Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Guitarras con hardware dorado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tobby

Cantidad de envíos : 457

MensajeTema: Guitarras con hardware dorado   Dom Jun 08, 2008 4:38 pm

Viejo tema forero, pero que siempre aparece desparramado en otros threads y nunca en un solo lugar.

Puntualmente... creo que hay guitarras en las que definitivamente el hardware dorado queda MUY bien esteticamente.

Pero...
¿que experiencias tienen con el "despintado" del hard dorado?
¿que partes han visto que son mas suceptibles a que se despinten?
¿conocen alguna técnica para que eso no pase?
¿alguna vez mandaron a "repintar" partes doradas? (leí algo de esto en el otro foro, que mandaban las partes a un joyero y quedaban de 10)
¿existirá algún modo DIY para hacer esto último?

Mi caso: una de las guitarra que mas uso actualmente (lejos) es la SX LP, la uso para ensayar, en lugares con humedad, calor, transpiración de las manos, etc.. El hardware Gotoh dorado (puente, clavijas, cordal) esta impecable, como el primer dia. Los tornillos originales estaban algo mas oscuros pero no recuerdo si era asi de "fábrica" o se oscurecieron con el tiempo, se los cambié a todos dado que tenia bocha de tornillos dorados demás (una gauchada de uno de los flacos de Fusión).
El tema son los DiMarzio PAF Classic... jua... mortal como se desvaneció el dorado, en las partes de contacto con la mano ya esta totalmente cromado (cero laca dorada), y en el resto, tiene manchas por todos lados, parece un vintage de hace 30 años. Y eso que los mics los instalé yo, sacados de la caja, 0Km. Nunca los limpié mas que con una telita de algodón cuando cambio las cuerdas.
Ver perfil de usuario
Violas_de_rock
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 1652

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Dom Jun 08, 2008 4:53 pm

ahhh, entonces que yo estuviera viendo los mics de mi SX con la chapita cada vez más plateada no era un alucinación?!

buena onda!

¿Problemas con usuarios, quieren reportar a algun zafado o bardero? manden un pm a " * violas" y por 30 centavos el minuto doy una mano. (Aclaracion: no valido para provincias de mendoza y cordoba)

Por solo 50 ctvs. te agrando el combo, pasa y pedite tu viola del rock!!! http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/violas_de_rock
Claudio Palazzolo

Cantidad de envíos : 355

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Dom Jun 08, 2008 5:02 pm

Me parece que tienen doble proceso: un cromado y encima dorado. Es casi inevitable que suceda, hasta ahora lo que mejor ví fué el acabado de las clavijas Sperzel, parece mas duradero, pero hay que ver con el tema, yo recién hago guitarras hace un año y medio, así que no puedo opinar mucho sobre piezas nuevas.
Eso si, por ej en los puentes Wilkinson, aparecen las manchas, a los meses que abrís el paquete, sin ni siquiera tocar.
Por otra parte, no sé el tema en cuanto a las joyerías, pero en la micro fundición donde hago mis piezas, hace cromado, niquelado y dorado sin ningún problema. Y sobre hacerlo en casa, sé que el proceso es muy tóxico, así que mejor es no meterse.
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/gclaudiopalazzolo1
german

Cantidad de envíos : 748
Localización : por la concha puta madre de la lora... como los cague con los asteriscos de mierda esos jajajja

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Dom Jun 08, 2008 5:41 pm

lo q mas se despintan son los mic's no se porque, en mi viola, sheraton ya casi estan totalmente cromados, igual los cambie hace rato, pero se nota la diferencia, en la parte de abao dorados y arriba cromados quedaron...
el proseso de cromado y dorado se hace con distintos acidos y cromo, bajo electrolicis, es un bardo, y muy muy muy toxico y ademas bastante peligroso
Ver perfil de usuario
mauriciot_rock

Cantidad de envíos : 980

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Dom Jun 08, 2008 5:54 pm

la johoson lp custom se le despitaron las chapas de los mics y se las sake
pero ojo!!! q la clavijas donde mas contacto ahy con la mano(transpirasion) no se despintan :O
Ver perfil de usuario
givamu

Cantidad de envíos : 278

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Dom Jun 08, 2008 7:35 pm

Una vez lei que se puede laquear con transparente arriba de un herraje dorado para que no se decolore con la transpiracione y el roce, pero nunca lo probe.
Ver perfil de usuario
rakus
Comandante de La Resistance
Comandante de La Resistance

Cantidad de envíos : 819

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Dom Jun 08, 2008 7:37 pm

es re lindo cuando el hardware dorado se empieza a gastar, y más en los mics de una LP Custom

por eso elegi dorado para mi V

Claudio Palazzolo

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Dom Jun 08, 2008 7:38 pm

Así es Givamu, las piezas que mando a hacer, le dán el baño dorado, y las laquean con poliuretano, para que no se despinte tan facilmente.
ATILIOxxl

Cantidad de envíos : 115

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Dom Jun 08, 2008 8:12 pm

Voy a aclarar un poco el tema:
El baño de niquelado, plateado, cromado o dorado son procesos de una técnica que se denomina galvanoplastia.
El proceso se realiza sumergiendo la pieza a la que se le quiere dar el baño en una cubeta con acido que contiene particulas en suspensión del metal que va a realizar la cubierta (cromo, oro, plata o niquel) y con el paso lento de corriente eléctrica entre la pieza y el baño en que se la sumerge, mediante un proceso que se denomina electrólisis, estos metales en suspensión se van adhiriendo al metal de la pieza.
Es un proceso muy lento y con muchas complicaciones por el hecho de realizarse con acidos y elementos altamente contaminantes.
La mayoría de las tapas de micrófonos están fabricadas en chapa de acero o hierro y según el baño de terminación que se le quiera dar hay que revestirlas previamente con un baño de cobre, lo mismo pasa con piezas de bronce como son algunos cordales o piezas de los puentes.
Generalmente los baños dorados se deterioran más rápidamente que los cromados o niquelados (que se denominan generalmente platil) porque se les da un menor espesor de material; y esto depende muchísimo de la transpiración del músico porque transpiraciones ácidas deterioran el baño muy rápidamente oxidando las piezas.
Un buen recurso es proteger estas piezas con un baño de laca transparente, que preserva mucho más la pátina o baño original, pero en algún momento también esto se debilita puesto que "nada es eterno en la naturaleza" y existe el eterno proceso de creación y degradación.
Espero que les haya sido útil esta explicación y si quieren obtener información adicional sobre este proceso electroquimico, en Internet hay mucha disponible.
Salutti.
Ver perfil de usuario
Bob El Constructor

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Dom Jun 08, 2008 8:14 pm

El clavijero y el puente se despintan asi nomás
Ver perfil de usuario
givamu

Cantidad de envíos : 278

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Dom Jun 08, 2008 8:39 pm

offtopic
Cambia ese abatar Lolo!! Razz
Ver perfil de usuario
Violas_de_rock
Mod
Mod

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Dom Jun 08, 2008 8:50 pm

que buena explicación, Atilio. realmente interesante, yo voy a ver electrólisis en quimica este año

¿Problemas con usuarios, quieren reportar a algun zafado o bardero? manden un pm a " * violas" y por 30 centavos el minuto doy una mano. (Aclaracion: no valido para provincias de mendoza y cordoba)

Por solo 50 ctvs. te agrando el combo, pasa y pedite tu viola del rock!!! http://www.fotolog.com/violas_de_rock
mauriciot_rock

Cantidad de envíos : 980

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Dom Jun 08, 2008 8:55 pm

ami personalmente no me gusta como suenan los humbucker con tapita como q cuando los detapas son como mas copados

igual muchachos me acaban de dar una razon mas para nunca comprarme una custom

no me gustan las guitarras avejentadas me gustan jovensitas
Ver perfil de usuario
Claudio Palazzolo

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Dom Jun 08, 2008 9:17 pm

Eso es porque la tapa vá conectada a tierra, y protege un poco contra la interferecnia, pero también crea un efecto de capacitancia, como el efectua el control de tono, y te reduce los agudos. (lo mismo que usar un cable largo, por ejemplo)
Tobby

Cantidad de envíos : 457

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Lun Jun 09, 2008 12:25 am

Lo interesante de las tapas de los mics, que por lo visto le pasa a todo el mundo, es que parece mucho menos resistente que el laqueado de otras partes.

Esta es la foto de la viola:

Notese la parte de arriba del mic del puente, completamente despintado (por el roce de las manos).
Ver perfil de usuario
Violas_de_rock
Mod
Mod

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Lun Jun 09, 2008 12:34 am

a mi la SX GG6 me llego directamente con el puente medio opaco, como oxidado pero mas bien poco brillante

ATILIOxxl

Cantidad de envíos : 115

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Lun Jun 09, 2008 12:40 am

Tobby, es absolutamente normal que en los bordes de los micrófonos se vaya el baño dorado.
Yo tuve hasta hace muy poco una Gibson Les Paul Custom '93 y tengo una Lucille 345 '94 y a pesar de que no tengo transpiración ácida, en los primeros lugares que se le fue gastando el dorado es justamente ahí.
Ver perfil de usuario
german

Cantidad de envíos : 748
Localización : por la concha puta madre de la lora... como los cague con los asteriscos de mierda esos jajajja

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Lun Jun 09, 2008 12:38 pm

ATILIOxxl escribió:
Tobby, es absolutamente normal que en los bordes de los micrófonos se vaya el baño dorado.
Yo tuve hasta hace muy poco una Gibson Les Paul Custom '93 y tengo una Lucille 345 '94 y a pesar de que no tengo transpiración ácida, en los primeros lugares que se le fue gastando el dorado es justamente ahí.

q violas chotas q tenes baba baba baba baba baba baba baba baba baba
oks
Ver perfil de usuario
abel
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 877

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Lun Jun 09, 2008 12:41 pm

Che ¿alguién sabe donde se consiguén marquitos de mics dorados?
Saludos
Ver perfil de usuario
StratoTiaGo

Cantidad de envíos : 463

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Lun Jun 09, 2008 1:05 pm

ATILIOxxl escribió:

transpiracion acida?, mierda, a mi el dorado no me duraria mucho.

de todas maneras Tobby, con ese gastado que tiene (que no queda muy mal), chamuyas la edad de la viola y la rotulas como "vintage". y listo, chau manchas
Ver perfil de usuario http://bloguitarrista.blogspot.com/
Trubo

Cantidad de envíos : 460

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Lun Jun 09, 2008 1:13 pm

A mi no me gusta el dorado despintado, por eso a mi Flying le puse accesorios cromados. Y aunque no se despinten, me gusta mas el cromado que el dorado.
Ver perfil de usuario
Bloody08

Cantidad de envíos : 488

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Lun Jun 09, 2008 1:23 pm

coincido con trubo
por suerte los herrajes gotoh de la sheraton estan inmaculados y los de l ej 200 igual , si se despintaran creo que me iria al cromo.

yo igulamente recomiendo no pasarle ningun producto en las limpiezas unicamente un paño , por que cualquier producto que le pases es algo abrasivo y agrede demasiado al material.
Ver perfil de usuario
Superstar Punani

Cantidad de envíos : 411

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Lun Jun 09, 2008 4:13 pm

A mi me encanta el dorado añejado por decirlo elegantemente :p La V tiene hard dorado y hasta ahora el unico que muestra signos de vejes es el mic del puente, el resto sigue intacto.
Ver perfil de usuario
gaucho_guns

Cantidad de envíos : 662

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Lun Jun 09, 2008 4:15 pm

queda re bien el dorado despintado!! Very Happy
Ver perfil de usuario
Iñaki

Cantidad de envíos : 397

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Lun Jun 09, 2008 8:31 pm

gaucho_guns escribió:
queda re bien el dorado despintado!! Very Happy

depende mucho de que viola, ela les pauls queda bien, pero en la sg prefiero muchbo mas el cromado
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Guitarras con hardware dorado   Hoy a las 9:27 am

Guitarras con hardware dorado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.