Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Claudio Palazzolo

Cantidad de envíos : 355

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Jue Jul 10, 2008 9:24 am

Nico: Epa! Un honor que nos pongás al nivel de los grandes como Galasso o Daniel's. Si te gusta la razor, esperá 3 semanas, que estoy pintando una con un acabado inspirado en el trabajo que hace Luis.

Ezequiel: La tarara es mas o menos similar en peso y densidad al palo de rosa y al morado. Podés usarla en diapasones también, he visto que los gringos venden algo de la misma especie (Platymiscium), que llaman granadillo. No son maderas muy fáciles de encontrar, y generalmente están un poco húmedas, pero cuando compro llevo el higrómetro y me compro lo más seco.
Emi: Cuando termine tres bajos que estamos haciendo, van para esa sección. Uno de los bajos es de los que combinan especies de madera en el diapasón, y estas se "funden" hasta el cuerpo.

Gracias a todos por los comentarios, tengo otras 3 guitarras para poner la proxima semana.
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/gclaudiopalazzolo1
negrito

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Jue Jul 10, 2008 9:49 am

Te felicito Claudio, te quedó muy linda. Original el laburo en la pala, me gustó.
Que tal el Morado? es muy alergénico? Por lo que sé se labura relativamente bien para ser dura, es así?
Nunca pude llegar a una conclusión cierta en cuanto a si se comercializan indistintamente conel mismo nombre las siguientes especies: PauFerro (Swartizia Madagascariensis o Caesalpinia echinata) / Morado (Machaerium Villosum)/ Jacarandá Boliviano que según entiendo se lo asocia erróneamente al Pao Ferro (Pau Rosa) o también al Palo Santo (Guayacán) cuando en realidad es otra especie.
Según lo que vos ponés pareciera que sí, es así?

Un abrazo

Última edición por negrito el Jue Jul 10, 2008 10:07 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
abel
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 877

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Jue Jul 10, 2008 9:57 am

Claudio Palazzolo escribió:
Nico: Epa! Un honor que nos pongás al nivel de los grandes como Galasso o Daniel's. Si te gusta la razor, esperá 3 semanas, que estoy pintando una con un acabado inspirado en el trabajo que hace Luis.

Ezequiel: La tarara es mas o menos similar en peso y densidad al palo de rosa y al morado. Podés usarla en diapasones también, he visto que los gringos venden algo de la misma especie (Platymiscium), que llaman granadillo. No son maderas muy fáciles de encontrar, y generalmente están un poco húmedas, pero cuando compro llevo el higrómetro y me compro lo más seco.
Emi: Cuando termine tres bajos que estamos haciendo, van para esa sección. Uno de los bajos es de los que combinan especies de madera en el diapasón, y estas se "funden" hasta el cuerpo.

Gracias a todos por los comentarios, tengo otras 3 guitarras para poner la proxima semana.
Ya abrì una secciòn en bajos, mandèn fotelis.
Saludos
Ver perfil de usuario
Claudio Palazzolo

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Jue Jul 10, 2008 10:34 am

Negrito, el morado no dá alergia, pero si huele feito. Es duro, pero no dificil de trabajar, ultra estable y agarra bien el acabado, tiene poro cerrado, y suena similar al arce.
Su nombre cientifico es machaerium scleroxylon o villosum. En Brasil le dán el nombre de pau ferro, y es el que venden como bolivian rosewood, caviuna, o jacarandá de Bolivia. He visto que una empresa que vende morado acá, lo exporta mezclado con otras especies, incluso mas duras. (lo mismo dicen en varias paginas gringas, que a veces llega mezclado)

En un libro español de maderas, categorizan al pau ferro como una caesalpina, pero las caesalpina acá son el momoqui (caesalpina pluviosa, parecida a la guayuvira de uds) y el guayacan (caesalpina paraguarensis), que no es el palo santo (bulnesia)
Finalmente, mencionás una especide de Swartzia, y se me vino a la mente el katalox mexicano, que es de esa especie, y he visto unas maderas muy similares acá, que las llaman jacaranda, que deben ser parientes.
En fin, mejor seguirla en el topic de maderas del DIY.

Saludos
negrito

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Jue Jul 10, 2008 3:33 pm

Ok, me queda claro que a no ser que seas terrible experto y conocedor no las vas a diferenciar. Crying or Very sad
Palo Santo es una mierda porque en cada país le llaman Palo Santo a una cosa diferente, ahora el guayacán y el Pau Ferro siempre creí que son parientes y de hecho encuentro cierto factor común entre los pedazos de madera que me han vendido como guayacán y como Pau Ferro, no así con lo que he conseguido como Jacarandá de Bolivia, que tiene otro color (un intermedio entre Indian Rosewood y el Pau ferro), una veta diferente y a la cual reconozco por su olor caract. y porque al instante de tocarla empienzo a sentir una comezón en las manos producto a soy alergico a esa madera. Cosa que también me pasa con el Pau Ferro/Guayacán en menor medida, pero nó con el Rosewood de India.

Esta es una foto de una viola que estaba haciendo con mango de Jacarandá boliviano (o por lo menos lo que consigo como jacarandá boliviano) y trastera de Indian Rosewood. El corte está medio bruto acá y no se alcanza a ver bien la veta.

Acá una foto con el contraste del Indian (tratera) y el Boliviano (Pala), la veta es parecida pero tiene un color levemente diferente (al cortarlo y al oxidarse luego).

Lo que noto como diferencia entre lo que creo que es Jacarandá de Bolivia y el Pau ferro es por un lado el color un poco más pálido del PauFerro (en general ya que en sí ambas maderas tienen gran variación de color) y el hecho que si bien ambas son maderas de poro cerrado y que pulidas dan una muy buena terminación lustrosa y pareja, el pauferro se nota un poco más poroso que el Jacarandá.
Puede ser? me interesa tu expriencia como originario de una zona donde estas maderas son nativas.

Saludos y gracias Very Happy
Ver perfil de usuario
Claudio Palazzolo

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Jue Jul 10, 2008 5:34 pm

Estoy pensando, que efectivamente, el que llamás jacarandá boliviano, es el que acá llamamos morado, que es el que huele entre cocoa en polvo en el mejor de los casos, hasta vestuario de equipo de futbol en el peor.
Hay una madera que mal llaman tipa (porque la tipa es una madera blanda), que la venden mezclado con el morado, pero es más dura, un poco mas clara, y tiene muy ligera porosidad (el morado, no aparenta poros). Pienso que eso puede ser el que llamás pau ferro

Mi otra idea, es que el "pau ferro" sa picana negra, de la familia del petiribi (cordia), un poco mas rojiza que el morado, algo mas blanda, y un poco mas porosa.
Te dejo dos fotos comparando picana negra en la parte de atrás y morado en el diapasón de un mismo brazo.
Saludos

Van Halen

Cantidad de envíos : 417

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Jue Jul 10, 2008 5:38 pm

se ven relindas esas maderas
Ver perfil de usuario
CristoGV

Cantidad de envíos : 84

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Jue Jul 10, 2008 5:42 pm

La veo parecida a la Guayubira a esa Picana negra que mostrás.
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/guardiavieja
insane

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Jue Jul 10, 2008 6:58 pm

negritto creo que te confundiste con lo de palo santo/guayacan son dos maderas totalmente distintas, el guayacan es mas marron obrscuro mientrs qeu el palo santo (o vera wood) es de un color verdoso que al oxidarse toma un color pardo pero sin dejar de ser verde, te das cuenta al toke cundo es palo santo por que l tacto es como aceitoso y por el olor inconfunible que tiene. Hablndo de el jcranda boliviano que venden en argentin y el morado/pu ferro puedo decir que son dos maderas distintas, tengo en la vioola de 7 dipason de jacaranda y on cluio me mndo un diapson de morado y tanto la veta como el color son muy distintas.
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/tribuurbanametal
negrito

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Vie Jul 11, 2008 7:40 am

Gracias Insane, el problema con el nombre Palo Santo es que usan ese nombre para infinidad de especies diferentes, entre ellas el Guayacán. Está claro que el jacarandá y el PauFerro son dos especies diferentes lo que intento determinar es que carajo es el Jacarandá boliviano que como especie no existe (es un invento del que vende madera en Argentina).

Gracias Claudio, es exactamente eso, la trastera de la foto es lo que nosotros llamamos Jacarandá Boliviano y el cuerpo del mango es muy parecido a lo que me han vendido como PauFerro, tiene un color marron/rojizo (sobre todo recién cortado y antes de oxidarse) pero se le mezcla ese tono verdoso del petiribí que lo distingue del morado/Jacarandá.

Muchas Gracias y un abrazo. Very Happy
Ver perfil de usuario
Fran

Cantidad de envíos : 805

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Vie Jul 11, 2008 11:07 am

Luis escribió:
Fran escribió:
Retomemos el topic nomás...

No tuve novedades de Luis, que se había mandado una bocha de laburos de pintura. En estos días mando otro mail para hincharles las bolas.

Jaja , Hola ... fue por una cuestion de falta de tiempo ; asi que aprovecho para agradecerte la deferencia de invitarme a seguir participando Smile .

Bienvenido Luis!

Volviendo a las violas, estuve mirando los laburos y me parecieron espectaculares.

No sé si desvirtúo mucho con esto (me chiflan y abro otro topic), pero ya que estamos con los laburos a pedido y demás, con qué criterios hacen ustedes violas bolt-on, set neck o neck thru? Digo, más allá del sustain o no, y más allá de lo estético, deben haber varios motivos, me imagino.
Ver perfil de usuario
Ferna

Cantidad de envíos : 613

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Vie Jul 11, 2008 11:24 am

a mi me gustaria ver un poco mas de fotos de diseños propios... como postea galasso ...
Ver perfil de usuario
Claudio Palazzolo

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Vie Jul 11, 2008 11:27 am

Jacarandá boliviano= bolivian rosewood= morado (y pau ferro en Brasil)
Nombre científico= machaerium

"Pau ferro"= picana negra
N.C.= Cordia, la misma de petiribi, del Bocote y Ziricote mexicanos

Guayubira= es una Caesalpina, acá hay una muy parecida, que es el momoqui, y de la misma, sería el guayacan (caesalpina paraguarensis)

Palo santo= Bulnesia sarmientoi, que es mucho mas pesada y dura, que todas las anteriores

Asunto sellado, hoy subo fotos de la LP acoustic para reencausar el topic, y junto toda esta info y la mandamos a la sección DIY
Fedex

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Vie Jul 11, 2008 7:05 pm

Bueno, mi primer post en el foro, y nada queria felicitar a Palazzolo por la viola Explorer tipo hetfield, realmente HERMOSA, la usa en M&S y es geniaaal (L)
pero el color asi "nomás" mucho no me gusto, pero igual le re doy Razz

Pero me encanto esta viola!

Ver perfil de usuario
vergamota

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Vie Jul 11, 2008 7:40 pm

Claudio Palazzolo escribió:
Jacarandá boliviano= bolivian rosewood= morado (y pau ferro en Brasil)
Nombre científico= machaerium

"Pau ferro"= picana negra
N.C.= Cordia, la misma de petiribi, del Bocote y Ziricote mexicanos

Guayubira= es una Caesalpina, acá hay una muy parecida, que es el momoqui, y de la misma, sería el guayacan (caesalpina paraguarensis)

Palo santo= Bulnesia sarmientoi, que es mucho mas pesada y dura, que todas las anteriores

Asunto sellado, hoy subo fotos de la LP acoustic para reencausar el topic, y junto toda esta info y la mandamos a la sección DIY

NAAAAAAAAAAA, es un quilombo. Yo pensé que el Jacarandá de Bolivia era el Pao Ferro. Qué bajón!
Ver perfil de usuario
Violas_de_rock
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 1652

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Sáb Jul 12, 2008 12:35 am

Che Fedex, esa viola con comics, es tuya? contate algo de ella!

¿Problemas con usuarios, quieren reportar a algun zafado o bardero? manden un pm a " * violas" y por 30 centavos el minuto doy una mano. (Aclaracion: no valido para provincias de mendoza y cordoba)

Por solo 50 ctvs. te agrando el combo, pasa y pedite tu viola del rock!!! http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Galasso

Cantidad de envíos : 99

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Sáb Jul 12, 2008 12:43 am

Es verdad muchachos, es un kilombo...para mi la única que queda es entrenar el ojo, el tacto, el olfato, el gusto y el oido para poder identificar las maderas cuando las vamos a elegir o guiarnos por alguien de mucha confianza del que estemos seguro que no nos vende gato por liebre.

Pero si solamente nos guiamos por los nombres, estamos fritos...yo ya me dí por vencido hace rato...los que te lo venden, cada uno la llama como quiere o como le conviene, asi que trato de entrenarme para poder darme cuenta si algo es bueno o malo insitu. O en su defecto tener la certeza absoluta de la palabra del que me lo vende.

Nadie tiene un fondito en la casa y empezamos a plantar algo...jeje

saludos
Ver perfil de usuario http://www.galassoguitars.com
Lichunob

Cantidad de envíos : 620

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Sáb Jul 12, 2008 12:45 am

No, es de RCB tengo entendido, fijate que se ve que la guitarra está entre un grupo de violas Razz

Eze, hablás de resignación... Pero yo cada viola tuya que veo, el mueble tiene una pinta que me dan ganas de comérmelo a cucharadas!
Ver perfil de usuario
Ferna

Cantidad de envíos : 613

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Sáb Jul 12, 2008 1:20 am

jajaja aca falta el "luthier" ese que era aprendiz del "luthier" "biologo" que sabia bocha de maderas jajajaja

que fue de la vida de ese? xD
Ver perfil de usuario
Luis

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Sáb Jul 12, 2008 12:19 pm

Fedex escribió:
Bueno, mi primer post en el foro, y nada queria felicitar a Palazzolo por la viola Explorer tipo hetfield, realmente HERMOSA, la usa en M&S y es geniaaal (L)
pero el color asi "nomás" mucho no me gusto, pero igual le re doy Razz

Pero me encanto esta viola!

Hola

Esa guitarra la hicimos hace tiempo ( ya perdi la cuenta , pero seguro mas de 8 años ) ; estaba basada en el modelo solist de jackson , si mal no recuerdo tenia cuerpo de guindo , mastil de maple y diapason de ebano ; no recuerdo que tuviera ese mic rosado ; pero es una viola que paso por varias manos y desde que la entregamos no volvio nunca al taller ( creo que solo para la primera calibracion ) ; creo que RCB volvio a venderla .
Despues de esa hicimos 3 o 4 mas con comics ; pero solo me quedo foto de una Ibanez EX a la que le hicimos el trabajo de pintura .

Saludos
Luis
Ver perfil de usuario
Violas_de_rock
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 1652

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Sáb Jul 12, 2008 12:32 pm

por cierto Luis, el diseño es espectacular, sin ser un gran fan ni de los comics ni de las Jackson...

¿Problemas con usuarios, quieren reportar a algun zafado o bardero? manden un pm a " * violas" y por 30 centavos el minuto doy una mano. (Aclaracion: no valido para provincias de mendoza y cordoba)

Por solo 50 ctvs. te agrando el combo, pasa y pedite tu viola del rock!!! http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Fella

Cantidad de envíos : 308

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Sáb Jul 12, 2008 7:30 pm

LUIS: ¿Cómo hiciste las letritas de las burbujas de diálogo ? scratch
Ver perfil de usuario
null

Cantidad de envíos : 86

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Sáb Jul 12, 2008 8:01 pm

Fella escribió:

creo que era una pagina de comic laqueado arriba o algo asi, no es un dibujo.
Ver perfil de usuario
eMs

Cantidad de envíos : 892

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Sáb Jul 12, 2008 8:26 pm

null escribió:
Fella escribió:

creo que era una pagina de comic laqueado arriba o algo asi, no es un dibujo.

Sisi, es así...

Saludos!
Ver perfil de usuario
Claudio Palazzolo

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Sáb Jul 12, 2008 9:45 pm

Bueno, lo prometido es deuda diría Walter Nelson, acá les vá la Les Paul acoustic:
Cuerpo hueco de mara, brazo de morado/cedro/morado, tapa de cedro flameado, clavijas Sperzel, y sensor piezo EMG-93, con preamp discreto montado en el colgador:

Y ya que estamos, les dejo unas muy malas fotos, de hasta ahora mi mejor trabajo:
Diseño propio, cabeza tallada en forma de ala de murcielago, cuerpo en mara, tapa de cedro flameada (las fotos de cuarta no dejan ver), brazo en morado/mara/morado, Floyd Original, clavijas Sperzel, mics EMG 81/SLV/60A, ecualizadores activos EMG SPC/EXG/Afterburner, binding de flame maple, purfling de abalone, inlays en madreperla y perillas de los controles en boxwood:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews   Hoy a las 6:49 pm

Guitarras de Luthier y Custom Shop. Fotos y reviews
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente