Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

el violero más subestimado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Dora, La Exploradora

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Lun Jun 09, 2008 3:02 pm

Reberto Cordara escribió:

Después tiene bocha de trabajos con Ring of Fire(Mark Boals, Vitalij Kuprij, Philip Bynoe, Virgil Donati), con Cab (Dennis Chambers y Bunny Brunnel), con Planet X (Virgil Donati, Derek Sherinian, Brett Garsed) , con Devil's Slingshot (Billy sheehan y Virgil donati) etc, etc...

Jajajaja, tocó con todos músicos horrendos...Razz

Lo que daría yo por tener un currículum así.

Puro Shred Tony, un capo.
Ver perfil de usuario
demimollo

Cantidad de envíos : 208

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Lun Jun 09, 2008 4:12 pm

supermarto escribió:
La verdad, posta q el grone no tiene el reconocimiento q merece... igual no lo tengo muy escuchado.

Otro al q nadie le dio bola, q me lo recomendó Dake y hoy está entre mis favoritos es Blues Saraceno.

Y de acá... mucho Pappo mucho Pappo (y me encanta Pappo)... pero nadie le dio bola a David Lebón (q toca una nota y se te eriza la piel), a Gustavo Bazterrica (sobre todo el laburo impecable q hizo en La Máquina de de hacer pájaros), a Pino Marrone (q son palabras mayores), a Lito Epumer (un animal q no para un segundo), Alambre González (para mi, peleando con Pappo el puesto del blues local... Botafogo no tiene sangre), Hector Starc (rockandrollenenenene) y un groso, q tuvo su reconocimiento como compositor, letrista y dios indiscutido, pero q nunca escuché hablar de su rol de guitarrista... EL FLACO SPINETTA.

Yo lo rescaté en GO al flaco... siempre digo que tocar bien la viola no es tocar rápido...
El flaco usa la guitarra como pocos tipos en el planeta y no temo estar exagerando. NO hablo de virtuosismo técnico... sino compositivo, armónico...

Cabe que diga, que su sonido no me fascina ni mucho menos... pero cuando me pongo a sacar algún tema siempre llego a la misma conclusión: ES UN GENIO.

Todo eso, dejando fuera de tópico que es uno de los mejores letristas del país... para mí el mejor... pero por supuesto es una apreciación personal.
Ver perfil de usuario http://sintoniadigital.blogspot.com
Reberto Cordara

Cantidad de envíos : 908

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Mar Jun 10, 2008 1:18 am

si el que habla de velocidad propiamente dicha, es porque le falta mucho tony macalpine jaja...
es verdad, el tipo tiene TERRIBLE técnica y es de usarla, pero sus letras, sus armonías, sus progresiones son increíbles!
la velocidad es como la teoría, una herramienta. una herramienta no hace música. un músico hace música..

pd1: blues!! blues sarraceno un camionazo guitarristíco , otro de los violeros más subestimados! junto con george lynch y varios más del palo!

pd2: el flaco es un músico de la puta madre, como díria un amigo mío..aparte de ser un zarpado letrista y zarpado músico también toca la guitarra como la recon...
Ver perfil de usuario
vergamota

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Mar Jun 10, 2008 1:36 pm

Uno subestimado en serio es el de CQC, de la puente o algo así. papel
Ver perfil de usuario
Fu-Manchú

Cantidad de envíos : 103

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Mar Jun 10, 2008 2:11 pm

después de leer esto, bajé un disco de macalpine y no me gustó nada, es "edge of insanity" escuché mucha velocidad pero nada de musica, no me conmovió nada. Tal vez sea porque la calidad de la grabación es muy mala. no se. que me perdonen los fanáticos. tal vez otro disco me guste más
Ver perfil de usuario
Reberto Cordara

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Jue Jun 12, 2008 4:18 pm

Fu-Manchú escribió:
después de leer esto, bajé un disco de macalpine y no me gustó nada, es "edge of insanity" escuché mucha velocidad pero nada de musica, no me conmovió nada. Tal vez sea porque la calidad de la grabación es muy mala. no se. que me perdonen los fanáticos. tal vez otro disco me guste más

edge of insanity es el primero, no es el mejor... si queres uno mucha más musical, andá por freedom to fly (1992) terrible disco, no me canso de escucharlo.
Ver perfil de usuario
Van Halen

Cantidad de envíos : 417

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Jue Jun 12, 2008 6:51 pm

FedeJH escribió:
Que grosa violaaaaa que viola es??! G.A.S

no usa tambien BC Rich? en los pocos videos que vi en la youtube venia usando superstrats bc rich de 6 cuerdas

alta rola la de Tears Of Sahara

edito: en la seccion de mp3 que alguien se colgue los discos de este afro ,, que si tiene canciones muy buenas
Ver perfil de usuario
rakus
Comandante de La Resistance
Comandante de La Resistance

Cantidad de envíos : 819

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Jue Jun 12, 2008 8:42 pm

Che, off, sobre De La Puente: en TC Edu toca la 2da viola, tiene una Gibby LP Std Red Wine, un par de pedales y un JCM900 half stack.
El que la mueve posta ahí es el pendejo, Maxi, que lo vi tocando en The Roxy y usaba una Ibz GIO con un combo Electrovox y una pedalboard cargadita.

Reberto Cordara

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Jue Jun 12, 2008 11:08 pm

mm a mi mucho no me gusta tears of sahara, (soy fana de vai y tampoco me gusta mucho for the love of god, que se va a hacer)

pd: en su época usaba guitarras kramer, bc rich, ibanez, jackson, washburn, peavy y hasta hace unos años es endoser de carvin.

rakus: como roba de la puente! pobre el pibe, el otro ponía en 1 el marshall y lo tapaba...btw para que se compró un 900, con la guita que maneja se podría comprar un bogner o algo así
Ver perfil de usuario
k-oz

Cantidad de envíos : 72

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Vie Jun 13, 2008 12:14 am

toca bien
Ver perfil de usuario
supermarto

Cantidad de envíos : 72

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Vie Jun 13, 2008 1:09 pm

Sí De la puente toca bien yo soy Eddie Van Halen... dejense de joder!! es un muerto... el q toca bien es el otro violero q tiene, pero es bastante chorro y creído... de esa banda lo único q vale la pena es la base rítmica (el patón y wintter q son tmb la base JAF... otro violero subestimado)
Mollo les quiso producir las violas y el tarado de Maxi decía q quería tocar con la suya... a quien carajo se le puede ocurrir el hecho de negar tocar una viola de Mollo??... sí tiene TODAS!!

Otro violero q acá no es muy tenido en cuenta... o al menos... no lo escuché nombrar mucho es el gordo Salinas... animal de los animales... sí los hay!!
Ver perfil de usuario http://balbuceandoheces.blogspot.com
Reberto Cordara

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Vie Jun 13, 2008 1:53 pm

supermarto escribió:

Otro violero q acá no es muy tenido en cuenta... o al menos... no lo escuché nombrar mucho es el gordo Salinas... animal de los animales... sí los hay!!

nah no lo creo, en el foro tiene mucha reputación, y en los medios tiene mucha difusión y reputación, bastante considerando el tipo de música que toca...
Ver perfil de usuario
vergamota

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Sáb Jun 14, 2008 4:56 pm

1-lo de dela puente era un chiste.
2- el gordo salinas está subvalorado? Menos mal porque con la entrada te rompe la cabeza.
Ver perfil de usuario
lewita

Cantidad de envíos : 126

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Sáb Jun 14, 2008 5:46 pm

para mi un violero subestimado es Frusciante...que queres que te diga?...
Ver perfil de usuario
progrules

Cantidad de envíos : 558

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Sáb Jun 14, 2008 6:45 pm

lewita escribió:
para mi un violero subestimado es Frusciante...que queres que te diga?...

Me gusta más su faceta rítmica que sus solos, pero toca bastante más de lo que parece. El final de este video muestra un poco: (7.50 en adelante)

Algo de técnica seguro que tiene, si hasta se presentó para una audición para tocar en la banda de Zappa (aun que en la fila viendo como tocaban los demás dijo "esto no es para mí" y se las picó).
Ver perfil de usuario
Reberto Cordara

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Sáb Jun 14, 2008 10:55 pm

progrules escribió:
Algo de técnica seguro que tiene, si hasta se presentó para una audición para tocar en la banda de Zappa (aun que en la fila viendo como tocaban los demás dijo "esto no es para mí" y se las picó).

estaría bueno saber quienes estaban en esa fila...
ya tenemos 2, steve vai y john frusciante...
violas, vos que sabes todo, aporta!
Ver perfil de usuario
progrules

Cantidad de envíos : 558

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Sáb Jun 14, 2008 11:25 pm

Zappa cambiaba mucho el lineup, dudo que hayan estado los dos en la misma audición.
Ver perfil de usuario
Reberto Cordara

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Sáb Jun 14, 2008 11:35 pm

progrules escribió:
Zappa cambiaba mucho el lineup, dudo que hayan estado los dos en la misma audición.

punto para progrules!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: el violero más subestimado   Hoy a las 8:51 am

el violero más subestimado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2