Tocame esta!

Nos mudamos a WWW.FOROGUITARRISTA.COM.AR/FORO

ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Pablo_Panico

Cantidad de envíos : 126

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 1:03 pm

lexguitar escribió:
...
Las retenciones son inconstitucionales, de eso no hay duda...

me podrias exlpicar porqeu?
Ver perfil de usuario http://ww.ahoradicen.com.ar
abel
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 877

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 1:11 pm

Pablo_Panico escribió:
diipa
te falto decir q las retenciones son moviles...y q solo se aplican si pasan un X precio internacional de la soja.
y el 44% es el tope de la escala...en caso de que el precio suba X valor.
ahora, decadente lo tuyo andar diciendo patotita de "negros villeros"
esas cosas me dan asco leerlas.-
A las pesqueras no lo puede hacer, porque ya hiso negociados desde años (Conarpesa), 44 no es el tope, es lo que se estaría pagando con los precios de ahora, y patota de negros villeros y de mierda, está bién dicho, eso són, tipos que se movilizan por droga o plata, cobran planes que no les corresponden, y delinquen comunmente, en la villa no son todos iguales, hay gente que labura, y muy duro, meter a todos en la misma bolsa por una cuestión de no ser racista, es ser racista, negros de mierda, hay. las retenciones SON inconstitucionales, tanto por el monto, como por no haber sido refrendadas por la Cámara de Diputados de la Nación
Saludos
Ver perfil de usuario
Ferna

Cantidad de envíos : 613

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 1:19 pm

che, alguien aca sabia que todos los comerciantes, sacando cuentas, tienen retenciones de un 40% ?
Ver perfil de usuario
Emi

Cantidad de envíos : 516

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 1:28 pm

Como es eso Ferna? Vos te referís a IVA, IB y esos impuestos? Acordate que IVA paga el consumidor...
Ver perfil de usuario
null

Cantidad de envíos : 86

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 1:37 pm

antes que nada, no apoyo al gobierno ni al campo.
ahora, lean los comunicados del mocase y se van a dar cuenta quienes son los "del campo" y que defienden. Por otro lado paralelo estan los medios masivos contra la reforma o nueva ley de radiodifusion. El poder que tienen los medios es increible sino por dar un ej. vean como en venezuela dieron un golpe de estado y sacaron a chavez por un tiempo. (fuera de que el modelo de venezuela les parezca bien o mal)

aca les dejo un link a un comunicado
http://eco21.com.ar/2008/el-paro-del-campo-segun-el-mocase.html
Ver perfil de usuario
VIRULANA

Cantidad de envíos : 279

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 2:12 pm

null escribió:
antes que nada, no apoyo al gobierno ni al campo.
ahora, lean los comunicados del mocase y se van a dar cuenta quienes son los "del campo" y que defienden. Por otro lado paralelo estan los medios masivos contra la reforma o nueva ley de radiodifusion. El poder que tienen los medios es increible sino por dar un ej. vean como en venezuela dieron un golpe de estado y sacaron a chavez por un tiempo. (fuera de que el modelo de venezuela les parezca bien o mal)

aca les dejo un link a un comunicado
http://eco21.com.ar/2008/el-paro-del-campo-segun-el-mocase.html
Concuerdo con vos con el tema del poder de los medios, yo trabajo en uno y por desgracia puedo ver como muestran un solo lado de la realidad y favorecen al sector que mas le conviene. Pero otra cosa no se puede esperar, sabiendo que muchos de los propietarios de estos medios son terratenientes por lo que es imposible que se mantengan imparciales en este conflicto. El problema de todo esto no es que los medios tiren para el lado que les conviene, sino que son capaces de formar opiniones en la gente..
El otro dia casi me olvide de mi postura cuando vi la repetición de la imagen de De angelis siendo arrestado por los efectivos de gendarmeria, con un titulo denominado REPRESION EN GUALEGUAYCHU ( una palabra creo demasiado fuerte para lo que fue, porque a las pocas horas estaba suelto sanito y hablando pavadas, se nota que nunca vieron la imagen de un deshalojo de villas eso si es represion). Como les decia la imagen del arresto estaba acompañada con una cortina musical de violines tocando una melodia muy triste, ( onda telenovela romantica cuando juan carlos deja a rosa maria) casi rompi en llanto hasta que me di cuenta lo que estaba viendo.. Esto deja entrever como los medios juegan a su favor psicopateando a la gente mediante el bombardeo de imagenes que nos meten en un clima de tristeza e incertidumbre.. ya se convirtio en una pantomima, una parodia absurda de una revolucion de liberales.. apoyada por el periodismo que solo meustra lo que quieren mostrar.. una REALIDAD EDITADA
Ver perfil de usuario
VIRULANA

Cantidad de envíos : 279

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 2:13 pm

.......
Ver perfil de usuario
Bloody08

Cantidad de envíos : 488

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 2:31 pm

VIRULANA
entiendo tu opinion pero te fuiste de mambo.
represion es represion en todos los sentidos sea contra quien sea , te guste o no te guste.
si mañana layuta lo muele a palos a delia tambien es represion ok? y lo que paso en gualeguaychiu es represion ;tengo las bolas por el piso de que si reprimen asi es represion y sino no.
por otro lado
despues hablas de las villas ?? nena me parece que la nunca vio una villa sos vos (sabes que lindo es entrar al derqui?? al evita??? a la gardel???)
deja de joder , te cress que la lecheria son nenes de teta??? , tenes que tener suerte y conocer a alguien si no salis con los pies para adelante.
te pusiste a pensar que lindo seria que se te instalen frente a tucasa como paso en la lecheria y sigue pasando???
mi profe de guitarra vive ahi enfrente , sabes cuanto le bajo el valor de la casa para lo cual el padre se rompio el orto toda la vida juntando peso por peso???y que encima te afanen , te violen etc etc.(esto paso no es habladuria).

me parece que antes de emitir opionon hay que pensar un poco
Ver perfil de usuario
Fede

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 2:34 pm

Hola Emi, como andas?

Antes de decir nada mas quiero aclarar que tu explicacion del contexto internacional y su muy posible repercusion en lo local, me parece acertada.

Ahora, si esto se terminase con una mera explicacion de una serie de factores que inexorablemente afectan y/o afectaran nuestra realidad economica y politica, creo que esto se haria y muy poca gente podria estar en desacuerdo. Pero nadie lo hace. ¿Por que?

Mi punto es el siguiente:
Dadas las condiciones internacionales y la necesidad de hacerles frente, en lo posible, contribuyendo al desarrollo (y no solo al crecimiento economico) del pais, no existe una mejor oportunidad para implementar politicas de verdadera distribucion de la riqueza. Con esto quiero decir gravar a aquellos productores, acopiadores, e infinidad de etceteras que existen en las cadenas productivas, no solo del agro sino de muchas industrias para asi hablar de una VERDADERA distribucion de la riqueza.

¿Frente a que nos encontramos?
Nos encontramos con que esto no se discute, ni siquiera se plantea. Entonces se me ocurre pensar en que los grandes (y cuando digo grandes digo MUY GRANDES) beneficiarios de esto son los que tarde o temprano, ante la disminucion de utilidades e inestabilidad de la actividad van a acaparar aun mas tierras y concentraran aun mas la riqueza y el poder economico que, querramos o no, dirige la politica de un pais como el nuestro, desplazando a los que menos concentracion de iqueza ostentan. Mientras tanto el gobierno recibe mas fondos para financiar sus actividades que, por que no, pueden ser destinadas a aumentar el bienestar social. (Poner en duda esto es una discusion aparte).

A lo que voy es que este mismo dinero puede obtenerse con medidas realmente distributivas que funcionen como pilares de una politica integral de reacomodamiento de las condiciones de los diversos mercados internos a mediano y largo plazo, evitando los cuasi monopolios hoy existentes.

Tambien cabe destacar que ante politicas como estas, entidades como la Federacion Agraria que, hoy por hoy, es la entidad rural con mayor fuerza (es la que nuclea a mayor cantidad de productores y a su vez menor proporcion de tierra) no tendria motivacion alguna para cortar una ruta, para hacer una acto, etc. Es mas, me arriesgaria a decir que defenderia estas propuestas.

Para concluir, porque podriamos estar horas hablando de esto, y ante la aparente necesidad planteada en toda discusion al respecto de posisionarse de un lado o del otro, les comento lo que pienso.
Analizo los 2 sectores o posiciones aparentemente exluyentes del tema y pienso: por un lado apoyar "al campo" y por otro "al gobierno".
Del lado "del campo" tenemos 4 entidades historicamente antagonicas, sobre todo la Sociedad Rural y Federacion Agraria, que defienden el "no a las retenciones" pero con objetivos muy distintos, ni hablar de pensar en que el reclamo de algunos sectores no sea tan verdadero, ya que a la larga, hasta es posible que resulten beneficiados.
Del lado "del gobierno" tenemos una posicion tomada que, por lo que dije antes, pienso esta tomada con cierta "complicidad" de algunos sectores economicos bajo la cara linda de redistribucion de riqueza.
Entonces mi posicion es la siguiente:
1) no comparto la politica de retenciones a una actividad en particular sin pensar en una cadena productiva y de valor.
2) concuerdo con la necesidad de avanzar en la distribucion de riqueza, sobre esto no tengo duda alguna.
3) creo que sin dar apoyo ciego, pero si medido, a un reclamo "del campo" se pueda dar lugar a un proyecto de verdadera redistribucion del ingreso simplemente por el hecho de mantener la discusion latente.

Aclaro que no participaria de un "cacerolazo por el campo", asi como estoy seguro de que, de no estar pasando lo que todos estamos viviendo, no se darian espacios de discusion como este.

Saludos gente!! y perdon si me extendi demasiado y resulta un poco dificil de leer, no me anda el acento y me estoy volviendo loco tratando de que las ideas queden mas o menos claras.... Adios!!

# Recien leo que se estuvo hablando del tema de la Ley de Radiodifusion y los medios, otro tema para tener muy en cuenta y que, ya que se plantea la discusion, no hay que dejar pasar. No conozco el proyecto de ley como para opinar, pero desde ya que la concentracion de poder, ya sea tanto economico como mediatico nos hace muy mal a todos.

EDIT: antes de hacer click en "enviar" me fui a comer y quedo desactualizado el "hola Emi, como andas??" jaja
Ver perfil de usuario
diipa

Cantidad de envíos : 163

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 2:46 pm

Pablo_Panico escribió:
diipa
te falto decir q las retenciones son moviles...y q solo se aplican si pasan un X precio internacional de la soja.

y el 44% es el tope de la escala...en caso de que el precio suba X valor.

ahora, decadente lo tuyo andar diciendo patotita de "negros villeros"
esas cosas me dan asco leerlas.-

Master, sera decadente lo mio.. pero es la realidad y MAS decandente es que el gobierno propio tenga patotas pagas para ir a pegarle a la gente que esta manifestandose pacificamente. Igual de decadente es esa gente que por un chori o por 100 pesos de mierda, hacen lo que hacen. Para mi esa gente son negros villeros, son cabezas, son mierda. Si no te gusta como lo digo, todo bien, pero creo y muchos van a estar de acuerdo que es la realidad.

Yo no vi en ningun lado que la gente que apoya al campo ni la gente del campo misma haya agredido a alguien en ningun momento, cuando llevaron a di angeli al juzgado, habrian unas 2000 personas obstaculizando el paso de los camiones de gendarmeria, que eran como mucho 10.. tranquilamente se los podrian haber re cagado a palos y prendido fuego. Alguien lo hiso? No, es gente que simplemente quiere laburar sin que le afanen.
Ver perfil de usuario
Fede

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 3:04 pm

Pablo, no es para defender una posicion u otra, solamente para que no se maneje informacion no certera.

Saludos!
Ver perfil de usuario
shagy

Cantidad de envíos : 397

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 3:15 pm

diipa escribió:
Las retenciones, son una especie de impuesto ( aunque no es un impuesto, es distinto), que se cobran cuando se explota alguna materia prima, por ejemplo cuando alguien extrae petroleo o algun mineral, o pesca, etc; se cobran retenciones ya que eso que esta extrayendo no es de su propiedad sino que es de todo el pais. En este caso se les cobra retenciones por el uso de la tierra( que para mi esta mal porque la tierra si es propiedad de cada uno y ellos lo que hacen es trabajarla, entonces les estan cobrando una retencion por el trabajo de su tierra, pero no viene al caso).
El problema se radica en que hace unos meses estas retenciones se fijan en un 33% , lo cual todos aceptaron sin chistar, PERO de una dia para el otro el gobierno dictamino que esas retenciones aumentarian a un 44%, sin consulta previa ni nada, entonces ahi es cuando se genera el problema..ya que cada uno administro sus gastos en funcion al 33% , y si de un dia para el otro te aumentan a un 44% a vos ya no te rinde vender, porque no tenes ganancia.

La tierra no es propiedad de cada uno de ellos, la tierra es propiedad de la nación, o al menos tendría que serlo. Privatizar los recursos naturales es lo que lleva a varios países (como el nuestro) a la crisis. De donde proviene el tan sublime e intocable concepto de derecho de propiedad? Como se ganaron la tierra los terratenientes?? porque decimos que ES suya??seguramente de mentes adoctrinadas desde la chicas, pero nada es casualidad, es el producto del modelo.
Dejar librada a manos privadas la producción de los bienes esenciales para la subsistencia...me parece una inconsecuencia; en un país con la extensión territorial y la fuerza de producción como el nuestro...

bloody08 escribió:
basta de meterle la mano en el bolsillo a la gente , si a cualquiera de nosoitros le sacaran mas del 35%(actual 45%) estarian en llamas.

Bueno esto no es la mejor comparación no? Al cambiar la calidad del sujeto cambia la situación.
Ver perfil de usuario
danilo

Cantidad de envíos : 604

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 3:21 pm

la tierra es de ellos, y esto viene de cuando el gobierno ( estoy hablando de hace muchisimos años) regalaba la tierra a sus amiguitos o las usaban en parte de pago para prestamos y cosas de ese estilo, les daban los titulos de las propiedades, por la misma razon q si yo me rompo el culo trabajando y me gasto 80000 dolares en una casa, esa casa es MIA. asi de simple
pero eso ya es otro tema, estaria bueno q el gobierno tenga sus propias hectareas y sembrara asiq no romperia las bolas y con esas cosechas le da al pais y los del campo q le vendan a los q se les cante. pero seria demasiado utopico
Ver perfil de usuario
Pablo_Panico

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 3:28 pm

che diipa, la gente q decis, es gente pobre, qno tiene un mango, y gente q la manejan los peronistas. como siempre.

esa gente te parece mierda?

q suerte q tuviste de no haber nacido en una villa, y q hoy este tipeando en este foro.
y tu familia no sea ignorante, y no se deje manejar por punteros de mierda.

a mi toda esa gente no me parece mierda, me parecen gente igonorante, que es manejada con crueldad, por el aparato politico en gral, y con enfasis, el peronista.

FEDE, lo q posteaste son propuestas del gob y del campo, que solo avalna lo q dije...
shagy

Cantidad de envíos : 397

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 3:41 pm

VIRULANA escribió:

Concuerdo con vos con el tema del poder de los medios, yo trabajo en uno y por desgracia puedo ver como muestran un solo lado de la realidad y favorecen al sector que mas le conviene. Pero otra cosa no se puede esperar, sabiendo que muchos de los propietarios de estos medios son terratenientes por lo que es imposible que se mantengan imparciales en este conflicto. El problema de todo esto no es que los medios tiren para el lado que les conviene, sino que son capaces de formar opiniones en la gente..
El otro dia casi me olvide de mi postura cuando vi la repetición de la imagen de De angelis siendo arrestado por los efectivos de gendarmeria, con un titulo denominado REPRESION EN GUALEGUAYCHU ( una palabra creo demasiado fuerte para lo que fue, porque a las pocas horas estaba suelto sanito y hablando pavadas, se nota que nunca vieron la imagen de un deshalojo de villas eso si es represion). Como les decia la imagen del arresto estaba acompañada con una cortina musical de violines tocando una melodia muy triste, ( onda telenovela romantica cuando juan carlos deja a rosa maria) casi rompi en llanto hasta que me di cuenta lo que estaba viendo.. Esto deja entrever como los medios juegan a su favor psicopateando a la gente mediante el bombardeo de imagenes que nos meten en un clima de tristeza e incertidumbre.. ya se convirtio en una pantomima, una parodia absurda de una revolucion de liberales.. apoyada por el periodismo que solo meustra lo que quieren mostrar.. una REALIDAD EDITADA

Buen aporte de VIRULANA que trabaja en un medio.
Lo que muestran lo que quieren o le quieren hacer ver a la gente esta comprobado. Lo lastimoso es que sigan las cosas así a través de los años y que no podamos estar exentos del monopolio de los medios de información.

De estos medios de mierda, sólo se puede esperar lo que acontece hoy en la realidad, en relación a la toma de postura inconsciente de la gente; como si la cuestión se agotara en : "con quien estas, con el campo o con el gobierno?", analisis facilista y básico si los hay!

Ahora como puede ser, que si queremos hacer un país en serio no exista un canal de tv donde se trate de mostrar la realidad tal cual es, sin el control y censura de los dueños de los medios. Como puede ser que no haya un canal de la universidad de buenos aires, la mayor entidad nacional encargada de la educación ??

pd: muy interesante lo que posteo fede.
Ver perfil de usuario
diipa

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 3:49 pm

Pablo_Panico escribió:
che diipa, la gente q decis, es gente pobre, qno tiene un mango, y gente q la manejan los peronistas. como siempre.

q suerte q tuviste de no haber nacido en una villa, y q hoy este tipeando en este foro.

a mi toda esa gente no me parece mierda, me parecen gente igonorante, que es manejada con crueldad, por el aparato politico en gral, y con enfasis, el peronista.

FEDE, lo q posteaste son propuestas del gob y del campo, que solo avalna lo q dije...
no tiene nada que ver, hay millones de personas pobrse e ignorantes que buscan otros medios, que intenan laburar y mantener la dignidad. Por mas pobre o ignorante que seas, cualquier o casi cualquier persona con 2 dedos de frente se daria cuenta de que es terrible ir a pegarle a una familia y a patotear a cambio de un chori y un vino.
Se un poco logico hermano, no tendran la misma educacion que muchso de nosotros pero no son boludos, son seres humanso tambien y piensan como todos nosotros.
estos tipos son unos vivos, que se la quieren llevar facil.. dense cuenta no son pobre gente.
Ver perfil de usuario
Pablo_Panico

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 4:09 pm

la verdad no?

son unos vivos barbaros..viven al costado de la via, le dan un pancho y una birra y van a un acto.

q tipos vivos q son!!!

una viveza barbara.
abel
Mod
Mod

Cantidad de envíos : 877

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 4:22 pm

Pablo_Panico escribió:

a mi toda esa gente no me parece mierda, me parecen gente igonorante,
que es
manejada con crueldad, por el aparato politico en gral, y con
enfasis, el peronista.

Si me parece mierda, viendo a otros en la misma situación, que agachán
el lomo todo el día, y no recibén nada, ni lo solicitán, la peleán
para salir adelante, los negros de mierda aprovechan la situación y se
dejan utilizar, es más fácil eso que levantarse a la mañana a laburar,
con ser parte del "clientelismo" alcanza y sobra, haber cuanta gente
movilizaría sin el pelpa y vino o chori y treinta pesos, MUCHOS que
vivén en zonas de emergencia, no entran en ese juego , yo lo ví y veo
casi a diario, esto no tiene salida así, bueno, sacarse la careta, y dialogar, hubiera sido racional, tener como front man a Délia, Moyano, Kunkel, Moreno, solo es empeorar las cosas.
Saludos
Ver perfil de usuario
diipa

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 4:32 pm

Pablo_Panico escribió:
la verdad no?

son unos vivos barbaros..viven al costado de la via, le dan un pancho y una birra y van a un acto.

q tipos vivos q son!!!

una viveza barbara.
No flaco noooooo!, no van solo a un acto, vos en que mundo vivis? vos no viste cuando fueron a patotear a la gente? cuando fueron a olivos? habia FAMILIAS, con chicos, con mujeres, les importo todo tres mierdas hermano!!! fueron a revolear piñas igual, a cambio de un chori !! date cuenta loco, enserio no podes ser tan obstinado.

concuerdo con abel en todo.
Ver perfil de usuario
Fede

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 4:40 pm

Pablo_Panico escribió:

Pablo, las barras rojas tienen los valores que aparecieron en el Boletin Oficial, la comparacion es con la no moviles y las moviles propuestas por las entidades del campo. repito no defiendo ninguna de las 3 opciones, pero fue lo mas grafico (valga la redundancia) que encontre con los distintos valores respecto del valor internacional de la soja.

Otro punto muy importante sobre el que se discute muy poco y, no se si lo abran notado pero los dirigentes de Federacion Agraria son los unicos que tratan de instalarlo (que querra decir esto?) es que "las retenciones" son sobre la soja y no sobre toda la produccion agropecuaria.

Bueh ahora no tengo tiempo, me tendria que haber ido hace un rato, pero estaria bueno discutir ese punto tambien.

Saludos!
Ver perfil de usuario
Emi

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 5:01 pm

1. Que son la retenciones móviles a la exportación.
2. Por qué el agro acepto pagar un 33%.
3. Por qué el gobierno decide aumentarlas.
4. Para qué sirve la plata de las retenciones.
5. Que pasaría si las retenciones vuelven al 33%.
6. Los ruralistas ganan menos de lo que ganaban con el 33% con estas nuevas retenciones o lo mismo tomando en cuenta el aumento del precio internacional de granos?
7. Qué pasaría si el gobierno gana la pulseada, que pasaría si lo hace el campo.
8. Realmente creen que esto puede solucionarse con diálogo.

Trten de responder esto en vez del color de lapiz de labio de Cristina que no nos lleva a nada.
Ver perfil de usuario
Bloody08

Cantidad de envíos : 488

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 5:34 pm

esta mina es muy hija de puta , ahora esta con lo del bombardeo a plaza de mayo!!!!
por que no se deja de joder y se pone a laburar!!!!

no lo proximo que va a ser es a restituir los valores de los indios masacrados por colon en 1492!!!!
Ver perfil de usuario
danilo

Cantidad de envíos : 604

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 5:46 pm

Bloody08 escribió:

no lo proximo que va a ser es a restituir los valores de los indios masacrados por colon en 1492!!!!

igual recien llego alguien aca por el 1500 y pico lol!
Ver perfil de usuario
Emi

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 6:23 pm

Bloody08 escribió:

hablando en serio no estaría nada mal
Ver perfil de usuario
eMs

Cantidad de envíos : 892

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Mar Jun 17, 2008 6:43 pm

Emi escribió:
1. Que son la retenciones móviles a la exportación.
2. Por qué el agro acepto pagar un 33%.
3. Por qué el gobierno decide aumentarlas.
4. Para qué sirve la plata de las retenciones.
5. Que pasaría si las retenciones vuelven al 33%.
6. Los ruralistas ganan menos de lo que ganaban con el 33% con estas nuevas retenciones o lo mismo tomando en cuenta el aumento del precio internacional de granos?
7. Qué pasaría si el gobierno gana la pulseada, que pasaría si lo hace el campo.
8. Realmente creen que esto puede solucionarse con diálogo.

Trten de responder esto en vez del color de lapiz de labio de Cristina que no nos lleva a nada.

1_ Según lo que tengo entendido lo útlimo que se había dicho era que iba a haber una tabla de valores donde dependiendo el valor internacional del producto se iba a ajustar el % de retenciones
2_ el 33% es CREO lo que está contemplado constitucionalmente
3_ las retenciones no son coparticipativas, con lo cual lo recaudado va a engrosar las reservas (es lo que tengo entendido), más allá de que dicen que son para re distribuir en obras y otras cosas
4_ lo ideal sería subsidiar a los pequeños productores o los productores que por cuestiones geográficas se les encarezca el producto y puedan mantener valores competitivos.
5_ Ni idea, no sé si hoy la discución es la misma o ya entró en un plano más profundo...
6_ a ver... te lo pongo así, si vos hace 1 año ganabas $1000, hoy, si ganaras lo mismo, tendrías el mismo poder adquisitivo? Ejemplo boludo para que se entienda, si hace 1 año el kilo de queso estaba $10 (estaba menos, pero no importa) te comprabas 100kg por mes, hoy está no menos de $17, con lo cual comprás menos de 60kg. O sea, pensando en número global, si ganaría más o menos lo mismo, pero no le representa lo mismo...
7_ Si gana el gobierno? guarda, van a juntar valor y vienen por el resto. Si la gana el campo, guarda, quedaron resentidos y vienen por el resto! ja! En realidad con el nivel de sobervia que se maneja hoy el matrimonio K sería un cachetazo difícil de superar...
8_ Complicado... SI, pero no se me ocurre al gobierno teniendo un gesto de humildad. Se tomó esto como una guerra, con lo cual es matar o morir (ganar o perder sería más politicamente correcto, pero para la analogía quedaba mejor!), no van a tratar de dialogar. Ellos mismos se pusieron en una posición tan jodida que no sé como van a remontarla.

Ni hablemos de los actos paparruchos que hacen para ellos mismos creerse que la gente los quiere (hay gente que si, pero debe vivir en otro planeta o no ver lo que pasa al lado suyo). Es tristísimo ver como sonrien y se sienten poderosos cuando los alientan los mismos tipos que ellos subieron a un micro y les pagaron para que griten! jajaja! son buenísimos!

Bue, más o menos eso es lo que entiendo yo de todo esto...

Saludos!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!   Hoy a las 11:51 pm

Cacerolazo De Gente Muy Pelotuda!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente