer en el under? Es más tal vez su público se identifica más con eso, que con la música, entonces lo van a seguir haciendo. Incluso a veces, pagan para expresarse.

Como dijiste, son todas personas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lichunob



Cantidad de envíos : 620
Edad : 27
Localización : Rosario
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Lun Jun 09, 2008 4:49 pm

supermarto escribió:
sí alguien conoce otro tipo de manejo q lo haga saber...

Creo que ya lo escribí en otro lado...
A nosotros nos pagan el sonido, no nos cobran nada, nos dan entradas (generalmente 200), y nos dan algunos tragos, o a veces nos invitan a comer. Nos llaman ellos para tocar. Así y todo, nos están llamando mucho la misma gente y al público que llevamos lo vamos a terminar cansando. Hay gente que por hacer lo mismo que nosotros, cobra (y bastante). De esta manera, sacan ganancia con nosotros también, pero al menos no tenemos que poner plata. Creo que no les cuesta mucho hacer esto al resto... Eso sí, piden demos y referencias, porque les pasó de llevar bandas penosas y que llevaban a 20 familiares como mucho, y por eso en una época dejaron de llamar a bandas.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MrSayNoMore



Cantidad de envíos : 236
Edad : 31
Localización : Oeste Buenos Aires...
Fecha de inscripción : 31/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Lun Jun 09, 2008 5:08 pm

Yo escribi algo aca, lo volaron ¿?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.indeleblerock.com.ar
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Lun Jun 09, 2008 11:03 pm

vergamota escribió:
El tema es que hay miles de tipos tocando como malmsteen también, y miles como Zakk Wylde. Y cual es su problema? Es su show master. Son una banda de ROCK, y no por querer copiar a Zakk Wylde no tienen los mismos derechos que vos.

Incluso con temas propios lo pueden copiar igual.

Las inclinaciones políticas y sexuales son parte del show, ejemplos sobran: marilyn manson, madonna. Y así como lo hacen los grosos, porqué no se puede hacer en el under? Es más tal vez su público se identifica más con eso, que con la música, entonces lo van a seguir haciendo. Incluso a veces, pagan para expresarse.

Como dijiste, son todas personas.

Vengo de otra escuela, pero está bien, como lo dije es su show y hacen lo q quieren. En ese sentido está buena tu idea de organizar fechas temáticas... xq yo para escuchar a un tipo hablando de política me voy a una plaza, en un bar me gusta ir a escuchar música y como dijo Vai alguna vez "acá adentro no hay razas, religión ni partidos políticos". Pero bue el q quiera gritar "viva zapata" q lo haga, yo no voy a estar ahí.

Lo q me parece una pedorrada es apoyar a los imitadores xq son realmente dignos de pena. Creo q esta iniciativa, solamente, le puede mover un pelo al q hace lo q siente y no al q trata de emular a otro. Eso está bueno cuando es parte del aprendizaje, pero, superada la pubertad, ya es una paja.

Pero vergamota, igual tratemos de no llevar más adelante todo esto... no estoy hablando de organización de fechas, estoy pidiendo q tratemos de llegar a un punto de acuerdo.

Se q diciendo todo lo q pienso (al igual q hacés vos) se distorsiona la idea central xq uno suele saltar x lo q le molesta o lo q le parece mal y correrse del foco. Hay muchas cosas q me parecen q están mal, pero bue, en eso sí q no nos vamos a poner de acuerdo y no tiene sentido seguir hablándolo.

Vamos a tratar de no corrernos del tema. La idea central es la apertura de un blog en donde todas las bandas de Buenos Aires se junten para organizarse entre sí y no dejar lo q es parte del concepto de un show en manos de terceros. Esto es más ambicioso aún xq, al menos en Lanús (de donde soy yo), hay infinidad de bandas de todos los colores. Acá solamente tienen su lugar la movida reggae, hardcore y punk, pero así y todo no es justo el manejo (lo sigo de cerca, xq el bajista q toca conmigo hace sonido en grooveland casi todos los fines de semana).
Propongo tener un "blog base" y q de ahí se subramifiquen lo q es zona sur, zona norte, zona oeste, capital y demás.

Tratemos de olvidar las diferencias y plantear un objetivo. Yo no quiero pelearme con nadie, al contrario, quiero q lleguemos a un acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Lun Jun 09, 2008 11:14 pm

Lichunob escribió:
supermarto escribió:
sí alguien conoce otro tipo de manejo q lo haga saber...

Creo que ya lo escribí en otro lado...
A nosotros nos pagan el sonido, no nos cobran nada, nos dan entradas (generalmente 200), y nos dan algunos tragos, o a veces nos invitan a comer. Nos llaman ellos para tocar. Así y todo, nos están llamando mucho la misma gente y al público que llevamos lo vamos a terminar cansando. Hay gente que por hacer lo mismo que nosotros, cobra (y bastante). De esta manera, sacan ganancia con nosotros también, pero al menos no tenemos que poner plata. Creo que no les cuesta mucho hacer esto al resto... Eso sí, piden demos y referencias, porque les pasó de llevar bandas penosas y que llevaban a 20 familiares como mucho, y por eso en una época dejaron de llamar a bandas.
Saludos!

Perdón x el doble post... pero esto es parte de lo q habría q plantear. No se trata de ganar, sino de no perder. Xq hay aunque vendas todo, cubras los gastos y te quede algo de rédito, al cobrarte algo injusto, estás perdiendo.

Ponele q vendés 200 entradas a $5. Te quedan $1000. Un sonidista amigo me cobra $50 x el laburo (aunque le tiramos siempre $80), pero no nos cobra el alquiler del sonido en sí (xq se lo banca un amigo y nosotros transladamos las cosas y tmb le bancamos la cena). Pero ponele q un bar te cobre $100 x el sonido. Más $120 de sadaic (lo cual es absurdo xq en parte ya corre x cuenta del bar). Te quedan $780.
Mas vale q hay otros gastos. Pero estos chupasangre te cobran $500 y encima dps le sacan una consumición obigatoria a la gente (lo cual es un abuso). Es más, a veces, cuando no vendés todo anticipado, en puerta te cobran el derecho de show y se lo quedan ellos... o sea, está cobrando x un laburo q no están haciendo (q es tocar).
Ahí ya tiré un par de cositas q no cierran con números estimativos... hay lugares para todos los gustos y colores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
vergamota



Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Mar Jun 10, 2008 1:47 pm

La idea básica es muy buena: defender el bolsillo del músico sin cagar a los bolicheros.
La apertura de un blog va a ayudar. Después se verá.

A esto me refería con objetivos concretos, a partir de un blog se puede alcanzar, pero el grado de compromiso no es el mismo, igual es un gran paso:

IMPORTANTE:
El Jueves 12 de Junio se realizará la reunión de musicos para confeccionar la lista de reclamos, la discriminación de boliches y los pasos a seguir. Si querés participar de la misma envianos un mail a
bandasplatenses@yahoo.com.ar y te mandamos la dire.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fran



Cantidad de envíos : 805
Localización : Capital Federal, Argentina
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Mar Jun 10, 2008 9:58 pm

Ok, Supermarto ya planteó tres tipos de boliches.

*los q no ponen una goma y se quedan con un porcentaje de entradas y la barra.
*los q ponen la bata y el sonido (pero no los amps), se quedan con un porcentaje de entradas y la barra.
*los q ponen todo, se quedan con un porcentaje de entradas, te cobran una consumición aparte y se quedan, también, con la barra.

Yo le agrego las luces, que no es poca cosa y no todos los boliches tienen luces.

Respecto al tipo de bandas, cada banda que haga lo que quiera, si quieren tocar covers, contar chistes, hacer un show de títeres entre cada tema, es su hora. Mucho no me calentaría por eso.

Ahora, hay que plantear algunas tarifas tentativas, no digo imponer una tarifa única, pero plantear que si un boliche no pone ni la batería, ni un combo de mierda, entonces no da para pagarles más de X guita.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Jue Jun 12, 2008 8:14 am

Perdón, se demoró lo del blog xq estamos todos con mil quilombos. Ya tengo escrito un posible texto q más adelante mutilaremos junto con mis "cofrades".

Va a haber q resumirlo para q sea mas "llegante", porque como dice Karina Jelinek... "no somos de la generación q le gusta leer" jajajajaja.

Realmente es muy extenso como para pubiclarlo acá. El q lo quiera leer y, mejor aun, hacer correcciones o agregar ideas q crean q se hayan pasado x alto q me manden su mail x pm q se los envío adjunto x correo.

Otra cosita, estamos en tratativas de abrir una web en lugar de un blog. Sí alguien sabe de un host y un servidor gratuito q no te deforme la página con propagandas absurdas, x favor, q me pase la data.

Cuando se empiece a correr la bola de esto, estaría bueno q se sumen "titulares" de cada zona como para mantener el orden, ya q los q estamos debatiendo somos 4 flacos de zona sur (Lanús y Burzaco). Mataría q hayan al menos tres representantes de cada zona (zona oeste, zona norte, capital federal y gente de donde sea). Por lo poco q leí, la problemática nos afecta a los bonaerenses y a aquellos "de afuera" q quieren venir a tocar acá (q, aun, les resulta más difícil).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
MrSayNoMore



Cantidad de envíos : 236
Edad : 31
Localización : Oeste Buenos Aires...
Fecha de inscripción : 31/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Jue Jun 12, 2008 8:58 am

Yo tengo Hosting y soy de Zona Oeste.Cualquier cosa avisa...Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.indeleblerock.com.ar
supermarto



Cantidad de envíos : 72
Localización : V. Alsina, Lanús
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Jue Jun 12, 2008 12:30 pm

Buenisimo... si podes correr la bola con otra bandas q creas q son responsables de zona oeste mejor... asi podriamos juntarnos entre unos pocos representantes de cada zona y organizarnos x sectores...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
Fran



Cantidad de envíos : 805
Localización : Capital Federal, Argentina
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Mar Jul 01, 2008 5:03 pm

Me llegó este mail, me gustaría que lo difundan a sus amigos músicos:


Convocatoria a músicos

Solicitamos a todos los músicos under que nos acompañen en esta movida, y a los músicos no tan under o consagrados que se acerquen también a apoyarnos en esta solicitada. A lo medios y al público en general que gusta de disfrutar el arte que nosotros hacemos.

CARTA ABIERTA Y EXPLICACIÓN:

Que tal, soy un músico under más de los miles y miles que hay solo en Capital Federal pero también en el resto de este país tan rico y variadoculturalmente en cuanto a creatividad musical se refiere.

¿Porqué, y sobre todo en Capital Federal, una banda tiene que pagar para tocar? Es como pagar para trabajar ¿uno paga para trabajar?.

Entonces, no paguemos para tocar.

Me parece perfecta la decisión que tomaron en La Plata y tenemos que hacer lo mismo en Capital Federal.

Existen pequeños bares en donde solo entran 80 o 100 personas, gracias a los músicos.
Con solo venderles dos cervezas a cada invitado de la banda, ese local ya ha ganado 1500 pesos, sólo por citar un ejemplo, porque en algunos lugares es muchísimo
más. Antes en algunos lugares quedabas hecho, después empezaron a pedir 200 pesos, despues 350 y ahora cualquier bar se da el lujo de decir que COBRA entre 500 y 1000 pesos a una banda cuando además tal vez esa misma noche tocan otras 2 bandas y no termina ahí porque después empiezan con que... de las entradas el musico se queda con tanto y el bar con esto, que la barra es mía, etc, etc..

Es muy simple, si el músico no toca, no hay cajita de 1500 pesos de ventas de tragos. Si no tocamos, no cobran. Si no tocamos no venden. Y tienen que cerrar. Y no queremos que los bares cierren.

En rigor de verdad, para tocar en vivo, nosotros tendríamos que cobrar. Porque estamos trabajando:

-Alquilamos salas de ensayo
-Pagamos sonidistas
-Pagamos fletes

Y está perfecto que paguemos todo eso, porque son nuestros gastos. Gastos que tenemos que cubrir TOCANDO y no PAGANDO.

Cuando edité mi primer CD, la distribuidora me dijo 'No creas que vas a ganar dinero con la venta de discos, una banda para ganar dinero tiene que tocar en vivo' Y eso lamentablemente hoy es una utopía.

Conversando con Gonzalito Calderoni, el baterista de Bemol, la verdad es que las bandas que salen en la televisión, son bandas que ya llegaron, y que ya están y muchas de ellas no tuvieron que pasar por lo que estamos pasando nosotros.

Una banda necesita público. Nadie pinta un cuadro para que verlo uno, las obras de arte se hacen para compartirlas con los demás. Las bandas necesitamos lugares donde mostrar nuestro arte. En algunos casos, solicitando permisos, podemos hacerlo en la vía publica, pero eso conlleva dificultades muy grandes, ya que vulneramos muchas veces el libre transito de los peatones y su libertad de no escucharnos si no quieren escucharnos, ni hablar de inseguridad y el peligro de robo de equipos, o tambien que se estropeen si llueve, etc. Entonces necesitamos de los locales. Pero la verdad es que los locales se benefician con nosotros también nos necesitan, ya que muchos bares no tendrían clientela si no fuera por las bandas que tocan.

Es insólito que bandas under esten cobrando hasta 20 pesos la entrada, y es que a esto nos han llevado los altos precios de alquiler. Esas bandas están perdiendo público y los locales están perdiendo clientelea y todavía no se han dado cuenta.

Por lo tanto, si existiese una ley que prohibiera a los locales cobrar lo que estan cobrando a las bandas, los mismos locales se beneficiarían porque las bandas podríamos cobrar menos la entrada e concurriría más publico (clientes para el local).

Lo ideal sería que los locales no cobren a las bandas. Pero estamos dispuestos a negociar. Hasta $50 pesos sería razonable. Porque al precio del alquiler, los musicos muchas veces tenemos que sumarle el del sonido, que en muchos bares no hay y el del trasporte de los cuerpos de la bateria que en casi ningun bar hay una armada.

SI SOLO LAS BANDAS QUE TIENEN DINERO (Y MUCHO) PARA PODER ALQUILAR UN LOCAL SON LAS QUE PUEDEN TOCAR EN VIVO, SE NOS ESTÁ VULNERANDO EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por eso, el miércoles 16 de Julio a las 19 hs te convocamos a que te unas a nosotros en una manifestación PACÍFICA y SIN CORTE DE CALLE, en la plaza del obelisco para dar a conocer nuestra voz a la prensa.

Desde ya muchas gracias, contamos con vos?
CHARLIE MARTÍNEZ

PD: Por favor reenvia este mail a todos los que creas les puede interesar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!   Hoy a las 9:27 am

Volver arriba Ir abajo
 
¿Pagar para tocar?... ¡No!, ¡Abramos un blog!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Pagar para quitar la publicadad de Foroactivo
» Pagar para tener mi propio dominio ?
» Pagar para habilitar la Conexión con Facebook
» CCS para poner el foro en estilo de blog?
» Como hago para que mis usuarios tengan su propio blog?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tocame esta! :: General :: General-
Cambiar a: