Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

relleno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
santo

Cantidad de envíos : 206

MensajeTema: relleno   Jue Jun 12, 2008 9:14 pm

Hola, tengo una les paul que estoy por pintar, y voy a anular el switch en la posicion comun, entonces para llenar el hueco ese, que puedo usar? yeso?
Ver perfil de usuario http://www.onionmusic.net
Guimar Demon Driver

Cantidad de envíos : 184

MensajeTema: Re: relleno   Jue Jun 12, 2008 9:21 pm

Como es el tema?

Queres rellenar toda la cavidad? hasta inclusive la parte de la tapita de plástico trasera?

Describí mejor el tema asi te podemos ayudar.

Abrazo! Very Happy
Ver perfil de usuario
santo

MensajeTema: Re: relleno   Jue Jun 12, 2008 10:01 pm

Claro, quiero rellenar la cavidad donde va el switch selector de mics, tapita trasera inclusive, pinto, y queda como si nunca hubiera estado ahi. Si no se entiende busco fotitos, pero no me anda google por increible que parezca! Sad
lewita

Cantidad de envíos : 126

MensajeTema: Re: relleno   Jue Jun 12, 2008 10:42 pm

lo mejor para mi es usar un buen taco de madera encolado...si es posible de la misma madera que la guitarra...que la forma sea lo mas parecido posible a la cavidad...y para el agujerito de la tapa un tarugo de madera cortado va como piña, si vas a repintar podes lijar todo para que quede bien prolijo...
Ver perfil de usuario
santo

MensajeTema: Re: relleno   Jue Jun 12, 2008 11:19 pm

Sabes lo que pasa, es una guitarra multilaminada, mi primer projecto. No se si vale la pena ponerle un taco de madera, siendo una viola de multilaminado no?
lewita

MensajeTema: Re: relleno   Jue Jun 12, 2008 11:33 pm

yo creo que es la mejor opción...aunque sea multilaminada...pq con yeso no la vas a poder hacer, y si lo logras me parece que va a quedar muy desprolijo...fijate, me parece que si lo que queres es que te quede prolija no hay otra que hacerlo con madera, aparte pensandolo es un pedacito de madera nomas...no es tanto...
Ver perfil de usuario
Josi

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: relleno   Jue Jun 12, 2008 11:41 pm

A mi tambien me parece la mejor opcion un taco de madera.
Por que queres anularle el selector?

Saludos
Ver perfil de usuario http://www.mundoforo.com/todoblues
Guimar Demon Driver

Cantidad de envíos : 184

MensajeTema: Re: relleno   Jue Jun 12, 2008 11:51 pm

Mira... como te dice lewita, hacete un taco de madera de una forma lo mas aproximada posible a la cavidad. Luego hace una mezcla abundante de cola de carpintero con polvo de madera, hasta que tenga una consistencia de chicle levemente babosa.

Poné bastante de esa mezcla en la cavidad, e inserta el taco de madera en ella.

Dejá que encole y que contraiga la mezcla de cola y polvo de madera. Una vez que contrajo, volvé a rellenar la parte trasera (la de la tapita) con mezcla de polvo y colasuperando el nivel de la madera de la viola.

Una vez seco... lijá el exceso de mezclahasta ponerlo a nivel con la madera de la viola (con paciencia se puede)

Hace lo mismo del lado del agujerito delantero... y listo

Esto hacelo de esta forma, si fueras a pintar la viola con una laca que fuera cubritiva y no translucida... por que sinó se notaría el parche. Mi consejo es que despues de hacer esta reparación, y de que la viola estuviera perfectamente lijada.. dieras una base de ¨Impresion¨ o laca base y luego acabaras la viola con 3 ó 4 manos de laca poliuretánica del color que mas te guste Very Happy

Abrazo
Ver perfil de usuario
santo

MensajeTema: Re: relleno   Vie Jun 13, 2008 12:05 am

Guimar alaaaaaa alaaaaaa alaaaaaa y lewita tambien muchas gracias! oks

Josi, quiero anular el sector porque odio en las les paul cuando estoy tocando y muevo la perilla de mic sin querer...Asi que voy a mandar el switch abajo y todos contentos!
Carlos Best

Cantidad de envíos : 173

MensajeTema: Re: relleno   Vie Jun 13, 2008 2:34 pm

Mira... los consejos del taco de madera son copados. El tema es que por mas que sea madera del mismo tipo las maderas con todas diferentes por mas que hayan sido cortadas del mismo arbol.
Entonces con los cambios de humedad y temperatura el taquito se va a expandir y/o contraer distinto a la madera del cuerpo y se va a notar en la laca que le pusiste arriba que ahi habia un agujero.

Si es una viola que no vale tanto y no importa mucho la de taco va como piña. Sino la mejor es hacerlo con resina epoxi de dos componentes y lijar dejando tapando el borde del hueco tambien.
Saludos!
Ver perfil de usuario
Fu-Manchú

Cantidad de envíos : 103

MensajeTema: Re: relleno   Vie Jun 13, 2008 2:53 pm

estan bien los consejo que te dieron, pero yo le pondría un tapon de plastico negro o algo asi, porque siempre se va a notar la diferencia de color de las maderas. Otra opcion es hacerle una modificacion al switch para que la palanca sea mas corta y no moleste.
Ver perfil de usuario
santo

MensajeTema: Re: relleno   Lun Jun 16, 2008 11:06 pm

Hola, hice lo del taco de madera y la cola con polvo pero una vez bien seco, se sale muy facilmente, parece que esta duro y fijo pero ni bien lo tocas un poco se sale facil. No se que hacer si alguien tiene alguna idea... se lo agradeceria.
lewita

MensajeTema: Re: relleno   Lun Jun 16, 2008 11:13 pm

te recomiendo que te consigas la titebond...con esa cola no se sale ni a palosss
Ver perfil de usuario
santo

MensajeTema: Re: relleno   Lun Jun 16, 2008 11:19 pm

si debe ser que lo cola que estoy usando no es la optima...voy a ir con la titebond me parece, gracias che!
luiyi

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: relleno   Lun Jun 16, 2008 11:42 pm

rarisimo eso de que se salga el polvo...
capas le estas poniendo demasiado polvo y poca cola.
agarra una tablita de telgopor o algo asi, tira cola como nose... un pulgar, y anda agregando polvo y revolviendo con un escarbadientes hasta que quede como una masilla
la verdad que a mi siemrpe me quedo una especie de plastilina un poco liquida y que cuando secaba no se salia.
y eso que yo lo hago con plasticola de segunda marca (me parece demasiado gasto la titebond para hacer esta masilla).
Ver perfil de usuario
santo

MensajeTema: Re: relleno   Mar Jun 17, 2008 2:46 am

sabes que puede ser... no se si estoy obteniendo polvo lo suficientemente fino. Lo que hice fue agarrar un pedazo de madera y le di con el taladro, con eso saque de todo...y despues lo cole con un colador, asi y todo no se si era lo suficientemente fino. Ud. como lo hacen?
BodomNight

Cantidad de envíos : 722

MensajeTema: Re: relleno   Mar Jun 17, 2008 3:08 pm

Con una lija de pared común y corriente, vas sacando el polvito y lo guardás(no necesariamente super fino tiene que ser). Después en un tarrito o algo ponés cola de carpintero o plasticola o lo que sea, y le tirás el polvo mágico. Mezclás hasta que te quede una mazilla un poco babosa y ahí está.

Espero que te sirva!
Saludos.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: relleno   Hoy a las 4:50 am

relleno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.