Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Calibradar..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
diipa

Cantidad de envíos : 163

MensajeTema: Calibradar..   Vie Jun 06, 2008 7:53 pm

La verdad que mandar a calibrar hoy en dia es una locura salen 50$ mas el encordado y es algo que se tiene que hacer con frecuencia, asi que me decidi a aprender a calibrar yo. Alguien tiene algun manual sobre como calibrar? o me explicaria?
Ver perfil de usuario
Don John

Cantidad de envíos : 184

MensajeTema: Re: Calibradar..   Vie Jun 06, 2008 8:06 pm

definitivamente necesitamos un topic de "TALLER" urgente... telefono para Mauro!!!!

dejame ver que encuentro entre mis petates....

si si señores... el google sigue haciendo milagros:

www.calibraciones.com

http://www.foromsn.com/Version_Imprimible.php?Id=205937

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/269083-calibrar-la-guitarra.html

saludos y espero que te ayude.

el Don
Ver perfil de usuario
diipa

MensajeTema: Re: Calibradar..   Vie Jun 06, 2008 9:09 pm

Mil gracias! Voy a hacer el intento.. total lo peor que puede pasar es que se descalibre mas jaja
Ver perfil de usuario
Iñaki

Cantidad de envíos : 397

MensajeTema: Re: Calibradar..   Vie Jun 06, 2008 9:20 pm

el dolape roascio subio uno en go Laughing
Ver perfil de usuario
FedeJH

Cantidad de envíos : 762

MensajeTema: Re: Calibradar..   Vie Jun 06, 2008 10:05 pm

Por favor, yo tambien ando necesitando eso dipa es insalubre garpar 50 mangos por calibrarrr!!! nunca calibre pero me encantaria hacerlo ya, no debe ser muy jodido :S
pero hay que ver..
Ver perfil de usuario
thrash_metal

Cantidad de envíos : 273

MensajeTema: Re: Calibradar..   Vie Jun 06, 2008 11:21 pm

Ojo, yo le mande mi viola a Suarez, luthier del tano marciello, chizo de la renga ,etc....$250 me cobro, pero el laburo que hace el flaco, es IMPRESIONANTE!!!!!......te la deja volando la viola, igual obvio es cuestion de costos, pero la verdad que lo vale....
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/tornadofsouls666
diipa

MensajeTema: Re: Calibradar..   Sáb Jun 07, 2008 1:25 am

thrash_metal escribió:
Ojo, yo le mande mi viola a Suarez, luthier del tano marciello, chizo de la renga ,etc....$250 me cobro, pero el laburo que hace el flaco, es IMPRESIONANTE!!!!!......te la deja volando la viola, igual obvio es cuestion de costos, pero la verdad que lo vale....

Estas hablando en serio?

$150? por un calibrado? man el que lo sabe hacer es cuestion de 15 min...
Ver perfil de usuario
mauriciot_rock

Cantidad de envíos : 980

MensajeTema: Re: Calibradar..   Sáb Jun 07, 2008 2:00 am

jajajaja
aca tambien cobran como 120 p con eso me compro un re whisky
Ver perfil de usuario
Fran

Cantidad de envíos : 805

MensajeTema: Re: Calibradar..   Sáb Jun 07, 2008 3:44 am

Calibrar se complica cuando tenés puente flotante. Pero no es imposible, se complica. En general yo seguía instructivos de internet para calibrar y cada tanto mando la viola al luthier para que la caibre y le pegue una mirada, sobre todo para que le pegue una mirada.

EDIT:en el cuartito DIYer tenés instrucciones con fotelis y todo.
Ver perfil de usuario
nic0c
Photoshoper del foro
Photoshoper del foro

Cantidad de envíos : 483

MensajeTema: Re: Calibradar..   Sáb Jun 07, 2008 6:08 am

EL q hizo limo en el cuartito esta re bueno,yo segui paso a paso ese y la viola me quedo 10 puntos Very Happy
Ver perfil de usuario
Don John

MensajeTema: Re: Calibradar..   Sáb Jun 07, 2008 5:47 pm

muchachos

importante:

calibro tu gitarra por $40!!! jajajaja!!!

llama al 0600-eldondegorinateengrampaconlacalibrada-666!!!

haganlo ustedes mismos cabrones que es facil... eso si cuidado cuando andan ajustando el alma, si se mandan alguna cagada se les va a complicar un poco despuès... pero manos a la obra...

saludos

El Don
Ver perfil de usuario
Marshall

Cantidad de envíos : 338

MensajeTema: Re: Calibradar..   Sáb Jun 07, 2008 7:16 pm

yo calibro mis violas y por ahora no tuve dramas..

lo mejor es que como lo haces vos la dejas justo como queres..

es cuestion de animarse tambien, obvio, siempre teniendo precuacion y sabiendo lo que vas a hacer no Cool ...
Ver perfil de usuario
okusai3000

Cantidad de envíos : 240

MensajeTema: Re: Calibradar..   Sáb Jun 07, 2008 10:06 pm

Che pero tutoriales para Les paul casi no hay en ningun lado

Ademas, cuando se esta calibrando, como es eso de limar trastes?, cuando trastea claro
Ver perfil de usuario
thrash_metal

Cantidad de envíos : 273

MensajeTema: Re: Calibradar..   Dom Jun 08, 2008 1:35 pm

diipa escribió:
thrash_metal escribió:

Estas hablando en serio?

Lo que tiene que el flaco aparte de calibrar la viola, te hace un rectificado de trastes, te los deja todos a la misma altura, te redondea los trastes y te los pule a espejo, lo que hace que sea super liviano tocar despues con la viola, osea no es una simple calibracion, hay mucho mas laburo, aunque no deja de ser caro, a mi entender, se justifica por como deja la viola...Saludos
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/tornadofsouls666
diipa

MensajeTema: Re: Calibradar..   Dom Jun 08, 2008 8:16 pm

thrash_metal escribió:
diipa escribió:
thrash_metal escribió:

Estas hablando en serio?

Lo que tiene que el flaco aparte de calibrar la viola, te hace un rectificado de trastes, te los deja todos a la misma altura, te redondea los trastes y te los pule a espejo, lo que hace que sea super liviano tocar despues con la viola, osea no es una simple calibracion, hay mucho mas laburo, aunque no deja de ser caro, a mi entender, se justifica por como deja la viola...Saludos

Eso es otro tema, si rectifica trastes, pule blabla, lo vale... pero si era solo calibrado era un afano.
Ver perfil de usuario
Don John

MensajeTema: Re: Calibradar..   Dom Jun 08, 2008 8:46 pm

Mira, hoy mismo termine de hacer un laburito para un amigo:

El flaco se comro una fender stratocaster squier series con trastiera de maple que habia que: (violas a tener en cuenta, sobre todo la comodidad para tocarla y el precio).

1- Cambiarle los microfonos standar por unos fender 57/62 junto con toda la circuiteria.
2- Cambiarle los afinadores por unos fender/kluson vintage.
3- Cambiarle las selletas del puente porque las que traian tipo bloque no le gustaban y las queria con un aspecto mas vintage.
4- Calibraciòn y rectificaciòn de trastes.

por esto me tarde no mas de 3 dìas (sin ponerle tatas ganas, para mi es un hobby)...y se la devovlvì hoy... rozagante!!!

5- a futuro hacerle la cejuela nueva de hueso desde cero. (en esto iba a tardar un toque mas, asì que cuando lo tenga mas o menos cocinado le pido que me de la viola, la presento, pulo detalles y se lo pongo.. un laburo de un dìa para el otro)

todo esto Free... es un amigo (y no hago estas cosas profesionalmente o con fines de lucro). Cuanto le podrian haber cobrado este laburito en una casa de musica o luthier???

ahora pregunto: cuanto te tardan para calibrarte una viola en una casa de musica o luthier?? para mi (y polemizando un poco en el asunto) tardan de mas para que uno se crea que es el graaaaaan laburo super complejo y toda la bola... mmm.

muchachos metan mano, con tranquilidad y despacito, que no es dificil...

saludos

El Don "ahora todos van a querer ser mis amigos? jajajaja"
Ver perfil de usuario
Violas_de_rock
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 1652

MensajeTema: Re: Calibradar..   Dom Jun 08, 2008 8:54 pm

como es el tema de ajustar el alma? quiero decir, como ves si la altura de las cuerdas va a ser la adecuada, si no las tenés puestas.

disculpen, pero en esto soy realmente un lelo y me da cosa probar asi a lo bruto

¿Problemas con usuarios, quieren reportar a algun zafado o bardero? manden un pm a " * violas" y por 30 centavos el minuto doy una mano. (Aclaracion: no valido para provincias de mendoza y cordoba)

Por solo 50 ctvs. te agrando el combo, pasa y pedite tu viola del rock!!! http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Don John

MensajeTema: Re: Calibradar..   Dom Jun 08, 2008 9:02 pm

violas maestro (siempre admire tus investigaciones guitarristicas... nada... queria decirtelo):

el alma se ajusta desde la cabeza o desde la base del mastil (segun la guitarra), en las que se ajusta por la cabeza girando la llave para la 6ta cuerda el alma se tensa (se dobla hacia atras) y girando hacia la 1ra el alma se afloja y se dobla hacia adelante. anda ajustando o aflojando de a poco y controlando la inclinacion deseada constantemente... para no pasarte.

este procedimiento es absurdo de hacer sin las cuerdas puestas y afinadas... despues de aflojar o ajustar tenes que checkear la afinaciòn y volver a a finar en los casos que se requieran.

saludos y espero responder a tu pregunta.

El Don
Ver perfil de usuario
diipa

MensajeTema: Re: Calibradar..   Dom Jun 08, 2008 9:13 pm

Y como se si tengo que aflojar o tensionar el alma?
Ver perfil de usuario
Don John

MensajeTema: Re: Calibradar..   Lun Jun 09, 2008 8:21 am

fijate los links mas arriba (pagina anterior), que en alguno lo explica: http://www.foromsn.com/Version_Imprimible.php?Id=205937

"El tensor se ajusta con una llave tipo allen. Un consejo antes de empezar, háganlo despacio, muy despacio, para no dañar irreparablemente el diapasón. Apretando la 6ª cuerda con un capodastro o capo en el primer traste y presionando la cuerda en el traste 17, tendría que haber un espacio entre esta cuerda y la parte superior del séptimo o noveno traste de unos 0,25 mm. Si el espacio es mayor, hay que mover el tensor en el sentido de las agujas del reloj. Si el espacio es menor, hay que moverlo en sentido contrario pero ojo, nunca forzarlo ya que sino puede romperse. El movimiento tiene que hacerse de a ³medias vueltas² y esperar a que el mango reaccione al ajuste que le estamos haciendo."

Saludos

El Don
Ver perfil de usuario
abel
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 877

MensajeTema: Re: Calibradar..   Lun Jun 09, 2008 8:42 am

Mmmm, yo siempre metì mano en mis guitarras, ahora cuando tenga que calibrar la que estoy haciendo desde cero darè mi opiniòn, ya que serà la primer calibrada, a ver como queda.
Saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Calibradar..   Hoy a las 11:51 pm

Calibradar..
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.